CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Se presentó oficialmente la Guía Michelin en la Argentina: evaluará a restaurantes de Buenos Aires y Mendoza

Avatar

Publicado

en

La empresa francesa firmó un convenio de tres años con el estado Nacional y los primeros resultados se conocerán el 24 de noviembre.

La Guía Michelin llegó de manera oficial a Buenos Aires: los resultados estarán en noviembre
La Guía Michelin llegó de manera oficial a Buenos Aires: los resultados estarán en noviembre

La Guía Michelin desembarcó de manera oficial en la Argentina con un acto de presentación en el que estuvieron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la directora global de Comunicaciones de la Guía Michelin, Sabeth Boucher-Anselin, la representante de la firma Michelin en el país, Eliana Banchik y autoridades del Inprotur: todos confirmaron que actualmente hay inspectores de la entidad francesa trabajando de incógnito en nuestro suelo relevando cuáles son los mejores restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, los dos destinos elegidos por el momento para realizar el relevamiento.

De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país de habla hispana de Latinoamérica en ser evaluado, si se tiene en cuenta que hasta el momento Brasil solamente formaba parte de esta prestigiosa guía de origen francés, que se edita desde hace más de un siglo y establece cuáles son los mejores restaurantes del mundo.

La Guía Michelin ya incluye más de 40 destinos gourmet que poseen una impronta propia y la Argentina llega para sumarse con su amplia e interesante oferta gastronómica, potenciada por el trabajo que han venido haciendo en los últimos tiempos los chefs argentinos, que son reconocidos en todos el mundo, como Mauro Colagreco que ha ganado tres veces la Estrella Michelin con su restorán ubicado en Francia.

Cómo es el desembarco de Michelin en la Argentina 

Guía_Michelin.jpg

Los criterios que ha tenido en cuenta la firma Michelin para evaluar los restaurantes argentinos son los siguientes y los define de esta manera:

“La Ciudad de Buenos Aires es una metrópoli deslumbrante – una de las más grandes de América del Sur – que ofrece una amplia gama de arquitectura, cultura y gastronomía, todos testimonios de su rica historia. Desde elegantes restaurantes hasta bistros, Buenos Aires es un destino de clase mundial que cuenta con el apoyo de amantes de la comida internacional y local, siempre dispuestos a probar nuevos conceptos o salir por tragos típicos”.

Mendoza ofrece paisajes excepcionales en la Cordillera de los Andes, incluyendo impresionantes vistas desde los viñedos. La cultura del vino siempre ha diseñado la región y ha dado forma a la pintoresca hospitalidad y el arte de vivir, con restaurantes amigables y muy acogedores, y bodegas de renombre mundial”.

Qué dijeron los protagonistas 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró: “La llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino. Trabajamos en conjunto entre el sector público y el sector privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo, y este anuncio da prueba de eso. No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía Michelin se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas”.

Por su parte la representante de Michelin, Sabeth Boucher-Anselin, destacó: “Nuestros inspectores solamente se enfocan en al calidad de la comida sobre cinco criterios: el primero es la calidad de los ingredientes, luego las técnicas de cocina empleadas por los cocineros, en tercer lugar está la combinación de sabores a la hora de elaborar un plato, el cuarto criterio es evaluar la personalidad del chef, mientras que el quinto es evaluar la consistencia del menú por eso se realiza un análisis de los restaurantes de enero a diciembre”.

Cómo evalúa la Guía Michelin a los restaurantes 

Captura_de_Pantalla_2023-07-24_a_las_16.27.55_copy.jpg

La Guía Michelin transmite sus reseñas de restaurantes a través de un extenso sistema de distinciones, que se otorgan a restaurantes especiales dentro de su selección completa. Las distinciones más famosas son sus Estrellas Michelin de renombre mundial otorgadas al restaurante que ofrece las mejores experiencias culinarias. Una Estrella Michelin se otorga a los restaurantes por “cocina de alta calidad que vale la pena detenerse”, dos Estrellas Michelin por “excelente cocina que vale la pena desviarse” y tres Estrellas Michelin por “cocina excepcional que vale la pena un viaje especial”.

Junto con las codiciadas calificaciones de Estrellas, la selección también incluye la popular categoría Bib Gourmand, una distinción otorgada a los restaurantes que ofrecen comida de buena calidad a un precio moderado.

La selección completa de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza se dará a conocer en un evento especial que se celebrará en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2023. Estará disponible exclusivamente en formato digital en todas las interfaces de la Guía: sitio web, aplicaciones móviles y redes sociales. Se unirá a las selecciones globales de restaurantes y hoteles de la Guía Michelin que se encontrarán de forma gratuita en sus plataformas digitales.

 

Continuar Leyendo

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

La obra pública está totalmente paralizada y ya se perdieron en el sector 150 mil puestos de trabajo

Avatar

Publicado

en

Por

Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Mariano Schor, presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

El dirigente empresarial confirmó que el 100 por ciento de la obra pública, no sólo en Santa Fe, sino en todo el país, está paralizada.
Detalló además que el Estado nacional les está debiendo a las empresas que venían realizando trabajos en distintos puntos del país alrededor de “300 mil millones de pesos. Y lo preocupante es que no hay diálogo y no se sabe cuándo se va a cobrar. En la última reunión con el ministro de Economía se le pidió que paguen primero la deuda y que después digan si van a seguir y cómo van a seguir”.
Indicó además, que esto llevó a que “se perdieran ya 50 mil puestos de trabajo formales, registrados, además de otros 100 mil puestos informales, indirectos”.
Agregó que “justo hoy, al conmemorarse otro aniversario de la primera vez que se enarboló nuestra enseña patria, tenemos que paralizar las obras de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera”.

Continuar Leyendo