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Ciencia y Tecnología

Meta Verified llega a la Argentina: usuarios de Instagram y Facebook podrán pagar para verificar sus cuentas, entre otros beneficios

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La compañía anunció que su servicio de verificación por suscripción estará disponible de manera gradual durante las próximas semanas para América Latina. Los detalles

Meta Verified ayuda a los creadores

Mark Zuckerberg anunció este martes que Meta Verified, el servicio de verificación por suscripción de las plataformas de la compañía, estará disponible de manera gradual durante las próximas semanas para América Latina, cuatro meses después de su lanzamiento global.

El precio de este servicio para Instagram o Facebook es de 7,99 dólares por mes en la web, y 9,99 dólares para los sistemas iOS y Android. La diferencia de precio responde a la comisión que cobran Apple y Google si el servicio se contrata a través de sus tiendas de aplicaciones, detallan desde Meta.

Según explica la compañía, Meta Verified permite «ayudar a los creadores a establecer su presencia y construir comunidad más rápido» en sus plataformas.

Qué incluye la suscripción a Meta Verified

  • Una insignia de verificación de identidad (que requiere aportar algún documento de identidad válido).
  • Más protección contra la suplantación de identidad a través de la supervisión proactiva de la cuenta, dirigido a personas con audiencias grandes.
  • Ayuda con soporte de una persona para los problemas habituales de la cuenta.
  • Funciones exclusivas para usuarios pagos.
  • También promete un mayor alcance de los comentarios y recomendaciones.
  • Stickers exclusivos.

Este nuevo servicio no afecta a las cuentas que ya estaban verificadas por los métodos tradicionales. Lo que buscan desde Meta con este lanzamiento es seguir los pasos de Twitter, que también tiene su servicio de verificación por pago (Twitter Blue) desde noviembre del año pasado.

Desde la empresa también detallaron «una serie de comprobaciones» que llevarán a cabo antes de aceptar las suscripciones a Meta Verified:

  • Para ser elegibles, las cuentas deben cumplir unos requisitos mínimos de actividad, como un historial previo de publicaciones.
  • El solicitante debe tener al menos 18 años, y las empresas no podrán solicitarlo por el momento.
  • Quienes pidan la suscripción deben presentar un documento de identidad oficial que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram que solicitan.
  • Las suscripciones incluirán una supervisión proactiva para prevenir la suplantación de identidad

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Google lanza dos modelos de lenguaje de IA diferentes a Gemini

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Los nuevos sistemas Gemma están enfocados en desarrollos simples y para desarrolladores poco especializados.

Gemma es un modelo de lenguaje de IA enfocado en desarrollos sencillos. (Google)
Gemma es un modelo de lenguaje de IA enfocado en desarrollos sencillos.

Google ha dado a conocer dos nuevos modelos de lenguaje diseñados para potenciar el desarrollo de aplicaciones y sistemas de inteligencia artificial, especialmente en Gemini que es el foco de la compañía, después de tomar el lugar de Bard.

Estos modelos, conocidos como Gemma 2B y 7B, representan un avance en la accesibilidad y versatilidad de las herramientas de IA para los desarrolladores, con el objetivo de enfocarse en servicios más simples, como el caso de chatbots sencillos o los resúmenes.

Cómo son los dos modelos de lenguaje de Google

Las dos versiones de Gemma surgen como una alternativa más ligera y flexible a su predecesor, el modelo Gemini, que se destaca por su tamaño y potencia y que compite directamente con otros modelos de IA de gran envergadura como el ChatGPT de OpenAI. Mientras que estos dos lanzamientos son una opción más accesible y adecuada para tareas más simples.

Esta diferenciación es crucial, ya que abre las puertas a que un mayor número de desarrolladores y empresas puedan entrar en el campo de la inteligencia artificial, sin necesidad de recurrir a recursos tan costosos y complejos como los exigidos por Gemini.

Gemma es un modelo de lenguaje de IA enfocado en desarrollos sencillos. (Imagen Ilustrativa Infobae)Gemma es un modelo de lenguaje de IA enfocado en desarrollos sencillos.

El enfoque de Gemma radica en su eficiencia y facilidad de uso. A pesar de su menor tamaño, Google asegura que los modelos Gemma “superan significativamente a modelos más grandes en indicadores clave” y son capaces de ejecutarse directamente en computadoras portátiles o de escritorio.

Esta característica los convierte en una opción interesante para una amplia variedad de aplicaciones, desde proyectos de investigación hasta implementaciones comerciales en diversos sectores, que no necesitan de tecnologías tan avanzas y complejas.

Google confirmó que para este modelo se han anunciado con NVIDIA para optimizar Gemma en las tarjetas gráficas de la compañía, en funciones como la gestión de datos en la nube y la funciones de RTX AI en los computadores.

Gemma es un modelo de lenguaje de IA enfocado en desarrollos sencillos. (Imagen Ilustrativa Infobae)Gemma es un modelo de lenguaje de IA enfocado en desarrollos sencillos.

Otra diferencia de este lanzamiento, respecto a Gemini, es la liberación del modelo en código abierto, lo que marca un cambio en la estrategia de Google.

Mientras que Gemini se ha mantenido como un modelo cerrado, accesible solo a través de API o la plataforma Google’s Vertex AI, Gemma adopta un enfoque más inclusivo al estar disponible en plataformas como Kaggle, Hugging Face, Nvidia’s NeMo y Google’s Vertex AI.

Esto permitirá que un mayor número de personas puedan experimentar con él y con las capacidades de IA de Google, dando mayor variedad de herramientas a los desarrolladores.

“A medida que continuamos ampliando la familia de modelos Gemma, esperamos introducir nuevas variantes para diversas aplicaciones. Estén atentos a los eventos y oportunidades en las próximas semanas para conectarse, aprender y desarrollar con Gemma”, publicó Google en su blog.

Gemma es un modelo de lenguaje de IA enfocado en desarrollos sencillos. (Imagen Ilustrativa Infobae)Gemma es un modelo de lenguaje de IA enfocado en desarrollos sencillos.

Los desafíos del lanzamiento de Gemma

La responsabilidad y la ética son parte de los retos de este anuncio. Con el fin de abordar estas preocupaciones, Google ha implementado un conjunto de herramientas conocido como “Responsible AI Toolkit”, diseñadas para ayudar a los desarrolladores a establecer pautas éticas al implementar los modelos Gemma en sus proyectos.

Estas herramientas incluyen la capacidad de crear listas de palabras prohibidas, herramientas de depuración de modelos y orientación sobre mejores prácticas en la construcción de modelos de lenguaje.

Otro reto de la compañía es expandir su acceso más allá del inglés. Esta posibilidad abrirá nuevas oportunidades para el uso de Gemma en una variedad de contextos y aplicaciones, permitiendo diferenciarse de otros modelos similares de la industria.

El lanzamiento de Gemma se produce en un momento en el que otras empresas de IA también están explorando la creación de modelos más ligeros y accesibles. Meta, por ejemplo, lanzó Llama 2 7B el año pasado, mientras que Google ha ampliado su gama de modelos Gemini con versiones como Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra.

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WhatsApp impide hacer capturas de pantalla a las fotos de perfil de otras personas

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La aplicación de mensajería refuerza la privacidad con una nueva función.

WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización, dirigida a mejorar la privacidad de los usuarios. Aunque la compañía no ha anunciado (todavía) la llegada de esta nueva versión, hemos podido comprobar cómo la versión beta de la aplicación de mensajería instantánea de Meta más reciente impide realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios de la plataforma de mensajería.

Ya no se podrán hacer capturas de fotos de perfil en WhatsApp Hasta ahora, WhatsApp no tenía ningún tipo de restricción a la hora de hacer capturas de pantalla, ni de los chats, ni de ningún otro lugar de la aplicación.

Eso ha cambiado con la llegada de WhatsApp Beta 2.24.4.25, la última versión distribuida a través de Google Play Store. Y es que, según hemos podido comprobar, ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros miembros.

Al intentar capturar la pantalla en la página de imágenes de perfil de un usuario, aparece un aviso en la parte inferior de la pantalla que indica que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

En otros casos, aunque sí se puede realizar la captura, en la imagen no aparece la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Una práctica habitual

Hacer capturas de pantalla para compartirlas con otras personas es, desafortunadamente, una práctica demasiado habitual, que puede poner en riesgo la privacidad de aquellos usuarios que no quieren que su fotografía de perfil sea compartida.

Hace no mucho, WhatsApp exploró la opción de poder configurar dos fotos de perfil diferentes para así evitar este tipo de problemas, pero sin duda el bloqueo de capturas de pantalla será un método mucho más efectivo.

De momento, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solamente aquellos que hayan descargado e instalado la última versión beta de la app se encontrarán con la restricción que impide hacer capturas de las fotos de perfil. Pero es cuestión de tiempo para que está función se convierta en una protección estándar para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Actualizarse para no ser el próximo SMS

WhatsApp viene reformulando permanentemente sus medidas de protección, tanto para garantizar la privacidad de los usuarios como para evitar convertirse en el próximo SMS: un buzón lleno de publicidad y mensajes maliciosos que a nadie le interesan.

Es por eso que, entre otras medidas, agilizó el método de bloqueo de contactos, para que ya no sea necesario entrar al contacto para bloquearlo.

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Demandan a Google, Meta, y TikTok por «dañar la salud mental de los niños»

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La Ciudad de Nueva York cree que plataformas como YouTube, TikTok o Instagram están detrás del deterioro de la salud mental de los jóvenes

La ciudad de Nueva York presentó una demanda contra Meta, Google, TikTok y Snap por, supuestamente, ser las principales responsables de una «crisis sanitaria de salud mental entre los ciudadanos más jóvenes».

Las autoridades de la ciudad que nunca duerme aseguran que plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok o Snapchat cuentan con algoritmos dañinos y otras técnicas que manipulan a niños y adolescentes.

La ciudad norteamericana destina más de 100 millones de dólares anuales en programas de salud mental. Esta problemática ocupa un lugar cada vez más importante en las prioridades de la cartera de Salud de Nueva York.

En la demanda, publicada por el Ayuntamiento de Nueva York, se especifica que la ciudad decidió unirse a cientos de distritos escolares de todo el país en su decisión de presentar litigios contra las grandes tecnológicas, con el objetivo de hacerles cambiar el comportamiento de sus plataformas, y que hagan frente a los costes que conllevan las medidas tomadas por los organismos en su lucha contra los problemas de salud mental.

En ese sentido, el alcalde de Nueva York, Eric Adams , afirma que la ciudad destina más de 100 millones de dólares anualmente a servicios y programas de salud mental orientados a los más jóvenes.

Algoritmos dañinos 

La demanda hace referencia, principalmente, a los «algoritmos dañinos» incluidos en plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok o Snapchat, así como a los mecanismos similares a los de los juegos de azar o la «manipulación a través de la reciprocidad» La ciudad afirma que se ha visto una correlación entre el aumento del uso de redes sociales y el deterioro de la salud mental de los jóvenes.

Y quieren que las compañías paguen por ello. Por su parte, las compañías detrás de las plataformas que la demanda pone como objetivo niegan las acusaciones, y tanto Google como Meta afirman que siempre han trabado junto a expertos en seguridad juvenil y se han proporcionado herramientas de control parental desde los inicios.

Sea como fuere, desde el Ayuntamiento seguirán adelante con la demanda, y solicitarán a las compañías que cubran los costes de los servicios y programas, así como a introducir medidas con las que evitar la manipulación de los usuarios más jóvenes.

Eric Adams: el demandante menos pensado 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, es miembro del ala derecha del Partido Demócrata, aunque sus primeros pasos en la política los dio como miembro del Partido Republicano.

Durante su campaña para alcalde, se definió como «pro-empresarial» y prometió hacer de Nueva York «el centro de las criptodivisas y otras industrias innovadoras de alto crecimiento» y decidió cobrar sus primeros sueldos en bitcoins.

Por eso sorprende que el golpe a las corporaciones tecnológicas haya venido de este ex policía de 63 años que prometió abrazar a las industrias innovadoras y ahora las está demandando.

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