CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Para destrabar la Ley Ómnibus, Milei reunió a sus principales legisladores y trabaja para su sanción antes de febrero

Avatar

Publicado

en

El Presidente encabezó una reunión junto a su tropa legislativa en el Salón Sur de Casa Rosada, con intenciones de resolver la votación “tal cual la envió” durante el mes de enero.

El presidente Javier Milei reunió hoy a su tropa legislativa con intenciones de avanzar en el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, mejor conocida como “Ley Ómnibus”, sin modificaciones y con durante el mes de enero.

Sin agenda pública, el presidente Javier Milei llegó minutos antes de las 8 a su despacho, en la Casa Rosada, y se mantuvo reunido gran parte de la mañana junto a sus principales diputados en el Salón Sur de Casa Rosada. 

Tras la conformación de las comisiones para el debate, el mandatario buscó acelerar el tratamiento del proyecto por lo que pidió explicaciones a los principales artífices de la tarea. Si bien se esperaba también la participación de senadores de La Libertad Avanza, por cuestiones de agenda, el encuentro que estaba pensando en bloque debió ser desdoblado y postergado.

Presidente Milei “explicativo”

Fuentes asistentes del encuentro revelaron a la agencia Noticias Argentinas que el Presidente, único funcionario del Gabinete, se mostró explicativo sobre las medidas adoptadas y brindó detalle del “funcionamiento de la economía” y los “los pasos a seguir” que tomará el Gobierno para resolver los principales problemas que azotan al país.

Además, el temario giró en torno al tratamiento en comisiones que dará el bloque para aprobar el proyecto “tal cual fue presentado”, es decir, sin lugar a las negociaciones, en los límites establecidos para votarlo: antes del 31 de enero. 

Otro de los diputados presentes manifestó confianza en la sanción de la ley dado que considera que el debate en comisiones permitirá explicar en detalle la funcionalidad de cada artículo, lo que convencerá a la oposición de acompañar.

Terminado el encuentro que fue convocado durante la madrugada del martes, Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados expresó que el oficialismo “no tiene necesidad” de defender la letra de la ley ya que considera que “la ley es extraordinaria”“No se tienen por qué oponer. Están todos en su derecho de criticarla, pero estamos ahí para explicarla”afirmó el legislador consultado por el rol de la oposición.

Objetivo: 31 de enero

“El objetivo es el 31 de enero estar con la ley votada”, subrayó el titular del bloque al tiempo que contó que las comisiones se conformarán esta semana con intenciones de que empiecen a funcionar la próxima.

En sintonía, la diputada de Río Negro Lorena Villaverde se mostró optimista respecto a la aprobación del proyecto y desestimó la posibilidad de que el debate se extienda a febrero.

La delegación de 21 diputados asistentes -de los 38- estuvo encabezada por el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, y contó con la asistencia de Eduardo “Lule” Menem, del equipo de asesores del su primo, entre otros.

Dieron el presente además el presidente del bloque Oscar Zago, y los legisladores Lorena Villaverde (Río Negro), Juliana Santillán (Buenos Aires), Gabriel Bornoroni (Córdoba), Manuel Quintar (Jujuy), Gerardo Huesen (Tucumán), María Cecilia Ibañez (Córdoba), Lilia Lemoine (Buenos Aires) y Nicolás Emma (CABA), electo suplente en las elecciones de 2021, hizo su ingreso a la cámara en reemplazo de Milei.

También Lisandro Almirón (Corrientes); María Fernanda Araujo (Buenos Aires), Beltrán Benedit (Entre Ríos); Bertie Benegas Lynch (Buenos Aires), Facundo Correa Llano (Mendoza), Eduardo  Falcone (Buenos Aires), Alida Mónica Ferreyra (CABA), Mercedes Llano (Mendoza), Nicolás Mayoraz (Santa Fe), Julio Moreno Ovalle (Salta), María Celeste Ponce (Córdoba), Juárez Brahim (Buenos Aires) y Santiago Santurio (Buenos Aires).

El intercambio tuvo como sede Casa Rosada y se dio el día después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, asistiera al recinto a evacuar dudas sobre el proyecto.

En la última reunión de Gabinete, los nueve titulares de las carteras se mostraron a disposición para detallar las modificaciones impuestas en todas las áreas de la administración ante los legisladores y se espera para hoy la confirmación de las asistencias en el recinto que tendrá lugar a partir de la próxima semana.

El oficialismo apuesta a dar inicio al tratamiento de la ley que contiene 600 artículos durante la segunda semana de enero, luego de la constitución de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Relaciones Exteriores y Juicio Político, que será tratada en las primeras cuatro.

La negociación con la oposición dialoguista en el Congreso será clave para pasar el paquete de reformas que diseñó el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto al Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, con la supervisión del secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

Los 38 diputados del bloque de La Libertad Avanza, encargados de defender a capa y espada cada uno de los artículos, accedieron al mismo luego de que el mandatario lo enviara al Congreso.

Continuar Leyendo

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

La obra pública está totalmente paralizada y ya se perdieron en el sector 150 mil puestos de trabajo

Avatar

Publicado

en

Por

Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Mariano Schor, presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

El dirigente empresarial confirmó que el 100 por ciento de la obra pública, no sólo en Santa Fe, sino en todo el país, está paralizada.
Detalló además que el Estado nacional les está debiendo a las empresas que venían realizando trabajos en distintos puntos del país alrededor de “300 mil millones de pesos. Y lo preocupante es que no hay diálogo y no se sabe cuándo se va a cobrar. En la última reunión con el ministro de Economía se le pidió que paguen primero la deuda y que después digan si van a seguir y cómo van a seguir”.
Indicó además, que esto llevó a que “se perdieran ya 50 mil puestos de trabajo formales, registrados, además de otros 100 mil puestos informales, indirectos”.
Agregó que “justo hoy, al conmemorarse otro aniversario de la primera vez que se enarboló nuestra enseña patria, tenemos que paralizar las obras de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera”.

Continuar Leyendo