CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda

Los clientes ganarán Mercado Coins como reembolso al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico.

Avatar

Publicado

en

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda
La empresa Mercado Libre lanzó en Brasil Mercado Coin, una criptomoneda que se integra al ecosistema y que estará disponible de forma progresiva a los usuarios de ese país como forma de recompensar a los usuarios por sus compras de productos seleccionados dentro de la plataforma.

«Mercado Coin sirve para realizar compras en el marketplace y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago», detalló la empresa en un comunicado.

Para ofrecer este servicio la plataforma generó una integración estratégica con la empresa argentina Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica, que será socio custodio y de intercambio de las operaciones de compra y venta de la cripto realizadas a través de la app de Mercado PagoA

«Hoy lanzamos Mercado Coin en Brasil, dándole mayor impulso a nuestro programa de lealtad y dando otro paso para democratizar la inclusión financiera en América Latina», sostuvo el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil, aseguró que Mercado Coin es «una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma».

«Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios, ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben; estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema», afirmó.

En principio, unos 500 mil clientes de MercadoLibre en Brasil tendrán acceso a estas criptomonedas que comenzará a cotizar con un valor de 10 centavos por dólar y luego estará sujeta a las fluctuaciones del mercado, consignó Bloomberg.

Mercado Coin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad, y está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura; seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, comentó Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

La empresa sostuvo que el crecimiento global de la tecnología blockchain y el mundo cripto es un tema que monitorea «desde sus inicios», ya que la entiende como «una herramienta para simplificar operaciones y conectar a las personas».

En ese sentido, la empresa destinó en los últimos años US$ 30 millones para comprar Bitcoin como reserva de valor en cripto; lanzó en Argentina un sitio con publicaciones de inmuebles con vendedores que aceptan criptomonedas como forma de pago; invirtió las empresas Paxos y Mercado Bitcoin -empresas del sector-; y, desde diciembre de 2021, comenzó a ofrecer en Brasil el servicio de compra, venta y atesoramiento de criptomonedas desde Mercado Pago.

https://twitter.com/marcos_galperin/status/1560300716044189696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1560300716044189696%7Ctwgr%5Ed87d800743563191008e65e2a49950cd7c71552f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Feconomia%2Fmercado-libre%2Flanzo-su-propia-criptomoneda-n5513819

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno anunció que depositó el «100% de los gastos de funcionamiento de las universidades»

Avatar

Publicado

en

Por

Capital Humano aseguró que se terminó con el «congelamiento presupuestario» dispuesto con la gestión anterior.

 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, anunció que cumplió con el cronograma de pagos a las universidades nacionales “con un aumento del 70%” y resaltó que se concluyó “con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

“Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.955, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”, indicó la cartera que lidera Sandra Pettovello.

En un comunicado, el Gobierno sostuvo que “se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $11.812.261.781”.

“De esta manera, las universidades públicas recibieron este lunes 22 de abril $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento”, destacó el Ministerio.

“Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino de conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por el Art 2 de la Ley N° 24.521 “El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas”, agregó el comunicado.

Continuar Leyendo

Argentina

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Avatar

Publicado

en

Por

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Los 20 principales puntos del presidente Javier Milei en la cadena nacional titulada “El Camino a la Prosperidad”:

1. Dura Situación Actual: “Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino.”
2. Anuncio de Superávit Financiero: “Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos.”
3. Superávit como Hitos Históricos: “Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país.”
4. Importancia del Superávit Fiscal: “El superávit fiscal… no es ni más ni menos, que el único punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario.”
5. Nueva Prosperidad: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina.”
6. Enfrentamiento de una Grave Crisis: “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación.”
7. Desafíos Económicos: “Teníamos un déficit de 5 puntos del producto en el Tesoro y un déficit financiero de otros 10 puntos en el Banco Central.”
8. Acuerdo con el FMI: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba caído.”
9. Inflación Descontrolada: “Asumimos el gobierno con la inflación corriendo al 7.600% anual.”
10. Foco en el Déficit Fiscal: “Dijimos que la causa de todos los males en la Argentina era el déficit fiscal.”
11. Eliminación de la Emisión Monetaria: “Con nosotros se acababa el déficit y, en consecuencia, se acababa la emisión monetaria y la inflación.”
12. Programa de Estabilización de Shock: “Avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia.”
13. Resultados Rápidos: “Hemos logrado alcanzar el superávit financiero en tan solo un mes de gobierno.”
14. Éxito a pesar de la oposición: “Pepe a la oposición de buena parte del establishment económico y político de la Argentina… el gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando.”
15. Críticas del Establishment: “Pepe a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas.”
16. La ‘Motosierra’ vs. Reducción de Gasto: “Este milagro económico… responde, a diferencia de lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos ‘motosierra’.”
17. Superávit Trimestral: “Lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, es un milagro económico.”
18. Heredamos una Crisis Profunda: “Nos enfrentábamos a la peor crisis de la historia de nuestro país.”
19. La Causa de los Problemas Argentinos: “Producto de la obsesión de los políticos argentinos por gastar lo que no tenemos… recurrían a la emisión monetaria, que es la única y probada causa de la inflación.”
20. Compromiso con el Cambio: “Desde que asumimos nos enfocamos en dos cuestiones esenciales… se acababa el déficit y, en consecuencia, la emisión monetaria y la inflación».

Continuar Leyendo

Argentina

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $70.000 para mayo

Avatar

Publicado

en

Por

La ayuda económica previsional estará destinada a jubilados que perciban el haber mínimo.

 

El Gobierno oficializó este lunes el otorgamiento de un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados con el cobro de los haberes de mayo, a través del Decreto 340/2024 publicado en el Boletín Oficial.

Tras definir el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos hace una semana, que llevó la jubilación básica a $190.141,60, el Ejecutivo dispuso otorgar “una ayuda económica previsional por un monto máximo de $70.000, que se abonará en el mes de mayo de 2024”. De esta manera, los jubilados de la mínima cobrarán $260.124,17 en el quinto mes del año.

El bono en su totalidad lo cobrarán “aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $190.141,60″. Mientras que aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $190.141,60, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141,60”.

La ayuda económica también la percibirán “las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias” y “las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”.

La normativa especificó que “para poder percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, y determinó que la misma “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Además, aclaró que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto”.

El documento oficial que lleva la firma del presidente, Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, argumentó la medida asegurando que “la República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Asimismo, sostuvo que “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

De esta manera, se dispuso otorgar nuevamente un bono en mayo, al igual que viene sucediendo hace varios meses. A fines del 2023 y principios de este año, el monto alcanzaba los $55.000 pero desde marzo se actualizó al valor a $70.000.

Continuar Leyendo