CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Se presentó el nuevo Ferrari para la temporada 2024: “Espero que el coche dé un paso adelante”, deseó Leclerc

Avatar

Publicado

en

El equipo más laureado del deporte cayó al tercer puesto de la clasificación general el año pasado.

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz se mostraron optimistas este martes en la presentación de un coche para 2024 que esperan que sea más fácil de conducir y desarrollar durante la temporada más larga de Fórmula Uno.

El equipo más laureado del deporte, y el único que completó en todos los campeonatos del mundo desde 1950, cayó al tercer puesto de la clasificación general el año pasado, por detrás de Mercedes y del campeón Red Bull.

El monegasco Leclerc dijo que el SF-24, que según el equipo “rompe con la tradición de los dos últimos años”, debería ser menos sensible y más fácil de conducir que el difícil y decepcionante modelo del 2023.

“Espero que el coche dé un paso adelante en varias áreas y, por la impresión que me he formado en el simulador, creo que estamos donde queremos estar”, añadió tras la presentación online y física en el circuito de pruebas de Fiorano.

Además, remarcó: “Esta temporada el objetivo es estar siempre entre los primeros, quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados”.

Leclerc volverá a ser compañero del español Sainz, que está en su último año en Maranello antes de dejar paso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, en 2025.

La temporada pasada, Sainz fue el único piloto que venció a Red Bull y su victoria en Singapur impidió que los campeones arrasaran en las 22 carreras.

Esta temporada se amplió a un récord de 24 carreras, con el regreso de China después de la pandemia y la vuelta de Imola, Italia, después de haber sido cancelada por las inundaciones del año pasado.

“He visto un aspecto completamente diferente, tanto en las formas como en el diseño, y me entusiasma. Estoy impaciente por conducirlo”, manifestó Sainz.

El coche es el primero completamente concebido bajo el mando del jefe de equipo Fred Vasseur, que tomó el relevo de Mattia Binotto en enero de 2023. El francés sostuvo que el equipo necesitaba continuar con el buen final de la temporada pasada.

“También tenemos que estar centrados en las debilidades de 2023 y ser mucho más oportunistas en términos de puntos conseguidos. Estaremos centrados en esto”, agregó.

Ferrari terminó la temporada pasada con Leclerc segundo en Abu Dabi, por detrás de Max Verstappen, de Red Bull, pero aún a 17,8 segundos del triple campeón del mundo, cuyo equipo había renunciado hacía tiempo a desarrollar su coche.

El director técnico del chasis, Enrico Cardile, detalló que todas las áreas del Ferrari habían sido rediseñadas.

“Hemos tenido en cuenta lo que nos han dicho los pilotos y hemos convertido esas ideas en una realidad de ingeniería, con el objetivo de darles un coche que sea más fácil de conducir y, por tanto, más fácil de sacar el máximo partido y llevarlo al límite”, expresó.

El coche, en su mayor parte rojo, es el número 70 que Ferrari construye para competir en la Fórmula Uno, pero por primera vez desde 1968 presenta franjas longitudinales amarillas y algunas blancas. La temporada comienza en Baréin el 2 de marzo.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Palo por palo

Avatar

Publicado

en

Por

Boca le ganó a River 3-2 en un Superclásico atípico: los dos jugaron un fútbol ofensivo de alta calidad.

Los Superclásicos, por lo general, defraudan. Se habla un montón antes del partido y luego, los 90 minutos, entregan poco y nada. Pero este no fue el caso. Porque este choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga fue un partidazo, desde el minuto 0 y hasta el 97.

Llegadas de todos los tipos y colores, jugadas ofensivas, muy buenas asociaciones, juego colectivo, atajadas, muchos goles, una que otra patada… Es decir, lo necesario para coronar un partido de fútbol excepcional. Todo salió tan redondo que hasta el arbitraje de Yael Falcón Pérez estuvo a la altura.

Los dos fueron al frente, ambos tuvieron oportunidades para ganarlo y, finalmente, se lo quedó Boca con justicia. Fue claramente mejor.

Uno podría decir que River le abrió la puerta a Boca en la mitad del primer tiempo, cuando eligió tirarse quince metros atrás y tenía el partido absolutamente controlado. Por alguna razón inentendible River cambió, tal vez porque se enamoró de la posibilidad de liquidar el partido de contraataque.

Esa actitud de River le dio oxígeno a Boca, que hasta ese momento no daba pie con bola. Y Boca supo aprovecharlo cabalmente, tanto que desde esos 25 minutos y hasta el final, fue mucho mejor que su adversario, que perdió la línea y jamás volvió a ser el del principio.

Ya a los 10 minutos el equipo de Demichelis se puso en ventaja con un muy bonito gol de Borja. Bonito por la concepción y por la finalización. Robó Villagra en la mitad, tocó rápido para Nacho y este, de primera, lo dejó libre a Echeverri que encaró contra Lema y Rojo, los únicos dos que habían quedado en el fondo. El Diablito tenía la opción de darle la pelota a Borja por la derecha, a Colidio por la izquierda o de patear el arco. Amagó con la tercera opción, pero optó por la primera. Y lo dejó a Borja libre para que definiera mano a mano ante Romero, quien había quedado desacomodado porque también pensó Echeverri iba a rematar directamente.

Ya fue dicho que desde los 25 River bajó en intensidad y permitió que Boca se transformara en un equipo ambicioso y con variantes. Y lo fue tanto que, sobre la hora del primer tiempo, Advíncula se escapó hasta el fondo por la derecha, envió el centro atrás y Merentiel quedó para definir. 1-1. Merecido. Los dos habían hecho lo suficiente para marcar.

En el segundo tiempo River casi se pone en ventaja. Un rebote en Lema pareció meterse en el arco de Romero. Pero el VAR dictaminó que la pelota no había entrado por lo que el 2-1 para los de Demichelis quedó desactivado.  

El DT de River quiso cambiar y metió en la cancha a Lanzini y Barco por Nacho y Echeverri, en lo que pareció una mala lectura del juego porque ambos -especialmente Echeverri- eran una fuente de preocupación para Boca.

Y enseguida llegó un error de Herrera en el despeje, el centro de Zenón y el gol de Cavani de cabeza. El 2-1 era un justo premio para Boca porque a esa altura era mucho mejor que su adversario.

Al encontrarse en desventaja River perdió lo poco que le quedaba de elegancia. Y Boca no lo dejó pasar. Porque unos minutos después llegó el 3-1 de Merentiel, en otra falsa salida del fondo de River esta vez por un error de González Pires.

Ya con el 3-1 en contra la desesperación se apoderó de River y todo era tirarla de punta para arriba sin grandes ideas. Boca se defendía y contraatacaba con peligro. Parecía que el equipo de Martínez estaba más cerca del cuarto que River del descuento, pero el chileno Rojas le dio a River el 3-2 a los 6 de descuento. Ya no había tiempo para nada más. El clásico y la clasificación eran de Boca.

Fue un partidazo, desde esos clásicos que se ven muy de vez en cuando. Los dos con sus herramientas fueron al frente. Y Boca impuso las suyas. Los que quedamos agradecidos somos los que tantas veces prendemos la tele para ver este partido y quedamos defraudados. Esta vez, nos llenaron de fútbol.

Continuar Leyendo

Deportes

El Inter de Lautaro Martínez le ganó el clásico al Milán y se consagró campeón de la Serie A de Italia

Avatar

Publicado

en

Por

Tras tres años, el equipo de Simone Inzaghi conquistó el torneo doméstico italiano.

 

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez de titular todo el partido, le ganó 2-1 al Milán en el marco del Derby della Madonnina’ de la fecha 33 de la Serie A y, tras tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.

En el estadio San Siro, el líder y el escolta del torneo se enfrentaban en un clásico que podía sentenciar la competencia ya que el Inter le llevaba 14 puntos al Milán a falta de seis jornadas, lo que indicaba que una victoria de los “Neroazurro” les daría el campeonato italiano luego de tres años.

El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18 minutos de juego con el gol de Francesco Acerbi. Desde la izquierda, Federico Dimarco ejecutó un gran tiro de esquina al primer palo a la cabeza del francés Benjamin Pavard que cabeceó con dirección al área chica, lugar donde el zaguero central del Inter marcó de cabeza el 1-0.

Ya en el complemento, el líder del torneo amplió la ventaja a los cinco minutos con el gol del francés Marcus Thuram. Tras una salida desde el fondo, Alessandro Bastoni metió un pelotazo largo para el delantero galo que, mano a mano ante su marca, salió para afuera, recortó para adentro y sacó un remate rasante al primer palo poniendo el 2-0 que acercaba al Inter a un nuevo Scudetto.

A falta de diez minutos, el Milán le puso dramatismo al partido con el gol del inglés Fikayo Tomori. En tres cuartos del campo del Inter, el nigeriano Samuel Chukwueze metió el pelotazo cruzado al segundo palo para el portugués Rafael Leao que la bajó al área chica para que Matteo Gabbia cabeceé, el arquero Yan Sommer dé rebote y el zaguero central inglés la empuje para descontar.

En el tiempo agregado del partido, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos entre los jugadores. En un primer altercado entre los dos equipos, el juez expulsó al francés Theo Hernández y al neerlandés Denzel Dumfries mientras que, en el segundo, quién dejó la cancha fue Davide Calabria. 

Con este resultado, el Inter se consagró campeón a falta de cinco fechas y levantó su vigésimo Sucudetto. El último había sido en la temporada 2020/21, conquistando la Serie A con 91 puntos y el Milán como escolta.

El delantero argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez, fue capitán del Inter y jugó todo el partido en el ataque con Thuram. El ex Racing, que es el máximo goleador del torneo con 23 tantos, conquistó su segunda Serie A y su sexto título con el club milanés.

Continuar Leyendo

Deportes

Real Madrid le ganó al Barcelona en el clásico y quedó a un paso del título de La Liga

Avatar

Publicado

en

Por

Con un gol agónico de Jude Bellingham, el Merengue derrotó a los culés por 3 a 2.

 

Sobre el final, Real Madrid derrotó 3 a 2 a Barcelona como local, en marco de la trigésima segunda fecha de la Liga de España, extendió su ventaja como único líder y quedó a un pasó de obtener el título.

Para el conjunto Merengue convirtió Vinicius Junior de penal, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, quien le dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti antes del pitazo final. Los goles del visitante fueron de Andreas Christensen y Fermín López.

Con este resultado, Real Madrid, que viene de eliminar al Manchester City de la Champions League, lidera la liga con 81 puntos y a falta de seis fechas para el final, se acerca cada vez más a un nuevo título. El conjunto blanco llegó a 26 jornadas sin derrota, con 20 triunfos y seis empates.

El Barsa le lleva 11 puntos y se despidió del certamen continental tras la goleada del PSG.

El conjunto catalán pudo irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero, luego de una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal en el minuto 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin sacara la pelota. Otra mala para los de Xavi fue la salida del mediocampista Frenkie de Jong por una lesión en el tobillo derecho.

X de DSPORTS

El arquero alemán de Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga Española: “Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”.

Por su parte, Atlético Madrid cayó por 2 a 0 Alavés en el estadio de Mendizorroza y no pudo levantar cabeza tras la eliminación de la Champions League. Los goles fueron de Carlos Benavídez y Luis Rioja.

En el local jugó Giuliano Simeone, uno de los hijos del entrenador del Atlético. En tanto, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angelito Correa sumaron minutos en el Colchonero.

Con 35 puntos, Alavés de Luis García se ubicó en el decimotercer puesto, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone quedó cuarto con 61 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

A su vez, Villareal venció 2 a 1 a Almería y Getafe igualó 1 a 1 ante Real Sociedad.   

Continuar Leyendo