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Ciencia y Tecnología

Revelan imágenes de Vahalla, el primer automóvil enchufable de Aston Martin

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El nuevo carro del fabricante británico llegará en 2024 y se fabricarán 999 unidades

La influencia del equipo de F1 de Aston Martin es crucial en el diseño y rendimiento del nuevo Valhalla. (Aston Martin)La influencia del equipo de F1 de Aston Martin es crucial en el diseño y rendimiento del nuevo Valhalla. (Aston Martin)

El nuevo vehículo híbrido de Aston Martin hará su debut en 2024. Estas imágenes muestran el prototipo Vahalla, el primer coche enchufable de la firma británica de automóviles de lujo, que tiene programado iniciar su fabricación a comienzos de 2024. La producción será limitada, ya que la compañía planea manufacturar solo 999 unidades de este modelo.

Un carro de la F1 en las calles

En los dos años que llevó la transformación del Valhalla desde su concepto inicial RB-003 presentado en Ginebra hasta su versión de producción, ha sido clave la influencia del nuevo equipo de F1 de Aston Martin. Los conocimientos adquiridos por este equipo han marcado casi cada detalle del vehículo.

En particular, a diferencia de la versión conceptual de 2019, el Valhalla ya no cuenta con el motor V6 exclusivo de Aston Martin que se había planteado en un principio.

En su lugar, opta por un sistema de propulsión proporcionado por su socio técnico Mercedes-Benz; en concreto, utiliza el motor V8 biturbo de 4.0 litros de la división de alto rendimiento AMG, que alcanza las 7200 revoluciones por minuto y transmite la potencia al eje trasero por medio de una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades diseñada específicamente para él, caja que también se planea utilizar en futuros modelos de Aston Martin.

Con sus dos motores eléctricos que suman 201 CV, el Aston Martin Valhalla alcanza una potencia total de 1.000 CV, posicionándose frente a su rival SF90. (Aston Martin)
Con sus dos motores eléctricos que suman 201 CV, el Aston Martin Valhalla alcanza una potencia total de 1.000 CV, posicionándose frente a su rival SF90. (Aston Martin)

Al igual que el GT Black Series de AMG , el V8 del Valhalla cuenta con una manivela plana y se dice que es “el motor V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin”.

También respira a través de un sistema de escape liviano que sale por la parte superior de la plataforma trasera y contiene aletas ajustables que le dan “un carácter de sonido auténtico de Aston Martin”.

El Valhalla se distingue claramente de otros coches deportivos de Aston porque incorpora dos motores eléctricos. Hay uno ubicado cerca del motor V8, que está en el medio del coche, y otro en la parte delantera.

Estos motores eléctricos, juntos, generan 201 caballos de fuerza y contribuyen a que el Valhalla alcance un total de 1.000 caballos de fuerza. Esto lo pone en competencia directa con el SF90, un coche parecido que es su principal competidor.

Aston Martin afirma que gracias a esta configuración, el Valhalla puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Aston Martin ha confirmado que el debut del Valhalla, su primer híbrido enchufable, está programado para 2024. (Aston Martin)
Aston Martin ha confirmado que el debut del Valhalla, su primer híbrido enchufable, está programado para 2024. (Aston Martin)

Al igual que el SF90, el Valhalla puede moverse utilizando solo su motor eléctrico delantero en un modo de conducción completamente eléctrico (EV), que le permite viajar por alrededor de ocho millas a velocidades de hasta 80 mph. En condiciones normales de conducción, la fuerza eléctrica se reparte entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, para asistir al motor V8.

Mientras tanto, las ruedas con especificaciones de producción tienen 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera y están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.

Diseño e interior del Valhalla

El interior del Valhalla ofrece un “diseño de cabina minimalista con una ergonomía clara y simple centrada descaradamente en el conductor”, dice Aston, completo con un volante cuadrado.

Aston Martin Valhalla competirá en el segmento de los superdeportivos híbridos con una potencia combinada de 1000 CV. (Aston Martin)
Aston Martin Valhalla competirá en el segmento de los superdeportivos híbridos con una potencia combinada de 1000 CV. (Aston Martin)

Incluye una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bizona, cámara de reversa y varios sistemas de asistencia al conductor que mejoran la experiencia de manejo y la seguridad en la carretera.

El director creativo Marek Reichman de Aston Martin, explicó cómo el posicionamiento diferente del Valhalla respecto al Valkyrie requería un enfoque de diseño único: “Cuando creamos el concepto Valhalla, queríamos enfatizar el legado de diseño del Valkyrie y esa intención permanece sin cambios, pero la ejecución ha evolucionado. considerablemente para llegar a la producción de este coche totalmente nuevo.

“Aunque el legado de Valkyrie es claro, Valhalla es ahora una pieza de diseño más madura y completamente resuelta”.

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Argentina

Google fusiona su equipo de hardware con el equipo de Android

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Google quiere cambiar por completo la experiencia de sus dispositivos y para ello ha combinado el equipo Android con el de hardware, creando un solo departamento de desarrollo

Google ha tomado una decisión estratégica significativa al fusionar su equipo de hardware con el equipo de Android. Esta reorganización tiene como objetivo optimizar la colaboración y la eficiencia entre estos dos grupos clave dentro de la empresa.

No es la primera vez que Google decide combinar diferentes equipos, aunque normalmente estas fusiones se han dado en equipos con una finalidad similar como ocurrió con los equipos de Brain de Google Research y DeepMind.

La convergencia entre hardware y software es cada vez más crucial en la industria tecnológica. Google, como uno de los gigantes del sector, busca aprovechar al máximo esta sinergia.

Al unir el equipo de hardware, responsable de dispositivos como los teléfonos Pixel y los Chromebooks, con el equipo de Android, que desarrolla el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Google busca crear una estructura cuya integración y agilidad beneficie a la empresa.

Google apuesta por una convergencia entre los equipos de Android y hardware

Ha sido Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha anunciado esta nueva organización en la empresa. Junto a estos cambios ha nacido un nuevo equipo que recibe el nombre de “Plataforms and Devices” que supervisará todos los productos Google Pixel, Chrome, ChromeOS, Fotos y Android.

Además, estará dirigido por Rick Osterloh que dejará de ser el vicepresidente ejecutivo para asumir este nuevo cargo.

Esto también implica que Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome y ChromeOS, abandonará su cargo. Eso sí, no dejará la empresa y ahora se centrará en otros proyectos tanto dentro de Google como en Alphabet.

El movimiento no es para nada arriesgado, de hecho, es lógico que Google haya decidido dar el paso y combinar los esfuerzos de ambos equipos en el desarrollo tanto de productos como de un software capaz de dar vida a estos dispositivos.

Las declaraciones que ha ofrecido Rick Osterloh a The Verge permiten conocer las intenciones de Google. El actual director del nuevo equipo “Plataforms and Devices” indica que consolidar equipos permitirá que Google pueda innovar de forma total y sin limitaciones.

Potenciar la IA también está en los planes de la empresa y es uno de los motivos de esta fusión. Hasta la fecha, los equipos destinados a desarrollar el hardware y software trabajaban de forma independiente, siendo necesarias constantes revisiones para asegurar el buen funcionamiento y la integración de ambos aspectos.

Google ha decidido cambiar por completo el enfoque de trabajo. Hasta ahora, la empresa ha trabajado separando Android de la creación de sus propios equipos. Esto se ha debido, en parte, para poder ofrecer un terreno justo en el que competir con el resto de fabricantes de dispositivos Android.

Además, también protegían sus relaciones con empresas como Samsung. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al desarrollo de dispositivos de la mano del equipo de hardware, siendo el Google Pixel un responsable de este cambio de mentalidad. Ahora la compañía busca sentar las bases del desarrollo dentro del sector Android y lo hará de la mano de un equipo que camine hacia el mismo objetivo.

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Argentina

WhatsApp se actualiza con una función de lo más útil: llegan los filtros

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La app de mensajería cambia por completo la gestión de las conversaciones con los filtros de chats.

WhatsApp estrena una de las características más solicitadas por los usuarios. En el blog oficial de la aplicación de mensajería se puede leer que los filtros de chats aterrizan en WhatsApp. Sí, la novedad que acaba de anunciar WhatsApp permitirá mantener el orden dentro de la interfaz de la aplicación.

A veces, encontrar un mensaje específico puede ser como buscar una aguja en un pajar. Es aquí donde entran en juego los filtros de chat. Estos filtros permiten buscar y acceder a nuestros mensajes de manera más rápida y eficiente.

Cómo funcionan los filtros de chat en WhatsApp

Los filtros de chat se han diseñado pensando en la comodidad del usuario. Estos se encontrarán en la parte superior de la interfaz de WhatsApp que ahora se encuentra vacía debido a la última actualización estable de la aplicación. WhatsApp solo ha integrado tres filtros:

  • Todos: las conversaciones individuales y grupos se agruparán en este filtro.
  • No leídos: si tienes muchos chats y solo deseas ver los que aún no has leído, los filtros permitirán hacerlo. Esto es especialmente útil cuando el usuario está ocupado y se quiere poner al día rápidamente.
  • Grupos: todos los grupos se encontrarán dentro de este filtro. WhatsApp indica que los usuarios llevan solicitando este filtro en concreto desde hace varias actualizaciones. También se encontrarán en este filtro las comunidades de WhatsApp a las que pertenezcas.

Otra de las ventajas clave de los filtros de chat es que ayudan a mantener nuestra privacidad. Al acceder directamente a los chats que interesan, así se evita que otras personas vean los mensajes personales. Esto es especialmente útil cuando se está en lugares públicos o se comparten los dispositivo.

Esto es todo, aunque WhatsApp indica que mejorará esta característica a lo largo de las siguientes semanas. Es más que probable que se integren nuevos filtros o que cambien su disposición, lo mejor de esto es ver cómo la compañía escucha a sus usuarios y añade novedades interesantes.

Los filtros de chats para WhatsApp se han lanzado hoy 16 de abril, pero estarán disponibles a lo largo de las siguientes semanas.

Es probable que sea necesario actualizar el dispositivo para que aparezcan en la interfaz de WhatsApp, así que lo recomendable es mantener siempre la aplicación al día y comprobar regularmente tanto en la Play Store como en la App Store si se ha lanzado una nueva versión.

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Argentina

Telegram ahora permite crear stickers sin salir de la aplicación

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El nuevo editor de stickers de Telegram es bastante más completo que el de WhatsApp

Las populares pegatinas con imágenes o animaciones, más conocidas como stickers, se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de comunicarse en las apps de mensajería.

En Telegram aterrizaron en 2015, hace ya casi 10 años, volviéndose animados allá por 2019, pero hasta ahora era necesario descargar e instalar stickers en Telegram para poder hacer uso de ellos. Sin embargo, esto acaba de cambiar: a partir de hoy, se podrán crear stickers y packs de stickers sin salir de la app.

A pesar de que Telegram ha servido de inspiración a multitud de funcionalidades que posteriormente han llegado a WhatsApp, en esta ocasión, la plataforma de Meta ha tomado ventaja: desde principios de año, puedes crear stickers directamente desde WhatsApp, sin tener que recurrir a apps de terceros y luego transferirlos.

Eso sí, el nuevo editor de Telegram es bastante más completo que el de WhatsApp.

Así funciona el nuevo editor de stickers de Telegram, ya disponible

Para comenzar a crear stickers, lo primero que se debe hacer es entrar en la aplicación de Telegram y abrir el panel de stickers, localizado en el campo de escritura de cualquier chat, igual que sucede en WhatsApp. Después, pulsar sobre el nuevo botón “+” y se abrirá una galería de imágenes recientes, permitiendo seleccionar la foto que se quiera convertir en sticker.

Entonces, Telegram dará la opción de “Recortar un objeto”, lo que eliminará el fondo de la imagen de forma automática. Si el editor ha borrado una parte de las gafas, de la gorra, de las patitas de una mascota o, simplemente, no ha hecho una eliminación de fondo correcta, siempre se puede “Restaurar” y corregir la eliminación manualmente. Además, los stickers quedarán mucho más profesionales si se presino sobre “Añadir contorno”.

Una vez hecho esto, el siguiente paso será añadir todos los elementos deseados: texto, garabatos, emojis, superponer otros stickers, fotos o GIFs animados, entre otras muchas posibilidades, accesibles desde los pequeños iconos del editor. Cuando esté la creación terminada, se podrá enviar el sticker o crear un pack de stickers para que otros contactos puedan reutilizar las creaciones en sus chats.

Además, es interesante saber que en Telegram los emojis funcionan como atajos para los stickers. Gracias a la inteligencia artificial de la app de mensajería, cuando escribes un emoji en un chat, ofrecerán automáticamente stickers que coinciden para poder enviarlos. Finalmente, se pueden compartir los packs de stickers simplemente enviando uno de ellos a alguien, que podrá añadirlo tocando sobre él.

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