CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Para qué sirve y cómo se usa el nuevo botón de chats de audio de WhatsApp

Avatar

Publicado

en

El botón, que tiene forma de onda, aparece en la parte superior de las conversaciones grupales que tienen menos de 33 integrantes.

La gran pregunta es si será el fin de las notas de voz
La gran pregunta es si será el fin de las notas de voz

 

WhatsApp ha introducido un nuevo botón de chats de audio en su versión beta para Android. El botón, que tiene forma de onda, aparece en la parte superior de las conversaciones grupales que tienen menos de 33 integrantes. Al pulsarlo, los participantes pueden unirse a una llamada grupal de audio, a la que pueden entrar y salir en cualquier momento.

Esta nueva función es similar a la de las notas de voz, pero permite que varias personas hablen a la vez. Esto puede ser útil para conversaciones grupales en las que se necesite una comunicación fluida y sin interrupciones.

Por el momento, el botón de chats de audio solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. Se espera que se lance para todos los usuarios en las próximas semanas.

Reacciones de los usuarios

Los usuarios de WhatsApp han reaccionado positivamente al nuevo botón de chats de audio. Muchos consideran que es una función útil que puede mejorar la comunicación en las conversaciones grupales.

“Es una función muy práctica”, dijo un usuario de WhatsApp en Twitter. “Ahora podremos hablar con todos los integrantes de un grupo a la vez, sin tener que esperar a que terminen de hablar.”

“Este es un gran paso para WhatsApp”, dijo otro usuario. “Esta función hace que la aplicación sea más competitiva con otras aplicaciones de mensajería, como Telegram.”

¿Es el fin de las notas de voz?

El lanzamiento del botón de chats de audio ha llevado a algunos usuarios a preguntarse si este es el fin de las notas de voz. Sin embargo, es poco probable que esto suceda.

Las notas de voz siguen siendo una función muy popular en WhatsApp. Son una forma sencilla y rápida de comunicarse, especialmente cuando no se puede hablar.

Es probable que el botón de chats de audio coexista con las notas de voz, ofreciendo a los usuarios una nueva opción para comunicarse en las conversaciones grupales.

Cómo seguir usando el WhatsApp prehistórico

Para aquellos usuarios que quieran seguir usando WhatsApp sin el nuevo botón de chats, existe una solución sencilla. Basta con seguir estos pasos:

1. Abrir WhatsApp y tocar en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Seleccionar «Ajustes».

3. Seleccionar «Chats».

4. Desactivar la opción «Mostrar botón de Meta AI».

Una vez que se haya desactivado esta opción, el botón flotante desaparecerá de la pantalla. Los usuarios podrán seguir usando el Asistente Meta AI de WhatsApp a través del menú de «Ajustes».

Además de esta solución, los usuarios también pueden optar por desinstalar WhatsApp y volver a instalar la versión anterior de la aplicación. Sin embargo, esto implicaría perder todas las conversaciones y datos guardados en la aplicación.

Ciencia y Tecnología

Desarrollan un exoesqueleto que ayuda a personas sin movilidad a caminar de nuevo

Avatar

Publicado

en

Por

Las primeras pruebas con humanos han dado muy buenos resultados

 

Los exoesqueletos han sido parte de las películas de ciencia ficción desde hace décadas. Se trata de una idea sugerente que puede potenciar al ser humano de maneras nunca antes vistas. Sin embargo, hoy en día ya son cosa del presente, ya que cada vez más empresas y centros de investigación los están desarrollando y potenciando al punto de conseguir que la barrera de las personas con movilidad reducida sea cada vez más tenue.

Un proceso bastante ambicioso: el exoesqueleto Twin

Un nuevo exoesqueleto robótico llamado Twin, desarrollado en Italia, podría cambiar la vida de personas que han perdido el uso de sus piernas. Este dispositivo, presentado en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán ofrece la posibilidad de volver a caminar, incluso para aquellos con paraplejia completa.

El proyecto, en marcha desde 2013, es fruto del trabajo conjunto del Istituto Italiano di Tecnologia y el Istituto Nazionale Assicurazione Infortuni sul Lavoro. El exoesqueleto se ajusta a la parte inferior del cuerpo y permite mover las piernas mediante motores ubicados en la rodilla y la cadera.

Su objetivo principal es ayudar a pacientes con movilidad reducida o ausente en las piernas a caminar de nuevo, sin necesidad de ayuda externa. El exoesqueleto guía sus movimientos y les proporciona soporte durante la terapia de rehabilitación.

Con una autonomía de cuatro horas por cada hora de carga, Twin está diseñado para ser ligero y cómodo. Se ajusta a diferentes tamaños mediante enlaces telescópicos que se adaptan al fémur y la tibia del usuario. La ligereza es bastante interesante y es algo a lo que tienden cada vez más tecnologías de este tipo. Los exoesqueletos militares también lo están buscando.

Se trata de un proyecto muy interesante ya que permite a los usuarios tener de nuevo funcionalidad en sus piernas y poder utilizarlas en un proceso que devolverá a estas personas sus capacidades en el proceso de rehabilitación. No es de extrañar que muchas marcas como LG con su exoesqueleto robótico estén apostando por este tipo de tecnologías.

La robótica que busca convertirnos en cyborgs

Samsung sorprendió en 2022 con un exoesqueleto ultraligero que presentó en el CES. Desde entonces, no han parado de salir productos de este tipo que ofrecen funcionalidades sorprendentes y que van mezclando lentamente al ser humano con las máquinas para mejorar nuestra vida. No se trata solo de Neuralink de Elon Musk, sino de toda una suerte de productos que tratan de convertir nuestras lesiones físicas en algo del pasado.

Por resumir, nos encontramos con lo siguiente:

  • Un exoesqueleto robótico originario de Italia, conocido como Twin, podría permitir a las personas que han perdido el uso de sus piernas ponerse de pie e incluso caminar.
  • Lleva en desarrollo desde el año 2013.
  • El objetivo es ayudar a estas personas a caminar de nuevo sin ayuda, guiando sus movimientos y sosteniéndolos mientras participan en terapia de rehabilitación.
  • Es un prototipo desarrollado por los científicos del Istituto Italiano di tecnologia y el Istituto Nazionale Assicurazione Infortuni sul Lavoro
  • El exoesqueleto de la parte inferior del cuerpo, diseñado en Italia, fue presentado este viernes durante una conferencia de prensa en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán.
  • Está diseñado para pacientes con capacidad motora reducida o inexistente en la parte inferior del cuerpo. Permite mover las piernas a través de motores ubicados en la rodilla y la cadera.
  • Los motores llevan una batería que aporta unas cuatro horas de uso por cada hora de carga.
  • Está pensado para ajustarse a distintos tamaños, mediante enlaces telescópicos que se ajustan al fémur y la tibia del usuario como veremos en el vídeo.
  • Utiliza materiales ligeros, para que no pese mucho y sea cómodo para su transporte.

Continuar Leyendo

Argentina

WhatsApp suma una función muy útil a sus búsquedas

Avatar

Publicado

en

Por

La aplicación de mensajería mejoró sus búsquedas de conversaciones con una función verdaderamente útil.

Las búsquedas de la aplicación de mensajería de Meta mejoran: ahora puedes encontrar mensajes por fecha. Ya se puede buscar fechas en WhatsApp. La plataforma incorpa una nueva función que te permitirá acceder a los mensajes de un día concreto. Está disponible tanto en chats individuales como en grupales. En esta nota, el paso a paso para hacerlo.

Cómo buscar días en WhatsApp

Lo primero que se debe aclarar es que esta función no consiste en buscar una palabra o mensaje concreto en un día, sino para redirigirse a la conversación de un día. Por ejemplo, si se toma el 18 de mayo de 2017, se mostrará el mismo chat en el que está el usuario, pero los mensajes de esa fecha.

Esta novedad ha llegado a Android, pero ya estaba disponible en otras versiones, como iPhone, Mac o WhatsApp Web, funcionando de un modo parecido al actual en la aplicación.

Una vez aclarado, ¿cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp? Lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación y entrar en un chat, no importa si es individual o de grupo. Una vez allí, deben tocar los tres puntitos de la esquina superior derecha. Surgirá un menú, en el que hay que pulsar en Buscar. La parte superior de la pantalla cambiará, mostrándose un icono de calendario con una lupa, el cual es necesario tocar.

Al hacerlo, aparecerá una pestaña en medio de la pantalla, en la que se expondrá un calendario. Desde este calendario, el usuario puede elegir cualquier fecha para buscar. Una vez elegida, solo resta presionar OK.

Esa es una gorma, pero también hay otro detalle que le permite al usuario cambiar de año más fácilmente. Para esto, en vez de pasar uno a uno cada mes, se puede tocar en el año situado en la esquina superior izquierda de la pestaña, esto resulta considerablemente más rápido.

Qué hacer si no funciona

En caso de que el usuario haya entrado en un chat y no haya podido buscar por fecha en WhatsApp, debe hacer lo siguiente. Lo primero es comprobar que esta utilizando la aplicación actualizada. Para eso debe entra en el portal de WhatsApp en Play Store y mirar si se aprece la opción de actualizar, si es así, debe actualizarla.

En caso de que ya tenga la última versión, sólo le queda esperar un poco ya que estas novedades no llegan al mismo tiempo a todos los usuarios, pero tarde o temprano, siempre se terminan concretando.

Continuar Leyendo

Argentina

Una de las mejores funciones de YouTube Premium estará disponible gratis muy pronto

Avatar

Publicado

en

Por

Todo apunta a que la mejor característica de YouTube Premium pronto estará disponible para todos los usuarios y sin necesidad de pagar

 

Una de las características más valoradas de YouTube Premium está a punto de liberarse para todos, sin coste alguno. ¿De qué se trata? El tan esperado modo Picture-in-Picture o PiP. Hasta ahora, era necesario tener una suscripción a TouTube Premium para poder disfrutar de esta característica, pero en las últimas semanas la situación ha cambiado por completo.

El modo Picture-in-Picture es una funcionalidad que permite a los usuarios ver vídeos en una ventana flotante mientras navegan por otras aplicaciones o realizan múltiples tareas en su dispositivo. No es una característica exclusiva de YouTube, de hecho, se trata de una propiedad de Android y que puede ser disfrutada en otras aplicaciones como Twiitch, Netflix o TikTok.

No será necesario tener una suscripción a YouTube Premium

Varios usuarios de Reddit y X, antes Twitter, han publicado en las respectivas redes sociales que han podido utilizar el modo PiP en YouTube sin necesidad de tener una suscripción de YouTube Premium. De hecho, en r/youtube se ha publicado un vídeo en el que se puede ver la característica en completo funcionamiento.

La situación es extraña, el modo PiP ha estado reservado para los usuarios de pago de YouTube. La propia cuenta oficial de YouTube afirma que es necesario contar con una suscripción premium para poder utilizar esta característica, pero algunos usuarios han podido acceder a ella sin problema.

Pese a la publicación oficial de YouTube en la redo social X, el video muestra cómo funciona el modo PiP sin una suscripción. Además, el usuario que la ha publicado indica que es de Europa por lo que en estos casos es completamente necesario tener una suscripción a YouTube Premium para acceder a la funcionalidad.

Muchos usuarios hablan de que se trata de un error por parte de la aplicación de YouTube, siendo algo bastante posible. Pero también existe otra posibilidad y es que YouTube haya decidido liberar esta característica a todos los usuarios, incluso aquellos que no pagan por su servicio.

A la espera de una formalización

Todavía no se ha lanzado ningún comunicado por parte de YouTube, así que solo podemos esperar para comprobar lo que ocurrirá en las siguientes semanas. En caso de que una de las mejores características de YouTube Premium pase a ser gratis, sería un movimiento arriesgado e interesante para la plataforma.

Eso sí, hay que matizar que el modo Picture-in-Picture solo es de pago para los usuarios fuera de Estados Unidos y puede que YouTube quiera hacer que esta barrera sea historia. Habrá que seguir de cerca los pasos del servicio para comprobar qué es lo que ocurre al final.

Continuar Leyendo