CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Radiografía de la primera apertura de sesiones ordinarias del Congreso de Milei

Avatar

Publicado

en

En una puesta en escena inédita, el Presidente criticó a la casta y anunció una serie de iniciativas que impulsará.

 

22:33

El presidente Javier Milei instó a la dirigencia política a “colaborar con la misión del cambio”.

“Están ante un momento bisagra en la historia argentina. Pueden aferrarse a un sistema injusto o dejar sus intereses particulares y prejuicios ideológicos de lado y colaborar con nuestra misión del cambio, ayudarnos a transformar el país y pasar a la posteridad como patriotas”, remarcó el mandatario, al dirigirse a legisladores, gobernadores, jueces y dirigentes políticos.

22:26

El presidente Javier Milei invitó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo «para fijar un nuevo contrato social que establezca los nuevos principios del orden económicos argentino».

La rúbrica del acuerdo será el 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

La iniciativa de Milei plantea acordar de manera amplia «la inviolabilidad de la propiedad privada.
el equilibrio fiscal innegociable; la reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno; una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio; la rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual; un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país; una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación; una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados; y la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global».

El Presidente apuntará a obtener el apoyo de gobernadores, ex presidentes y referentes de distintos espacios políticos.

22:21
22:11

El presidente Javier Milei advirtió a la oposición que “si elige el camino de la confrontación”, el Gobierno “no le va a escapar”.

“Si eligen el camino de la confrontación, tampoco le escapamos. Sabíamos que dar esta pelea no iba a ser fácil”, desafió el líder libertario.

Y agregó: “La política para nosotros no es un fin en sí mismo. No tenemos ambición de poder, sino sed de cambio”.

“Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”, remarcó.

22:09

El presidente Javier Milei definió a Sergio Massa, Máximo Kirchner, Juan Grabois y Pablo Moyano como “los jinetes del fracaso”.

Además, el mandatario aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner “fue responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”.

El líder libertario recordó el fracaso de la Ley Ómnibus: «Se puso en evidencia un sector de la clase política que no entiende el momento histórico, ni para qué nos eligió la gente”.

“No vinimos a hacer más de lo mismo. Vinimos a cambiar el país en serio. Por eso, antes que aprobar un proyecto vacío de contenido, preferimos retirarlo. No negociamos el cambio. Vamos a cumplir la promesa que le hicimos a la sociedad con o sin el apoyo de la dirigencia política”, añadió.

22:06

El presidente Javier Milei subrayó que avanzará con su paquete de reformas “ya sea a través de proyectos de ley, decretos o modificando regulaciones”.

“Avanzaremos ya sea a través de proyectos de ley, decretos o modificando regulaciones. Si no cambiamos este modelo económico de raíz, la Argentina no tiene futuro», sostuvo el mandatario.

22:00

El presidente Javier Milei anticipó que enviará al Congreso un “paquete de leyes anticasta”.

“Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para Presidente y vicepresidente. Obligaremos a los sindicatos a elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia electoral”, señaló el mandatario.

Además, indicó que apuntará a establecer que pueda haber una sola reelección de las autoridades sindicales.

“Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales”, agregó.

Y continuó: “Todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario”.

También indicó que buscará reducir la cantidad de asesores de los legisladores nacionales, así como también que se descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran a un paro.

«Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos y cada uno tendrá que financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios», añadió.

Ante estos anuncios, los legisladores libertarios comenzaron a cantar: «La casta no aplaude, la casta no aplaude».

21:54

El presidente Javier Milei destacó que la flexibilización de las importaciones es “un punto final a la discrecionalidad y al amiguismo”.

“Eliminamos las SIRAS y las licencias no automáticas para las importaciones. Le hemos puesto un punto final a la discrecionalidad y al amiguismo”, sostuvo el mandatario.

Y agregó: “Se acabó la era de las coimas a cambio de un permiso de importación”.

21:52

El presidente Javier Milei anticipó que se regulará el uso de aviones privados para dirigentes políticos.

“En los próximos días la ANAC establecerá un nuevo criterio regulatorio para que ningún político ni familiares de políticos puedan usar aviones privados salvo para cuestiones estrictamente oficiales”, señaló el mandatario.

Además, remarcó la decisión de eliminar la posibilidad de que se acumulen millas para uso personal de los funcionarios y subrayó “se terminó el festival de los vehículos oficiales”.

21:47

El presidente Javier Milei advirtió que buscará “reducir el tamaño del Estado a su mínimo indispensables”.

“Le pedimos el voto a la gente, no para que nos dé el poder a nosotros, sino par devolvérselo a los argentinos. Esa cruzada empieza por reducir el tamaño del Estado a su mínimo indispensable, y purgarlo de privilegios para los políticos y sus amigos”, sostuvo el mandatario.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el líder libertario destacó el recorte de la estructura del Gobierno y afirmó: “Éso sí es motosierra”.

21:43

El presidente Javier Milei advirtió que “no se puede permitir” que los sindicatos docentes “usen a los estudiantes como rehenes”.

“En una Argentina donde los chicos no saben leer y escribir no podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales”, sostuvo el mandatario.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el líder libertario ratificó su intención de que la educación sea considerada como un servicio esencial.

21:39

El presidente Javier Milei destacó que se eliminaron 52 mil planes sociales que estaban asignados de manera irregular y señaló que se generó un ahorro de 43 mil millones de pesos.

“Llevamos adelante un proceso de auditoría de los planes sociales que arrojó que al menos 52 mil Potenciar Trabajo estaban asignados de forma indebida a beneficiarios que no cumplían las condiciones”, sostuvo el mandatario.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el líder libertario apuntó contra los “planeros VIP” y afirmó que dar de baja esos planes sociales generó un ahorro de 43 mil millones de pesos.

“Estamos terminando con la extorsión de las organizaciones sociales hacia los beneficiarios”, manifestó y añadió: “En nuestro Gobierno, el que corta la calle, no cobra”.

21:34

El presidente Javier Milei destacó la implementación del protocolo antipiquetes para “liberar la calle del flagelo de los paros constantes”.

“Hemos inaugurado una nueva doctrina del orden público. Empezamos a hacer cumplir la ley, sin excepciones y por eso liberamos la calle del flagelo de los paros constantes”, señaló el mandatario.

Y agregó: «En todas y cada una de las manifestaciones mantuvimos el orden y evitamos el corte indiscriminado de calles, mediante un despliegue controlado de las Fuerzas de Seguridad”.

Además, destacó que “se intimó a las organizaciones que convocan a manifestarse para que se hagan cargo del costo de los operativos policiales».

21:27

El presidente Javier Milei destacó que logró “destruir el huevo de la serpiente, que era el déficit fiscal”.

“Logramos destruir el huevo de la serpiente, que era el déficit fiscal”, señaló el mandatario.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el líder libertario que lo logró a través de “eliminar la obra pública, reducir el 98% de las transferencias a las provincias, reducir los ministerios a la mitad, echar empleados públicos fantasmas, eliminar planes sociales a personas que no lo necesitaban, terminar con los intermediarios de la pobreza y reducir al mínimo la flota de autos, asesores y teléfonos celulares”.

“Si bien ha habido licuación, ha habido mucho más de motosierra, todo para la política”, añadió.

21:21

El presidente Javier Milei afirmó que, a pesar de no contar con amplio respaldo de la política, tiene la “convicción” para impulsar los cambios que, a su entender, necesita el país.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario destacó que una «mayoría silenciosa despertó y puso en la Presidencia a un hombre recién llegado a la vida política».

Y se autodefinió como una persona que “puede no tener mayorías parlamentarias, intendentes, gobernadores, pero sabe lo que tiene que hacer, cómo hacerlo y tiene la convicción para hacerlo”.

“En la campaña le hablamos al pueblo con la verdad”, remarcó.

21:15

El presidente Javier Milei apuntó contra políticos, empresarios, medios de comunicación, periodistas y sindicalistas, al tiempo que aseguró que el Estado es “una organización criminal”.

El mandatario definió al Estado como «una organización criminal diseñada para que en cada permiso, cada regulación, cada trámite y cada operación haya una coima para el político de turno».

En su discurso, arremetió contra el “esquema putrefacto” estatal tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Además, criticó a los “medios de comunicación que viven de la pauta oficial y formadores de opinión ensobrados”, así como también a los «empresarios prebendarios» y a los “sindicalistas que entregan a trabajadores”.

“Es un sistema en absoluta bancarrota moral e intrínsecamente injusto, que sólo puede generar pobres y a costa de ellos genera una casta privilegiada que viven como monarcas”, añadió.

20:45

El presidente Javier Milei arribó al Congreso a las 20:45 donde fue recibido por las autoridades de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem.

13:12

Asamblea Legislativa: Milei criticará a la casta y dará “una sorpresa” en una ceremonia novedosa

El presidente Javier Milei ultima detalles del discurso que brindará hoy en el marco de la inauguración del período 142 de sesiones ordinarias del Congreso, previsto para las 21 y el mensaje que dará anticipará la línea de gestión que adoptará la administración libertaria para los próximos meses. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario brindará un diagnóstico detallado de la situación del Estado, con especial eje en “la herencia” recibida del mandatario Alberto Fernández, surgido de la auditoria que inició tras la asunción del 10 de diciembre pasado.

Para ese punto, encomendó a cada uno de sus ministros la elaboración de un informe detallado de cada área y qué mejoras se introdujeron desde la asunción. En La Libertad Avanza son optimistas y creen que “la luz al final del camino” llegará “más temprano que tarde”, por lo que reafirman el sendero económico que iniciaron.

Por los pasillos de Casa Rosada aseguran que Milei tiene prevista “una sorpresa” que develará hacia el final de su exposición, aunque no brindan mayores especificaciones al respecto. En tanto, no se descartan anuncios sobre la reestructuración de la Ley Ómnibus que mutará en el envío de distintos proyectos que contemplen las reformas centrales.

Se trata de un discurso de más de 35 páginas, con una duración de aproximadamente de entre 40 y 50 minutos, en el que dará mayores precisiones respecto al plan monetario y a la hoja de ruta que llevará adelante para cumplir con el programa.

A pesar de haber calificado al Congreso como un “nido de ratas”, Milei se abocará a criticar a “a la casta política”, aunque sin referenciar a ningún sector en particular a pesar de la asistencia de legisladores opositores y de gobernadores.

Hasta los diputados oficialistas se mostraron intrigados por los detalles del mensaje que, a pesar de haberle consultado en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles, el mandatario optó por no revelar ninguna particularidad. Lo escribió de puño y letra junto a su círculo más íntimo, entre los que destacan el asesor Santiago Caputo y su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

09:12

Hasta 4000 efectivos podrían custodiar el Congreso

El Ministerio de Seguridad de la Nación acelera la tarea de blindar el Palacio legislativo en el marco de la Asamblea Legislativa y prepara un megaoperativo con presencia de las cuatro fuerzas federales para la aplicación del protocolo antipiquetes.

Los alrededores del Congreso amanecieron vallados y se intensifica la labor para evitar que las protestas y manifestaciones de respaldo que se esperan para las 21 se muevan de la plaza.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes organizadoras del operativo, se estima que un total de 4000 efectivos se desplegarán en las calles aledañas y en los accesos para controlar la inauguración del período 142º de las sesiones ordinarias que protagonizará el presidente Javier Milei.

Brigadas de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria estarán a cargo del control del área mientras que Casa Militar se ocupará de bregar por mantener en resguardo la capsula en la que se movilizará el mandatario.

Si bien se esperan más de 3.500 agentes federales, el número podría ascender si se suma también a los efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullarán el tercer anillo correspondiente a las calles más lejanas al Congreso. También habrá personal de tránsito y un dispositivo del SAME.

La acreditación para ingresar al recinto es tan rigurosa que, por primera vez, los legisladores no podrán hacer pasar a sus asesores.

A las 18:45 está previsto el traslado de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que irán en dos combis desde Casa Rosada al Congreso y para las 20.30 Milei recorrerá Avenida Rivadavia hasta Bolívar para, desde Avenida de Mayo, ir hasta la intersección con Pte. Luis Sáenz Peña, donde lo aguarda una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. José de
San Martin, que lo acompañará en el tramo que va desde Av. De Mayo – Rivadavia/Entre Ríos, hasta el Congreso.

Finalizado el discurso, el mandatario volverá a Casa Rosada.

09:09

Qué calles se verán afectadas por la Asamblea Legislativa

Javier Milei realizará el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación este viernes a las 20hs y ante el llamativo horario ya se conoce cómo se verán afectadas las calles en la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes se llevará a cabo la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias bajo un estricto protocolo de seguridad que comprenderá de calles cortadas en su totalidad y zonas que se verán afectadas durante todo la jornada.

Según lo informado, desde las 17.30 se interrumpirá el acceso vehicular por la avenida De Mayo desde la 9 de Julio y en el tramo de avenida Rivadavia desde San José hasta Ayacucho. 

Asimismo, la avenida Entre Ríos-Callao, Bartolomé Mitre, Ayacucho-Sarandí y Alsina también permanecerán cortadas.

Acerca del perímetro afectado, comprenderá desde la Casa Rosada hasta los laterales de Av. Corrientes y Belgrano, que continuará hasta la calle Rincón. 

En el Congreso habrá tres anillos de seguridad: Casa Militar y las fuerzas federales serán los primeros dos sectores a cubrir, mientras que efectivos de la Policía de la Ciudad se encargarán del tercer pasillo. En total serán aproximadamente cinco mil agentes.

Con respecto al transporte público y el subte, desde el Gobierno informaron que habrá cambios por lo que es importante prestar atención sobre las modificaciones que habrá.

La línea A de subte funcionará solo con servicio reducido desde San Pedrito hasta Plaza Miserere.

Los colectivos 2, la 5, la 6, la 7, la 8, la 9, la 10, la 12, la 17, la 22, la 23, la 24, la 26, la 28, la 29, la 37, la 39, la 45, la 50, la 56, la 59, la 60, la 64, la 67, la 70, la 75, la 86, la 90, la 91, la 96, la 98, la 99, la 100, la 102, la 103, la 105, la 109, la 111, la 115, la 124, la 126, la 140, la 146, la 150, la 168 y la 180 podrían verse perjudicados por los cortes.

El presidente Javier Milei ultima detalles para protagonizar hoy su primer discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Desde las 21, en una inédita puesta en escena, se parará frente a un atril y dará su mensaje ante los representantes del pueblo sobre lo que configurará los principales lineamientos de su gestión.

En las afuera del Congreso, donde ya está en marcha el diseño de un mega operativo de seguridad, partidos de izquierda y organizaciones sociales de darán cita para protestar contra las medidas de ajuste del mandatario. También movilizarán algunos grupos oficialistas en respaldo al plan de gobierno.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Avatar

Publicado

en

Por

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

 

El Gobierno de Javier Milei sigue en conflicto con las empresas de medicina prepaga, que en palabras del ministro de Economía, Luis Caputo, justamente le “hacen a guerra a la clase media”.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el Gobierno liberal busca congelar los aumentos de los próximos meses y estudia ir a la Justicia denunciando cartelización entre las principales empresas del rubro y abuso de posición dominante.  

El Gobierno libertario parece haber cortado comunicación formal con las prepagas. El pedido de reunión que habían cursado las empresas a Caputo la semana pasada luego de su tuit y otras declaraciones televisivas no fue concedida. La misma parece que no ocurrirá al menos esta semana ya que el titular del Palacio de Hacienda se apresta para volar a Washington a reunirse con el FMI.

Fuentes de la Secretaría de Comercio confirmaron a Noticias Argentinas que están aguardando el dictamen que viene trabajando Defensa de la Competencia, quién está investigando el tema. Una vez cursado el dictamen donde trabajan en definir si hay indicios de una coordinación entre las prepagas para aumentar el precio, desde Comercio definirán los pasos a seguir aunque no confirmaron una fecha tentativa.

El Gobierno viene denunciando que los cinco principales actores del sector habrían dispuesto aumentos similares y muy por encima de la inflación. Indican que las empresas líderes subieron el valor de sus cuotas entre 142% y 163% desde enero hasta abril. 

Dichos aumentos, casi triplican el aumento de la inflación del período. Si bien debían recuperar precio por el atraso, la velocidad y dinámica con la que lo hicieron golpea fuerte a la clase media y levanta sospechas en el Gobierno.

La semana pasada se intimó a las prepagas a que presenten los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes, algo que el propio Milei los había liberado de hacer mediante la desregulación que llevó a cabo a través del DNU 70/23.

Pero antes las subas que consideran desmedidas, volvieron a implementarlas. Y, aseguran en el Gobierno, las empresas están cumpliendo y con ese material se esta trabajando en Defensa de la Competencia.

Continuar Leyendo

Argentina

Dónde ver y de qué trata «El simpatizante», la nueva serie de Robert Downey Jr.

Avatar

Publicado

en

Por

El aclamado actor estrena este domingo una importante producción basada en un best seller.

Tras conseguir un premio Oscar como mejor actor de reparto por “Oppenheimer”, el actor Robert Downey Jr. se lleva este domingo todas las miradas por el estreno de la nueva serie que protagoniza.

Se trata de “El simpatizante”, serie limitada de siete capítulos basada en la novela homónima del escritor vietnamita-estadounidense Viet Thanh Nguyen, publicada con enorme éxito de crítica y ventas en 2015.

Sinopsis de “El simpatizante”, lo nuevo de Robert Downey Jr.

“Es una serie que sigue la vida de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita en los tumultuosos últimos días de la guerra de Vietnam. La trama sigue su viaje como refugiado en Los Ángeles, donde descubre que su pasado de espionaje aún le persigue”, dice la sinopsis oficial.

Se trata de un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y su exilio resultante en los Estados Unidos.

Dónde ver “El simpatizante”

La nueva serie “El simpatizante” estará disponible desde este domingo 14 de abril en la plataforma de streaming Max.

Tráiler de “El simpatizante”

Continuar Leyendo

Argentina

Telegram ahora permite crear stickers sin salir de la aplicación

Avatar

Publicado

en

Por

El nuevo editor de stickers de Telegram es bastante más completo que el de WhatsApp

Las populares pegatinas con imágenes o animaciones, más conocidas como stickers, se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de comunicarse en las apps de mensajería.

En Telegram aterrizaron en 2015, hace ya casi 10 años, volviéndose animados allá por 2019, pero hasta ahora era necesario descargar e instalar stickers en Telegram para poder hacer uso de ellos. Sin embargo, esto acaba de cambiar: a partir de hoy, se podrán crear stickers y packs de stickers sin salir de la app.

A pesar de que Telegram ha servido de inspiración a multitud de funcionalidades que posteriormente han llegado a WhatsApp, en esta ocasión, la plataforma de Meta ha tomado ventaja: desde principios de año, puedes crear stickers directamente desde WhatsApp, sin tener que recurrir a apps de terceros y luego transferirlos.

Eso sí, el nuevo editor de Telegram es bastante más completo que el de WhatsApp.

Así funciona el nuevo editor de stickers de Telegram, ya disponible

Para comenzar a crear stickers, lo primero que se debe hacer es entrar en la aplicación de Telegram y abrir el panel de stickers, localizado en el campo de escritura de cualquier chat, igual que sucede en WhatsApp. Después, pulsar sobre el nuevo botón “+” y se abrirá una galería de imágenes recientes, permitiendo seleccionar la foto que se quiera convertir en sticker.

Entonces, Telegram dará la opción de “Recortar un objeto”, lo que eliminará el fondo de la imagen de forma automática. Si el editor ha borrado una parte de las gafas, de la gorra, de las patitas de una mascota o, simplemente, no ha hecho una eliminación de fondo correcta, siempre se puede “Restaurar” y corregir la eliminación manualmente. Además, los stickers quedarán mucho más profesionales si se presino sobre “Añadir contorno”.

Una vez hecho esto, el siguiente paso será añadir todos los elementos deseados: texto, garabatos, emojis, superponer otros stickers, fotos o GIFs animados, entre otras muchas posibilidades, accesibles desde los pequeños iconos del editor. Cuando esté la creación terminada, se podrá enviar el sticker o crear un pack de stickers para que otros contactos puedan reutilizar las creaciones en sus chats.

Además, es interesante saber que en Telegram los emojis funcionan como atajos para los stickers. Gracias a la inteligencia artificial de la app de mensajería, cuando escribes un emoji en un chat, ofrecerán automáticamente stickers que coinciden para poder enviarlos. Finalmente, se pueden compartir los packs de stickers simplemente enviando uno de ellos a alguien, que podrá añadirlo tocando sobre él.

Continuar Leyendo