CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

TikTok está probando una nueva función que permite crear canciones mediante inteligencia artificial

Avatar

Publicado

en

El modelo de lenguaje usado para esta herramienta funciona a partir de indicaciones de texto provistas por el usuario. ByteDance, la empresa matriz de la red social, ha lanzado diferentes apliaciones para ganar terreno en el campo de la IA generativa

TikTok está experimentando con la creación de música mediante inteligencia artificial.

TikTok está probando una nueva función que permite crear canciones usando un modelo de Inteligencia Artificial (IA) que funciona a partir de descripciones de texto. La herramienta, bautizada AI Song, todavía es de acceso limitado para unos pocos usuarios.

Los usuarios que pueden usar esta función la encuentran en la opción «Añadir sonido», disponible cuando se va a crear una publicación. Al seleccionarla, se solicita un «mensaje para generar la canción», y TikTok ofrece algunas sugerencias de texto tales como: «ir a conciertos», «abrazar a mascotas» o «un nuevo comienzo».

A partir de la solicitud, la plataforma creará letras relacionadas y las combinará con música de un catálogo previamente cargado. Finalmente, el usuario podrá elegir entre tres opciones de géneros musicales: pop, EDM o hiphop.

Los resultados de las primeras pruebas dan cuenta de que el modelo todavía tiene cosas por mejorar, ya que las voces suenan desafinadas y también se escuchan palabras mal pronunciadas. Incluso hubo usuarios que reconocieron que las letras generadas se repiten en más de una ocasión.

Además de reconocer que la función puede contener errores, desde la plataforma le pidieron a los usuarios que no inculyan información personal en sus indicaciones para crear una canción y establecieron algunos limitantes.

No se puede, por ejemplo, crear material con información de otros usuarios, contenido relacionado con la explotación de menores o con actos discriminatorios hacia otras personas.

La plataforma china no es la única que está experimentando con la creación de música mediante IA. YouTube, por su parte, está probando otra función que permite a los usuarios generar piezas a partir de indicaciones de texto o de una melodía tarareada.

ByteDance y el desarrollo de aplicaciones de IA

La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, viene trabajando con inteligencia artificial desde hace tiempo y, durante los últimos tres meses, lanzó cuatro nuevas aplicaciones de IA generativa para usuarios fuera de China que ya cuentan con millones de descargas.

Por un lado, están las plataformas de creación de bots Cici AI, ChitChop y Coze, con la que los usuarios pueden armar sus propios chatbots.

La cuarta, llamada BagelBell, genera la trama y el texto de historias ficticias que cambian en función de las elecciones de los lectores. Todas estas aplicaciones se basan en la tecnología GPT de OpenAI.

ByteDance lanzó cuatro nuevas aplicaciones de IA generativa para usuarios fuera de China.

Cici y ChitChop se centran principalmente en el entretenimiento, ofreciendo bots basados en personajes de ficción y compañeros románticos, mientras que Coze proporciona bots destinados a simplificar las tareas del lugar de trabajo.

La empresa no solo está intentando ganar terreno en el campo de la IA generativa a través de estas aplicaciones, ya que también cuenta con una herramienta para generar videos cortos y está trabajando en un generador de imágenes similar a Midjourney y Dall-E.

En el marco del desarrollo de este tipo de apps y funciones, ByteDance habilitó herramientas en TikTok para identificar el contenido producido por inteligencia artificial, y también actualizó sus políticas para exigir a los usuarios que etiqueten el contenido generado con esta tecnología. Esto a raíz de reclamos de diferentes artistas, entre ellos Bad Bunny, que apuntaron contra la red social por la viralización de canciones falsas que clonaban sus voces.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Todos los detalles del Galaxy Ring, anillo inteligente de Samsung

Avatar

Publicado

en

Por

Samsung estaría apostando por un nuevo wearable muy interesante para medir nuestra salud

El estreno de la serie Samsung Galaxy S24 nos dejó además una sorpresa increíblemente interesante: la futura llegada del Galaxy Ring. Sin embargo, no supimos mucho de él, más allá de que iba a ser muy interesante e iba a ofrecer funcionalidades enfocadas a la salud. Ahora, tres meses después, podemos ver nuevos detalles sobre uno de los wearables más interesantes y originales que podremos encontrar en el mercado.

Un avance por la salud: así son los nuevos detalles del Galaxy Ring de Samsung

En pleno MWC 2024, uno de los mayores eventos de tecnología del mundo, el nuevo wearable de Samsung se ha dejado ver como apuntan desde Android Authority.

El dispositivo promete destacar por su batería de larga duración, una característica que sin duda captará la atención de los consumidores que buscan productos que puedan durar bastante sin necesidad de un puerto de recarga.

Aunque la compañía no ha revelado cifras exactas, las expectativas apuntan a una duración de batería de aproximadamente siete u ocho días, basándose en el rendimiento de productos similares ya disponibles en el mercado por parte de otras marcas. Es decir, nos están señalando un camino de autonomía más elevada que la de otro tipo de wearables,

Rendimiento o consumo, esa es la cuestión

Más allá de los detalles de su autonomía en términos técnicos el Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre un modo de rendimiento y uno de bajo consumo, permitiéndoles optimizar el uso del dispositivo para los momentos en los que necesitemos un mayor rendimiento o simplemente un modo de bajo consumo.

En términos de funcionalidades, se ha sugerido el Galaxy Ring vendrá equipado con sensores de última generación enfocados en la salud y el bienestar. Estos incluirán seguimiento del sueño, monitorización de la frecuencia cardiaca y detección de movimiento nocturno, entre otros. Es decir, se mantiene dentro de una tendencia de los wearables con un clarísimo enfoque en la salud de las personas.

Además, se espera una gran compatibilidad con el Samsung Galaxy Watch, con el que podrá trabajar con sinergia alimentándose el uno del otro para lograr un mayor rendimiento en estos términos.

Si nos vamos al apartado estético, destaca por su sobriedad en formas, pero manteniendo una estética bastante bonita e interesante.

En resumen:

  • El Samsung Galaxy Ring se ha dejado ver por primera vez desde el lanzamiento de la serie Galaxy S24 en el MWC 2024.
  • Se ha informado de que el Galaxy Ring tendrá una batería de larga duración, aunque no han expresado la cifra exacta.
  • Podría tener una duración de batería de unos siete u ochos días si nos basamos en la que tienen aquellos anillos inteligentes que ya están en el mercado.
  • Tendrá un modo de rendimiento y otro de bajo consumo que se podrá elegir por parte de los usuarios.
  • Contará con sensores punteros actualmente: seguimiento del sueño, frecuencia cardiaca, movimiento nocturno, es decir, irá enfocado a la salud y al cuidado.
  • Sería compatible con el Galaxy Watch, con el que haría un tandem perfecto.

Continuar Leyendo

Argentina

El paso a paso para abrir dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

Avatar

Publicado

en

Por

Ahora es posible alternar entre dos cuentas de WhatsApp siempre que tengan números diferentes.

Lo que hace unos años parecía impensable es ahora una realidad: WhatsApp nos deja usar varias cuentas en un mismo teléfono, sin depender de clonar la aplicación o usar WhatsApp Web, los dos viejos trucos más usados para lograrlo hasta ahora.

Se congeló el infierno y WhatsApp es ahora multicuenta. Podemos usar dos cuentas de WhatsApp en la aplicación y cambiar de una a otra, igual que sucede en otras aplicaciones de Meta como Facebook, Messenger o Instagram.

Cómo añadir una cuenta extra a WhatsApp

WhatsApp empezó a activar el soporte multicuenta. Hemos podido probar cómo funciona el sueño de muchos usuarios con celulares Dual Sim pero sin función de clonar aplicaciones: usar dos números de teléfono en un mismo WhatsApp.

Antes de nada, sabrás si tú tienes activo el modo multicuenta de WhatsApp abriendo los ajustes de la aplicación y viendo si te aparece una flecha al lado del icono del código QR. Dicha flecha es la que abre el selector de cuentas, que se usa para añadir una cuenta adicional.

De entrada tendrás una única cuenta, por lo que puedes tocar en Añadir cuenta para abrir una ventana con la cual configurarás una cuenta. Es prácticamente el mismo proceso que se lleva a cabo para configurar WhatsApp por primera vez.

Cambiar de una cuenta a otra

WhatsApp nos permite añadir una cuenta adicional por lo que el total de cuentas disponibles en una misma aplicación es de dos. Cuando tengas una cuenta adicional añadida, podrás cambiar entre cuentas de dos formas.

La primera de ellas es, en la ventana principal de WhatsApp, usando el menú ⋮ y tocando en Cambiar cuentas, lo cual abre directamente la segunda cuenta que tengas configurada, sin confirmación adicional.

Otro modo de hacerlo es desde los ajustes de WhatsApp, pulsando el botón de la flecha en la parte superior y eligiendo la cuenta que quieres usar. Cada cuenta se muestra con su foto de perfil, nombre personal y el número de teléfono. Al cambiar de cuenta, WhatsApp se “reabre” y tarda un par de segundos en estar disponible.

Cómo llegan los nuevos mensajes

Esto de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo WhatsApp puede ser un poco lioso, aunque al menos la aplicación se encarga de que te enteres si te llegan mensajes a la otra cuenta.

Desde el mismo menú ⋮ y Cambiar cuentas verás si la otra cuenta tiene mensajes sin leer, pues se mostrará un punto verde al lado de su nombre. De igual modo, en el selector de cuetnas de los ajustes se muestra el número de mensajes sin leer de cada cuenta.

Además, cada vez que te llega una notificación de nuevo mensaje de WhatsApp se indica a qué cuenta le ha llegado entre corchetes. Si no es la cuenta que está activa en ese momento, aparece el botón Cambiar cuentas en la notificación y el contenido del mensaje no se muestra en la notificación.

Lo que WhatsApp todavía no nos permite es crear un acceso directo para abrir la aplicación con cierta cuenta directamente desde el launcher. De igual modo, los accesos directos a chat abren un chat con esa persona con la cuenta que esté abierta en ese momento (es decir, no cambia de cuenta), lo cual puede tener consecuencias catastróficas.

Cómo quitar una cuenta secundaria

¿Cansado de tener dos cuentas de WhatsApp en la misma aplicación? Como siempre, tan pronto como inicies sesión con tu cuenta de WhatsApp en otro sitio, va a desaparecer de tu celular, pero también la puedes quitar manualmente.

Para ello, dentro de los ajustes de WhatsApp, en el apartado de Cuenta, aparece una nueva opción llamada Quitar cuenta, que quita la cuenta actual pero mantiene la otra.

Tras probar el soporte multicuenta de WhatsApp, nuestras conclusiones son que funciona razonablemente bien aunque el cambio de cuenta es menos ágil de lo que nos gustaría, algo que esperamos que mejor en futuras actualizaciones.

Continuar Leyendo

Argentina

Google dice adiós a Noticias: este es el cambio con inteligencia artificial

Avatar

Publicado

en

Por

 

Esta medida es temporal y no ha afectado a todos los usuarios de la plataforma

Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (REUTERS)Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (REUTERS)

Google decidió hacer una prueba de forma inesperada. El buscador eliminó la sección Noticias para evaluar ciertos aspectos, aunque algunos usuarios no han reaccionado de la mejor manera, ya que esta pestaña les permite encontrar directamente las publicaciones hechas por medios de comunicación.

Esta sección ha estado activa durante casi dos décadas y por ese motivo esta decisión temporal ha generado mucha sorpresa, por lo que algunas personas han comentado en redes sociales que “no les gusta” este tipo de pruebas.

Por qué Google quitó la sección Noticias

Ante el cambio en la plataforma, un portavoz de Google aseguró que esta decisión es una medida parcial para explorar nuevas formas de realizar consultas y ver cómo los usuarios acceden a la información con otro orden en el buscador.

Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (X/@SarahScire)Los contenidos generados en el buscador son de Gemini.
“Estamos probando diferentes formas de mostrar filtros en la Búsqueda y, como resultado, un pequeño subconjunto de usuarios no pudo acceder temporalmente a algunos de ellos”, dijo el portavoz en declaraciones publicadas por Gizmodo.

En lugar de la opción tradicional de noticias, algunos usuarios fueron redirigidos a una descripción general impulsada por inteligencia artificial que resumiera su búsqueda. Lo que ha generado expectativas para saber cómo la IA va a estar cada vez más presente de la plataforma, cambiando funciones que han estado desde hace años en el buscador.

En este caso, el contenido generador por inteligencia artificial fue creado por Gemini, la tecnología que está impulsando la compañía para este tipo de alternativas y que remplazó a Bard, que fue la plataforma inicial lanzada en 2023.

Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (EFE)Los contenidos generados en el buscador son de Gemini. (EFE)

Además de las dudas en los usuarios, la eliminación de esta sección también puede afectar a los medios de comunicación, que le dan un fuerte valor a esta pestaña para posicionar allí sus contenidos y llegar directamente a las personas que están haciendo consultas sobre los temas relacionados.

Lo que demuestra la fuerte influencia que tiene actualmente Google en la manera de consumir noticias. Siendo una plataforma que puede influir en la manera en la que se visualizan y se acceden a ciertos contenidos.

Cada vez más IA en Google

La apuesta por la integración de la inteligencia artificial va mucho más allá de quitar parcialmente la sección de noticias en el buscador. La empresa ha maximizado sus esfuerzos en el último año para que otras plataformas tengan más herramientas en la que esta tecnología esté presente.

Por ejemplo, Google anunció una actualización en su buscador con la integración de Lens en las búsquedas. Esta permitirá realizar consultas múltiples basadas en inteligencia artificial mediante la captura de imágenes.

Al utilizar la cámara para capturar una imagen o al cargar una foto en la aplicación y realizar una consulta, la función de búsqueda avanzará más allá de encontrar similitudes visuales. Lo que hará la IA será mostrar resultados que permitirán a los usuarios hacer preguntas más detalladas acerca de lo que observan, facilitando así el acceso y la comprensión de los datos relevantes de manera rápida.

(Google)(Google)

Otro caso es la amplitud de información al realizar una búsqueda normal en Google. Por ejemplo, al momento de buscar: ‘Las quesadillas llevan queso’, lo habitual es que aparezcan los links de ingreso a alguna página web que resuelve la duda. Pero con la integración de la inteligencia artificial, el resultado inicial será un resumen de toda información, ordenada de una manera más concreta y sencilla de leer.

Después de presentar esos datos, el buscador le dará nuevas opciones al usuario para seguir ampliando su consulta. Entonces aparecerán una serie de botones en la parte inferior con preguntas relacionadas como: ‘qué tiene una quesadilla’ o ‘por qué se le dice quesadilla’. Algo que dará la opción de seguir la conversación sin necesidad de salir del buscador.

Continuar Leyendo