CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Mundial de Clubes: con un doblete de Julián Álvarez, el Manchester City aplastó al Fluminense de Brasil y se consagró campeón

Avatar

Publicado

en

Además, el Al-Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto tras ganarle al Urawa Red Diamonds de Japón.

 

El Manchester City, con un doblete del delantero argentino Julián Álvarez, goleó 4-0 al Fluminense de Brasil en el marco de la final del Mundial de Clubes de la FIFA y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.

Ingleses y brasileños se enfrentaban en la tan ansiada final del mundo a nivel de clubes en el recinto de Arabia Saudita tras haber eliminado al Urawa Red Diamonds japonés y al Al-Ahly egipcio en semifinales, respectivamente.

A los 35 segundos de juego del partido definitorio, el Manchester City abrió el marcador mediante el delantero argentino ex River Julián ÁlvarezTras un lateral en campo propio sobre la izquierda, el lateral Marcelo quiso hacer un cambio de frente y terminó dejándole la pelota al neerlandés Nathan Aké que remató desde atrás de la medialuna y la pelota se estrelló en el palo desviándose para el medio.

Con el arquero Fabio tirado luego de volar a tapar el remate de Aké, la pelota le quedó picando a Julián Álvarez que, con el pecho al mejor estilo de Lionel Messi ante Estudiantes de La Plata, empujó el balón y marcó el 1-0.

En la mitad del primer tiempo, a los 26, el equipo inglés amplió la ventaja tras una buena serie de toques que terminó en los pies del español Rodri en tres cuartos de campo rival. El ex Villarreal, sobre la derecha, rompió líneas con un pase en profundidad para Phil Foden que avanzó e intentó meter el pase al medio pero la pelota rebotó en Nino que, al deslizarse intentando evitar el buscapié, terminó anotando en contra.

Ya en la segunda parte, a los 26 minutos, el equipo de Pep Guardiola volvió a aumentar el marcador en una jugada iniciada por el croata Mateo Kovacic. A pasos de la medialuna del área rival, el ex Real Madrid abrió a la izquierda para el argentino Julián Álvarez que metió el pase rasante al segundo palo donde Phil Foden se estiró y marcó el 3-0.

Sobre el final del encuentro, a los 43, el argentino Julián Álvarez sentenció el encuentro con su segundo gol en la noche saudí y el cuarto para el Manchester City. El español Rodri desbordó en la izquierda para meter el pase atrás al ex River que recibió, amagó a patear sacándose la marca de André de encima y remató cruzado para poner el 4-0 final.

Con este resultado, los “Ciudadanos” conquistan el campeonato del mundo por primera vez en sus 129 años de historia. Este es su cuarto título a nivel internacional tras la Recopa de la UEFA de la temporada 1969/70, la UEFA Champions League 2022/23 y la Supercopa de Europa 2023.

En el primer partido de la jornada, el Al-Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al ganarle 4-2 al Urawa Red Diamonds de Japón en el estadio Abdullah al-Faisal con los goles de Yasser Ibrahim, el sudafricano Percy Tau, Yoshio Koizumi en contra y el tunecino Ali Maâloul. Para los nipones, descontaron el guineano José Kanté y el danés Alexander Scholz.

Continuar Leyendo

Argentina

Conmebol anunció cuando será la venta de entradas para la Copa América 2024

Avatar

Publicado

en

Por

El ente que regula el fútbol sudamericano dará inicio el 28 de febrero el expendio de tickets.

La Conmebol anunció este martes cuando comenzará la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024, que se disputará desde el 20 de junio al 14 de julio y, que marcaría las despedidas de Lionel Messi y Ángel Di María en la Selección argentina.

En el marco de la 48 edición del certamen continental, el ente regulador del fútbol sudamericano oficializó que la venta de tickets serán a partir del 28 de febrero.

Desde la mencionada fecha,se podrán conseguirse ubicaciones para fase de grupos, cuartos de final, semifinales y el partido por el tercer puesto. Para la final, a disputarse en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, se venderán más adelante.

El expendio de tickets iniciará a las 10 y será a través del sitio oficial de la Copa América (copaamerica.com).

La venta será a poco más de tres meses del partido inaugural, que tendrá en el debut de la competencia a la Selección argentina, que buscará defender el título, ante Trinidad y Tobago o Canadá (falta definirse la plaza), en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Continuar Leyendo

Argentina

Alcaraz, Jarry y dos argentinos van por la final del Argentina Open

Avatar

Publicado

en

Por

Facundo Díaz Acosta y Federico Coria protagonizarán el «duelo» entre tenistas argentinos en la primera semifinal. Tomás Etcheverry abandonó por lesión.

 Este viernes, el tenista español Carlos Alcaraz venció al italiano Andrea Vavassori en dos 
sets y accedió a las semifinales del Argentina Open, donde se medirá ante el chileno Nicolás Jarry, ya que el argentino Tomás Martín Etcheverry abandonó por lesión. 

En el Buenos Aires Lawn Teenis Club, el segundo jugador en el ranking mundial de la ATP derrotó por 7-6 y 6-1 al 152 del mundo en una hora y 40 minutos. 

Alcaraz vienen de superar al porteño Camilo Ugo Carabelli en los octavos de final, y este sábado disputará las semifinales del torneo que repartirá premios por 728.185 dólares, cuando se mida
ante Nicolás Jarry en busca del pase a la final.

El tenista de apenas 20 años, llega a las 27 semifinales como profesional, de las que 14 han sido sobre polvo de ladrillo. De momento, de las 26 jugadas, sacó adelante 16 e hincó la rodilla en 10.

En tanto, la raqueta Tomás Etcheverry que venia haciendo un buen partido ante el chileno Jarry pero antes de comenzar el tercer set, decidió abandonar por una lesión en su pierna derecha. Por lo que el juego se cerró en 6-4 y 5-7.

X de Asociación Argentina de Tenis

Más temprano, el ATP 250 ya conocía los primeros semifinalistas de la competencia, ya que Facundo Díaz Acosta, 87 en el mundo le ganó al serbio Dusan Lajovic (58) por 6-4 y 6-3 y Federico Coria (106) superó a su compatriota Sebastián Báez (30) por 6-1 y 6-4.

Por lo que tendremos una raqueta argentina asegurada en la final, ya que Díaz Acosta y Coria protagonizarán el «duelo» entre tenistas argentinos en la primera semifinal del sábado en el
Argentina Open.

Programación semifinales Argentina Open

Sábado 17 de Febrero
Cancha central Guillermo Vilas

13.30: Horacio Zeballos (Argentina) y Marcel Granollers (España)
vs. Marcelo Melo (Brasil) y Matwe Middelkoop (Países Bajos).
16: Facundo Díaz Acosta (Argentina) vs. Federico Coria (Argentina)
18: Carlos Alcaraz (España) vs. Nicolás Jarry (Chile)

Cancha número 2
15: Simone Bolelli (Italia) y Andrea Vavassori (Italia) vs. Nicolás Barrientos (Colombia) y Rafael Matos (Brasil).

Continuar Leyendo

Argentina

Un amistoso de lujo: el Inter Miami de Messi se quedó con un empate ante Newell´s

Avatar

Publicado

en

Por

El astro argentino fue reemplazado a los 14 minutos del complemento por Lawson Sunderland.

Con Messi de titular, Inter Miami igualó 1 a 1 ante Newell´s en el amistoso internacional
histórico y cerró su preparación de cara al inicio de la MLS.

Las Garzas se pusieron arriba con gol de Shanyder Borgelin, mientras que Franco Díaz selló el empate en Florida

En el primer tiempo, Inter Miami llegó primero de la mano de Nicolás Freire, que casi abre el marcador en su debut con la camiseta rosa pero su cabezazo se fue apenas afuera.

A los 27 minutos, Juan Ramírez tuvo la primer chance clara para el conjunto rosarino pero el arquero Callender impidió el tanto.

Minutos después, Lionel Messi estuvo a punto de anotar con un golazo el 1-0 para el Inter pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

En la noche donde se cumplieron 22 años de la inscripción de Messi en el Fútbol Club Barcelona, el astro argentino volvió a intentar desde un tiro libre pero el disparo besó el palo.

A los 15 minutos del complemento, el capitán del Inter Miami fue reemplazado por Lawson Sunderland. El recién ingresado  Shanyder Borgelin se impuso en el juego aéreo para destrabar el tablero.

Ya camino al final del encuentro, los de Mauricio Larriera no se querían ir con las manos vacías y generaron más juego, hasta que Franco Díaz aprovechó de la floja salida del fondo de Inter Miami para que la Lepra iguale el encuentro y se ilusione con el triunfo.

Síntesis de Inter Miami vs. Newell´s por Amistoso Internacional:

Amistoso Internacional
Inter Miami (1) vs. Newell´s (1)
Estadio: DRV PNK Stadium

Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés, Freire y Jordi Alba; Ruiz, Bright, Gressel; Messi, Suárez y Gómez. DT: Gerardo “Tata” Martino

Newell´s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni, Brian Calderara, Julián Fernández, Pablo Pérez, Éver Banega, Guillermo Balzi, Brian Aguirre y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera

Goles en el segundo tiempo: 19m Shanyder Borgelin (IM), 37m Franco Díaz (N)

Continuar Leyendo