CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Patricia Bullrich pidió «no hablar más» sobre si Macri va a ser candidato en 2023

Avatar

Publicado

en

La presidenta del PRO también envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio para que no adquiera «la cultura kirchnerista».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió «no hablar más» sobre si el ex mandatario Mauricio Macri va a ser candidato en 2023 y envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio para que no adquiera «la cultura kirchnerista».

La referente opositora se refirió a las recientes declaraciones del líder del PRO, quien señaló que no se anotó en la carrera presidencial porque «es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia». «No lo escuché. No hay que hablar más del tema de si Mauricio va a ser candidato: él dijo que lo iba a decidir en marzo. Está en su decisión y no tiene mucho sentido hablar del tema«, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, la dirigente del PRO ratificó su diferencia respecto a la prórroga al freno a desalojos de barrios populares, una iniciativa apoyada por el interbloque de Juntos por el Cambio.

«Esa ley la cuestioné ya en 2017, 2018, porque genera una gran injusticia. La Argentina necesita un elemento fundamental que es la Justicia, que no se sienta que hay algunos que todos se lo llevan de arriba y a otros les cuesta muchísimo», señaló.

En ese sentido, Bullrich recordó que durante la gestión de Cambiemos tuvo cruces con el entonces presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, respecto a la política social.

«Estuve en contra de nuestra política social, lo discutí mucho con Mauricio, con Stanley. Tuve muchos enfrentamientos en nuestra política social, que fue de mantener el esquema de planes sociales que habíamos heredados«, remarcó la presidenta del Consejo Nacional del PRO.

Y, al referirse a un eventual mandato suyo al frente de la Casa Rosada, agregó: «Voy a terminar con los planes sociales en la Argentina. De alguna manera, en cuatro años no van a quedar planes sociales, para que la cultura del trabajo y el trabajo sean la variable».

«Si el populismo light, la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros, ¿qué queda para el país? Nosotros tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. ¿Qué somos nosotros? ¿Nosotros estamos con la propiedad privada? Entonces no podemos darle diez años a determinados lugares para que puedan tener la posibilidad de no tener desalojos», lanzó, para reavivar la interna de Juntos por el Cambio.

Ante esta diferencia con el resto de la alianza opositora, Patricia Bullrich indicó que quiere «marcar un faro claro de cuáles que son las ideas del PRO».

«Tenemos que marcar una línea clara, de qué lado estamos. Si estamos con la propiedad privada, entonces no podemos avalar las usurpaciones«, insistió.

Patricia_Bullrich.jpg

De cara a las elecciones de 2023, en las que apuesta a competir para ser la candidata de Juntos por el Cambio, la ex diputada nacional consideró que todos los sectores tienen que «cambiar para crecer». «El que se quiera quedar en el mismo lugar lo único que hace es hacer retroceder al país. El que no camina hacia el futuro, hacia el cambio, lo único que hace es seguir en la decadencia», añadió.

Finalmente, la titular del PRO contó detalles de su audiencia de mediación con el ex ministro de Salud Ginés González García, quien la había demandado por insinuar que el contrato con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19 no se había podido firmar en su momento por un supuesto pedido de coimas.

«Las vacunas de Pfizer no llegaron, Ginés González García no firmó el contrato que tenía en su escritorio, los argentinos sufrimos un número de muertos impresionante por la decisión del Gobierno de no comprar a tiempo las vacunas. Ayer se lo dije en la cara: tiene que hablar frente al pueblo argentino y explicar por qué no compró la vacuna, qué interés tenía atrás para no comprar las vacunas», concluyó.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

“Me parece que el presidente Milei tiene que aprender a leer un poco mejor la Constitución”

Avatar

Publicado

en

Por

Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el prestigioso abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez.

El reconocido letrado fue consultado sobre la polémica desatada entre el gobierno nacional y la provincia de Chubut, cuyo gobernador, Ignacio Torres, amenazó con cortar el suministro de petróleo y gas.
En principio Gil Domínguez sostuvo que “las provincias tienen el dominio originario de los recursos naturales que se encuentran en su territorio. O sea tienen la propiedad, la jurisdicción y la competencia sobre estos y sobre esta base pueden explotarlos por sí o por contratos con terceros”.
Y agregó “ahora una vez que la explotación está en marcha, con contratos de distribución y de transporte, yo no imaginó cuáles son las herramientas que puede utilizar un gobernador dentro de la ley para evitar que esos contratos se cumplan”.
Al referirse a los fundamentos que dió Nación para descontarle fondos a la provincia sureña, Gil Domínguez señaló que “un gobierno con sentido federal, cumpliendo el orden federal que establece la Constitución, el último punto que debe tocar son los fondos coparticipables”.
Y por último reflexionó “yo no sé si Torres sabe o no leer un contrato. Lo que sí me parece es que el presidente Milei tiene que aprender a leer un poco mejor la Constitución”.

Continuar Leyendo

Argentina

Milei arremete en redes sociales y erosiona al acuerdo con el PRO

Avatar

Publicado

en

Por

La contienda abierta contra las provincias llevaron al mandatario a elevar el tono de las críticas. En el PRO creen que intenta dividir al espacio.

 

El presidente Javier Milei redobló la apuesta y tras el conflicto abierto con las provincias patagónicas, intensificó sus críticas contra los gobernadores sin discriminar. En esta oportunidad, definió al más joven de los mandatarios provinciales, Ignacio “Nacho” Torres del PRO con un sin fin de insultos y descalificaciones y suma tensión al intento de acuerdo con el partido amarillo.

Al igual que en la campaña electoral, el fundador de La Libertad Avanza utiliza sus redes sociales para ridiculizar a quienes considera sus adversarios. En esta oportunidad fue el gobernador de Chubut, luego de que este anunciara que dejaría de enviar el gas y el petróleo producido en las provincias del sur si la Nación no gira los $13.800 millones de la coparticipación, que acusan retenidos.

Llamado mediante, los cinco gobernadores patagónicos se plegaron al comunicado y los de Juntos por el Cambio sacaron un texto propio respaldando a Torres. La rubrica se hizo extensiva a casi la totalidad de los mandatarios, que sin grieta, pero con la excepción de Osvaldo Jaldo de Tucumán, quien prefirió no adherir, tomaron parte en la contienda contra el Poder Ejecutivo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó de “ilícita” la advertencia de Torres de paralizar la extracción de petróleo y gas, y en sintonía desde el Gobierno plantearon que se trató de “una amenaza chavista”. Incluso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fuera titular del PRO, arremetió contra uno de los propios al sostener que un miembro del espacio «no puede causar una rebelión con el petróleo”.

El mandatario, de esta forma, vuelve a subir al ring a los gobernadores, con los que intentaba recomponer el diálogo, y se suman a la lista de los diputados, los referentes de la cultura y todo el arco opositor no dialoguista. Lo sorprendente es que no hay discriminación alguna, incluso el ala del PRO cayó en la pelea. 

Desde el espacio fundado por Mauricio Macri se muestran sorprendidos ante los movimientos de Milei y creen que intenta dividir el espacio a través del posicionamiento de Bullrich a la que ven “muy alineada” con los libertarios.

En pleno debate interno en la definición de autoridades del partido, la ministra de Seguridad trabaja para impedir la total hegemonía macrista en el espacio. El ideal de Macri es no diluir al PRO en el Gobierno y potenciar sus características fundadoras, detrás de eso se alienan el grueso de los referentes del espacio, incluso los gobernadores Rogelio Frigerio y Nacho Torres.

A pesar de que desde la administración mileista juran y perjuran que hay muy buena relación entre Macri y Milei y que incluso hablan muy seguido, desde el entorno del exmandatario remarcan que los consejos no son receptados por el jefe de Estado que rechaza la ayuda. 

Los libertarios sostienen que con el núcleo duro alcanza, y ven con buenos ojos la nutrida experiencia de Macri, pero insisten en que el accionar lo determina el mandatario y los suyos (Santiago Caputo y Karina Milei).

Si bien se espera que en los próximos días, a la vuelta del viaje relámpago de Milei por Estados Unidos, ambos referentes puedan sentarse a conversar la posibilidad de diseñar una alianza se complejiza en cada like que el Presidente opta dar.

Continuar Leyendo