CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Palo por palo

Avatar

Publicado

en

Boca le ganó a River 3-2 en un Superclásico atípico: los dos jugaron un fútbol ofensivo de alta calidad.

Los Superclásicos, por lo general, defraudan. Se habla un montón antes del partido y luego, los 90 minutos, entregan poco y nada. Pero este no fue el caso. Porque este choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga fue un partidazo, desde el minuto 0 y hasta el 97.

Llegadas de todos los tipos y colores, jugadas ofensivas, muy buenas asociaciones, juego colectivo, atajadas, muchos goles, una que otra patada… Es decir, lo necesario para coronar un partido de fútbol excepcional. Todo salió tan redondo que hasta el arbitraje de Yael Falcón Pérez estuvo a la altura.

Los dos fueron al frente, ambos tuvieron oportunidades para ganarlo y, finalmente, se lo quedó Boca con justicia. Fue claramente mejor.

Uno podría decir que River le abrió la puerta a Boca en la mitad del primer tiempo, cuando eligió tirarse quince metros atrás y tenía el partido absolutamente controlado. Por alguna razón inentendible River cambió, tal vez porque se enamoró de la posibilidad de liquidar el partido de contraataque.

Esa actitud de River le dio oxígeno a Boca, que hasta ese momento no daba pie con bola. Y Boca supo aprovecharlo cabalmente, tanto que desde esos 25 minutos y hasta el final, fue mucho mejor que su adversario, que perdió la línea y jamás volvió a ser el del principio.

Ya a los 10 minutos el equipo de Demichelis se puso en ventaja con un muy bonito gol de Borja. Bonito por la concepción y por la finalización. Robó Villagra en la mitad, tocó rápido para Nacho y este, de primera, lo dejó libre a Echeverri que encaró contra Lema y Rojo, los únicos dos que habían quedado en el fondo. El Diablito tenía la opción de darle la pelota a Borja por la derecha, a Colidio por la izquierda o de patear el arco. Amagó con la tercera opción, pero optó por la primera. Y lo dejó a Borja libre para que definiera mano a mano ante Romero, quien había quedado desacomodado porque también pensó Echeverri iba a rematar directamente.

Ya fue dicho que desde los 25 River bajó en intensidad y permitió que Boca se transformara en un equipo ambicioso y con variantes. Y lo fue tanto que, sobre la hora del primer tiempo, Advíncula se escapó hasta el fondo por la derecha, envió el centro atrás y Merentiel quedó para definir. 1-1. Merecido. Los dos habían hecho lo suficiente para marcar.

En el segundo tiempo River casi se pone en ventaja. Un rebote en Lema pareció meterse en el arco de Romero. Pero el VAR dictaminó que la pelota no había entrado por lo que el 2-1 para los de Demichelis quedó desactivado.  

El DT de River quiso cambiar y metió en la cancha a Lanzini y Barco por Nacho y Echeverri, en lo que pareció una mala lectura del juego porque ambos -especialmente Echeverri- eran una fuente de preocupación para Boca.

Y enseguida llegó un error de Herrera en el despeje, el centro de Zenón y el gol de Cavani de cabeza. El 2-1 era un justo premio para Boca porque a esa altura era mucho mejor que su adversario.

Al encontrarse en desventaja River perdió lo poco que le quedaba de elegancia. Y Boca no lo dejó pasar. Porque unos minutos después llegó el 3-1 de Merentiel, en otra falsa salida del fondo de River esta vez por un error de González Pires.

Ya con el 3-1 en contra la desesperación se apoderó de River y todo era tirarla de punta para arriba sin grandes ideas. Boca se defendía y contraatacaba con peligro. Parecía que el equipo de Martínez estaba más cerca del cuarto que River del descuento, pero el chileno Rojas le dio a River el 3-2 a los 6 de descuento. Ya no había tiempo para nada más. El clásico y la clasificación eran de Boca.

Fue un partidazo, desde esos clásicos que se ven muy de vez en cuando. Los dos con sus herramientas fueron al frente. Y Boca impuso las suyas. Los que quedamos agradecidos somos los que tantas veces prendemos la tele para ver este partido y quedamos defraudados. Esta vez, nos llenaron de fútbol.

Continuar Leyendo

Deportes

Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco

Avatar

Publicado

en

Por

Mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión libre

 

Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari lideró este viernes el segundo libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc, segundo en el Mundial, a 48 puntos del líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto la sesión, cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas.

Mientras que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes y tres veces vencedor en el principado, fue el más rápido en la primera sesión libre con un tiempo de 1 minuto 12,169  segundos y segundo en la sesión posterior, con un tiempo 0,188 segundos más alto. Hamilton, el piloto más laureado de la Fórmula
1 pero sin una victoria desde 2021, se había mostrado pesimista antes sobre sus posibilidades de podio.

Por lo que Mercedes tuvo una buena primera sesión, con Oscar Piastri, de McLaren, entre Hamilton y George Russell.

Por su parte, Fernando Alonso, de Aston Martin, otro exganador de Mónaco, fue el tercero más rápido en la última sesión por delante del líder del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, y Lando Norris, de McLaren, con Carlos Sainz, de Ferrari, sexto.

No fue una buena jornada para Max Verstappen, ya que tuvo varios roces con las barreras y fue undécimo en la primera sesión libre: «¡Estoy saltando como un canguro! Me duele la cabeza. Es una locura», dijo a su equipo durante la práctica.

Aun así, Verstappen aventaja a Leclerc en 48 puntos tras ganar cinco de las siete carreras disputadas este año.

Este sábado se realizará la última práctica a las 7.30, y unas horas más tarde, desde las 11, será la clasificación. Finalmente, la carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 10. Contará con la transmisión de Star+ y Fox Sports.

Continuar Leyendo

Argentina

River volvió a fallar en un mano a mano y Temperley lo dejó afuera de la Copa Argentina

Avatar

Publicado

en

Por

El equipo de Martín Demichelis tuvo un flojísimo rendimiento y cayó por penales tras igualar 1 a 1 en tiempo regular. Otra derrota que vuelve a complicar la relación del DT con el hincha.

River quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina en la tanda de los penales por 5 a 4 frente Temperley en Mendoza, después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

El arquero del Gasolero, Francisco Rago, fue la gran figura del partido cuando le contuvo dos ejecuciones desde los doce pasos a Esequiel Barco y a David Martínez para darle el pase a Temperley a los octavos de final, en donde jugarán ante Mitre de Santiago del Estero.

En los 90 minutos, Fernando Martínez igualó de chilena en el final del tiempo regular, para darle un mazazo a River que ganaba desde los cinco minutos del complemento por un tiro libre magistral de Barco.

El Millonario tuvo más oportunidades y generó más en el campo rival pero el club que milita en la Primera Nacional le hizo frente y tuvo algunas intervenciones que complicaron el marcador para los dirigidos por Martín Demichelis.

En el inicio del complemento, el conjunto de Núñez apretó más y consiguió un tiro libre cerca del área. Barco, ingresado en el entretiempo, se hizo cargo de la ejecución y la clavó en el ángulo del primer palo con un derechazo.

Cuando se moría el partido, con River defendiendo el resultado dentro de su área, Fernando Martínez metió una chilena de la nada casi en el área chica y metió el agónico empate para el Gasolero que lo obligó a jugar los penales.

Ya en las definiciones desde los doce pasos, Barco fue el primero en fallar ya que Rago le contuvo su tiro. Emanuel Ibáñez casi rompió el sueño del Gasolero cuando tiró su remate por encima del travesaño, pero nuevamente el arquero fue el héroe y se lo tapó a David Martínez para el pase de ronda.

Síntesis de Temperley vs. River por los 16avos de final de la Copa Argentina:

Copa Argentina.
16avos de final.
Temperley 1(5)-1(4) River.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Sebastián Zunino.

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Segovia, Rodrigo Mazur; Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte, Hernán De Campo, Julián Mavilla; Lucas Baldunciel y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 6m Esequiel Barco (R); 47m Fernando Martínez (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Esequiel Barco por I. Fernández (R); 21m Pablo Solari por Borja (R); Agustín Sant’Anna por Herrera (R); 25m Francisco Ilarregui por Mavilla (T); 26m Fernando Martínez por Baldunciel (T); 27m Santiago Simon por Echeverri (R); 30m Luis López por Da Campo (T); 41m Nicolás Fonseca por Aliendro (R); 42m Pedro Souto por Mazur (T); Franco Camejo por Arturia (T).

Penales convertidos por Temperley: Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis López y Juan Segovia.

Penales no convertidos por Temperley: Emanuel Ibáñez (afuera).

Penales convertidos por River: Facundo Colidio, Santiago Solari, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna.

Penales no convertidos por River: Esequiel Barco (atajado) y David Martínez (atajado).

Continuar Leyendo

Argentina

Scaloni palpita los amistosos ante Ecuador y Guatemala: «La responsabilidad es seguir compitiendo»

Avatar

Publicado

en

Por

El entrenador de la Selección argentina resaltó la importancia que tendrán los partidos antes de la Copa América 2024.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, palpitó lo que serás los amistosos ante Ecuador y Guatemala, los cuales le servirán para definir la lista de 26 futbolistas que serán parte de la delegación que buscará conquistar la Copa América de Estados Unidos 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa», remarcó Scaloni.

«Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos. Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir”, sostuvo.

Además, sobre la motivación de los rivales, expresó: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro».

«Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”, agregó en diálogo con el canal oficial de la Major League Soccer (MLS).

En cuanto a los rivales, analizó: “Ecuador siempre ha sido un rival difícil para nosotros. Es una gran selección, tiene grandes jugadores, y es uno de los candidatos. Es una buena prueba, importante para nosotros, en un lindo estadio también (por Soldier Field). Esperemos dar un buen espectáculo y que salga todo bien”, completó el entrenador nacional.

Por último, agregó sobre Guatemala: “Es bonito competir con selecciones de Centroamérica. Siempre han traído gente, son aficionados muy calientes, y nos han tratado bien. Esperemos también dar un buen espectáculo, que al final la gente viene para eso, para ver jugar a jugadores y tenerlos cerca. Nuestra idea es hacer un buen partido, y que la gente disfrute”.

El primer compromiso de Argentina será ante Ecuador, el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras que el segundo partido tendrá lugar el 14 de junio frente a Guatemala en Washington DC.

Continuar Leyendo