CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Real Madrid y Manchester City animaron un electrizante empate 3-3 en el primer duelo de los cuartos de final de la Champions League

Avatar

Publicado

en

En el mítico Santiago Bernabéu se vivió un espectáculo cargado de emociones. Rúben Dias, en contra, Vinicius Junior y Federico Valverde marcaron para el Merengue, mientras que Bernardo Silva, Phil Foden y Josko Gvardiol anotaron para el conjunto liderado por Guardiola. La revancha será el miércoles 17 de abril en el Reino Unido

¡Final del partido

El Santiago Bernabéu fue el escenario de un espectáculo inolvidable. El Real Madrid y el Manchester City empataron 3 a 3 en un duelo cargado de emociones. Rúben Dias, en contra, Vinicius Junior y Federico Valverde marcaron para el Merengue, mientras que Bernardo Silva, Phil Foden y Joško Gvardiol anotaron para el conjunto liderado por Guardiola. Carlo Ancelotti no podrá contar con Aurelien Tchouameni para la revancha porque llegó al límite de las amonestaciones. Es una pena que uno de los dos candidatos se tenga que despedir el próximo miércoles 17 de abril, cuando vuelvan a verse las caras en el Reino Unido. La serie quedó abierta.

17:36 hsHOY

Minuto 90: Dani Carvajal tuvo el triunfo en sus pies

El lateral probó desde el borde del área grande con un zurdazo que se fue a centímetros del poste derecho de Stefan Ortega. Se van a jugar cuatro minutos más.

Foto: REUTERS/Juan Medina
17:33 hsHOY

Minuto 85: Julián Álvarez tendrá una breve participación

Pep Guardiola miró al banco de suplentes y llamó a la Araña para que ingrese en el lugar de Phil Foden. El estratega catalán le dio pocos minutos al cordobés.

Foto: REUTERS/Juan Medina
17:26 hsHOY

Minuto 79: ¡Gol del Real Madrid!

Impresionante conquista de Federico Valverde, quien capitalizó notable centro de Vinicius al segundo palo y fusiló a Stefan Ortega. El uruguayo estableció el 3 a 3 en una serie que no da respiro.

17:18 hsHOY

Minuto 71: ¡Gol del Manchester City!

Se repite la fórmula pero con otros intérpretes. Joško Gvardiol sorprendió a propios y extraños con una conquista de larga distancia con su pierna menos hábil. Los Ciudadanos silencian al mítico estadio de la capital española con el 3 a 2.

17:11 hsHOY

Minuto 65: ¡Gol del Manchester City!

Phil Foden sacó un disparo fuera de contexto y la colgó del ángulo. El delantero inglés aprovechó el espacio que le entregó la defensa madridista y dejó sin posibilidades a Andriy Lunin. Golazo y 2 a 2.

17:01 hsHOY

Minuto 54: el Real Madrid controla al City

A pesar de los intentos de Bernardo Silva y la velocidad de Phil Foden, el combinado de Guardiola no logra lastimar al conjunto de la Casa Blanca.

Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura
16:50 hsHOY

¡Se reanuda el espectáculo!

Los intérpretes vuelven a salir al terreno de juego para animar el segundo acto del primer choque de los cuartos de final de la Champions League. Ni Carlo Ancelotti, ni Pep Guardiola realizaron modificaciones.

Foto: EFE / Juanjo Martín.
16:37 hsHOY

¡Final del primer tiempo!

El Real Madrid supo reponerse del golpe inicial que le había dado el Manchester City. El conjunto de Carlo Ancelotti juega mejor y justifica su victoria parcial gracias a la sociedad brasileña compuesta por Vinicius Jr y Rodrygo. La calidad de Toni Kroos y las proyecciones de Ferland Mendy y Dani Carvajal son otras herramientas que emplea el elenco español para lastimar a los Ciudadanos. Aurelien Tchouameni y Manuel Akanji fueron los únicos amonestados y deberán cuidarse en el complemento.

Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura
16:33 hsHOY

Minuto 45: Haaland no puede en el área del Merengue

El delantero escandinavo no logró capitalizar un gran centro de Jack Grealish y cometió una infracción para poder llegar a la pelota. Se jugarán 3 minutos más.

Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura
16:25 hsHOY

Minuto 37: el Real Madrid está más cerca del tercero que el Manchester City del empate

El vértigo que proponen Vinicius Jr y Rodrygo complican a la última línea británica. A los brasileños les falta precisión en el último remate.

Foto:  REUTERS/Juan Medina
16:16 hsHOY

Minuto 28: el duelo sigue abierto y hay promesas de más goles

Si bien el Real Madrid intenta reducir el ritmo al golpe por golpe, el Manchester City se las ingenia para continuar atacando, aunque le falta mayor posesión. El Merengue se adueñó de la pelota y juega con la desesperación de los Ciudadanos.

Foto: REUTERS/Juan Medina
16:03 hsHOY

Minuto 14: ¡Gol de Real Madrid!

El espectáculo no da respiro. La sociedad brasileña le permitió al conjunto de Ancelotti revertir la historia. Vinicius Jr habilitó a Rodrygo y con una definición cargada de suspenso el Merengue celebró el 2 a 1. Partidazo en la capital de España.

16:00 hsHOY

Minuto 12: ¡Gol de Real Madrid!

Luego de sufrir algunas amenazas de Haaland, el Merengue logró apoderarse de la pelota gracias a la jerarquía de Toni Kroos. El alemán se hizo dueño de la mitad de la cancha para distribuir el juego. Así, en una proyección de Dani Carvajal, el lateral descargó para Eduardo Camavinga para que el francés se anime de lejos y establezca el empate. El desvío en Ruben Dias fue clave en el 1 a 1.

15:49 hsHOY

Minuto 1: ¡Gol de Manchester City!

El francés Aurelien Tchouameni derribó a Jack Grealish y el árbitro François Letexier no dudó en mostrarle la cartulina amarilla al defensor, que se perderá la revancha en el Reino Unido. De ese tiro libre, Bernardo Silva sorprendió a Andriy Lunin y festejó el prematuro 1 a 0 a favor del Manchester City.

15:46 hsHOY

¡Comenzó el partido!

Luego del himno de la Champions League y del impactante mosaico que mostraron los fanáticos del Real Madrid, los protagonistas interpretan sus primeros movimientos en el Santiago Bernabéu.

15:41 hsHOY

Salen los equipos a la cancha

Kepa Arrizabalaga estará en el banco de suplentes del Merengue. El arquero aprovechó para saludar a los simpatizantes de la Casa Blanca.

Foto:  REUTERS/Violeta Santos Moura
15:25 hsHOY

La entrada en calor de Los Ciudadanos

Sin Kevin De Bruyne, ni Julián Álvarez, el Manchester City confía en la capacidad de Erling Haaland, Phil Foden y Josko Gvardiol.

Foto:  REUTERS/Juan Medina
15:11 hsHOY

Manchester City y Real Madrid, los que más ingresan en la ‘Champions’

14:51 hsHOY

Qué es la fundación Al-Azaim, el medio que difundió los mensajes del Estado Islámico amenazando con un atentado terrorista en la Champions League

El terrorismo yihadista ha centrado su estrategia en las redes sociales para lanzar sus mensajes ideológicos y captar nuevos adeptos

Una partidaria de la Yihad Islámica, a 6 de Octubre de 2023. (Europa Press/Mahmoud Issa)
Una partidaria de la Yihad Islámica, a 6 de Octubre de 2023.

La amenaza de un ataque terrorista difundida por las plataformas Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, afines al autodenominado Estrado Islámico, han hecho saltar las alarmas en la previa de los cuartos de final de Champions League, previstos para este martes y el próximo miércoles.

14:38 hsHOY

Los 11 de los Citizens

Pep Guardiola dejó en el banco de suplentes a Julián Álvarez. La delantera estará compuesta por Haaland, Grealish y Foden.

14:35 hsHOY

El Estado Islámico amenaza con ataques terroristas durante los partidos de cuartos de final de Champions

A última hora de este lunes, la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, han compartido varias imágenes en las que se amenaza los estadios en los que tendrán lugar los partidos de la competición europea de fútbol, situados en Londres, París y Madrid

El cartel de Estado Islámico en el que amenaza los partidos de cuartos de final de Champions (Red social X)El cartel de Estado Islámico en el que amenaza los partidos de cuartos de final de Champions

El Estado Islámico pone el foco en los partidos de cuartos de final de Champions como objetivo de un ataque terrorista. A última hora de este lunes, la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, han compartido varias imágenes en las que se amenaza los estadios en los que tendrán lugar los partidos de la competición europea de fútbol, situados en Londres, París y Madrid, junto al texto: “matarlos a todos”.

14:25 hsHOY

Gran operativo de seguridad en el Santiago Bernabéu

Ante el desplazamiento masivo de unos 8.000 hinchas -4.100 británicos y 3.800 alemanes-, la Delegación del Gobierno ha organizado un fuerte dispositivo. Un total de 3.175 efectivos participan en los operativos especiales preparados para los partidos que se disputarán en la capital española, ambos declarados de alto riesgo (el de hoy y el de mañana que animarán Atlético de Madrid y Borussia Dortmund).

Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura
Foto: REUTERS/Susana Vera
Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura
Foto:  REUTERS/Violeta Santos Moura
Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura
Foto: REUTERS/Susana VeraFoto: REUTERS/Violeta Santos Moura
Foto: REUTERS/Violeta Santos MouraFoto:
14:13 hsHOY

Alerta ultra en Madrid: la Policía trata de evitar encuentros entre radicales del City y Dortmund con un fuerte dispositivo

Ambas hinchadas se enfrentaron en las gradas del City of Manchester en un partido de la pasada edición de la Champions

Dispositivo de seguridad en los aledaños del Santiago Bernabéu. (Carlos Luján/Europa Press)Dispositivo de seguridad en los aledaños del Santiago Bernabéu.

Madrid es esta semana la capital del fútbol europeo como sede de dos de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid-Manchester City de este martes y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund del miércoles. La celebración de ambos encuentros en menos de 24 horas convierte la capital en un punto caliente por el desplazamiento de miles de hooligans del conjunto inglés y radicales alemanes, por lo que la Policía tratará de evitar posibles encuentros las facciones violentas de ambas aficiones, según confirman fuentes policiales.

13:58 hsHOY

Los 11 del Merengue

El combinado liderado por el estratega italiano Carlo Ancelotti presentará una formación ofensiva con la misión de sacar la primera ventaja en el Santiago Bernabéu.

13:48 hsHOY

Real Madrid llega invicto a la serie contra el City de Guardiola

El Merengue logró siete victorias y un empate en lo que va de la Champions League. Anotó 18 goles y le convirtieron ocho tantos. ¿Podrá este año dejar en el camino al último campeón de Europa?

Vinicius Jr y Rodrygo, claves en el ataque del Real Madrid
Vinicius Jr y Rodrygo, claves en el ataque del Real Madrid
12:54 hsHOY

Erling Haaland, el goleador del Manchester City en la Champions League

El gigante noruego será una de las claves de la eliminatoria ante el Real Madrid. En lo que va de la presente edición, el número 9 de los Ciudadanos lleva seis goles de las 24 conquistas del equipo y está a dos tantos de Luuk de Jong, el atacante de los Países Bajos del PSV que marcó 8 tantos.

Erling Haaland le anotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la serie del 2023 (Reuters/Jason Cairnduff)Erling Haaland le anotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la serie del 2023 (
12:16 hsHOY

Del día que le tiró una caja a Ibrahimovic al diálogo con Cristiano que cambió su historia en el Real Madrid: el lado desconocido de Ancelotti

Paul Clement, histórico ayudante del entrenador italiano, dio detalles reveladores del paso del DT por varios clubes

Paul Clement contó anécdotas de su paso junto etapa junto a Carlo Ancelotti (Reuters)Paul Clement contó anécdotas de su paso junto etapa junto a Carlo Ancelotti

A un día del crucial enfrentamiento por la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City, Paul Clement, que supo ser la mano derecha del legendario entrenador italiano Carlo Ancelotti durante su primera etapa en el Real Madrid (2009-2011), PSG (2012-2013) y en el Bayern de Munich (2016-2017), ha compartido detalles reveladores sobre el lado más personal del estratega. Con una larga trayectoria junto a Carletto, Clement ofreció una visión única sobre la personalidad y métodos de su amigo.

11:30 hsHOY

La intimidad de Pep Guardiola en el Manchester City: sus divertidas reacciones en los ensayos, las duras críticas al plantel y el consejo más movilizador

El entrenador se mostró como nunca antes en el documental que desarrolla la conquista de la Premier League, la FA Cup y la Champions League en la temporada pasada

El entrenador protagonizó un momento destacado en la serie de Netflix que habla de la temporada 2022/23 de los Ciudadanos

El éxito está en el camino, no en el resultado. Josep Guardiola asumió el mando del Manchester City a mitad de 2016 con la ambición intacta de lograr la primera UEFA Champions League en la historia del club. Demoró siete años en ese objetivo, durante el cual vivió desilusiones, frustraciones, alegrías y tristezas hasta el punto de perder una final frente a Chelsea en 2021 y, al año siguiente, ceder una semifinal que parecía resuelta ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

11:02 hsHOY

Posibles formaciones:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Bellingham; Vinicius y Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City: Ederson; Akanji, Stones, Dias, Lewis; Rodri; Grealish, Bernardo Silva, De Bruyne, Foden; Haaland. DT: Pep Guardiola.

10:49 hsHOY

A qué hora jugarán Real Madrid-Manchester City:

12 Ciudad de México.

14 Perú, Colombia y Ecuador.

15 Bolivia, Venezuela y Miami (Estados Unidos).

16 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

TV: Fox Sports y Star+.

10:48 hsHOY

Bienvenidos al minuto a minuto del partido de ida de los cuartos de final que protagonizarán Real Madrid y Manchester City.

Real Madrid-Manchester CityReal Madrid-Manchester City

Continuar Leyendo

Argentina

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Avatar

Publicado

en

Por

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Un sueño hecho realidad:

  • Victoria histórica: Colapinto conquista la primera victoria argentina en Fórmula 2 desde 2018.
  • Adelantamiento electrizante: Supera a Aron en la última vuelta con una maniobra espectacular.
  • Fin a la sequía: Se pone fin a 5 años sin triunfos argentinos en esta categoría.
  • Orgullo nacional: Su victoria representa un motivo de celebración para todo el país.

Un piloto con talento y futuro:

  • Trayectoria: Inició en el karting a los 9 años y ha escalado categorías con éxito.
  • Reconocimiento: Forma parte de la Academia de Pilotos de Williams.
  • Promesa: Se posiciona como uno de los jóvenes pilotos más prometedores del mundo.

Más datos sobre Franco Colapinto:

  • Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2003
  • Lugar de nacimiento: Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Categorías en las que ha competido:
    • Karting
    • Fórmula 4 Española
    • Eurocopa de Fórmula Renault
    • Asian Le Mans Series
    • European Le Mans Series
    • 24 Horas de Le Mans
    • Fórmula Regional Europea
    • Fórmula 3 de la FIA
    • Fórmula 2
  • Logros más destacados:
    • Campeón del Campeonato de España de F4 en 2019
    • Tercer puesto en el Campeonato de Toyota Racing Series en 2020
    • Tercer puesto en la Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020)
    • Cuarto puesto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2023
    • Victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2 en 2024
  • Equipo actual: MP Motorsport
  • Academia: Academia de Pilotos de Williams

Continuar Leyendo

Argentina

River al Mundial de Clubes 2025: todos los equipos clasificados

Avatar

Publicado

en

Por

El «Millonario» se aseguró un cupo en el novedoso certamen internacional que se disputará el año próximo en Estados Unidos.

River se impuso 2-0 ante Libertad este martes en el Monumental, para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores pero también al Mundial de Clubes 2025.

El “Millonario” logró así un boleto novedoso certamen que se disputará en Estados Unidos y que contará con 32 equipos. Y lo hizo gracias al ránking Conmebol.

Quiénes clasifican al Mundial de Clubes 2025

Conmebol tiene seis plazas para el torneo, y tres lugares están garantizados para los vencedores de la Copa LibertadoresPalmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023).

El cuarto pasaje será para el vendedor de la presente edición, mientras que los dos restantes se determinan por el ranking general de la Conmebol, que establece 3 puntos por victoria, 1 por empate y 3 por pasar a cada fase de la competición en los torneos continentales desde el 2021 al 2024 inclusive.

Todos los clasificados al Mundial de Clubes 2025

UEFA

  • Inglaterra: Manchester City y Chelsea
  • España: Real Madrid y Atlético Madrid
  • Italia: Inter y Juventus
  • Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dortmund
  • Francia: PSG
  • Portugal: Porto y Benfica
  • Austria: RB Salzburgo

CONMEBOL

  • Brasil: Palmeiras, Flamengo y Fluminense
  • Argentina: River

CONCACAF

  • México: Monterrey y Club León
  • Estados Unidos: Seattle Sounders

AFC (Asia)

  • Arabia Saudita: Al Hilal
  • Japón: Urawa Reds
  • Corea del Sur: Ulsan

CAF (África)

  • Egipto: Al Ahly
  • Marruecos: Wydad
  • Túnez: Espérance Sportive de Tunis
  • Sudáfrica: Mamelodi Sundowns FC

OFC (Oceanía)

  • Australia: Auckland City

Qué equipos faltan clasificarse al Mundial de Clubes 2025

Los cinco cupos restantes se dividen en tres confederaciones y el país anfitrión, incluyendo CONMEBOL como el que más vacantes tienen hasta el momento:

CONMEBOL

  • Campeón de la Copa Libertadores 2024
  • Segundo mejor ubicado en el ranking Conmebol de FIFA (por ahora Boca)

CONCACAF

  • Campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024

AFC (Asia)

  • Campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2024

Estados Unidos

  • A definir

Continuar Leyendo

Argentina

Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios eliminó a la Roma y está en la final de la Europa League

Avatar

Publicado

en

Por

El conjunto alemán llegó a los 49 partidos invicto con el 2 a 2 en su casa ante el equipo italiano.

 

El Bayern Leverkusen, invicto en 49 partidos y con Exequiel Palacios como una de sus figuras, igualó 2 a 2 con la Roma, que tuvo a un Leandro Paredes encendido, y accedió a la final de la Europa League, ya que en la ida de las semifinales había ganado por 2 a 0.

Paredes, desde el punto penal, marcó el triunfo provisorio de Roma por 2 a 0, pero Gianluca Mancini en contra y Josip Stanisic pusieron el 2 a 2 final para un empate agónico que extiende el invicto histórico de Leverkusen en la temporada.

El primer tiempo, Leverkusen dominó ampliamente y hasta tuvo a la Roma en un arco, algo que no dejó jugar tranquilamente a Roma durante 30 minutos, pero de a poco encontró espacios y, a pesar de no tener profundidad, consiguió un penal. El argentino Paredes puso el tanto para el equipo italiano que los acercó en la serie.

Ya en la segunda etapa, una clara mano de Piero Hincapié obligó al árbitro a revisar la jugada en el VAR y sancionó penal. Paredes de nuevo se paró frente a la pelota y cruzó el remate para el 2 a 0 que empató la serie en Alemania.

Pero a falta de 10 minutos, un gol en contra de Mancini, ya que la pelota le dio en el hombro, tras un centro desde la derecha metió al Leverkusen de nuevo en la final a pesar de la derrota por 2 a 1. Luego, Stanisic igualó y dio más seguridad en el pase a la final.

En el otro duelo de la jornada, Atalanta goleó por 3 a 0 al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi -titular los 90 minutos- y Joaquín Correa -que entró a los 83 minutos- y avanzó a la final de la competición.

El inglés Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré convirtieron los tres tantos del conjunto de Bérgamo que accedió directamente al partido final con un global de 4 a 1 por el empate 1 a 1 en la ida.

La gran final de la segunda competición en importancia de Europa se disputará este miércoles 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublín, la capital de Irlanda.

Continuar Leyendo