CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Quince claves sobre Diana Mondino, la carismática economista fan de las redes elegida por Milei para ser diputada

reveló sus potenciales primeros proyectos, sus ideas y sus pasiones personales y profesionales

Avatar

Publicado

en

Quince claves sobre Diana Mondino, la carismática economista fan de las redes elegida por Milei para ser diputada

La economista Diana Mondino no puede frenar su entusiasmo. Afirma que hasta ahora trataba de manejar un “día de 28 horas” y que ahora deberá sumarle algunas más por su candidatura a diputada nacional por el espacio que conduce Javier Milei.

Fanática de las redes sociales, irónica, carismática, con una mirada muy crítica hacia el Gobierno que transmite de manera sencilla en los medios de comunicación, esta economista formada en Córdoba dialogó con Infobae sobre sus pasiones, su familia y sus potenciales proyectos si llega al Congreso Nacional el 10 de diciembre minutos después de ser confirmada como cabeza de lista en la ciudad.

Quienes trabajaron con ella la definieron como una persona que “no para de trabajar, demandante, pero muy querida por la gente con la que trabaja; sabe mucho de economía y cómo conducir equipos”.

Formación y trabajos:

Hasta ahora se desempeña como directora en Loma Negra, Bodegas Bianchi, Banco de Alimentos, LIDE, directora de relaciones institucionales del CEMA y en la ONG FAME para el avance de las mujeres. Antes, fue directora gerente de Standard & Poors Argentina, directora de Pampa y del Banco Supervielle.

Es licenciada en Economía de la Universidad de Córdoba y tiene un Master in Business Administration de IESE, España; además, ha tomado cursos en las Universidades de Yale, Columbia y Darden (Virginia).

Diana Mondino, en su querido trabajoDiana Mondino, en su querido trabajo

La designación:

-”Hablé con Javier antes de fin de año y me lo confirmó el viernes. Cuando trascendió, enseguida me llamó uno de mis hijos desde el campo para advertirme que tenía que meterme sí o sí”.

Su familia

-”La familia, mis dos hijos de 32 y 28 años, mi nieto de 2 años y un matrimonio que tiene ya 40 años”. Su esposo es Eugenio Pendás, funcionario del equipo de Roque Fernández en el gobierno de Carlos Menem. “Además, tengo a mi hermano Guillermo (ex funcionario y ahora dueño de un fondo de inversión) y a mi madre”.

Sus maestros y referentes:

-”Aldo Arnaudo y Carlos Sánchez, entre otros en el país y varios en mis estudios de posgrado en el exterior”

Colegas estimados:

“No quiero dejar a nadie sin nombrar, pero sí Roque Fernández, Carlos Rodríguez, Jorge Ávila, Jorge Baldrich y Javier Ortiz, entre otros”.

Lecturas preferidas:

“De Historia, sobre todo las biografías. De pequeña, la revista Hortensia, no te olvides que soy cordobesa”

Último libro leído:

“Por qué fracasan las naciones de Daron Acemoğlu y James A. Robinson

Su lugar favorito:

“El campo. Amo estar en alpargatas. Y si soy diputada voy a trabajar para que haya más escuelas rurales y hospitales”

Series:

“Me suelo quedar dormida porque llego muy cansada a la noche. La última que vimos con mi marido fue The Diplomat, pero tardamos casi un mes en terminarla”

Sus orígenes:

“Mi abuelo paterno vino de España. El materno de Italia y pasó por Brasil antes de llegar”

El tuit de su confirmaciónEl tuit de su confirmación

Ascenso social:

“Mi abuelo repartía leche en un carro y mi papá lo ayudaba; luego estudió para abogado; todos estudiamos en Córdoba”

Su objetivo en la política:

“Ayudar a insertar a la Argentina en el mundo. La dolarización es un instrumento, volver al mundo es un objetivo”.

Primeros proyectos en carpeta:

“Habrá algunos del Ejecutivo, otros del Congreso; tienen que apuntar a una brutal desregulación, bajar los gastos improductivos y eliminar el fuerte régimen de retenciones y anticipos que le impiden trabajar a las empresas privadas”

El diagnóstico sobre el país:

“Nos esperan seis meses muy bravos, con siete crisis de acá a diciembre”

El fanatismo por las redes sociales:

“Nació en la pandemia por el aburrimiento. Antes solo publicaba una nota cada tanto”. Tiene 180 mil seguidores en Twitter.

Algunos de sus últimos tuits fueron:

Su designación: “¡Con Javier! Todo listo para representar la Ciudad como diputada en el Congreso. Mi misión será ocuparme de la reinserción de Argentina al mundo. Es un orgullo acompañarte a la presidencia”

Críticas al Ministerio de la Mujer: “Ahora el kirchnerismo quiere reducirnos a las mujeres a “personas menstruantes”. Definitivamente el primer tongo a terminar será el Ministerio de Mujer, Género y Sanwichitos con sobreprecio”.

Justicia y seguridad: “Más apertura económica y menos zaffaronismo”

“Enorme alegría que el policía injustamente detenido por defender su moto y vida pueda volver con su familia”.

Economía: “El poder destructivo del Kirchnerismo es tan grande que en tan solo 2 décadas pasamos de ser el granero del mundo a importadores de comida”

“La inflación es el impuesto que pagamos por los gastos que el Gobierno quiere hacernos creer que son gratuitos”

“Lousteau es tan comunista que hasta lo echaron del kirchnerismo. Completamente inentendible que hoy forme parte de Cambiemos”

Continuar Leyendo

Argentina

Milei y su descargo contra el paro general: “La mentira necesita partidarios para tener éxito”

Avatar

Publicado

en

Por

Fiel a su estilo, el mandatario redobló la apuesta y advirtió: “Las convicciones no se negocian”. Su mensaje acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

El presidente de la Nación Javier Milei usó las redes para expresarse acerca del paro general dispuesto por las centrales obreras y lo hizo al finalizar la reunión con su Gabinete.

“Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó en la red X.

También vinculó un post de Instagram en su cuenta de X con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

Del Instagram de javiermilei
X de Javier Milei

“La mentira necesita partidarios para tener éxito. La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que necesita en la rectitud de su argumento”, expresó

“La verdad siempre vencerá al final, incluso si lleva tiempo. La verdad nunca fue derrotada por la fuerza de la resistencia. Solo fue derrotada cuando sus poseedores eran demasiado débiles para defenderla”, remató Milei.

Continuar Leyendo

Argentina

“Yo no paro”: así desafió Javier Milei a la medida de fuerza de la CGT

Avatar

Publicado

en

Por

Cómo viene pasando, el Presidente de la Nación usó sus redes sociales para desafiar el paro general de este jueves.

Javier Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza de la CGT de este jueves 9 de mayo de 2024 con una remera con la leyenda “Yo no paro”.

El paro general de la CGT comenzó a la medianoche y comienza a sentirse fuertes porque todas las líneas de colectivos, inclusive las que no adhieren a la medida de fuerza, no brindarán servicio de noche por cuestiones de seguridad.

Milei y el paro general

Atacaron a piedrazos a dos colectivos de la empresa DOTA

Dos colectivos de la empresa DOTA fueron atacados a piedrazos este miércoles por la noche, cuando llegaban a la zona de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que las unidades son de la Línea 28 y la 161, aunque los dos choferes se encuentran en buen estado de salud. Las unidades llegaban a la terminal, por lo que no transportaban pasajeros.

En un principio trascendió que había sido un disparo, pero al parecer la Policía entiende que se trató de una piedra.

El ataque se dio minutos antes de que se inicie el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo contra el Gobierno de Javier Milei.

“Me tiraron la piedra llegando a (Puente) La Noria. Esta situación se produjo en medio de la interna sindical que mantiene desde hace tiempo la firma DOTA con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y justo cuando la empresa había anunciado que no se iba a plegar a la huelga.

Ante estos ataques los choferes decidieron cortar el servicio y analizar si lo retoman durante la madrugada, ya con el paro vigente.

Continuar Leyendo

Argentina

Presentan un libro con datos desconocidos sobre Juan Domingo Perón

Avatar

Publicado

en

Por

“En esta oportunidad quise mostrar datos novedosos, no repetitivos pero con un profundo rigor científico”, expresó en diálogo con LT3 el abogado e historiador Ignacio Martín Cloppet.

La obra “Perón, mitos y realidades. A 50 años”, se publica a pocos meses de cumplirse el cincuentenario de la muerte de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

El libro contiene datos desconocidos sobre la vida pública y privada de Juan Domingo Perón.

Abarca desde sus orígenes y formación, hasta su experiencia como agregado militar en Chile e Italia, el 17 de octubre y el exilio.

En diálogo con el programa La barra de Casal, el escritor sostiene que “van a encontrar una serie de documentos nuevos que aparecieron, que cuando escribí los libros anteriores no estaban. Entonces, con humildad, hago algunas correcciones”.

Y agregó “tiene seis capítulos y yo he elegido distintas etapas, momentos y sucesos, políticas e historias que en los otros libros no están. He querido mostrar un Perón lo más acabado posible, desde sus orígenes, su formación militar, el protoperonismo, un peronismo inexplorado, que son algunos hechos de los dos primeros gobiernos”.

Cloppet detalló que, además, hay “un capítulo dedicado a Eva Duarte y otro al exilio y el legado de Perón para la Argentina”.

La presentación del libro se llevará a cabo este viernes 3 de mayo a las 19 horas en la sede Departamental del Partido Justicialista en Rosario, Sarmiento 1735.

Continuar Leyendo