CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Netflix: Todos los estrenos de series, películas y documentales que llegan a la plataforma en septiembre 2023

Avatar

Publicado

en

La cuarta y última temporada de “Sex Education” y la serie animada de Matt Groening “(Des)encanto: Parte 5”; junto a las películas “El conde”, La maravillosa historia de Henry Sugar y una versión remasterizada de “Caballos Salvajes”, entro lo más destacado del noveno mes del año

Con la llegada de septiembre, Netflix trae un torrente de nuevas series, películas y documentales para disfrutar. El catálogo se renueva una vez más, y este mes no es la excepción. Desde producciones originales hasta clásicos cinematográficos, hay algo para todos los gustos. La cuarta y última temporada de “Sex Education” y la serie animada de Matt Groening “(Des)encanto: Parte 5”; junto a las películas “El conde”, La maravillosa historia de Henry Sugar y una versión remasterizada de “Caballos Salvajes”, entro lo más destacado.

 

En septiembre 2023, llegan los lanzamientos más anticipados de series, donde sobresale la cuarta y última temporada de “Sex Education”, la serie juvenil que ha cautivado a los suscriptores desde su inicio. Esta serie, que ha abordado temas candentes de manera franca y divertida, se despide con una última entrega que promete dejarnos conmovedores momentos y desenlaces esperados.

 

 

Para los amantes del humor y la fantasía, la quinta temporada de “(Des)encanto” también llega este mes. Acompaña a la princesa Bean en sus desventuras y descubre qué nuevos líos le depara el reino mágico de Dreamland. Una novedad que seguramente atraerá la atención es “El cuerpo en llamas”, una serie protagonizada por la talentosa Úrsula Corberó. Esta producción promete misterio y drama, lo que seguramente mantendrá a los espectadores pegados a la pantalla.

 

Pero eso no es todo, septiembre trae consigo una variedad de estrenos, desde la comedia romántica “Final Feliz” hasta el thriller legal “Tribunal Implacable”. Las nuevas temporadas de “Top Boy”, “Un Lugar para Soñar” y “Glow Up” también prometen mantener a los suscriptores entretenidos. Para los amantes del anime, “One Piece” llega con varios episodios especiales que expanden aún más el rico universo de la serie.

 

Los cinéfilos no se quedarán atrás este mes, ya que Netflix trae una amplia selección de películas frescas y clásicas. Desde el clásico del cine nacional argentino “Caballos Salvajes” hasta la provocativa “Hermosa Venganza”, hay opciones para todos los gustos. Para los fanáticos de la acción, “Donnie Brasco” y la icónica “Scream: Grita” están listas para satisfacer tus ansias de emoción. Por otro lado, llegan “Erase una Vez un Asesinato” y “La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista” pueden ser tu elección perfecta.

 

 

Por otra parte, Netflix elimina títulos que, en algunos casos, son muy añorados por los usuarios del popular servicio de streaming. Con la llegada de septiembre, son varias las producciones que irán dejando la plataforma. Por lo que, los televidentes, en algunos casos, tendrán sus últimos días para poder disfrutar de estos shows y films antes de ser removidos.

 

Desde el viernes 1º quedaron fuera del catálogo los films “Parasite”, “El Jardinero Fiel”, “The Incredible Hulk”, “She’s gotta have it”, “Los dueños de la calle”, “Clueless”, “Matilda”, “Men in Black”, “Along Came a Spider”, “El núcleo”, “Click, perdiendo el control”, “El descanso”, “Caso 39”, “The Thing La cosa de otro mundo”, “Rango”, “The Craigslist Killer”, “Footloose”, “Labor Day”, “Alias JJ, la celebridad del mal”, “Las invisibles”, “Overcomer”, “Erased”, “Age of Rebellion”, “Moving Art”, “Sisters”, “The Promised Neverland”, “Gladiator, el desafío comienza” y “The Debt Collector”.

 

En tanto, habrá tiempo hasta este miércoles 6 para ver de “The Love Affair” (2015), ya que desde el jueves no estará disponible, lo mismo con la serie “Taboo” con Tom Hardy, el lunes 11. Por su parte, “Black Lagoon” (2010) dejará de estar disponible el miércoles 13, mientras que el 14 se borrarán del catálogo la serie “Shooter”, y “Misión Imposible 4, 5 y 6”. Pero eso no es todo: el viernes 15 también se quitará “Zombieland: Double Tap”.

SERIES

 

El amor es ciego: Después del altar – Temporada 4 (1/9/2023)

Un año después de su experiencia en las cabinas, los participantes de la temporada comparten novedades mientras se preparan para un épico juego.

 

(Des)encanto: Parte 5 (1/9/2023)

Para salvar a Dreamland de la ira de la reina Dagmar, Bean debe vencer a su madre y eludir una profecía que predice que matará a la persona que ama.

¿Quién es la loba? (3/9/2023) Contenido coreano

Todos están buscando el amor verdadero, pero entre las mujeres se esconde la «loba»: una saboteadora que solo está fingiendo enamorarse.

 

Hermanos milagrosos: Temporada 1 (6/9/2023)

Un endeudado escritor en ciernes forja un vínculo con un joven amnésico que tiene una habilidad muy especial. Juntos, lucharán contra la injusticia.

 

Tribunal implacable (6/9/2023)

Una testaruda fiscal y un expsiquiatra infantil trabajan juntos a regañadientes para resolver crímenes contra mujeres y niños.

 

Top Boy: Temporada 3 (7/9/2023)

Sully toma las riendas y obliga a Dushane a retirarse con su parte, pero un nuevo orden trae nuevos desafíos, amenazas y consecuencias…

 

Mi querida niña (7/9/2023)

El misterio detrás de una mujer que se escapa de su cautiverio dirige a los investigadores a la horrible verdad sobre un caso sin resolver años atrás.

 

Un lugar para soñar: Temporada 5 (7/9/2023)

Mel se adapta a un ritmo de vida diferente, Jack busca expandirse, y todo Virgin River enfrenta nuevos desafíos entre secretos que se develan.

Tu tiempo llama (8/9/2023)

Una mujer en duelo mágicamente viaja en el tiempo a 1998, donde conoce a un hombre que se parece mucho a su amado fallecido.

 

Selling The OC: Temporada 2 (8/9/2023)

Los agentes tratan de mantenerse enfocados mientras tantean el terreno inmobiliario, conocen a una posible colega y enfrentan rumores polémicos.

 

El cuerpo en llamas (8/9/2023)

Hallan a un policía muerto, con el cuerpo calcinado. Las sospechas recaen sobre dos agentes: su novia y el amante de ella. Inspirada en hechos reales.

Glow Up: Temporada 5 (12/9/2023)

Un nuevo grupo de talentosos artistas del maquillaje compiten por una oportunidad profesional en este reality show lleno de color y creatividad.

 

Tapie (13/9/2023)

Un hombre profundamente ambicioso de la clase trabajadora se convierte en una de las figuras públicas más controvertidas de Francia: Bernard Tapie.

 

Surviving Summer: Temporada 2 (15/9/2023)

Mientras Summer entrena con sus amigos para el torneo nacional, una nueva rival aparece y la desafía tanto en el agua como en los asuntos del corazón.

 

Club Estambul: Parte 3 (15/9/2023)

Una mujer sola cría a su hija en el Club Estambul con ayuda de su madre, pero la pérdida y la traición pondrán a prueba sus relaciones.

 

Sex Education: Temporada 4 (21/9/2023)

Ahora que Maeve está en EE. UU. y Moordale cerró sus puertas, Otis debe hallar su camino en Cavendish. Pero esta vez, no es el único terapeuta sexual.

Scissor Seven: Temporada 4 (21/9/2023)

Después de una intensa batalla, Seven vuelve para defender a Isla Pollo y sus amigos de otro ataque de los asesinos de las sombras.

 

Castlevania: Nocturno (28/9/2023)

Francia, 1792. De los showrunners Kevin Kolde («Castlevania») y Clive Bradley («Atrapados»), llega una nueva serie animada del universo de Castlevania.

 

El plan del diablo (Próximamente) Contenido coreano

En esta competencia de inteligencia, los concursantes se enfrentan en juegos donde demostrarán su astucia y estrategia para llevarse un gran premio.

 

La canción de los bandidos (Próximamente) Contenido coreano

En Gando, una tierra sin ley, unos bandidos lo arriesgan todo para proteger su preciada patria y a sus seres queridos, aunque eso les cueste la vida.

 

El amor es ciego: Temporada 5 (22/9/2023 – 29/9/2023 )

Con la esperanza de encontrar el amor, un nuevo grupo de personas solteras trata de establecer una conexión verdadera sin verse cara a cara.

PELÍCULAS

 

One Piece: Episodio de la Isla del Cielo (1/9/2023)

Un mapa misterioso inspira a Luffy a buscar una isla en las nubes. La llegada de los Sombrero de Paja los pone en conflicto con un enemigo peligroso.

 

One Piece: Episodio del East Blue: La gran aventura de Luffy y sus cuatro camaradas (1/9/2023)

Mientras los Sombrero de Paja se preparan para entrar a la Gran Ruta Marítima, reflexionan sobre las múltiples aventuras que los llevaron ahí.

 

One Piece: Aventura en Nebulandia (1/9/2023)

El plan de revancha de los piratas de Foxy hace que los Sombrero de Paja caigan en una trampa. Ahora, todos enfrentarán grandes peligros.

 

One Piece: 3D2Y ¡Superar la muerte de Ace! ¡El voto de Luffy a su tripulación! (1/9/2023)

Tras la muerte de Ace, Luffy y su tripulación pasan dos años entrenando. Cuando menos lo esperaban, Boa Hancock acude a ellos para pedirles ayuda.

 

Final feliz (1/9/2023)

Luna y Mink están casados y felices. Pero el vínculo entre ambos se pone a prueba cuando ella sugiere incluir a una tercera persona en su vida sexual.

Un día y medio (1/9/2023)

En un intento desesperado por reencontrarse con su hija, un hombre armado irrumpe en el centro médico donde trabaja su exesposa y la secuestra.

 

Caballos salvajes (08/09/20203)

Un hombre mayor se propone atracar con descaro el banco que lo estafó y termina huyendo con un joven empleado en un viaje de aventuras por la Patagonia. Llega una versión remasterizada del clásico del cine nacional.

Ehrengard: El arte de la seducción (14/9/2023)

Un experto en amor termina involucrado en un escándalo —y en un romance inesperado— al enseñarle estrategias de seducción al hijo de la gran duquesa.

 

Érase una vez un asesinato (14/9/2023)

Cuando asiste al baile real con Cenicienta, Caperucita Roja de pronto se ve envuelta en un misterio. ¿Podrá resolverlo antes de la medianoche?

 

La probabilidad estadística del amor a primera vista (15/9/2023)

Dos extraños se enamoran durante un vuelo a Londres, pero se pierden el rastro. Encontrarse de nuevo es imposible. ¿Podrá el amor ganarle al destino?

Chicago (15/9/2023)

Roxie Hart es una ama de casa aburrida cuya ambición de fama la lleva a la cárcel. Por suerte, su astuto abogado sabe manipular la situación.

 

El conde (15/9/2023)

Augusto Pinochet es un vampiro que desea la muerte, pero los buitres que lo rodean no lo dejarán ir sin un último bocado. Una sátira de Pablo Larraín.

 

Flow callejero 2 (27/9/2023)

En medio de un círculo de traiciones, venganza y violencia, los hermanos Traoré siguen luchando por un futuro mejor en un suburbio sórdido de París.

 

La fantasía del Oskar (28/9/2023)

Dos cineastas quieren hacer la película de sus sueños para conseguir el primer Oskar filipino. Pero esta decisión audaz tiene un precio muy alto.

 

Amor dentro del presupuesto (28/9/2023)

Una cajera y un empaquetador de supermercado viven felices a pesar de los desafíos en un mundo en el que nada es gratis.

 

Nowhere (29/9/2023)

Después de huir de un país totalitario y devastado, una mujer embarazada debe sobrevivir atrapada en un contenedor en medio del mar.

Voluntad (29/9/2023)

Dos policías se debaten entre la colaboración y la resistencia mientras navegan por la Amberes ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial.

 

La maravillosa historia de Henry Sugar (Próximamente)

Una entrañable historia de Roald Dahl sobre un hombre rico que se entera de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y se propone dominar esa habilidad para hacer trampas en el juego. De Wes Anderson.

 

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

 

Predadores (6/9/2023)

Descubre el mundo a través de los ojos de guepardos, osos polares y varios de los depredadores más feroces del planeta en su lucha por sobrevivir.

 

Misiones de espionaje (8/9/2023)

Agentes del MI6 hasta la CIA revelan datos sobre el espionaje, las campañas de la Guerra Fría y los golpes de Estado por parte de personal encubierto.

 

Michelle Wolf: It’s Great to Be Here (12/9/2023)

Un nuevo especial de stand up de la comediante, guionista, productora y presentadora Michelle Wolf.

 

Inside the World’s Toughest Prisons: Temporada 7 (15/9/2023)

El periodista y exconvicto Raphael Rowe experimenta la vida tras los muros de las cárceles de Finlandia, Chequia, Indonesia y las Islas Salomón.

 

El santo de las segundas oportunidades (19/9/2023)

Una dinastía del béisbol basada en la diversión y un desastre que casi la destruye. Este documental explora la histórica redención de Mike Veeck.

 

¿Quién mató a Jill Dando? (26/9/2023)

En 1999, el asesinato de la presentadora británica Jill Dando horrorizó al mundo. Este documental explora la gran incógnita que dejó el crimen.

Encuentros (27/9/2023)

Esta docuserie analiza los más increíbles avistamientos de ovnis de los últimos 50 años y presenta nuevas evidencias de encuentros del tercer tipo.

 

Vasco Rossi: El superviviente (Próximamente)

Vasco Rossi, una de las estrellas de rock más queridas de Italia, comparte detalles íntimos de su vida personal y de su exitosa carrera.

 

NIÑOS Y FAMILIA

 

Monster Trucks (1/9/2023)

El mundo de un adolescente queda de cabeza cuando un monstruo devorador de gasolina se instala en su camioneta y lo acompaña en una gran aventura.

 

Spirit: El corcel indomable (1/9/2023)

Un magnífico caballo salvaje que se rehúsa a que lo domen descubre la crueldad y la bondad de los seres humanos.

 

Kung Fu Panda: El guerrero dragón – Temporada 3 (7/9/2023)

Desesperado por destruir las poderosas armas de Tianshang para siempre, el equipo Caballero Dragón se enfrenta a enemigos conocidos y desconocidos.

 

Aventuras de un maestro Pokémon: Parte 1 (8/9/2023)

Ash, Pikachu, Misty y Brock recorren el mundo Pokémon dispuestos a prestar ayuda. Mientras tanto, una guardiana los vigila de cerca desde el cielo.

 

My Little Pony: Deja tu marca – Capítulo 5 (18/9/2023)

Ahora que consiguió el fuego de dragón de Sparky, Opaline es más fuerte que nunca ¡y no descansará hasta tener todo el poder de Equestria!

 

Miniespías: Armagedón (22/9/2023)

Cuando un desarrollador de videojuegos desata un virus informático, los hijos de dos agentes secretos se unen para salvar a sus padres… y al mundo.

 

Little Baby Bum: ¡Hora de cantar! (25/9/2023)

¡Una aventura mágica para preescolares! Todos los días habrá una canción inspiradora para acompañarte. ¡Aprender nunca fue tan divertido!

 

Barbie: Skipper and the Big Babysitting Adventure (28/9/2023)

Skipper consigue un trabajo de verano en un parque acuático, donde sus habilidades para cuidar niños le serán de mucha utilidad.

Power Rangers: Furia cósmica (29/9/2023)

¡Lord Zedd ha vuelto y es más poderoso que nunca! Los héroes deberán unir fuerzas para derrotar al emperador del mal y salvar el universo.

 

Pistas de Blue y tú (30/9/2023)

Josh y Blue están de vuelta con montones de pistas por descubrir. Es hora de cantar canciones, resolver problemas y jugar con nuevos amigos.

 

iCarly: Temporada 2 (30/9/2023)

En esta temporada, Carly viaja a Japón con Sam y Spencer para recibir un premio por su programa, tiene una aventura con un chico, ¡y mucho más!

 

Victorious: Temporada 3 (30/9/2023)

La temporada 3 arranca con diversión navideña, pero también incluye antros underground peligrosos y productores que quieren cambiar la imagen de Tori.

 

ANIME

 

Naruto 2: La leyenda de la Piedra de Gelel (1/9/2023)

Durante una misión, Naruto y otros dos ninjas caen en la emboscada de unos brutales caballeros al mando del enigmático Temujin.

 

Naruto Shippden: La película (1/9/2023)

Las aventuras del adolescente ninja Naruto continúan. Esta vez, debe proteger a una sacerdotisa de un demonio, aunque podría costarle su propia vida.

 

Naruto 1: ¡Batalla ninja en la Tierra de la Nieve! (1/9/2023)

Naruto, Sasuke y Sakura deben evitar que una actriz se lastime durante el rodaje de su película, pero la actriz en cuestión resulta ser una princesa.

 

Naruto Shippden 2: Lazos (1/9/2023)

Cuando un extraño ejército de ninjas ataca su hogar, Naruto se embarca en un viaje con un médico ninja y su aprendiz para enfrentarse a sus enemigos.

 

Naruto Shippden 5: La prisión de sangre (1/9/2023)

Cuando una acusación falsa lo lleva a terminar encarcelado en un castillo sin poder usar sus poderes, Naruto lucha por escapar y descubrir la verdad.

 

Naruto Shippden 4: La torre perdida (1/9/2023)

Tras intentar capturar a un ninja renegado, Naruto termina viajando 20 años al pasado, donde se une a su padre en una batalla épica contra el mal.

Naruto 3: Los guardianes del Reino de la Luna Creciente (1/9/2023)

El entusiasta ninja Naruto se une a sus amigos Sakura y Kakashi para escoltar al príncipe Michiru y su hijo, Hikaru, al reino de la Luna Creciente.

 

Naruto Shippden 3: La Voluntad de Fuego (1/9/2023)

La aparición de un ninja muy poderoso pone en peligro a Kakashi, así que Naruto y sus amigos emprenden una riesgosa misión para salvarle la vida.

 

GAMERA: Renacimiento (7/9/2023)

En 1989, cuatro niños en Tokio ven la aparición de la tortuga Gamera, un valiente kaiju que se enfrenta a gigantes monstruos devoradores de humanos.

 

KENGAN ASHURA: Temporada 2 (21/9/2023)

La segunda ronda del torneo continúa, pero sin Ohma. Mientras los poderosos gladiadores se enfrentan, una figura siniestra planea un ataque violento.

Continuar Leyendo

Argentina

Dónde ver y de qué trata «El simpatizante», la nueva serie de Robert Downey Jr.

Avatar

Publicado

en

Por

El aclamado actor estrena este domingo una importante producción basada en un best seller.

Tras conseguir un premio Oscar como mejor actor de reparto por “Oppenheimer”, el actor Robert Downey Jr. se lleva este domingo todas las miradas por el estreno de la nueva serie que protagoniza.

Se trata de “El simpatizante”, serie limitada de siete capítulos basada en la novela homónima del escritor vietnamita-estadounidense Viet Thanh Nguyen, publicada con enorme éxito de crítica y ventas en 2015.

Sinopsis de “El simpatizante”, lo nuevo de Robert Downey Jr.

“Es una serie que sigue la vida de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita en los tumultuosos últimos días de la guerra de Vietnam. La trama sigue su viaje como refugiado en Los Ángeles, donde descubre que su pasado de espionaje aún le persigue”, dice la sinopsis oficial.

Se trata de un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y su exilio resultante en los Estados Unidos.

Dónde ver “El simpatizante”

La nueva serie “El simpatizante” estará disponible desde este domingo 14 de abril en la plataforma de streaming Max.

Tráiler de “El simpatizante”

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Dónde ver y de qué trata «Fallout», la nueva serie apocalíptica que es sensación

Avatar

Publicado

en

Por

La producción de acción, aventuras y ciencia ficción, basada en un videojuego, promete ser furor.

 

Parece que las plataformas se decidieron apostar a las adaptaciones de videojuegos, ya que luego del éxito de HBO con “The last of us”, ahora otro servicio lanzó “Fallout”, serie que promete ser sensación.

También basada en una historia apocalíptica de un videojuego, la nueva producción que llegó este jueves 11 de abril cuenta con su primera temporada de 8 capítulos, que mezclan aventura con ciencia ficción.

Sinopsis de “Fallout”, la nueva serie sobre videojuegos

“Basada en una de las franquicias de videojuegos más grande de todos los tiempos, Fallout es la historia de lo que se tiene y lo que no en un mundo donde ya no queda casi nada por tener. 200 años después del apocalipsis, la habitante pacífica de un cómodo refugio antinuclear se ve forzada a regresar a la superficie y se sorprende al descubrir lo que le espera en el yermo”, dice la sinopsis oficial de la serie.

Se trata de un live action dirigido por Jonathan Nolan y Lisa Joy ofrece una historia diferente sobre un mundo radioactivo y desolador.

Dónde ver “Fallout»

La nueva serie “Fallout” se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

Tráiler de “Fallout”

Continuar Leyendo

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Sismo Magnitud 9.5”, “Back To Black”, “Recuerdos mortales”, “Vladimir” y “Siempre habrá un mañana”

Avatar

Publicado

en

Por

Seis nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: el drama de acción y catástrofe chino “Sismo Magnitud 9.5”; la biopic musical “Back To Black”, sobre la cantante Amy Winehouse; el thriller “Recuerdos mortales, con Russell Crowe; el thriller nacional “Vladimir”, con Daniel Aráoz y Carlos Belloso; y la comedia dramática italiana “Siempre habrá un mañana”, son las novedades de la semana

 

“Sismo Magnitud 9.5”

Drama de acción y catástrofe proveniente de China, dirigido por Oxide Pang Chun y protagonizado por Du Jiang, Wang Qian-Yuan, Tong Liya y Han Xue. Un terremoto repentino azota todo el parque industrial químico del condado de Guancheng y provoca fugas y explosiones en las tuberías. Un humo espeso se eleva en medio de un fuego abrasador mientras el desastre se intensifica rápidamente. Si no se controla, toda la ciudad será arrasada. Ante la dura prueba de salvar a las personas además de combatir el incendio, los miembros del puesto de bomberos se movilizan inmediatamente y acuden a socorrer a los más afectados en una carrera contra el tiempo.

 

“Sismo Magnitud 9.5”, se impone como una gran producción, cargada de pura adrenalina y grandes efectos especiales que pondrá en alerta a los fanáticos del cine catástrofe. La cinta ha sido todo un éxito desde su estreno en países de Asia y fue nominada al premio Golden Lotus Awards como Best Feature Film en el Macau International Movie Festival. Un dato significativo es que, en su estreno en China, asistieron algunos bomberos y sus familias, quienes destacaron los detalles realistas de la película, acotando que les recordaron cada momento difícil que vivieron frente a una emergencia.

 

El film está basado en historias reales de desastres, siguiendo a un grupo de bomberos que arriesgan sus vidas para salvar a los supervivientes atrapados en una enorme planta química después de que un terremoto sacudiera la ciudad y envolviera la zona en llamas. El conocido actor asiático Du Jiang interpreta a uno de esos bomberos en esta producción cinematográfica millonaria. En la misma, se emplean escenas de acción viscerales e impresionantes efectos especiales y diseño de escenarios para recrear un desastre de incendio en aumento que envuelve a toda una zona industrial.

 

La cinta, plantea una historia de acción y tensión intercalada con un romance que surge en el peor momento de la catástrofe. Además, se vale de algunas costumbres orientales como tópicos para que quizás hagan un poco de ruido al espectador: entre ellos, el respeto a la figura paterna, el compromiso laboral por sobre lo familiar y el rol de la mujer en la sociedad. De todas formas, por momentos, la cinta intenta romper con algunas tradiciones y transformar a sus protagonistas respecto a ello. Es, la lucha de estos bomberos contra el tiempo por miedo a posibles nuevas explosiones, lo que principalmente mantiene siempre en vilo al espectador.

 

 

“Back To Black”

Biopic musical centrada en la vida de la enorme cantante y compositora británica Amy Winehouse. La película habla de los primeros años de la artista, además de los desafíos y luchas que la voz del soul y del R&B afrontó durante toda su vida. Una artista con inolvidables canciones y un legado creativo inconmensurable. Dirigida por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson y con guión de Matt Greenhalgh, está protagonizada por Marisa Abela (conocida por su labor en la serie “Industry”, de HBO). Ella se pone en la piel de Amy Winehouse, fallecida en 2011, a los 27 años, de una intoxicación alcohólica.

 

“Back to Black” (el mismo título de uno de los grandes éxitos de Winehouse) explora todos los avatares cotidianos de Amy Jade Winehouse: desde su relación con sus padres, con su novio, la relación tóxica que definió su vida, sus procesos creativos y su vínculo, no exento de problemas, con los medios de comunicación. Algo clave del film, será el peso de la banda sonora, la cual, a la par de las canciones de Winehouse, fue compuesta por el ícono musical australiano Nick Cave. Él y su histórico colaborador Wallen Ellis trabajarán en distintas piezas por un total de 20 a 30 minutos.

 

“No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera”, dice Marisa Abela, en la piel de Amy Winehouse, en “Back to Black”. Es la primera biopic sobre Winehouse, aunque ya existen varios documentales sobre su intimidad y su carrera, como el ganador del Oscar, “Amy”, y “Reclaiming Amy”, producido por la BBC. La película “Black to Black” mostrará los primeros pasos de la artista en Camden, Londres; su ascenso a la fama; y las vicisitudes de la realización del fundamental disco que le da nombre al film.

 

Pero, además, el film explorara su camino autodestructivo, el cual la llevó a la muerte el 23 de julio de 2011, por un coma etílico, a los 27 años. La producción, pondrá luz en cómo Amy Winehouse creó su innovador álbum “Back to Black” (2006), el cual la catapultó a la fama mundial. Inspirada en sus letras profundamente personales, la película explora la tumultuosa historia de amor en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos. El álbum “Back To Black”, expandió su fama global y le valió cinco premios Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año por el exitoso sencillo “Rehab

 

 

“Recuerdos mortales”

Thriller coproducido entre Australia y Estados Unidos dirigido por Adam Cooper y protagonizado por Russell Crowe. El film muestra cómo, después de someterse a un protocolo de tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un ex detective de homicidios vuelve a examinar un caso de hace una década que involucra el brutal asesinato de un profesor universitario, como si estuviera investigándolo por primera vez. A raíz de esto, se profundiza en temas como la memoria, el duelo y el paso del tiempo, enmarcados en una película de suspenso y misterio. “Recuerdo mortales” está basado en “El Libro de los Espejos” de E.O. Chirovici y Cooper, además de dirigir, fue el encargado junto a Bill Collage de la adaptación cinematográfica.

 

El realizador de destacadas películas como “Billy Elliot” y “El Transportador” aseguro que leyó el libro por primera vez en 2016, después de que un agente literario de Reino Unido se lo enviara antes de que se publicara: “Me gustó que trataba temas de la memoria y la verdad sobre cualquier recuerdo, pues no siempre son cómo las cosas sucedieron, suelen ser subjetivos”, aseguró. Cooper, también afirmó que para él fue muy interesante explorar el papel de la memoria y la conciencia del pasado, los cuales finalmente determinan quiénes son las personas y las elecciones que toman.

 

Russell Crowe es Roy Freeman, un ex detective de homicidios con una memoria fragmentada, obligado a resolver un caso que no puede recordar. Mientras la vida de un hombre pende de un hilo en el corredor de la muerte, Freeman debe reconstruir las pruebas brutales de una investigación de asesinato de hace una década, descubriendo una siniestra red de secretos enterrados y traiciones que se vinculan con su pasado. Solo confiando en sus instintos, se enfrenta a una verdad escalofriante: a veces, es mejor dejar ir los recuerdos, antes de que se tornen mortales, describe la sinopsis oficial del film.

 

El director, quien trabajó por primera vez con el actor Russell Crowe en esta cinta, describió que la experiencia fue “increíble, estimulante, emocionante y aterrador al mismo tiempo. Tienes a un actor con una historia y presencia tan increíble, que es simplemente una leyenda total. Fue muy colaborativo, ayudó a aprovechar al máximo el tiempo que tuvimos, es muy talentoso, matizado y sensible”. Mientras que, sobre la experiencia creativa de escribir y dirigir, aseguró que “es muy útil para contar una historia porque de alguna manera se arraiga en ti, se vuelve algo más directo porque tomas el ADN de algo y lo haces tuyo”.

 

 

“Vladimir”

Thriller nacional dirigido por Martin Riwnyj y protagonizado por Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marcelo Melingo y María Eugenia Rigon. El film sigue a Vladimir, el artista del mismo nombre que se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de su mejor amigo, Raulito. Esta trágica pérdida desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos para mantener su inspiración. Sin embargo, la llegada inesperada de una niña a su vida lo obligará a cuestionar sus valores y propósitos, llevando a Vladimir a emprender la creación de su obra maestra final.

 

La película, se sumerge de esta manera, en un intrigante mundo donde la vida, la muerte y la creatividad convergen de manera inesperada. Daniel Araoz, conocido por sus roles en “El hombre de al lado” y “La odisea de los Giles”, interpreta a Vladimir, mientras que Carlos Belloso da vida al intrigante personaje de Pereda. “Vladimir” promete ser una obra cinematográfica que desafía las convenciones, explorando temas profundos mientras cautiva al espectador con su narrativa intrigante, e invita al espectador en un emocionante viaje para descubrir un mundo donde la creatividad y la oscuridad se entrelazan de manera fascinante.

 

“Como artista plástico y director de cine, me embarco en un proyecto ambicioso y diferente a todo lo que he hecho antes. Fusionando la ficción con mi experiencia personal, el relato que deseo contar se nutre de vivencias reales, algunas trágicas y otras cómicas, que he atravesado a lo largo de mi vida como pintor”, contó el director. Martin Riwnyj, dirigió los cortometrajes “El colorista”, “Ultimos minutos”, “El río”, además del mediometraje “Nuestros años felices”. También realizo los largometrajes “La muerte juega a los dados”, “Mala fortuna” y “Ph”.

 

 

“Siempre habrá un mañana”

Comedia dramática italiana dirigida y progagonizada por Paola Cortellesi, junto a Valerio Mastandrea y Vinicio Marchioni. La historia se centra en Delia quien está a merced de un marido violento y de un suegro déspota. La mujer tiene como única aspiración el inminente matrimonio de su hija mayor, la predilecta. Se trata de una historia común de una familia italiana cualquiera, en la segunda mitad de los años 40, la post guerra. Época en la cual una bofetada de lleno en la cara pasaba como si nada. En este relato está el de las mujeres comunes, aquellas que no han hecho historia y que aceptaron una vida de opresión porque así estaba marcado, sin hacerse preguntas.

 

La actriz y cineasta italiana Paola Cortellesi, debuta con esta película que entreteje drama y comedia para explorar la lucha de una mujer contra el patriarcado en la Italia de la posguerra. Sin embargo, en la historia de Delia, la llegada de una misteriosa carta le encenderá el coraje para derrotar los planes preestablecidos e imaginar un futuro mejor, no sólo para ella. “Siempre habrá un mañana”, no solo ha conquistado el corazón del público, sino que también ha arrasado en festivales y premiaciones, consagrándose como Película del Año por el Sindicato Italiano de Periodistas, además de recibir el aplauso unánime en los festivales de Roma y Gotemburgo.

 

Su inspiración para el film, surge de la cotidianidad y las luchas silenciadas, aquellas historias femeninas marcadas por la resiliencia ante la adversidad. Al adentrarse en la historia de los derechos de las mujeres en un libro que le leyó a su hija, Cortellesi encuentra en la figura de Delia, la protagonista, un símbolo de redención y esperanza. A través del film, Cortellesi busca rendir homenaje a aquellas mujeres invisibilizadas por la historia, que aceptaron vidas de sumisión marcadas por la sociedad. Sin embargo, la película es también un canto de rebeldía y esperanza.

 

 

“Agust D Tour ‘D-day’ The Movie”

 

Película del concierto de Agust D, también conocido como Suga de la banda surcoreana de K-pop BTS, que revive los momentos del concierto que abarcan su rico mundo musical y sus actuaciones, desde la energía explosiva hasta los emocionantes dúos en escena. Es innegable el impacto revolucionario que BTS ha tenido en la industria musical desde su debut el 13 de junio de 2013. El grupo, compuesto por Jungkook, V, Jimin, Suga, Jin, RM y J-Hope, ha demostrado ser mucho más que simples intérpretes y se destacan por sus habilidades como cantantes, bailarines, compositores y productores.

 

El documental dirigido por Jun Soo Park, presenta a Suga, uno de los raperos de la banda, mientras emprende su gira solista por diez ciudades, abarcando 25 extensos conciertos. En el mismo, se mostrarán en la gran pantalla interpretaciones como Daechwita y Tony Montana, además de algunas sorpresas especiales. De esta manera, los entusiastas del K-Pop podrán disfrutar de la gira Agust D, abriéndose camino nuevamente hacia la gran pantalla, acercando a los fans a la emocionante actuación en solitario, de la renombrada boyband surcoreana.

 

 

Continuar Leyendo