CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

Retuvieron 81 vehículos: grandes operativos de tránsito en Neuquén, Centenario y Plottier

Avatar

Publicado

en

Se llevaron adelante en la noche del viernes y la madrugada de este sábado, resultando además con retención de licencias y actas de contravenciones.

Este viernes por la noche y en la madrugada del sábado se realizaron distintos operativos de tránsito en el conglomerado de Neuquén, Centenario y Plottier, que resultaron con un récord de secuestro de vehículos, alcoholemias positivas, retención de licencias y actas por contravenciones.

En el caso de Neuquén capital, el número fue el más impactante ya que se realizaron un total de 78 actas contravencionales, 64 retenciones de vehículos y 42 de licencias. El operativo se llevó adelante en las calle Roca y Rioja, Carlos H y Brown y Elordi y Brown y se realizó en horas de la madrugada.

La mayoría de vehículos se debieron a falta de documentación, alcoholemia positiva y falta de elementos de seguridad. Las alcoholemias positivas en total fueron 42, siendo la más elevada de 2,11 gramos de alcohol en sangre.

En cuanto a Centenario, LMNeuquén dialogó con el subcomisario y jefe de tránsito, Damián Jorquera quien explicó que todos los controles que se estuvieron haciendo forman parte del «Operativo de alto impacto», en el que se realizan acatando ordenes de Jefatura en lo que participaron inspectores municipales, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y efectivos policiales.

Allí el operativo se realizó desde las 23 del viernes y la 1 de la madrugada del sábado en la zona de la primera rotonda de Ruta 7 de la ciudad y se secuestraron 11 vehículos por alcoholemia positiva que rozaron los 1,50 gramos de alcohol en sangre según indicó Jorquera y 6 motos fueron por tener caño de escape libre. Asimismo, se labraron gran cantidad de actas contravencionales.

Por último, en Plottier se realizó el operativo en horas de la mañana de este sábado en el que identificaron a varios conductores de vehículos y verificaron los autos o motocicletas en los que circulaban, logrando así realizar un total de 12 actas contravencionales por distintas faltas a la Ley de Tránsito 24449.

Condujo sin la licencia y con alcoholemia positiva

Una mujer que no contaba con su licencia de conducir por haber sido inhabilitada para manejar por un año, luego de un insólito suceso, fue encontrada días atrás cruzando un semáforo en rojo y con alcoholemia positiva en el marco de un control de tránsito nocturno.

En septiembre del 2023, en calle Mitre al 400, una abogada escapó para intentar huir de un control y atropelló a dos inspectores de tránsito, uno de los cuales fue arrastrado arriba del capot por casi media cuadra. En ese momento se le hicieron multas y se le secuestró el auto, además de quedar inhabilitada para conducir por un año. Uno de los inspectores que iba a labrar un acta fue arrastrado por más de 40 metros en el capot del vehículo y cayó al suelo.

Siete meses después, la conductora reincidió. Este lunes, en un operativo de tránsito en calle Jujuy y Belgrano, volvieron a encontrarla cruzando un semáforo en rojo y fue detenida. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,54 gramos por litro de sangre.

Continuar Leyendo

Argentina

Murió Kabosu, el famoso perro que se convirtió en meme y era el rostro de la criptomoneda Dogecóin

Avatar

Publicado

en

Por

Tenía 18 años y falleció mientras dormía, contó su dueña en un blog.

 

Kabosu, el perro japonés que se convirtió en un meme mundial y en el rostro de la criptomoneda alternativa Dogecóin, murió a los 18 años, anunció su dueña en un blog este viernes.

El perro Shiba Inu japonesa falleció mientras dormía, escribió su dueña, Atsuko Sato.

Kabosu se hizo reconocible como la cara de Dogecóin, una criptomoneda alternativa que comenzó como una crítica satírica al frenesí cripto de 2013.

Pero el valor del token se disparó después de que el presidente de Tesla, Elon Musk, partidario de las criptodivisas, empezó a tuitear sobre él en 2020. Desde entonces, el multimillonario promovió la moneda constantemente.

Dogecóin añadió hasta 4.000 millones de dólares a su valor de mercado el año pasado cuando el multimillonario, que compró el sitio de redes sociales Twitter en 2022, sustituyó brevemente el logotipo del pájaro azul de Twitter por una imagen de Kabosu. Posteriormente, Musk rebautizó Twitter con el nombre de X.

Con una capitalización de mercado de unos 23.600 millones de dólares, Dogecóin es ahora la novena mayor criptomoneda, según el sitio de datos Coingecko.com.

«El impacto que este perro tuvo en todo el mundo es inconmensurable», publicó Dogecóin en la red social X el viernes.

Continuar Leyendo

Deportes

Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco

Avatar

Publicado

en

Por

Mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión libre

 

Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari lideró este viernes el segundo libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc, segundo en el Mundial, a 48 puntos del líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto la sesión, cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas.

Mientras que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes y tres veces vencedor en el principado, fue el más rápido en la primera sesión libre con un tiempo de 1 minuto 12,169  segundos y segundo en la sesión posterior, con un tiempo 0,188 segundos más alto. Hamilton, el piloto más laureado de la Fórmula
1 pero sin una victoria desde 2021, se había mostrado pesimista antes sobre sus posibilidades de podio.

Por lo que Mercedes tuvo una buena primera sesión, con Oscar Piastri, de McLaren, entre Hamilton y George Russell.

Por su parte, Fernando Alonso, de Aston Martin, otro exganador de Mónaco, fue el tercero más rápido en la última sesión por delante del líder del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, y Lando Norris, de McLaren, con Carlos Sainz, de Ferrari, sexto.

No fue una buena jornada para Max Verstappen, ya que tuvo varios roces con las barreras y fue undécimo en la primera sesión libre: «¡Estoy saltando como un canguro! Me duele la cabeza. Es una locura», dijo a su equipo durante la práctica.

Aun así, Verstappen aventaja a Leclerc en 48 puntos tras ganar cinco de las siete carreras disputadas este año.

Este sábado se realizará la última práctica a las 7.30, y unas horas más tarde, desde las 11, será la clasificación. Finalmente, la carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 10. Contará con la transmisión de Star+ y Fox Sports.

Continuar Leyendo

Argentina

Figueroa invitó al papa Francisco a que visite Neuquén y le pidió la santificación de Ceferino Namuncurá

Avatar

Publicado

en

Por

El gobernador de Neuquén viajó hasta el Vaticano y pudo conversar con el sumo pontífice argentino.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa compartió un evento en la Ciudad del Vaticano junto al papa Francisco, el cual se realizó el pasado jueves, y tuvo la posibilidad de saludarlo e invitarlo a que recorra la provincia.

Se trata del Primer Encuentro Internacional del Sentido, lugar donde se convoca a líderes e instituciones de diversas naciones y credos como: alcaldes, ministros, intendentes, gobernadores, rectores, profesores, estudiantes universitarios, artistas, deportistas y líderes sociales, empresariales y de organizaciones.

Rolando Figueroa. Fuente: (X)

Fue muy buena la reunión, lo invité a mi provincia, Neuquén, la tierra de Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá y le pedí la santificación de Ceferino que creo que es lo que están pidiendo muchos creyentes de la Argentina y de otros lugares: que Ceferino sea santo”, aseguró Figueroa.

Entre los temas trabajados durante tres días, junto a la compañía del papa Francisco, se reflexionó respecto a las personas, su integridad, las relaciones, la sociedad y la naturaleza. También se abordó el concepto del sentido y la escucha.

Ciudad del Vaticano. Fuente: (X)

El gobernador recibió la invitación del Vaticano, para que se sume a la propuesta promovida por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la propia iniciativa del papa Francisco. Es la segunda visita de Figueroa al Vaticano, aunque en esta ocasión en calidad de gobernador.

Continuar Leyendo