CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

“The Crown”: Así es la sexta y última temporada de la serie sobre la realeza británica que ya se puede ver en Netflix

Avatar

Publicado

en

Los primeros cuatro capítulos de la temporada final de la exitosa ficción, ya están disponibles en la plataforma. Dividida en dos partes, la sexta entrega, se acerca a su desenlace con las vidas públicas y los misterios privados de la realeza británica, centrándose principalmente en los meses previos al trágico fallecimiento de Lady Di y sus repercusiones.

La sexta y última temporada de la serie “The Crown” en Netflix, promete revivir la muerte de la verdadera Lady Di en 1997, con momentos de gran intensidad dramática. Desde su estreno en 2016, la serie ha sido un fenómeno global, ganando 21 premios Emmy y capturando la atención de audiencias por su representación de la vida de la Reina Isabel II y la familia real británica, desde su ascenso al trono hasta los primeros años del siglo XXI. Dividida en dos partes, los primeros cuatro episodios de la entrega final desembarcaron este jueves 16 de noviembre, centrándose en los meses previos al trágico fallecimiento de la princesa de Gales y las repercusiones que siguieron.

 

La relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed florece antes de que un fatídico viaje en coche tenga consecuencias devastadoras. El príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en la vida de Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que subirse a la ola de la opinión pública. Al llegar a sus Bodas de Oro, la reina reflexiona sobre el futuro con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas real con Guillermo y Kate.

 

La producción ha recibido elogios por su capacidad para presentar una visión detallada de los acontecimientos detrás de las puertas del castillo monárquico, revelando las vidas internas de sus personajes, basándose en hechos históricos, así como en sus facetas públicas y políticas. El tráiler oficial de la parte uno, muestra a Elizabeth Debicki como la princesa Diana, lidiando con la intensa vigilancia de los paparazzi y la presión de su posición dentro de la realeza. La actriz describió estas escenas de acoso público como una experiencia abrumadora.

La ficción, que se presenta como tal explícitamente desde la quinta temporada cuando los productores incluyeron antes de cada episodio un mensaje que advierte que lo que se verá es “una dramatización ficcional inspirada por eventos reales”, está cerca de llegar a su fin. Solo quedan nueve episodios que la plataforma decidió estrenar en dos partes, empezando con los primeros cuatro y terminando el 14 de diciembre con los cinco restantes. Una estrategia de programación que cobra sentido al ver el cuarteto inicial, un conmovedor retrato de las últimas seis semanas de la princesa Diana.

 

Las mismas, muestra las circunstancias que llevaron a su muerte en el accidente ocurrido en París en 1997. Aquel momento que sacudió al mundo en la realidad es reflejado en los primeros minutos de la temporada sin golpes bajos, pero con una contundencia demoledora. De hecho, los cuatro episodios resultan los más emotivos de todo el programa gracias, en gran medida, a la interpretación que hace Debicki de la princesa que el mundo llora hace 26 años.

 

El primer tramo de la sexta y última temporada cubrirá el período de 1997 a 2005, una era que muchos espectadores recuerdan vívidamente, marcada por la modernización y los cambios significativos dentro y alrededor de la familia real. Con la reciente coronación de Carlos III en 2022, la serie también abordará la pérdida de la primera esposa del entonces príncipe y su relación con la reina del Reino Unido.

La segunda parte, que se lanzará el 14 de diciembre, abarcará varios años y eventos clave, incluyendo el regreso del príncipe William a Eton tras la muerte de su madre, su relación con Kate Middleton, el Jubileo de Oro de 2002 y el matrimonio de Carlos con Camilla Parker Bowles en 2005. Cada temporada hasta el momento ha consistido en 10 capítulos, y esta última no será la excepción. Con el estreno de “The Crown” en Netflix, la ficción televisiva está preparada para concluir su narrativa épica, dejando un legado duradero en la cultura popular.

 

El elenco de esta parte inicial de la temporada final de “The Crown”, está formado por Imelda Staunton como la reina Isabel II, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Claudia Harrison como la princesa Ana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Bertie Carvel como Tony Blair, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla como Dodi Fayed. Con Rufus Kampa (el príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (el príncipe Harry).

Todas las temporadas de una serie que hizo historia

“The Crown” es una serie que se estrenó en 2016 con un altísimo nivel de producción digno de la historia que se iba a contar. La producción muestra la vida de la realeza británica empezando por la llegada de la reina Isabel II al trono, lo que generó el comienzo de una historia llena de secretos, amores y poder. A lo largo de las temporadas, “The Crown” mostró el avance de esta familia tan famosa, desde el nacimiento de los hijos de la reina hasta la llegada de sus nietos. Desde que se estrenó, la serie recibió muchas nominaciones y premios, como los 4 Gloden Globe y los 21 Emmy, entre otros.

 

Desde la primera emisión, hasta el estreno de su sexta temporada, han transcurrido siete años. La exitosa propuesta, una serie creada por Peter Morgan para Netflix, se inspira en los eventos del reinado de la Reina Isabel II. Es una mezcla irresistible de realidad y ficción que fue ejecutada con proeza técnica y con un elenco de lujo en cada una de sus entregas. El cartel oficial de su tanda más reciente, y la última que se producirá, resume su glorioso paso por el streaming con el rostro de las tres grandes actrices que interpretaron a la monarca británica fallecida en septiembre del 2022.

 

El guion no solo explora los hechos históricos; sino además indaga en las relaciones familiares y los conflictos internos de cada personaje; especialmente en la soberana que ascendió al trono a los 25 años de edad. Aunque la reina tiene un rol protagónico, la mirada narrativa también se extiende a sus familiares cercanos. En la cuarta temporada, ingresó a escena la historia de Lady Diana Spencer; y ahora, en la sexta entrega, se retratará su trágica muerte junto con Dodi Al-Fayed en París.

Temporada 1: Muestra el matrimonio de Isabel (Claire Foy) y Felipe (Matt Smith), duque de Edimburgo. También se explica las circunstancias en que la joven tomó el cargo en sucesión de su padre; y se introduce su relación con su hermana, la princesa Margarita (Vanessa Kirby). El guion avanza hasta 1955, cuando Winston Churchill (John Lithgow) renuncia a ser primer ministro; mientras que la princesa Margarita decide no casarse con el capitán Peter Townsend.

 

Temporada 2: En 2017, Foy y Smith regresaron como dupla protagonista de la segunda entrega. Dicha temporada inicia con la crisis de Suez de 1956, aborda la jubilación del primer ministro Macmillan y el nacimiento del príncipe Edward, último hijo de la Reina Isabel II. La pareja real enfrenta desafíos en su matrimonio, mientras lidian con el contexto político. Además, se retrata la visita de los Kennedy a Inglaterra y la relación de la princesa Margarita con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

 

Temporada 3: La tercera entrega presenta a Olivia Colman como el nuevo rostro de la reina en el periodo que inicia en 1964, con la elección de Harold Wilson como primer ministro. Se narra la catástrofe de Aberfan, el alunizaje del Apollo 11, la juventud del príncipe Carlos (Josh O’Connor) y su investidura como Príncipe de Gales. El drama familiar se hace presente con la figura de Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), la muerte del duque de Windsor (el rey Eduardo VIII que abdicó en 1936, y tío de Isabel) y el affaire de la princesa Margarita (Helena Bonham Carter) con Roddy Llewellyn.

Temporada 4: La cuarta etapa de la serie abarca el período de 1979 a 1990, durante los 11 años de liderazgo de Margaret Thatcher (Gillian Anderson). El príncipe Carlos (O’Connor) conoce a Lady Diana Spencer (Emma Corrin) y el resto es historia. Se retrata el glamour de la boda, así como las turbulencias en su relación de esposos en el tour de Australia y en años posteriores. La guerra de las Malvinas y la crisis de desempleo en el Reino Unido también se incluyen en esta parte de la producción de Netflix.

 

Temporada 5: En 2022, se presentó un nuevo relevo en el elenco estelar de The Crown. Para el período desde 1991 hasta 1997, Imelda Staunton tomó la posta como la reina Isabel y Jonathan Pryce se sumó como el príncipe Felipe. Elizabeth Debicki asumió el rol de Diana y Dominic West, el de Carlos. Morgan dio una mirada a 1992, año que la soberana calificó como uno de los más difíciles de su reinado. Asimismo, se abordó el divorcio de Diana y Carlos, la relación con Camilla (Olivia Williams), la famosa entrevista con Panorama, la visita de Isabel a Rusia y el inicio de la gestión de Tony Blair como primer ministro.

 

Temporada 6: Ahora, para su entrega final, “The Crown” ha dividido el lanzamiento de la sexta temporada capítulos en dos partes. La primera parte será lanzada en Netflix el 16 de noviembre, y relatará los eventos desde 1997, incluyendo el accidente automovilístico en el que Diana perdió la vida. Según una entrevista brindada a Vanity Fair, Debicki enfatizó que el corazón de esta temporada será el amor de la recordada Lady Di por sus hijos. “Centré mi actuación en torno a ese amor. Esa era realmente la prioridad de su vida”, afirmó.

En la sexta temporada, se verá las vacaciones del primer verano después del divorcio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana. Cansada de las instigaciones de la prensa, Diana desea regresar de sus vacaciones en Francia para ver a sus hijos, pero ocurre un terrible accidente que termina con su vida. Una vez que el accidente se hace público, la reina Isabel II se sorprende al ver las grandes demostraciones de dolor de la gente. Este hecho, marcó al público a nivel mundial, por lo que muchos fanáticos de la realeza querrán ver la recreación que hizo la plataforma para contar cómo fue el accidente y cómo actuaron los integrantes de la realeza ante una importante pérdida.

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix estrena “Atlas”, una película de ciencia ficción protagonizada por Jennifer López con eje en la inteligencia artificial

Avatar

Publicado

en

Por

La cantante y actriz se introduce en este género con esta cinta de Brad Peyton que promete revolucionar el streaming, donde interpreta a una analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, pero que se verá obligada a trabajar con ella para salvar a la humanidad de una poderosa amenaza

“Atlas”, es una nueva película de ciencia ficción de Netflix, protagonizada por Jennifer López y en donde la inteligencia artificial tiene un rol fundamental. El film, que llega este viernes 24 de mayo a la plataforma, tiene altísimos niveles de producción a nivel calidad de imagen y sonido y se centra en Atlas Shepherd, una brillante, pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial y se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado. Pero cuando el plan se complica, deberá aprender a trabajar con la tecnología de IA para salvar a la humanidad.
Jennifer Lopez se erige como una de las figuras más destacadas y polifacéticas de Hollywood, desplegando su talento no solo como actriz, sino también como cantante, bailarina y productora. A lo largo de su carrera, ha transitado una amplia variedad de géneros cinematográficos, desde el romance en “Sueño de amor” (2002) hasta el thriller dramático en “Estafadoras de Wall Street” (2019). Ahora, la actriz se aventura en el terreno de la ciencia ficción con “Atlas”, donde interpreta a una analista de datos con una profunda desconfianza en la inteligencia artificial.
Con dirección de Brad Peyton, posee un elenco formado porSimu Lui, Sterling K. Brown, Mark Strong, Gregory James Cohan, Abraham Popoola y Lana Parrilla. La sinopsis oficial describe: “La película de ciencia ficción sigue la historia de Atlas Shepherd (Lopez), una brillante, pero misántropa analista de datos con una absoluta desconfianza en la inteligencia artificial, que se une a una misión para capturar a un robot renegado con el que comparte un pasado misterioso. Pero cuando los planes salen mal, su única esperanza de salvar el futuro de la humanidad de la IA es confiar en ella”.
 
“Atlas”, busca ahondar en los matices que rodean la temática de la Inteligencia Artificial. En un mundo donde los avances tecnológicos son cada vez más prominentes, la película plantea la idea de que no todo lo relacionado con la IA debe ser visto como catastrófico. Netflix se aseguró presentarle al público una propuesta de ciencia ficción digna de la actualidad, en la que quedará en la audiencia definir si vale la pena. El director Brad Peyton, conocido por películas como “Rampage: Devastación” (2018) y “Viaje 2: La isla misteriosa” (2012), crea una cinta que promete una reflexión profunda sobre el papel de la tecnología en nuestra sociedad y sus implicaciones futuras.
La nueva película, es la segunda colaboración entre Netflix y Nuyorican Productions, la compañía de López, tras el éxito de “La madre”. El tráiler estrenado meses atrás da un anticipo de la estética futurista del largometraje, así como del carácter de López como heroína de la historia. La propuesta no solo aborda los dilemas de la IA, sino además plantea los temas de familia y confianza.

Acción, ciencia ficción, amor y amistad

La polifacética Jennifer López detalló cuáles fueron las exigencias físicas que experimentó durante la grabación de su nuevo film, un proyecto que llega como una de las producciones más ambiciosas de la plataforma para 2024, con un reparto de estrellas y una historia sobre la polémica relación de la humanidad y la inteligencia artificial. Durante una entrevista, López compartió cómo gran parte de la filmación se llevó a cabo ante una pantalla verde, lo que significaba reaccionar a elementos que no estaban físicamente presentes. Ello planteaba un nivel de dificultad distinto al que está acostumbrada.
“Hice toda la película en una cápsula, yo sola, en pantalla verde. Yo no tenía otros actores para apoyarme en ello, hasta que estos chicos llegaron en el último par de semanas”, explicó mencionando a sus co-estrellas Simu Liu y Sterling K. Brown. “Fue muy agotador”, confesó, por el esfuerzo mental que suponía seguir las instrucciones de “ahora estás cayendo”, “estás en otro planeta”, “ahora te rompiste la pierna”, entre otras. “La primera vez que leí el guion, sentí una gran pasión por la historia y, en particular, por la historia de amistad que constituye su núcleo. Al terminar, estaba llorando”, confesó la Diva del Bronx.
“Es una gran película de acción, pero su núcleo emocional es una historia sobre el amor y la amistad”, aseguró la actriz y cantante. Mientras que el director Brad Peyton explicó el director en diálogo con Netflix: “Atlas está contada desde el punto de vista de una mujer que está aprendiendo a confiar después de sufrir un trauma que ha trastornado su vida. Es un recordatorio de cómo necesitamos tener relaciones profundas y significativas en nuestras vidas, de una forma u otra. Que no puedes hacerlo todo tú sola; tienes que elegir confiar en la gente en un momento determinado y dejarles entrar”.
Junto con Jennifer Lopez, la ficción presenta actuaciones de Simu Liu como Harlan (una IA que amenaza a la humanidad), Sterling K. Brown, como el coronel Banks; y Gregory James Cohan, quien presta su voz a Smith, una inteligencia artificial que se convierte en un aliado clave en la trama. Asimismo, el cineasta que lidera la película, es un conocedor del género de acción y supervivencia, con títulos como Terremoto: la falla de San Andrés y Rampage: devastación en su filmografía. El guion fue escrito por Leo Sardarian y Aron Eli Coleite. El rodaje se llevó a cabo entre agosto y noviembre de 2022 en estudios de Los Angeles y Cupertino, California.
 
De esta manera, La reina del Bronx, vuelve a ponerse en primera plana a través de la pequeña pantalla con Atlas, su nueva película de Netflix que se estrena este viernes 24 de mayo. Con un nuevo peinado y con algún que otro compañero inhóspito, Jennifer López vuelve a protagonizar un montaje de acción y parece más cómoda que nunca. No cabe duda, que el lugar favorito de la cantante, actriz, diseñadora de moda y empresaria, es delante de las cámaras y de los flashes.
Tanto es así, que también volverá a subir a los escenarios de todo Estados Unidos con su quinta gira “This is me…now”, con su noveno álbum de estudio. Sin embargo, con Atlas seguramente conquiste un puesto entre las diez películas más vistas de la plataforma. Tras sus últimas películas, “Una boda explosiva” (2022), cinta de acción romántica junto a Josh Duhamel y “La Madre”, un thriller de asesinos con la que batió récords en la misma plataforma, la conocida como “Jenny from the block”

Continuar Leyendo

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Furiosa: De la saga Mad Max”, “Las Corredoras”, “Los Extraños”, “Maestro(s)”, “Bonnie Bears” y “El elegido”

Avatar

Publicado

en

Por

Seis nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: “Furiosa”, nueva película de la saga de ciencia ficción Mad Max, con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth; “Las Corredoras”, comedia argentina de Néstor Montalbano con Diego Capusotto; “Los Extraños: Capitulo 1”, film de terror que inicia una nueva franquicia; “Maestro(s)”, comedia dramática francesa; “Bonnie Bears: Código guardián”, una animación japonesa; y “El elegido”, los capítulos 7 y 8 de la temporada 4 del drama religioso; son las novedades de la semana

“Furiosa”

Nueva película de la saga de ciencia ficción Mad Max, dirigida por George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. El film, es un spin-off y al mismo tiempo que una precuela, de la película de 2015, “Mad Max: Fury Road”, ya que tiene como protagonista a Imperator Furiosa y ocurre quince años antes. El director, ganador del Premio de la Academia, regresa al tan esperado e icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”. La historia se centra en la historia de una joven Furiosa, interpretada por Anya Taylor-Joy (“Gambito de Dama” y “El menú”), un papel que en la entrega original fue protagonizado por Charlize Theron.
La trama, inicia cuando Furiosa es secuestrada del Lugar Verde de las Madres y arrojada a las garras de una peculiar banda liderada por el villano Dementus (Hemsworth), con quien tendrá que luchar para sobrevivir. “Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa”, describe la sinopsis oficial.
La historia de la saga “Mad Max” es heroica desde el principio. Con un presupuesto pequeño para el estándar, George Miller dirigió y estrenó en 1979 la primera película de lo que sería una saga distópica merecedora del título de culto. El futuro apocalíptico donde escasean todos los recursos (agua, petróleo, energía) y la ausencia del Estado da lugar a la dominación de un grupo delincuente de motociclistas continuó en 1981 con Mad Max 2, en 1985 con Mad Max Beyond Thunderstome, en 2015 con Mad Max: Fury Road y sigue vivo hasta hoy. Miller ahora vuelve con una nueva aventura de acción original e independiente que revelará los orígenes del poderoso personaje.
La nueva película de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures es producida por Miller y su socio de toda la vida, el productor nominado al Oscar Doug Mitchell (“Mad Max: Fury Road”, “Babe”), bajo su compañía Kennedy Miller Mitchell, con sede en Australia. El film, se presentó oficialmente en la reciente edición del Festival de cine Cannes y recibió siete minutos de ovación de pie tras su primera proyección el 15 de mayo. Este fue un comienzo con el pie derecho para el largometraje, el cual necesita ser un gran éxito para que Warner Bros recupere el presupuesto de producción de 168 millones de dólares. Este lanzamiento, además, pone a prueba el constante crecimiento y estrellato de Anya Taylor-Joy, la actriz británica de pasado argentino.

“Las corredoras”

Comedia argentina, dirigida por Néstor Montalbano y protagonizada por Carola Reyna, Diego Capusotto y Alejandra Flechner. Con el humor singular y distendido del director “Cha Cha Cha”, “Todo por dos pesos”, “Soy tu aventura”, “Pájaros volando”, “Por un puñado de pelos”, el film, muestra una nueva faceta, jugada entre el melodrama, el homenaje y la parodia. “Las Corredoras” es la historia de Mabel, una mujer madura que se ha quedado sola en la vida y tiene que viajar a un campo para cerrar un trato con un estanciero. Pero cuando llega al lugar, se encuentra con personajes que no son los que ella esperaba encontrar y así entrará en un mundo extraño, cargado de misterio, que la llevará a reencontrarse con las cosas que perdió en su vida.
“Es el año 1959 en Buenos Aires. Mabel, una mujer, que trabaja en un ministerio, viaja a un campo para concretar la firma de un contrato por una propiedad. Al llegar se va a encontrar con personajes que no son lo que aparentan ser. El estanciero Antonovich, dueño del campo, ha muerto y por miedo a enfrentar la justicia y a perder todo, la esposa se hace pasar por él con la ayuda de una amiga, corredora de un auto de competición. La llegada de Mabel les complica la coartada. Pero también a la mujer se le complica la vida. Todo la va enloqueciendo y finalmente, ante la trágica muerte de la pareja de amigas, es ella la que toma el lugar del estanciero para proseguir con la mistificación”, describe la sinopsis oficial de la película.
Sobre las motivaciones detrás del film Nestor Montalbano reveló: “Fue construir una historia universal, bajo las pautas de un género cinematográfico. Como punto de partida quería una historia que se alejara de esta época y de la gran urbe. Que sea entretenida y que juegue con un misterio constante. Trabajar, desde el guion, con el concepto de una narrativa clásica que se adapte, desde el lenguaje y su contenido, a estos nuevos tiempos”. En cuanto al género, el director dijo: “En mi humilde carrera cinematográfica he transitado por los géneros del thriller, en mis comienzos con la película Cómplices, y después por el género de la comedia. De alguna manera es la fusión de estos géneros, con base de thriller y podría decirse que es una mezcla de Hitchcock con Almodóvar”.
El director, además describió: “En homenaje a mi viejo, que ya estaba muy enfermo, yo lo acompañaba, y la pasábamos mirando películas de los ’40 y ‘50, recordando las emociones que nos despertaban cuando las veíamos en el cine del pueblo. Soy de una ciudad chica, Nueve de Julio. Un día encontré en el gallinero un autito de juguete, tipo turismo de carretera, de cuando tenía seis años, todo oxidado. Lo arreglé, se lo mostré a mi viejo, y me dieron ganas de hacer una película que me sumergiera en aquellos tiempos. Hacerla, me permitió manifestar esas emociones, más allá de mi locura”.

“Los extraños: Capítulo 1”

Film de terror dirigido por Renny Harlin y protagonizado por Madelaine Petsch, Froy Gutiérrez, Gabriel Basso y Richard Blake. Esta película es la primera entrega de una nueva franquicia tras el film original “Los Extraños” de 2008 y su secuela diez años después. Se centra en Maya es una joven mujer que inicia una nueva vida con su prometido. Durante un viaje en auto deben hospedarse en una cabaña que se alquila en lo profundo de un bosque; es ahí donde se vuelven presa de unos extraños enmascarados que los atacan sin advertencia y sin razón. Lo que parecería una lucha por sobrevivir los llevará a conocer su valor y su astucia
“¿Tamara está aquí?”. Así comenzaban los problemas para Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) en “Los Extraños”, el film de 2008), con una historia de suspenso y terror psicológico creada por Bryan Bertino, e inspirada en hechos reales, como los asesinatos de la familia Manson, que se convirtió en todo un clásico de culto moderno dentro del subgénero de ‘invasores de hogares. Tras una secuela en 2018, los psicópatas enmascarados están de regreso en “Los Extraños: Capítulo 1”, primera entrega de una trilogía que no se aleja de la premisa original y busca develar los secretos y tal vez, la identidad, de los perturbadores personajes del título.
El largometraje, se posiciona como un sentido homenaje a los clásicos slashers de la década del setenta y ochenta lleva hasta Venus, Oregón, donde Maya (Madelaine Petsch) y su novio Ryan (Froy Gutiérrez) deberán hacer lo impensado para sobrevivir a una noche de terror cortesía de los violentos desconocidos que llegan a su puerta. La parejita comprometida busca iniciar una nueva vida al noroeste del Pacífico. Pero, en el camino, su auto se descompone y no les queda otra que alquilar una cabaña en lo profundo del bosque, donde empieza la pesadilla. “¿Tamara está aquí?”, dice la voz al otro lado del oscuro umbral, dando inicio a una odisea escalofriante para los jóvenes protagonistas.
Esta precuela, dirigida por Renny Harlin, veterano director de éxitos de súper acción como “Duro de Matar 2”, “Riesgo Total”, “Alerta en lo profundo”, “Alta Velocidad y “El exorcista: el comienzo”, entre otras, intentará contestar el interrogante de ¿Quiénes son los extraños?, a través de una nueva trilogía independiente con el visto bueno de Bertino y el guion de Alan R. Cohen y Alan Freedland. De esta manera, “Los Extraños: Capítulo 1” y sus futuras secuelas, todas dirigidas por Harlin, conforman una saga de horror que aspira a seguir los pasos de otras famosas franquicias como “Scream” y “El Conjuro”, convertirse en un fenómeno del género y expandir su historia y su mitología.

“Maestro(s)”

Comedia dramática coproducida entre Francia y Bélgica, dirigida por Bruno Chiche y protagonizada por Yvan Attal, Pierre Arditi, Miou-Miou y Caroline Anglade. Cuenta la historia de la familia Dumar, un clan en el que el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos. François, el patriarca, está terminando una larga y brillante carrera internacional mientras que Denis, el hijo, acaba de ganar un nuevo premio “Victoria” a la música clásica. Cuando François es convocado para dirigir La Scala, la emoción y alegría lo invaden porque es un sueño profesional, el último quizás, hecho realidad. Feliz, aunque algo envidioso, por su padre, Denis pronto descubrirá que en realidad es a él a quien han nombrado para ir a Milán.
El veterano director de comedias francés Bruno Chiche, ofrece en “Maestro(s)” un remake muy libre de “Pie de página”, largometraje dirigido en 2011 por el neoyorquino Joseph Cedar. Si en la película de Cedar toda la historia transcurría en el mundo judío de los profesores de Talmud, aquí se traslada al ámbito de las grandes orquestas de música clásica. La película pone el foco en la paternidad y plantea interrogantes como ¿Qué significa ser un buen padre?, pero también, ¿qué significa ser un buen hijo? Y ¿Es la relación biológica el factor decisivo de los vínculos paterno-filiales? A lo largo de la trama, los dos Dumar van a experimentar una transformación humanizadora, por la que tendrán que abrirse, mostrar su vulnerabilidad y sacar a la luz secretos del pasado.

“Bonnie Bears: Código guardián”

Película animada proveniente de China, que narra la conmovedora historia de dos hermanos osos, Briar y Bramble. Estos dos personajes enfrentan una tragedia en su infancia cuando pierden a su madre en extrañas circunstancias. Años más tarde, se topan con una osa adulta que irrumpe en sus vidas, trayendo consigo antiguos recuerdos y avivando su esperanza de desentrañar la verdad. Juntos, emprenden una aventura llena de emociones y misterios, decididos a descubrir el enigma detrás de la desaparición de su madre y enfrentando los desafíos que se les presentan en el camino. La película, promete ser una experiencia emotiva y emocionante para toda la familia.
Esta animación, cuenta con las voces de Patrick Freeman (Briar), Joseph S. Lambeert (Bramble) y Kally Khourshid para representar a la madre de los ositos, Bárbara, como sus hijos la reconocen. Muy clásico de los últimos años, estos osos viven su aventura con nuevos amigos, Charlotte, una joven científica que sigue los pasos de su madre que era reconocida en ese campo de estudio y Vic, otro humano. El conflicto comienza cuando Briar y Bramble viajan para conocer la sede del instituto de robótica más importante del mundo dirigido por el profesor Roland. Allí tendrán su primer encuentro con el villano Leonard de la Pandilla Chatarra.

“El elegido: Temporada 4 -Capítulos 7 y 8”

Drama religioso creado, dirigido y coescrito por Dallas Jenkins, junto con Tyler Thompson, Ryan Swanson regresa a la pantalla grande con su cuarta temporada, en esta oportunidad con los episodios 7 y 8, tras los dos primeros que estrenaron el 29 de febrero pasado y el tercero y cuarto que llegaron el 4 de abril y el 5 y 6 la semana pasada. La nueva entrega del drama sobre la vida y el ministerio de Jesús de Nazaret cuenta con ocho episodios. La película que transcurre en el contexto de la opresión romana en el Israel del siglo I, en medio de reinos en conflicto y gobernantes rivales, los enemigos de Jesús se acercan, mientras que sus seguidores luchan por mantenerse en pie, dejándolo solo.
En estos dos episodios de “El Elegido”, mientras se plantan las semillas de su traición, Jesús llama a sus seguidores a levantarse cuando la oposición a su mensaje se vuelve violenta. El film, cuenta con las actuaciones de Jonathan Roumie como Jesús, Shahar Isaac como Simón Pedro, Paras Patel como Mateo, George Xanthis como Juan o Luke Dimyan como Judas, así como Elizabeth Tabish como María Magdalena. Esta nueva etapa cuenta con capítulos a mayor escala. “Los temas son más profundos. Las historias son más grandes. Nos estamos acercando cada vez más a Jerusalén y a lo que todos sabemos que está por venir”, explicó a el director.

Continuar Leyendo

Argentina

Llega a los cines “Furiosa”, la nueva película de la saga Mad Max, ovacionada en Cannes, con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth

Avatar

Publicado

en

Por

El director George Miller presenta un spin-off y precuela, de “Mad Max: Fury Road”, donde la actriz británica argentina interpreta a una joven Furiosa cuando es secuestrada y arrojada a las garras de una peculiar banda liderada por el villano Dementus, con quien tendrá que luchar para sobrevivir
“Furiosa”, es la nueva película de la saga Mad Max, dirigida por George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, que estrena en los cines de argentina este jueves 23 de mayo. El film, que se estrenó en el Festival de Cannes, se trata de un spin-off y al mismo tiempo que una precuela, de la película de 2015, “Mad Max: Fury Road”, ya que tiene como protagonista a Imperator Furiosa y ocurre quince años antes. El director, ganador del Premio de la Academia, regresa al tan esperado e icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”.
La historia se centra en la historia de una joven Furiosa, interpretada por Anya Taylor-Joy (“Gambito de Dama” y “El menú”), un papel que en la entrega original fue protagonizado por Charlize Theron. La trama de “Furiosa: A Mad Max Saga” (titulo original en inglés), inicia cuando es secuestrada del Lugar Verde de las Madres y arrojada a las garras de una peculiar banda liderada por el villano Dementus (Chris Hemsworth), con quien tendrá que luchar para sobrevivir. El lanzamiento de la película, pone a prueba el constante crecimiento y estrellato de Taylor-Joy, la actriz británica de pasado argentino.
“Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa”, describe la sinopsis oficial de Warner Bros.
La historia de la saga “Mad Max” es heroica desde el principio. Con un presupuesto pequeño para el estándar, George Miller dirigió y estrenó en 1979 la primera película de lo que sería una saga distópica merecedora del título de culto. El futuro apocalíptico donde escasean todos los recursos (agua, petróleo, energía) y la ausencia del Estado da lugar a la dominación de un grupo delincuente de motociclistas continuó en 1981 con Mad Max 2, en 1985 con Mad Max Beyond Thunderstome, en 2015 con Mad Max: Fury Road y sigue vivo hasta hoy.
Miller ahora vuelve a pasar página con una nueva aventura de acción original e independiente que revelará los orígenes del poderoso personaje del éxito global ganador de múltiples premios Oscar, “Mad Max: Fury Road”. La nueva película de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures es producida por Miller y su socio de toda la vida, el productor nominado al Oscar Doug Mitchell (“Mad Max: Fury Road”, “Babe”), bajo su compañía Kennedy Miller Mitchell, con sede en Australia.
El film, se presentó oficialmente en la reciente edición del Festival de cine Cannes y recibió siete minutos de ovación de pie tras su primera proyección el 15 de mayo. Este fue un comienzo con el pie derecho para el largometraje, el cual necesita ser un gran éxito para que Warner Bros recupere el presupuesto de producción (168 millones de dólares). Respecto al rodaje, Taylor-Joy comentó: “Quería que me pusieran en una situación in extremis en la que no tuviera más remedio que crecer. Y lo conseguí”.
Chris Hemsworth, en una de las actuaciones más coloridas y transformadoras de su carrera, interpreta al villano Dementus con el estilo de un conquistador romano trastornado. Una clave para desbloquear al personaje, dice Hemsworth, fue un consejo de Miller para intentar escribir un diario con la voz de Dementus, un maníaco con su propia historia dolorosa que tiene su propio Rosebud, un oso de peluche, atado a su espalda. “Fue la experiencia más satisfactoria que he tenido. El guion me dio muchas más opciones y direcciones para que pudiera tomar un personaje de lo que me habían dado anteriormente. Fue un gran cambio respecto a todo lo demás que había hecho”.
“Mad Max” ya se ha transformado en una especie de arquetipo: un western del futuro cercano con ansiedades modernas amplificadas. Al igual que antes, el agua escasea y los recursos naturales son brutalmente disputados en “Furiosa”. “Se podría argumentar que, dependiendo de dónde te encuentres en la historia, dónde te encuentres en el tiempo y el espacio, siempre hay una sensación de caos potencial y un mundo caído”, dice Miller. “Siempre está ahí en el espíritu de la época”.
Pero, señala Miller, estas películas se filman en gran parte al aire libre, y las condiciones en las que las has realizado han cambiado notablemente con el tiempo. Miller recuerda haber visitado una zona de la Gran Barrera de Coral a principios de los años 70. Cuando regresó décadas después a la misma playa, «la diferencia fue impactante para mí». “Todo eso está ahí y tiene que expresarse en cualquier historia que cuentes sobre el mundo”.
Con el estreno de “Furiosa”, los espectadores tendrán la oportunidad de profundizar en la historia de uno de los personajes más intrigantes de “Mad Max: Furia en la carretera”. La película se centra en la juventud de Furiosa, interpretada por Anya Taylor-Joy, quien recoge el testigo de Charlize Theron. La película explora sus orígenes y su lucha por sobrevivir en un mundo postapocalíptico, proporcionando una nueva perspectiva sobre este icónico personaje.

Mas argentina que Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy nació en Miami el 16 de abril de 1996, aunque dice ser de lugares diferentes. De hecho, desde muy pequeña y hasta los 6 años vivió en la Argentina y a la hora de marcar los rasgos de su personalidad y sus gustos los asocia con nuestro país, del que se siente orgullosa. Definiéndose a sí misma Anya señaló: “Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina”, señaló.
Hija de madre española-inglesa y padre escocés-argentino, Anya habla perfecto el castellano y en la versión rioplatense que nos caracteriza a los de este lado del mapa y del río. Durante su etapa de escolarización en la Argentina, asistió entre 1999 y 2002 al colegio mixto y bilingüe Northlands School, en la localidad bonaerense de Olivos, el mismo donde se formó la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, también de origen argentino.
“Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche”, señala Taylor-Joy, una ya consagrada figura del firmamento hollywoodense, que comenzó su carrera como modelo y alcanzó popularidad con su protagónico en la película de terror “La bruja”, en 2015. Otros de los trabajos donde sobresalió fueron “Fragmentado”, “Glass”, “Emma” o “The New Mutants” y la serie “Peaky Blinders”.
Pero, en 2020, Anya Taylor-Joy alcanzó la fama a nivel mundial luego protagonizar la miniserie “Gambito de dama” en Netflix. De belleza infinita, fuerte personalidad y cualidades actorales que pone a prueba constantemente, como desarrolló con maestría en esa serie de siete capítulos de la plataforma de la N. Anya cuenta que antes de la pandemia empezaba todos mis días dando un abrazo a cada persona en el set y cerraba el día igual, “porque pienso que mientras estamos filmando somos como una familia y nos tenemos que cuidar, eso crea una sensación de amor en el set”.
Tras los protagónicos en las películas “El Menú” y “Amsterdam”, en 2022, ser la voz de Princesa Peach en “Super Mario Bros” (2023) e interpretar este año a Alia Atreides en “Dune: parte dos”, ahora la artista británica-argentina de 28 años, da vida a la versión joven de “Furiosa” en la última película de la saga Mad Max, donde le exigieron más de lo que jamás había dado a un papel. Es que, los personajes acá fueron llevados constantemente al límite, y el rodaje, en Australia, requirió que Taylor-Joy y sus colegas habitaran un espacio muy intenso durante largos períodos de tiempo. Y sin apenas respiro.
La secuencia de acción central de la película, una dramática incursión en War Rig, donde Furiosa se ha escondido, requirió 197 tomas que tomaron todo el lapso de producción para completarse. Con todos esos ritmos de acción programados, con tomas en las que Taylor-Joy trepaba, conducía, se agachaba y peleaba y, con algunos de los límites impuestos a su desempeño que la desconcertaron, la actriz dijo: “Amo a George Miller y, si vas a hacer algo como esto, quieres estar en manos de alguien como él. Pero tenía una idea muy estricta de cómo era la cara de guerra de Furiosa, y fue más bien boca cerrada, sin emoción, habla con los ojos. Eso es todo, eso es todo lo que tienes”.

 

Continuar Leyendo