CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Nuevo allanamiento en la casa de Sabag Montiel por el ataque a Cristina Kirchner

El procedimiento se ordenó tras un pedido del fiscal Carlos Rívolo. El objetivo es recolectar elementos que puedan aportar a la investigación por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. No se descarta que haya más detenidos.

Avatar

Publicado

en

Nuevo allanamiento en la casa de Sabag Montiel por el ataque a Cristina Kirchner

La juez federal María Eugenia Capuchetti ordenó un nuevo allanamiento en el domicilio que compartían los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, en el marco de la investigación por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La magistrada hizo lugar a un pedido en ese sentido efectuado por el fiscal de la causa Carlos Rívolo, por lo que los investigadores regresaron a la casa que compartía la pareja.

El objetivo del fiscal es recolectar material de la vivienda que pueda ser de importancia para la investigación y que no se hubiera detectado en el primer allanamiento.

El nuevo operativo puesto que el mismo domicilio se allanó días atrás, es corroborar algunos dichos de testigos sobre elementos que puedan servir para profundizar la investigación, aunque no se precisó en concreto qué se busca.

Monoambiente_del_brazuca_2.jpeg

El revoltijo dificulta la búsqueda de elementos probatorios.

Fuentes judiciales revelaron a NA que podría haber más detenciones, ya que estiman que Uliarte y Sabag Montiel actuaron con al menos tres personas más haciendo «inteligencia previa» y usando «los carros de copos de algodón simulando vender ese producto» mientras analizaban la zona.

De hecho, en fotos y videos recolectados de cámaras particulares de seguridad, videos y fotos de canales de televisión, medios gráficos y hasta de los propios militantes se pueden ver varios carros de ese tipo que serían no solo el de la novia del atacante sino el de otros allegados a ellos.

«Se trabaja sobre la reconstrucción de los días previos: imágenes de carritos de copos de nieve cerca de la casa de la vicepresidenta los días previos. Se está analizando una gran cantidad de material y registro fílmico, cámaras privadas, de la Ciudad, videos aportados por vecinos, militantes que estaban ese día y los anteriores. Ellos no actuaron solos y hay indicios de que hay una banda vinculada a libertarios radicalizados que actuaron en el ataque», indicaron los voceros a Noticias Argentinas.

El procedimiento se dio en la calle Uriburu al 700, de Villa Zagala, en San Martín. Es el departamento que Sabag Montiel alquilaba y que en los últimos tiempos había empezado a compartir con Uliarte.

En ese domicilio, vivían Brenda Uliarte y su novio desde hace al menos ocho meses y también allí encontraron un centenar de balas que se condicen con el tipo de calibre que Sabag utilizó para atentar contra la Vicepresidenta de la Nación.

Por otra parte, la defensa de Sabag Montiel aún sigue dándole intervención a un perito de parte que en breve aportará un informe psicológico sobre el principal acusado aunque hasta el momento no hay indicio de inimputabilidad y así lo señaló un informe inicial legista que indicó que esta en condiciones de poder declarar en indagatoria al estar ubicado en tiempo y espacio.

 

La defensa de Brenda, a cargo de Gustavo Kollman, también está recolectando prueba por su parte y sugerirá una serie de medidas al juzgado en las próximas horas.

Por lo pronto, ambos siguen detenidos y desde el martes la jueza cuenta con diez días para resolver la situación procesal de cada uno donde se los acusa a ambos de tentativa de homicidio y por lo pronto no hay nuevos imputados aunque no se

Continuar Leyendo

Argentina

A puro cuarteto, la Policía de Córdoba lanzó una campaña con recomendaciones para el verano

Avatar

Publicado

en

Por

A puro cuarteto, la Policía de Córdoba lanzó una campaña con recomendaciones para el verano

La fuerza y Ministerio de Seguridad de la provincia presentaron el avance de un spot protagonizado por agentes que «cantan» al ritmo del éxito de Luck Ra «La morocha», con la letra cambiada. La iniciativa busca concientizar para prevenir accidentes e incendios, además de aumentar la seguridad personal. Mirá

La Policía de provincia de Córdoba comenzó el año a puro cuarteto. En verdad, lanzó un spot que versiona unos de los éxitos del género musical mientras, con la letra cambiada, repasa una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad.

Al ritmo de la canción “La morocha”, de Luck Ra, los consejos van desde pautas para circulación por las rutas hasta el manejo responsable del fuego para evitar incendios.

En el estribillo de la canción, la Policia recomienda llamar al 911 en caso de tener algún problema o atravesar una situación de urgencia.

La ocurrente campaña, que se llama «Verano junto a vos» y lleva la firma de la Policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia mediterránea, se viralizó en redes sociales en las últimas horas.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno pidió habilitar la feria judicial para que el amparo contra el DNU se acumule en un único juzgado

Avatar

Publicado

en

Por

Es un dictamen en el juzgado que ya decidió tratar el primer amparo presentado de los tantos de forma “colectiva”.

El fiscal Miguel Ángel Gilligan pidió rechazar la habilitación de la feria judicial para tratar el amparo de una Asociación Civil contra el DNU del presidente Javier Milei.

Es por el recurso que tramita en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2 que está siendo subrogado durante el verano por Enrique Lavié Pico.

La presentación es del Observatorio de Derecho a la Ciudad, que fue el primero en hacerlo una vez anunciado el DNU, y el cual ya reclamó que se habilite el receso de verano por la puesta en vigencia del decreto.

“Las razones de urgencia que determinan la habilitación de la feria son sólo aquellas que entrañan para los litigantes un riesgo cierto e inminente de ver frustrados los derechos para cuya tutela se requiere la protección jurisdiccional”, recordó el fiscal.

Gilligan recordó que “la habilitación de la feria -materia de orden público- es una medida de excepción y, por lo tanto, debe acordarse con criterio restrictivo” y consideró que “las razones de inexcusable perentoriedad para que intervenga el Juzgado de Feria no se hallan debidamente acreditadas”.

Ahora la decisión queda en poder del juez Enrique Lavié Pico sobre si habilita o no la feria judicial.

Mientras tanto, el Gobierno a través de la Procuración del Tesoro pidió a éste juez que sí habilite la feria para que pida al fuero laboral un amparo presentado por la CGT contra el DNU.

La intención del juzgado es que todos los planteos se acumulen en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2.

Según la presentación del Gobierno, el amparo de la CGT contra el DNU “se corre riesgo que se suspendan las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo Nacional”.

En el fuero laboral ya habilitaron la feria para tratar el amparo de la CGT pero el Gobierno pretende sacar el planteo de allí y que se acumule con el Contencioso Administrativo Federal, por ser donde se presentó el primero de todos.

Continuar Leyendo

Argentina

Karina Milei se reunió con Vitobello en Casa Rosada por la transición

Avatar

Publicado

en

Por

Del encuentro también participaron Sandra Pettovello y Juan Manuel Olmos. «Fue muy cordial», indicaron fuentes de La Libertad Avanza sobre la reunión de casi dos horas en Balcarce 50.

Karina Milei.
Karina Milei.

La hermana del presidente electo, Karina Milei, se reunió con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en Casa Rosada, para avanzar en aspectos de la transición.

Milei fue acompañada por la designada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el lado del oficialismo también participó el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

El encuentro entre Karina Milei y el funcionario del presidente Alberto Fernández agita la versión de que la hermana de Javier Milei ocupará el lugar que actualmente tiene Vitobello.

La hermana del presidente electo había dejado el Hotel Libertador minutos antes de las 16, según pudo constatar Noticias Argentinas y se dirigió hacia Balcarce 50, donde la esperaba Vitobello.

Luego,  regresó al búnker libertario pasadas las 18. Fuentes de La Libertad Avanza indicaron que la reunión con Vitobello tiene que ver con la coordinación del «traspaso» de mando entre Milei y Alberto Fernández.

Si bien no está confirmado y varios lugares del Gabinete siguen vacantes, el nombre de Karina Milei suena para ocupar alguno de los cargos más cercanos al presidente, como podría ser la Secretaría General de Presidencia.

Según supo Noticias Argentinas de fuentes oficiales, la reunión se desarrolló en un clima cordial.

«Se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades«, indicaron.

Es un espacio que los jefes de Estado reservan para una persona de su extrema confianza.

Javier Milei llama a su hermana «el jefe» y en las entrevistas que dio tras ganar el balotaje aseguró que ella era el «cerebro» detrás de La Libertad Avanza.

Continuar Leyendo