CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Rally Dakar 2024: quiénes son los representantes argentinos que participarán en la carrera que comienza este viernes

Avatar

Publicado

en

La competencia más extrema del mundo, que por quinta vez consecutiva se desarrollará en Arabia Saudita, este año se perfila «como la más exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las máquinas», apuntan sus organizadores

La competencia incluirá una etapa maratón de 48 horas.

La 46ª edición del Rally Dakar comenzará el próximo viernes en Arabia Saudita, en donde entre los competidores habrá 20 participantes argentinos, entre ellos los hermanos Kevin y Luciano Benavides.

Un total de 778 competidores intentarán completar el recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometradas), divididos en 12 etapas, y que se extenderá hasta el 19 de enero.

La competencia más extrema del mundo, que por quinta vez consecutiva se desarrollará en territorio saudita, este año se perfila «como la más exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las máquinas», apuntan sus organizadores.

Se iniciará con un prólogo de 28 kilómetros de velocidad en Al-Ula, un destino ya visitado en ediciones anteriores, pero que en esta oportunidad se adentrará en la magnitud del desierto y en una zona emblemática por la presencia de templos históricos. Este prólogo tendrá una duración y una complejidad mayor al de otros años, con el objetivo de «colocar a los pilotos en un orden coherente que corresponda a su valor», de cara a la largada de la primera etapa.

La competencia se extenderá durante dos semanas y tendrá casi un 60% del recorrido nuevo, con el plato fuerte en la etapa maratón de 48 horas, programada para el sexto tramo, que será un rulo en Shubaytah. Durante esos dos días los pilotos no contarán con asistencia y estarán repartidos en ocho vivacs diferentes.

A las 16:00 del jueves 11 de enero los participantes deberán detenerse en el campamento más cercano en su ruta y allí pasarán la noche hasta las 7:00 del día siguiente, cuando retomarán la competencia. Durante ese tiempo, no dispondrán de conexión ni ningún tipo de información sobre los resultados de sus rivales.

En total recorrerán 781 kilómetros, 572 cronometrados, y todos ellos en el Empty Quarter, un desierto donde no hay registro de vida y que cuenta con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados, cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.

Esta travesía que unirá Al-Ula, donde comenzará la primera etapa, con Yanbu, el escenario del último tramo ubicado a orillas del Mar Rojo, será la que deberán enfrentar los 20 representantes argentinos. Una legión compuesta por 11 pilotos y nueve navegantes.

El campeón defensor Kevin Benavides (KTM) llega a la cita como máximo exponente del país y entre los candidatos a repetir el título que ya había conseguido también en 2021 con Honda. Sin embargo, el salteño de 34 años no arriba en las mejores condiciones físicas a la prueba. El pasado 3 de diciembre sufrió un accidente mientras se entrenaba en Estados Unidos, que le provocó una fractura en el peroné izquierdo y lo forzó a frenar la última parte de su preparación.

Luciano Benavides (Husqvarna), su hermano y campeón del Rally Raid, intentará lograr su primera victoria en el Dakar este 2024. La mejor posición del piloto de 28 años fue el sexto puesto conseguido en 2023, donde también logró tres triunfos en etapas.

Los hermanos Benavides no serán los únicos representantes argentinos en Motos: junto a ellos estarán el riojano Diego Llanos (KTM), quien disputará su tercer Dakar luego de su 26° puesto en 2022 y su abandono en 2023; el neuquino Juan Rostan (GasGas), que debutará en esta edición; y el cordobés Sebastián Urquía (KTM), quien regresa al desierto tras cuatro años de ausencia y se presentará en su octavo Dakar.

Los hermanos Benavides serán los principales representantes argentinos en Motos.

En Quads, la categoría en la que Argentina es el país más ganador con siete conquistas y que tuvo durante años a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli como grandes dominadores, el país contará con sólo dos pilotos, ambos candidatos al título: el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha), quien fue campeón de la edición 2021 y quiere recuperar la corona luego de dos abandonos consecutivos; y Francisco Moreno Flores, quien finalizó segundo en los Dakar 2022 y 2023.

En Autos habrá un sólo piloto argentino. Se trata del mendocino Juan Cruz Yacopini, quien correrá con una Toyota Hilux del equipo Over Racing y buscará mejorar, en su cuarta participación, el séptimo puesto conseguido en 2023. Enfrente tendrá a los mejores exponentes de la categoría como el francés Stéphane Peterhansel, máximo ganador de la prueba con 14 títulos y el qatarí Nasser Al Attiyah, defensor de la corona y cinco veces campeón.

El gran ausente en esta edición será el mendocino Orlando Terranova, quien después de 17 ediciones disputadas, las últimas 15 consecutivas, decidió ponerle un freno a sus participaciones.

En la categoría Challenger, Nicolás Cavigliasso (Taurus), campeón en Quads en 2019, volverá a presentarse en esta divisional acompañado por su pareja Valentina Pertegarini, quien será su navegante como en el Dakar 2023, donde finalizaron 25º.

El mapa de las etapas del Rally Dakar 2024.

El pampeano David Zille, como piloto y el cordobés Sebastián Cesana, como navegante, también serán protagonistas en Challenger (CAN-AM). Y Augusto Sanz y Gastón Ariel Mattarucco participarán como navegantes del portugués Ricardo Porem y del colombiano José Vélez, respectivamente.

Jorge Pérez Companc, a bordo de una Toyota Landcruiser HDJ 80 y acompañado por su copiloto José María Volta, participará en la categoría Classic, que reúne vehículos que disputaron la competencia en las décadas del ’80 y ’90.

La legión argentina que estará compitiendo en Arabia Saudita la completan los navegantes Ricardo Torlaschi (con la italiana Cristina Giampaoli), Fernando Acosta (con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin) y Facundo Jatón (con el italiano Enrico Gáspari), todos ellos en UTV, mientras que el mendocino Bruno Jacomy será copiloto del estadounidense Jamie Campbell, en la innovadora categoría M1000, en la que participan vehículos con energías renovables.

Continuar Leyendo

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Plan de retiro”, “Habitación 404”, “El Bufón”, “Demon Slayer” y el reestreno de “Nueve Reinas” remasterizada

Avatar

Publicado

en

Por

Cuatro nuevas películas y el regreso de un clásico del cine nacional, renuevan la cartelera en las salas del circuito de exhibición comercial en la ciudad: La comedia de acción “Plan de retiro”, con Nicolas Cage; el thriller surcoreano “Habitación 404”; el film de terror y suspenso “El Bufón”; una nueva entrega del anime japones “Demon Slayer”; junto al reestreno de “Nueve Reinas”, con Ricardo Darin y Gaston Pauls, son las novedades de la semana.

 

“Plan de retiro”

Comedia de acción protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tim Brown. El ganador del Oscar por “Adiós a Las Vegas” interpreta a Matt, un jubilado agente de operaciones especiales del gobierno estadounidense que lleva 20 años recluido en las Islas Caimán y sumergido en el alcohol luego de haberse tenido que retirar de sus funciones de forma forzosa y anticipada. A pesar de lucir avejentado y fuera de forma, Matt mantiene su destreza inigualable para matar que lo convirtió en un destacado súper agente tiempo atrás, un James Bond, según lo definen quienes lo conocen, desempeño que vuelve a poner en práctica cuando su hija y nieta son secuestradas por una red prominente de mafiosos y debe salvar el día liquidando a corpulentos y más jóvenes matones.

 

En un giro de eventos lleno de suspenso y acción, Ashley y su hija Sarah se ven envueltas en una organización criminal, lo que pone sus vidas en un riesgo inminente. En una desesperada búsqueda de ayuda, Ashley se ve obligada a acudir a su padre Matt, quien vive retirado en las Islas Caimán. Este encuentro familiar lleva a descubrir oscuros secretos del pasado que podrían ser clave para su supervivencia. La trama se desarrolla rápidamente cuando Donnie y su lugarteniente Bobo localizan a la familia en la isla, provocando un vertiginoso juego de gato y ratón. Lo que inicialmente parecía una simple reunión familiar pronto se convierte en una compleja red de engaños, secretos y peligros que ponen a prueba los lazos familiares y la astucia para sobrevivir.

 

En el corazón de esta intriga se encuentra la figura de Matt, un personaje que revela tener un pasado lleno de secretos inesperados y habilidades ocultas que podrían ser la clave para la salvación de su familia. Mientras Ashley se adentra más en el misterioso pasado de su padre, se descubre que hay mucho más detrás del hombre que ella creía conocer. Este giro en la trama agrega una capa de profundidad y complejidad a la relación entre padre e hija, así como a la propia narrativa de suspenso. La atrapante historia propone temas como la redención, la lealtad familiar y el verdadero costo de los secretos del pasado, donde cada personaje se ve forzado a enfrentar sus propios demonios internos mientras luchan por proteger lo que más aman.

 

Dirigida y escrita por Tim Brown, la película tiene algunas escenas de acción que valen la pena y son graciosas, pero se parece a muchos otros largometrajes de acción industriales y no demasiado sofisticados. El elenco que acompaña a Cage se completa con Ron Perlman, Ashley Greene, Jackie Earle Haley, Joel David Moore, Ernie Hudson, Grace Byers, Rick Fox y Lynn Whitfield. Nicolas Kim Coppola (Cage) supo transitar la mayoría de los géneros cinematográficos y su capacidad camaleónica para poder entretener y a la vez llevar al espectador a grandes historias dramáticas, le ha dado una gran capacidad que el público agradece.

 

 

“Habitación 404”

Thriller surcoreano dirigido por Yeom Ji-ho, con un elenco que incluye a talentos como LEE Jung-hyun y CHOI Hee-jin. Se centra en Chan-woo, quien, tras 5 años de estudio para ser oficial de policía, se encuentra con amigos para cenar y pedir dinero para su examen, pero termina alcoholizado, pierde el conocimiento y despierta sin recordar lo sucedido en la casa de su vecino donde descubre un cadáver ensangrentado.

Conmocionado, vuelve a la habitación sin su teléfono. La puerta está cerrada, usa una cuerda para llegar a la habitación contigua. Así recupera el teléfono, pero no puede volver, en el pasillo hay pastoras evangelizando. Sabe que es el último día para su examen, esto lo pone ansioso mientras el tiempo se agota.

 

El director, se inspiró en la idea de despertar junto a un cadáver para criticar la indiferencia y el egoísmo de la sociedad moderna. El desafío del rodaje en un espacio limitado se hizo evidente, con elementos cuidadosamente colocados para mantener al espectador atento y buscar pistas ocultas. Nacido el 8 de marzo de 1989, Yeom Ji-ho es un cineasta coreano conocido por su enfoque único en el cine de género. Con “Habitación 404”, demuestra su habilidad para combinar el suspenso y la comedia de manera magistral. La película, ambientada en Corea del Sur, ofrece una perspectiva fresca y emocionante sobre el thriller psicológico, que sumerge al espectador a descubrir los giros inesperados.

 

 

“El Bufón”

Film de suspenso, misterio y terror estadounidense, escrito y dirigido por Colin Krawchuk, conocido por su trabajo en “El Proyecto de la Bruja de Blair”, quien, en su opera prima, se basa en una serie de cortometrajes de su autoría estrenados entre los años 2016 y 2019. Se centra en un malévolo ser conocido justamente como El Bufón, que aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas separadas que deben unirse para encontrar la manera de derrotar a esta entidad maligna. Protagonizada por Lelia Symington, Delaney White y Mary Jane Pentony, la película se presenta como una propuesta con realización, efectos visuales y truculencia.

 

Luego del suicidio de su padre (Matt Servitto) dos medias hermas, Emma (Lelia Symington) y Jocelyn (Delaney White) se conocen personalmente en el funeral. Ambas sabían la existencia de la otra, pero debido a las decisiones que su padre tomó a lo largo de su vida no tenían contacto ni relación. Este encuentro traerá a la luz el pasado familiar, heridas abiertas que aún no sanan, pero sobre todo traerá consigo algo más aterrador, al Bufón. ¿Quién es ese extraño ente demoníaco? ¿Realmente su padre se suicidó? ¿Qué significa su presencia?, describe su sinopsis oficial. El film, busca separarse de las películas de terror convencionales dándole un tono psicológico, mientras intenta navegar por temas más profundos y complejos.

 

 

“Demon Slayer: hacia el entrenamiento de los pilares”

Animé japones de fantasía y aventuras, que cuenta con la dirección de Haruo Sotozaki y es el episodio número once del Arco de la Aldea de los Herreros de Demon Slayer. El film, muestra la conclusión de la feroz batalla entre Tanjiro y la Cuarta Luna Creciente, Hatengu, además de cómo Nezuko logra caminar bajo el sol. La seguirá el episodio 1 del Arco del Entrenamiento de los Pilares, donde se podrá ver el inicio del entrenamiento de los Pilares para prepararse de cara a la próxima batalla contra Muzan Kibutsuji. La película “Rumbo al entrenamiento de los pilares”, promete llevar a sus personajes y a los espectadores a una aventura aún más intensa y reveladora que las anteriores.

 

En este nuevo especial que llega a la pantalla grande, los fanáticos podrán disfrutar de un vistazo exclusivo de la próxima temporada. De tal manera, como suele suceder con las películas de Demon Slayer, cubrirá el capítulo 11 de la tercera temporada (“Arco de la villa de los herreros”) ya antes visto y lo unirá con el episodio 1 de la cuarta temporada (“Arco del entrenamiento Pilar”). Esta última llegará este mismo año 2024 a televisión. En los nuevos episodios, Tanjiro y sus amigos se encuentran preparándose para entrenar junto a los Hashira. Sin embargo, su entrenamiento se ve abruptamente interrumpido por la aparición de las Lunas Superiores, demonios de élite bajo el mando de Muzan Kibutsuji, conocido como el Rey Demonio.

 

 

“Nueve Reinas” (Reestreno)

La aclamada película argentina Nueve Reinas regresa este jueves a las salas de cine en una versión restaurada en 4K, a casi 24 años desde su estreno inicial que sorprendió tanto a la crítica como al público. Dirigida por Fabián Bielinsky, esta obra se convirtió en un clásico instantáneo del cine nacional. Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, con la participación de Leticia Bredice, la trama se ubica en el contexto de la crisis económica argentina, al abordar temas de riqueza, solidaridad y supervivencia a través de sus complejos personajes y situaciones. Este relato universal, sirve como un reflejo cultural y social de la época, lo que evidencia la habilidad de su director para capturar la esencia de su tiempo a través del lente cinematográfico.

 

La trama se destacó por su ingeniosa construcción y las múltiples vueltas de tuerca, que mantuvieron a la audiencia al borde del asiento, con una identidad única que se diferenciaba del resto del cine argentino de esa época. La película no solo fue un éxito en el país, sino que también trascendió fronteras. Desde su concepción hasta su remake en Hollywood refleja no solo el talento de Bielinsky como cineasta, sino también la universalidad de las historias de intriga y engaño, capaces de cautivar a públicos de diversas culturas. “Nueve Reinas, se consagró, así como un clásico indiscutido del cine argentino y un referente en el género policial a nivel mundial”.

 

 

Continuar Leyendo

Argentina

Horóscopo del jueves 22 de febrero de 2024: predicciones en salud, dinero y amor

Avatar

Publicado

en

Por

La información de los astros que necesitás saber. El horóscopo día por día en el nuevo año. No te lo pierdas.

Todo lo que va a pasarnos está en el horóscopo de este jueves 22 de febrero de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

HORÓSCOPO DEL JUEVES 22 DE FEBRERO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Traten de no desgastarse. Ponen demasiada energía en cada problema. Hay que tener presente siempre que mientras que haya vida, hay problemas y que la mayoría se resuelven de algún modo u otro. Relajación y búsqueda de confort interno.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

El día puede transformarse en una seguidilla de torpezas. Tomen la decisión de ir paso a paso. El corazón taurino con delicadeza y diálogo abierto, se verá relajado y compensando antiguas deudas emocionales. Salud con necesidad de dieta sana.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Los ánimos podrían alterarse a causa de una discusión en el área del trabajo. Pongan lo mejor de ustedes, y verán venir una rápida solución. Presten atención a los llamados telefónicos, oportunidad labora muy posible. Salud con algo de nervios.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Amplia tarea en este día agotador para los cancerianos en el área de sus actividades. No desistan de conectarse a reuniones en las que se hablarían temas importantes sobre finanzas y negocios. Busquen el momento para relajar aún en medio de plena actividad.

LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)

Leoninos hoy sería un día para tomar decisiones importantes. Buena aspectación Universo e iluminación propia. Buscan algunos a la persona correcta para poder encarar una relación. Ganas de progresar, amar y ser felices, el gran objetivo de la vida.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

Algo angustiados, los virginianos deberían tener en cuenta que las cosas se encaran con mejor ánimo y soltura. No sean presos de ustedes mismos, el mundo no los reprueba como ustedes piensan. Seguridad y más soltura sería una de las llaves.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Ansiedad y preocupación para los sensibles librianos que muchas veces se alteran y desequilibran sin necesidad y por sola imaginación propia. Alivio esperado que les hará ver que debemos dejar de lado la exageración. Aprender a esperar y no ser trágicos.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

Los ánimos mejorando a lo largo de las horas. Llegan noticias y llamados en el área de las actividades abriéndoles un panorama más alentador en todos los sentidos. Corazones ardientes y con ansias de formalizar con ansias de futuro. Asentarse.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

La sagacidad y capacidad de discernimiento de los sagitarianos, les dará ventaja en el plano de las actividades en un día competitivo. Dejan atrás pensamientos del pasado que añoraban por reencuentro. Fin de una etapa en el área financiera. Alivio.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Cierta inquietud frente a dichos inoportunos por parte de personas del entorno laboral. Demostrarán su lucidez y racionalidad. De todo se aprende. Llegaría a ustedes cierta propuesta que les alentaría a escuchar y entusiasmarse. Emprendimientos y coraje.

ACUARIO (21 DE ENERO 18 DE FEBRERO)

Mucha tranquilidad de la mano de allegados que les dan apoyo y tranquilidad en el área laboral. Reconocimiento. Los asuntos del corazón ocupándolo sanamente con ganas de sorprender y de congraciar a la pareja. Buscan acuarianos mejorar los vínculos.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Lograrán obtener ascensos o nuevas propuestas o acomodamientos más importantes en los trabajos. Quedan atrás roces y palabras desacertadas. Los enamorados piscianos están con ganas de formalizar o plasmar incluso con firma el amor.

 

Continuar Leyendo

Argentina

“Yo Llegué Primero” y “Clara dice Basta”: Conflictos y aprendizajes en el mundo infantil

Avatar

Publicado

en

Por

El recreo es de los momentos más esperados en la escuela, porque en él se comparten juegos y se van fortaleciendo los vínculos. Pero muchas veces surgen conflictos y para aprender a resolverlos es necesario poner en práctica valores, como la empatía, el respeto y la generosidad, entre otros, para lograr una sana convivencia.
En diálogo con el programa Media Mañana, Victoria Conte contó detalles de esta nueva colección de libros pensada para hablar de valores.

Continuar Leyendo