CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Video: la feroz golpiza entre presas en la cárcel de mujeres de Rosario

Esta semana, el penal fue ametrallado por un comando de delincuentes, con una nota que mencionaba a dos clanes narco

Avatar

Publicado

en

https://cdn.jwplayer.com/previews/1JJ5XASg

Una serie de golpizas a distintas reclusas habrían sido la causa de la balacera ocurrida el lunes pasado en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario, situada en la zona oeste, atacada por un comando de delincuentes desconocido con una ráfaga de ametralladora. Esta hipótesis surgió a partir de la difusión de varios videos filmados dentro del predio carcelario, donde diversas detenidas se grabaron mientras atacaban ferozmente a otras dentro de distintas celdas.

Las imágenes que ilustran esta nota- ya están en manos del fiscal Federico Rébola de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación, quien interviene por el ataque a tiros. Tras los disparos, se encontró un cartón escrito en el que hacía alusión a un conflicto interno, aunque por entonces se desconocía de dónde provenía.

El texto dejado en una ochava del complejo carcelario mencionaba a “las delegadas de los pabellones” que se “siguen prestando a René (Ungaro) y los Funes, que hacen verduguear a las pibas presas”. “Primer y último aviso. Saben que no jodemos”, cerraba el escrito.

Ahora, con las grabaciones que se conocieron en las últimas horas, pareciera adquirir sentido el mensaje del cartón. Sin embargo, la fecha de las filmaciones se desconoce.

René Ungaro.René Ungaro.

En uno de los videos se ve cómo una reclusa tiene un celular en la mano y, mediante una videollamada, pone de frente a otra interna con un hombre que le habla desde el otro lado de la pantalla.

“Ustedes hablan con Matías Pino. Ustedes digitaron a los guachos, le zarparon la familia a las pibas que están ahí adentro. Todas ustedes digitaron a los pibes para tirar mil tiros a la casa de Tania, de la Bay. Y tiraron en Flammarión”, dice la voz masculina, refiriéndose a supuestas balaceras de las que no se tiene información oficial.

Inmediatamente, la detenida que sostiene el teléfono con la videollamada le dice a la reclusa increpada: “¿Vos eras la que pasaba la data? ¿Vos pasás la data, hija de puta?”, le grita. Y luego, junto a otra interna, le da una gran cantidad de trompadas en la cara a la víctima, que todo el tiempo aseguró “no tener nada que ver”.

Según investigadores policiales, la voz masculina de la videollamada es la de Lautaro “Lamparita” Funes, un joven que fue condenado a 14 años de prisión –pena unificada por narcotráfico, y por asociación ilícita, amenazas y balaceras– y que actualmente se encuentra alojado en el penal federal de Ezeiza. Es uno de los cabecillas del clan Funes junto a su hermano Alan, con quien está detenido en Buenos Aires.

El cartón con la amenaza.El cartón con la amenaza.

Lautaro y Alan Funes, a su vez, también comparten instalaciones carcelarias con René “Brujo” Ungaro, un aliado territorial que también fue condenado por narcotráfico. Recientemente, quedó mencionado por haber instigado una balacera en la zona sur de Rosario en la que mataron a una mujer que acompañaba a su hija a tomar el colectivo.

En tanto, Matías “Pino”, el mencionado supuestamente por Lautaro Funes, corresponde a Matías César, un joven condenado a 20 años de prisión por haber planificado balaceras a domicilios de jueces y edificios judiciales por encargo de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos.

César es, para investigadores judiciales, “la mano derecha” de “Guille” Cantero, encargado de darle actividad a células que operan para Los Monos en distintos barrios de la ciudad.

Pero esa no fue la única filmación de golpizas. También quedó registrado cómo dos reclusas tiran al suelo y golpean ferozmente –trompadas y patadas– a otra interna dentro de otra celda, y además le piden que “no grite”.

 

Fuente infobae

Continuar Leyendo

Argentina

A puro cuarteto, la Policía de Córdoba lanzó una campaña con recomendaciones para el verano

Avatar

Publicado

en

Por

A puro cuarteto, la Policía de Córdoba lanzó una campaña con recomendaciones para el verano

La fuerza y Ministerio de Seguridad de la provincia presentaron el avance de un spot protagonizado por agentes que «cantan» al ritmo del éxito de Luck Ra «La morocha», con la letra cambiada. La iniciativa busca concientizar para prevenir accidentes e incendios, además de aumentar la seguridad personal. Mirá

La Policía de provincia de Córdoba comenzó el año a puro cuarteto. En verdad, lanzó un spot que versiona unos de los éxitos del género musical mientras, con la letra cambiada, repasa una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad.

Al ritmo de la canción “La morocha”, de Luck Ra, los consejos van desde pautas para circulación por las rutas hasta el manejo responsable del fuego para evitar incendios.

En el estribillo de la canción, la Policia recomienda llamar al 911 en caso de tener algún problema o atravesar una situación de urgencia.

La ocurrente campaña, que se llama «Verano junto a vos» y lleva la firma de la Policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia mediterránea, se viralizó en redes sociales en las últimas horas.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno pidió habilitar la feria judicial para que el amparo contra el DNU se acumule en un único juzgado

Avatar

Publicado

en

Por

Es un dictamen en el juzgado que ya decidió tratar el primer amparo presentado de los tantos de forma “colectiva”.

El fiscal Miguel Ángel Gilligan pidió rechazar la habilitación de la feria judicial para tratar el amparo de una Asociación Civil contra el DNU del presidente Javier Milei.

Es por el recurso que tramita en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2 que está siendo subrogado durante el verano por Enrique Lavié Pico.

La presentación es del Observatorio de Derecho a la Ciudad, que fue el primero en hacerlo una vez anunciado el DNU, y el cual ya reclamó que se habilite el receso de verano por la puesta en vigencia del decreto.

“Las razones de urgencia que determinan la habilitación de la feria son sólo aquellas que entrañan para los litigantes un riesgo cierto e inminente de ver frustrados los derechos para cuya tutela se requiere la protección jurisdiccional”, recordó el fiscal.

Gilligan recordó que “la habilitación de la feria -materia de orden público- es una medida de excepción y, por lo tanto, debe acordarse con criterio restrictivo” y consideró que “las razones de inexcusable perentoriedad para que intervenga el Juzgado de Feria no se hallan debidamente acreditadas”.

Ahora la decisión queda en poder del juez Enrique Lavié Pico sobre si habilita o no la feria judicial.

Mientras tanto, el Gobierno a través de la Procuración del Tesoro pidió a éste juez que sí habilite la feria para que pida al fuero laboral un amparo presentado por la CGT contra el DNU.

La intención del juzgado es que todos los planteos se acumulen en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2.

Según la presentación del Gobierno, el amparo de la CGT contra el DNU “se corre riesgo que se suspendan las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo Nacional”.

En el fuero laboral ya habilitaron la feria para tratar el amparo de la CGT pero el Gobierno pretende sacar el planteo de allí y que se acumule con el Contencioso Administrativo Federal, por ser donde se presentó el primero de todos.

Continuar Leyendo

Argentina

Karina Milei se reunió con Vitobello en Casa Rosada por la transición

Avatar

Publicado

en

Por

Del encuentro también participaron Sandra Pettovello y Juan Manuel Olmos. «Fue muy cordial», indicaron fuentes de La Libertad Avanza sobre la reunión de casi dos horas en Balcarce 50.

Karina Milei.
Karina Milei.

La hermana del presidente electo, Karina Milei, se reunió con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en Casa Rosada, para avanzar en aspectos de la transición.

Milei fue acompañada por la designada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el lado del oficialismo también participó el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

El encuentro entre Karina Milei y el funcionario del presidente Alberto Fernández agita la versión de que la hermana de Javier Milei ocupará el lugar que actualmente tiene Vitobello.

La hermana del presidente electo había dejado el Hotel Libertador minutos antes de las 16, según pudo constatar Noticias Argentinas y se dirigió hacia Balcarce 50, donde la esperaba Vitobello.

Luego,  regresó al búnker libertario pasadas las 18. Fuentes de La Libertad Avanza indicaron que la reunión con Vitobello tiene que ver con la coordinación del «traspaso» de mando entre Milei y Alberto Fernández.

Si bien no está confirmado y varios lugares del Gabinete siguen vacantes, el nombre de Karina Milei suena para ocupar alguno de los cargos más cercanos al presidente, como podría ser la Secretaría General de Presidencia.

Según supo Noticias Argentinas de fuentes oficiales, la reunión se desarrolló en un clima cordial.

«Se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades«, indicaron.

Es un espacio que los jefes de Estado reservan para una persona de su extrema confianza.

Javier Milei llama a su hermana «el jefe» y en las entrevistas que dio tras ganar el balotaje aseguró que ella era el «cerebro» detrás de La Libertad Avanza.

Continuar Leyendo