CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Sergio Massa, tras la reunión con Lula da Silva: “Argentina y Brasil son socios indisolubles”

Avatar

Publicado

en

Desde Brasilia, el ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, informó que  la CAF garantizará US$600 millones  para el comercio bilateral.

Sergio Massa y Lula da Silva.
Sergio Massa y Lula da Silva.

Tras reunirse con el presidente de Brasil, Lula da Silva, el ministro de Economía Sergio Massa y su par brasileño, Fernando Haddad, compartieron una conferencia de prensa donde confirmaron que la Corporación Andina de Fomento garantizará las operaciones de comercio bilateral de Argentina con Brasil.

Argentina y Brasil son socios indisolubles desde el punto de vista comercial y cultural”, dijo Massa y agradeció la invitación a la  Argentina para integrarse a los BRICS. Una iniciativa que llevado adelante Lula”.

Entre las principales novedades el ministro dio a conocer que el financiamiento que se intentaba  hacer  garantizar en un primer momento vía yuanes, por los problemas de reservas que atraviesa Argentina, finalmente se garantizará con financiamiento de la CAF por US$600 millones. De alguna manera garantiza el trabajo del sector automotriz y autopartista argentino de acá a fin de año hasta que podamos recomponer reservas que nos quitó la sequía, explicaron desde Economía.

Así lo confirmaron los ministros de economía en la conferencia de prensa: “El 14 de septiembre habrá reunión de directorio de CAF para aprobar la operación”, indicó Sergio Massa.

“Encontramos un mecanismo superador para el sector automotriz y alimenticio, que están sumamente integrados. A partir de un trabajo de Hacienda de Brasil, del BNDES, de Banco do Brasil y del ministerio de Economía de Argentina,  con el apoyo y garantía del Banco de Desarrollo Latinoamericano (la CAF), mediante un instrumento de financiamiento de las exportaciones de Brasil a Argentina por 600 millones de dólares”, detalló el candidato de Unión por la Patria.

“Esto resuelve el proceso que en algún momento,  por las dificultades que la sequia le impuso a a Argentina y de alguna manera eso  daño la capacidad de administrar  de manera ordenada las reservas. El trabajo conjunto entre Brasil y Argentina no solo es un paso muy importante sino que además  es la consolidación de un paso estratégico”.

Ambos ministros destacaron, además, los esfuerzos para la integración comercial terrestre y fluvial y anunciaron que retomaron el acuerdo Santo Tomé – Sao Borja. “Un acuerdo de cruce de frontera y facilidad logística en la Aduana que mueve el 60% del comercio bilateral de camiones, especificó Massa.

“Retomamos la iniciativa conjunta de llevar adelante la construcción de nuestra marina mercante fluvial. Se había interrumpido en el gobierno de Bolsonaro y lo retomamos para desarrollar todo el proceso de integración fluvial entendiendo que Argentina y Brasil son la costa de un continente”, detalló como otro de los resultados del encuentro.

También anunciaron la reapertura del mercado aviar, que había sido interrumpido producto de los casos de gripe aviar. “Se levantaron las restricciones y nos ponemos nuevamente en marcha”, dijo el ministro argentino.

Hubo un momento para algún dardo para la contienda política argentina de parte del candidato de Unión por la Patria. Tras agradecer la invitación a las BRICS dijo que “para tener una idea, estamos hablando del 46% de la población del mundo, el 36% del PBI mundial, y en el caso de la relación Argentina y Brasil es uno de los dos socios comerciales más importantes de nuestro país. Digo esto porque en Argentina sin mirar el impacto, se empezó a rechazar la idea de Mercosur y los BRICS,  sin entender que Argentina y Brasil están atados. Somos dueños del 20% de las proteínas que consume el mundo”, cerró en tono candidato.

Antes del encuentro con el ministro de Hacienda de Lula, Massa se reunió con autoridades de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF; el argentino Christian Asinelli, uno de los vicepresidentes del organismo multilateral, el embajador Scioli y Lisandro Cleri, vicepresidente del Banco Central participaron del encuentro que hizo público mediante una foto en Twitter el embajador Daniel Scioli.

La CAF, sobre fines de julio libró un  préstamo relámpago  de 1.000 millones de dólares que Argentina utilizó para cancelar los vencimientos de Julio con el FMI. Con el desembolso de la semana pasada del Fondo, Argentina debe reintegrar dicho préstamo.

“Avances significativos en la integración financiera con Brasil. Gran comienzo de la jornada de trabajo en Brasilia”, publicó el embajador argentino en Brasil

WhatsApp_Image_2023-08-28_at_15.28.30.jpeg

Se trata de la agenda económica de Massa en Brasilia, que se cumplió antes del encuentro con Lula, que es lo más destacado del viaje relámpago del ministro/candidato.

Continuar Leyendo

Argentina

Milei y su descargo contra el paro general: “La mentira necesita partidarios para tener éxito”

Avatar

Publicado

en

Por

Fiel a su estilo, el mandatario redobló la apuesta y advirtió: “Las convicciones no se negocian”. Su mensaje acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

El presidente de la Nación Javier Milei usó las redes para expresarse acerca del paro general dispuesto por las centrales obreras y lo hizo al finalizar la reunión con su Gabinete.

“Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó en la red X.

También vinculó un post de Instagram en su cuenta de X con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

Del Instagram de javiermilei
X de Javier Milei

“La mentira necesita partidarios para tener éxito. La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que necesita en la rectitud de su argumento”, expresó

“La verdad siempre vencerá al final, incluso si lleva tiempo. La verdad nunca fue derrotada por la fuerza de la resistencia. Solo fue derrotada cuando sus poseedores eran demasiado débiles para defenderla”, remató Milei.

Continuar Leyendo

Argentina

“Yo no paro”: así desafió Javier Milei a la medida de fuerza de la CGT

Avatar

Publicado

en

Por

Cómo viene pasando, el Presidente de la Nación usó sus redes sociales para desafiar el paro general de este jueves.

Javier Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza de la CGT de este jueves 9 de mayo de 2024 con una remera con la leyenda “Yo no paro”.

El paro general de la CGT comenzó a la medianoche y comienza a sentirse fuertes porque todas las líneas de colectivos, inclusive las que no adhieren a la medida de fuerza, no brindarán servicio de noche por cuestiones de seguridad.

Milei y el paro general

Atacaron a piedrazos a dos colectivos de la empresa DOTA

Dos colectivos de la empresa DOTA fueron atacados a piedrazos este miércoles por la noche, cuando llegaban a la zona de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que las unidades son de la Línea 28 y la 161, aunque los dos choferes se encuentran en buen estado de salud. Las unidades llegaban a la terminal, por lo que no transportaban pasajeros.

En un principio trascendió que había sido un disparo, pero al parecer la Policía entiende que se trató de una piedra.

El ataque se dio minutos antes de que se inicie el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo contra el Gobierno de Javier Milei.

“Me tiraron la piedra llegando a (Puente) La Noria. Esta situación se produjo en medio de la interna sindical que mantiene desde hace tiempo la firma DOTA con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y justo cuando la empresa había anunciado que no se iba a plegar a la huelga.

Ante estos ataques los choferes decidieron cortar el servicio y analizar si lo retoman durante la madrugada, ya con el paro vigente.

Continuar Leyendo

Argentina

Presentan un libro con datos desconocidos sobre Juan Domingo Perón

Avatar

Publicado

en

Por

“En esta oportunidad quise mostrar datos novedosos, no repetitivos pero con un profundo rigor científico”, expresó en diálogo con LT3 el abogado e historiador Ignacio Martín Cloppet.

La obra “Perón, mitos y realidades. A 50 años”, se publica a pocos meses de cumplirse el cincuentenario de la muerte de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

El libro contiene datos desconocidos sobre la vida pública y privada de Juan Domingo Perón.

Abarca desde sus orígenes y formación, hasta su experiencia como agregado militar en Chile e Italia, el 17 de octubre y el exilio.

En diálogo con el programa La barra de Casal, el escritor sostiene que “van a encontrar una serie de documentos nuevos que aparecieron, que cuando escribí los libros anteriores no estaban. Entonces, con humildad, hago algunas correcciones”.

Y agregó “tiene seis capítulos y yo he elegido distintas etapas, momentos y sucesos, políticas e historias que en los otros libros no están. He querido mostrar un Perón lo más acabado posible, desde sus orígenes, su formación militar, el protoperonismo, un peronismo inexplorado, que son algunos hechos de los dos primeros gobiernos”.

Cloppet detalló que, además, hay “un capítulo dedicado a Eva Duarte y otro al exilio y el legado de Perón para la Argentina”.

La presentación del libro se llevará a cabo este viernes 3 de mayo a las 19 horas en la sede Departamental del Partido Justicialista en Rosario, Sarmiento 1735.

Continuar Leyendo