CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Scaloni se queda, pero…

Avatar

Publicado

en

Si bien es casi un hecho que el DT de la Selección mayor va a permanecer en su cargo, siempre es bueno pensar en un plan B.

Scaloni puso en duda su continuidad al mando de la Selección.
Scaloni puso en duda su continuidad al mando de la Selección.

Si me apuran, me atrevo a decirles que hay apenas un 5 por ciento de posibilidades de que Scaloni deje de ser el entrenador de la Selección argentina. Y que, más allá del mal momento que eligió para dejarle claro al presidente Tapia que no estaba conforme (no debería haberles opacado a los jugadores la alegría por un triunfo histórico), es muy difícil que la sangre llegue al río.

O sea: Tapia deberá sentarse a escuchar los reclamos de Scaloni (de plata, organizativos y de trato) y darle la tranquilidad necesaria para que siga adelante hasta el próximo Mundial. Tapia, por más agrandado y cegado por el éxito que esté, sabe que este no es un momento político apropiado para hacerse el canchero. Milei, con Macri atrás, son una amenaza. No es un secreto que el ex presidente de la Argentina y actual candidato a vice de Boca, entrega su brazo derecho por ser presidente de la AFA y así tener chance de coronar su sueño mayor: ser titular de la FIFA. Raro que Infantino no se haya dado cuenta de que muy cerca suyo hay una persona que dice ser su amiga pero que, en realidad, lo único que quiere en la vida es ocupar su puesto.

Pero nos fuimos del tema; hablábamos del DT de la Selección. Y decíamos que lo más probable era que Scaloni siguiera. Ahora bien: ¿y si se pudre la momia y el bueno de Leonel pega un portazo? ¿Qué se debe hacer?

Lo primero que habría que saber es qué les diría Scaloni a sus colaboradores: Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. En caso de irse, ¿el resto del cuerpo técnico lo seguiría? Es una pregunta sin respuesta todavía, pero en caso negativo, esa podría ser una de las llaves para resolver el problema. Aimar ya mostró jerarquía como DT y con el respaldo del resto de los colaboradores podría tomar la conducción del equipo.

La otra alternativa sería que el elegido fuera Diego Placente, que está haciendo un gran trabajo con la Sub 17. Pero para él también corre la cláusula de lealtad: ¿si Scaloni renuncia se tiene que ir? Tampoco lo sabemos.

Lo único que está claro es que, de todos los que están dando vueltas por la Selección, hay uno que no puede asumir esa responsabilidad: hablamos de Javier Mascherano, quien no dio pie con bola con la Sub 20 en el Sudamericano y en el Mundial (ya dejó afuera a Argentina de los Panamericanos por ese pifie) y que ahora tampoco está demostrando aptitud con la Sub 23 por lo que, lo más probable, es que no se clasifique para los JJOO de París. Recordemos que, en los dos amistosos recientes, perdió 5-2 y empató 0-0 contra Japón.

¿Otros entrenadores? Gallardo lamentablemente acaba de irse a Arabia. Marcelo era el único con pergaminos y espalda para asumir semejante puesto. De ahí para abajo, no hay muchas posibilidades más. No hay entrenador, salvo los mencionados, capaz de ponerse esa mochila sobre los hombros.

Por eso, lo mejor es que Tapia se baje del pony y arregle el asunto que tiene pendiente con Scaloni. Es lo mejor para los argentinos que tanto amamos este deporte, para la Selección y especialmente para él mismo. Porque si se va Scaloni, con el entrenador se escapa lo único que hizo muy bien desde que es presidente de AFA. Y ese es un lujo que no se puede dar. Porque entonces aparecerán en escena asuntitos que nadie quiere mencionar: los malos arbitrajes que benefician a determinados equipos, los cambios en los descensos en el medio de los torneos, el engendro ese de los socios de la Selección para tener hinchas VIP y uno la venta de franquicias por todo el mundo con la marca de la Selección Nacional. Lo mejor es arreglar con Scaloni y dejar que los otros temas queden ocultos tras los éxitos de la Selección.

Continuar Leyendo

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

La obra pública está totalmente paralizada y ya se perdieron en el sector 150 mil puestos de trabajo

Avatar

Publicado

en

Por

Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Mariano Schor, presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

El dirigente empresarial confirmó que el 100 por ciento de la obra pública, no sólo en Santa Fe, sino en todo el país, está paralizada.
Detalló además que el Estado nacional les está debiendo a las empresas que venían realizando trabajos en distintos puntos del país alrededor de “300 mil millones de pesos. Y lo preocupante es que no hay diálogo y no se sabe cuándo se va a cobrar. En la última reunión con el ministro de Economía se le pidió que paguen primero la deuda y que después digan si van a seguir y cómo van a seguir”.
Indicó además, que esto llevó a que “se perdieran ya 50 mil puestos de trabajo formales, registrados, además de otros 100 mil puestos informales, indirectos”.
Agregó que “justo hoy, al conmemorarse otro aniversario de la primera vez que se enarboló nuestra enseña patria, tenemos que paralizar las obras de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera”.

Continuar Leyendo