CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Messi y Zidane tuvieron una charla sobre los ídolos del fútbol

Avatar

Publicado

en

El argentino y el francés elogiaron a referentes como Maradona, Enzo Francescoli y hasta Pablo Aimar.

Zinedine Zidane y Lionel Messi.
Zinedine Zidane y Lionel Messi.

Lionel Messi y Zinedine Zidane, dos futbolistas de generaciones distintas, destacaron como fueron sus carreras a lo largo de los años y se compararon con distintos referentes del deporte como Diego Maradona, Enzo Francescoli y Pablo Aimar.

“Para los argentinos el 10 es un número muy especial, automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa”, expresó Messi sobre Diego.

Y agregó: “Copiar lo que hacía Maradona, el jugador que nosotros admirábamos. Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell’s en su etapa final tenía 6, 7 años. No recuerdo mucho, después vi videos obviamente, pero por más que no lo haya visto era el referente y nuestro ídolo”.

Ambos futbolistas compartieron muy poco tiempo en cancha, cuando Messi estaba empezando en el Barcelona y Zidane ya estaba en el ocaso de su carrera en el Real Madrid. No obstante, los dos se vieron mucho más cuando el francés comenzó su carrera como entrenador mientras el argentino era ídolo del club catalán.

“Mi referente era Enzo Francescoli que jugaba en el Marsella, uno de mis hijos se llama así por Enzo. Cuando lo vi dije ‘quiero ser como él’. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, eso no se veía mucho. Cuando vino Enzo vimos que era un futbolista diferente, no había muchos extranjeros, era un mago con el balón. Yo quería hacer lo mismo”, expresó Zidane, en línea como lo que comentó Leo sobre Maradona.

Messi respondió que era muy chico pero lo vio jugar: “Yo era chico pero vi la época de River que ganaron todo, tenía un equipazo. Hoy por hoy sigue trabajando en el club. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que River era una locura, fue su última etapa en River”.

“A mi me gustaba mucho Aimar. Un jugador que me encantaba su manera de jugar, en River también tenía un gran equipo. Sacando a Diego que era un caso aparte, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador. De chico no seguía tanto el fútbol europeo”, reveló Messi.

Sobre los cambios en el fútbol

“El fútbol cambió mucho, la manera de jugar, los sistemas. De chiquitos empiezan a jugar 4-3-3 y por ahí el 10 no entra en ese sistema. De esa manera también se perdió la formación de esos jugadores. Antes pasaba mucho el juego por el 10… No sé si es tan importante el número como era en otra época, pero sigue siendo una camiseta especial”, coincidieron ambos al respecto.

Los dos se elogiaron mutuamente

¿Qué es Messi para Zidane? Magia. A toda la gente que le gusta el fútbol estos jugadores son diferentes. Hay pero son pocos, como él no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en la cancha hace soñar a la gente. Cuando él está en el campo los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer”, expresó el francés.

Y qué dijo Messi de Zidane: “Para mí es uno de los más grandes de la historia, lo sufrí mucho en el Madrid porque yo era del Barcelona, la época de los galácticos. Siempre fue un jugador diferente, elegante, tenía todo. Recuerdo el gol al Leverkusen en la Champions y el Mundial de Francia. Los grandes jugadores traspasan a la camiseta y al país. Él era el diferente”.

Messi cerró la entrevista con algo de lo que se arrepiente

“Si tuviera que repetir un partido, la espinita de la final del Mundial 2014. Las cosas pasan porque tienen que pasar, no me arrepiento de todo el camino que hice. Tuve la suerte de tener muchas alegrías, también tristezas, y esa la pude dibujar un poco con este Mundial”.

Continuar Leyendo

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

La obra pública está totalmente paralizada y ya se perdieron en el sector 150 mil puestos de trabajo

Avatar

Publicado

en

Por

Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Mariano Schor, presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

El dirigente empresarial confirmó que el 100 por ciento de la obra pública, no sólo en Santa Fe, sino en todo el país, está paralizada.
Detalló además que el Estado nacional les está debiendo a las empresas que venían realizando trabajos en distintos puntos del país alrededor de “300 mil millones de pesos. Y lo preocupante es que no hay diálogo y no se sabe cuándo se va a cobrar. En la última reunión con el ministro de Economía se le pidió que paguen primero la deuda y que después digan si van a seguir y cómo van a seguir”.
Indicó además, que esto llevó a que “se perdieran ya 50 mil puestos de trabajo formales, registrados, además de otros 100 mil puestos informales, indirectos”.
Agregó que “justo hoy, al conmemorarse otro aniversario de la primera vez que se enarboló nuestra enseña patria, tenemos que paralizar las obras de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera”.

Continuar Leyendo