CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.

Ocurrió en la ciudad de Nashville, al sur del país. La joven atacante fue abatida por la Policía. Tenía al menos dos rifles de asalto y una pistola.

Avatar

Publicado

en

Tres niños y tres adultos fueron muertos este lunes a tiros en una escuela primaria de Nashville, en el sur de Estados Unidos, por una joven que luego fue abatida por la Policía, informaron autoridades.

La joven estaba armada con «al menos» dos rifles de asalto y una pistola y abrió fuego dentro del colegio The Covenant School, dijo el vocero de la Policía de Nashville.

Policías acudieron al lugar y, tras escuchar disparos en el piso de arriba, subieron «inmediatamente» y «mataron» a la atacante, dijo el portavoz, Don Aaron.

La joven, «que aparenta menos de 20 años», efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento, señaló el vocero.

«Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte», afirmó Aaron, que aseguró que no había más víctimas, informó la agencia de noticias AFP.

La escuela The Covenant tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados.

Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales.

«Estoy devastado y desconsolado por la trágica noticia», tuiteó el senador republicano Bill Hagerty.

El Hospital Universitario Vanderbilt de Nashville confirmó la muerte de los niños.

«Tres pacientes pediátricos han sido trasladados al Hospital Pediátrico Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, todos ellos con heridos de bala. Los tres han sido declarados muertos tras su llegada» al centro sanitario, informó el establecimiento en un comunicado.

La Policía dijo que se había instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en una iglesia baptista de la ciudad.

Los ataques en escuelas se volvieron frecuentes en Estados Unidos, en parte por la facilidad de acceso al mercado de las armas, pese a varias iniciativas para restringir justamente el porte.

Argentina

Claves para entender el conflicto diplomático entre Argentina y España

Avatar

Publicado

en

Por

Alfredo Casado, periodista especializado en política internacional y jefe de noticias de Radio 990 habló en el programa Media Mañana para realizar un análisis de la escalada del conflicto entre ambos países tras los dichos de Milei en su reciente visita al país europeo para participar del acto del partido Vox en territorio español. ¿Cuál es el panorama político que se avizora? ¿Están en riesgo las relaciones económicas entre ambos países?.

 

Continuar Leyendo

Argentina

España retira a su embajadora en Buenos Aires de forma definitiva

Avatar

Publicado

en

Por

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, anunció que las relaciones entre países quedará en manos del encargado de negocios de la Embajada. “No hay precedentes de jefes de Estado que vayan a otro país para insultar”, señaló

María Jesús Alonso Jiménez, no regresará a la Argentina.

El conflicto diplomático entre España y la Argentina sigue escalando. Después de la entrevista de Javier Milei donde descartó disculparse con el presidente español Pedro Sánchez, este martes el ministro de Exteriores del país europeo José Manuel Albares, confirmó que se decidió retirar a la embajadora en Argentina.

En términos diplomáticos, la salida de la embajadora representa un paso previo a una posible ruptura de relaciones entre países y la expulsión del embajador argentino de España o incluso sanciones contra el país. De momento, la representación de España en la Argentina quedará en manos del encargado de negocios de la Embajada.

El ministro español consideró como un “absurdo” la declaración que hizo el lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre que el gobierno español estira el conflicto por interés electoral. Según Albares, “no hay precedentes de jefes de Estado que vayan a otro país para insultar y eso es una injerencia flagrante en asuntos internos”.

En ese sentido, agregó que “las instituciones españolas no hacen política a través de tuits, ni shows” y ha reiterado que es “un ataque a las instituciones y a la democracia española”.

Continuar Leyendo

Deportes

Sorpresa mundial: el alemán Toni Kroos anunció su retiro como profesional tras la Eurocopa

Avatar

Publicado

en

Por

El mediocampista disputará su último partido con el Real Madrid en la final de la Champions League.

El alemán Toni Kroos, de 34 años, anunció que se retirará después de la Eurocopa de este año, y añadió que la final de la Champions League del próximo mes frente al Borussia Dortmund será su último partido con el Real Madrid.

«Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», dijo Kroos en un comunicado en español e inglés en Instagram.

“El 17 de julio de 2014,  día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona”, remarcó.

«Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!», añadió.

Kroos disputó 463 partidos con el club desde su llegada en 2014 y se marchará como uno de los jugadores más condecorados en los 120 años de historia del Real, con más de 20 trofeos, incluidas cuatro Copas de Europa.

Además de sus títulos con el Madrid, el mediocampista ganó el Mundial de 2014 con Alemania y otra Liga de Campeones con el Bayern Múnich en 2013.

Kroos está en el último año de su contrato con el Real  Madrid y en febrero anunció su regreso a la selección alemana después de tres años de retiro internacional y antes de la Eurocopa de junio-julio en su país.

«Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último», dijo Kroos.

El Real Madrid también emitió un extenso comunicado elogiando a Kroos y su legado en el club y su retiro se produce después de ganar LaLiga y antes de una posible sexta Champions League en Wembley, Londres.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», dijo el club.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid», indicó.

Continuar Leyendo