CONECTATE CON NOSOTROS

nota

Ulises Bueno se retira de la música: los motivos y la fecha de su último concierto

El cantante de cuarteto y hermano del «Potro» Rodrigo anunció oficialmente que se aleja de los escenarios. Los detalles, en la nota.

Avatar

Publicado

en

Ulises Bueno se retira de la música: los motivos y la fecha de su último concierto

Después de semanas de incertidumbre y shows cancelados, Ulises Bueno y su equipo oficialmente comunicaron su despedida de los escenarios. Con un mensaje en sus redes sociales, el hermano de Rodrigo «El Potro» Bueno confirmó cuándo será su última presentación en vivo.

El cantante de cuarteto pasó las últimas semanas alejado de los escenarios debido a un inesperado y grave cuadro de bronconeumopatía aguda que lo dejó internado y obligado a suspender sus presentaciones en Buenos Aires y Uruguay.

En su más reciente actualización médica, el cantante hizo saber a sus fans que se encontraba evolucionando positivamente, reposando en su casa, pero continuaba cursando con una «bronco neumopatía aguda con síndrome febril» y necesitando la asistencia de oxígeno domiciliario para respirar bien.

Ulises Bueno se aleja de los escenarios «sin fecha de retorno».

Durante la última hora, sin embargo, la esperanza de una recuperación completa quedó truncada por un último comunicado oficial a la cuenta de Instagram de Ulises Bueno. En nombre del cantante, sus representantes anunciaron su retiro de los escenarios debido a las complicaciones médicas.

«Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno, para priorizar su salud», informó el comunicado. El mensaje, que llega en medio de la gira musical de Ulises, asegura también que «las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas».

De esta manera, la última presentación en vivo de Ulises Bueno será «el 13 de majo en Complejo Forja de CBA Capital». «Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de la Música», cerró el comunicado oficial.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno impulsa medidas para facilitar la tenencia legítima de armas

Avatar

Publicado

en

Por

Es un proyecto enviado por la ministra Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete Nicolás Posse al Congreso. Se busca transparentar la posesión y prorrogar el programa de desarme voluntario

Se calcula que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular.

El Gobierno nacional envió un proyecto de ley al Congreso para facilitar el acceso legal y legítimo de armas de fuego en la Argentina.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, respaldados por el presidente Javier Milei, enviaron la iniciativa para regularizar la posesión y además prorrogar el programa de desarme voluntario.

Se calcula que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular. Ante eso, se implementarán trámites ágiles y sencillos que favorezcan el registro de usuarios no formalizados a la fecha.

También se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años, que consiste en ofrecerlas de manera anónima para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizara.

En tanto, desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se continuará eliminando procedimientos para facilitar la tenencia legítima. Si el interesado renueva su Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no tendrá que acreditar nuevamente la idoneidad en su manejo.

La ANMaC, un ente descentralizado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lleva adelante políticas de desarme de la sociedad civil y tiene la misión de registrar, fiscalizar y controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros materiales controlados.

Continuar Leyendo

Argentina

Un libro problematiza sobre la idiotez: ¿Nos estaremos volviendo más idiotas?

Avatar

Publicado

en

Por

Axel Cherniavsky, es doctor en Filosofía de la Universidad de Paris 1 Panthéon Sorbonne y también por la UBA. Profesor adjunto de Filosofía contemporánea en la Facultad de filosofía y letras de la UBA e investigador en el CONICET.

En diálogo con el programa Media Mañana habló sobre su libro: “La dispersión de la idiotez”, ensayo sobre el lado oscuro de la inteligencia. ¿Es correcto plantear que la idiotez es mala y la inteligencia es buena? ¿No seria mas justo llamar como idiota a la violencia o la opresión?.

Continuar Leyendo

Locales

Neuquén: vetan a petroleros de la cumbre para que Rolando Figueroa vuelva al MPN y se aviva la interna

Avatar

Publicado

en

Por

Uno de los organizadores dijo que el 30 de mayo se lanzará en Chos Malal una nueva agrupación y desestimó al sector de Rucci, que conduce la Azul y Blanca. Víctor Hugo Gutiérrez, exintendente de Chos Malal, ya trabaja por una agrupación en el MPN y por Rolando Figueroa 2027 en Neuquén.

Organizadores de la cumbre para presentar la nueva agrupación en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que respalda la reelección del gobernador de NeuquénRolando Figueroa, vetaron al sector petrolero, que se había subido a la convocatoria, y anticiparon la consolidación del espacio desde el interior profundo para hacerse lugar en el sello emblema de la Patagonia.

Según explicó uno de los ideólogos, el exintendente de Chos Malal Hugo Gutiérrez, la reunión del 30 de mayo será para lanzar “La 27”, una nueva agrupación con varias figuras de la línea Azul emepenista que buscan la vuelta de Figueroa al MPN, por quien ya pidieron la reelección. “Hay información que no llegó bien”, dijo el dirigente del norte neuquino sobre la presencia de los petroleros.

“Ya tuvimos un debate interno. La convocatoria es para que Rolo evalúe volver al MPN y ese día vamos a lanzar una línea interna que se conforma de intendentes, diputados y diversos dirigentes”, razonó en declaraciones radiales.

Despegándose de lo planteado hace poco tiempo por Marcelo Rucci, recordó que “la línea petrolera tiene su agrupación», y separó las aguas al descartar la posibilidad de que tengan la puerta abierta para sumarse al cónclave de Chos Malal”. Gutiérrez pidió que el debate con otras líneas internas se encamine mediante una convocatoria de la Junta de Gobierno, que hoy preside el exgobernador Omar Gutiérrez, donde puedan verse las caras.

Sin Rolando Figueroa «no se puede»

“Solo, al MPN no le da. No tenemos una figura fuerte, por eso queremos a Rolo en el partido de vuelta. La agrupación se va a formalizar, no hay debate interno”, anticipó el organizador de “La 27”, vetando así a los compañeros de la Agrupación Azul y Blanca, motorizadores del cambio de mando.

Marcelo Rucci, de los petroleros en Vaca Muerta, suena para competir por el Senado.

Marcelo Rucci, de los petroleros en Vaca Muerta, suena para competir por el Senado.

Como explicó Letra P, fue Rucci el que pidió autocrítica al solicitar las renuncias a la conducción emenista de Jorge Sapag, a la Convención, y de Omar Gutiérrez a la Junta de Gobierno. La movida petrolera, que tiene como objetivo resetear al MPN, es un primer paso para una candidatura al Senado que emule lo hecho en 2013 por el histórico Guillermo Pereyra, hoy jubilado por severos problemas de salud.

Comunicado y polémica

El freno a Rucci surgió luego de un comunicado que se viralizó el miércoles por la tarde, en la que integrantes de la lista Azul y Blanca reclamaron una silla en el encuentro. «Estamos totalmente de acuerdo con la unidad de las diferentes corrientes internas porque entendemos que es lo único que puede garantizar que seamos una alternativa electoral constructiva para los neuquinos. Incluso, como siempre propusimos desde la Agrupación Azul y Blanca, las puertas deben estar abiertas para todos», machacaron.

Luego de reuniones en Neuquén capital, El CholarAluminé Cutral Co, el final de este mes marcará una senda con miras a 2025, cuando la provincia renueve tres lugares en el Senado y otros tres en la Cámara de Diputados. Figueroa, convencido de obtener músculo en el Congreso, tiene decidido competir con una boleta propia.

Las tensiones hasta el 30 de mayo parecen ir en aumento. La idea de renacer detrás del hijo descarriado del MPN que armó su propio partido parece ser la única alternativa de supervivencia.

Continuar Leyendo