CONECTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Cecilia Strzyzowski: revelan el mensaje de Marcela Acuña el día del crimen

Avatar

Publicado

en

La dirigente social y mamá de César Sena intercambió mensajes con su mano derecha, Fabiana González, que darían a entender que hablan de la joven asesinada.

Cecilia Strzyzowski: el mensaje de Marcela Acuña el día del crimen
Cecilia Strzyzowski: el mensaje de Marcela Acuña el día del crimen

Se dieron a conocer mensajes de texto prometedores que intercambió Marcela Acuña y su mano derecha, Fabiana González, el día del crimen de Cecilia Strzyzowski.

“Tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa”, fue uno de los mensajes que se destaca en el chat y que fue localizado por la División Cibercrimen de la Policía de la provincia de Chaco. Para los investigadores “sacar eso” sería el cuerpo de la joven de 29 años.

El cruce ocurrió el 2 de junio entre las 15.54 y las 17.52. El primero comienza cuando la dirigente social se muestra angustiada por la salud de su hijo: “Hay muchas cosas por hacer y estoy preocupada por César”.

A lo que González le respondió: “¿Te dijo algo César? No comió la comida”.

“No está re bien. Me dijo que se quedaba esta semana con nosotros, que tiene miedo por nosotros. Que le iba a hacer bien. Y que esta noche si estábamos mejor, que quería cenar con nosotros”, señaló Acuña.

Luego, los mensajes que siguieron hablan sobre los rasguños de César en el cuello y de una valija. 

Fijate el cuello”, le señala la esposa de Emerenciano y de forma inmediata su mano derecha le dijo: “Le rasguñó. Qué loca. Ahora hay que tener cuidado que no quiera hacer nada ella…

Aun así, la conversación más fuerte entre ambas fue a las 16:51 cuando Acuña expresó: “Fabi creo que sucedió algo grave con César. Hablá con Gustavo. No le digas a Eme. Ni a César, estoy desesperada”.

“Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel. No metas la pata. Urgente. Andá, entrá sola a casa”, le volvió a escribir la dirigente 20 minutos después.

El chat concluyó: “Fabi, te aviso cuando estamos yendo con Eme. Estoy desesperada. Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, pero tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa, lo puedo entretener hasta esta hora. Hablá con Gustavo, Fabi”.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno anunció que depositó el «100% de los gastos de funcionamiento de las universidades»

Avatar

Publicado

en

Por

Capital Humano aseguró que se terminó con el «congelamiento presupuestario» dispuesto con la gestión anterior.

 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, anunció que cumplió con el cronograma de pagos a las universidades nacionales “con un aumento del 70%” y resaltó que se concluyó “con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

“Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.955, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”, indicó la cartera que lidera Sandra Pettovello.

En un comunicado, el Gobierno sostuvo que “se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $11.812.261.781”.

“De esta manera, las universidades públicas recibieron este lunes 22 de abril $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento”, destacó el Ministerio.

“Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino de conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por el Art 2 de la Ley N° 24.521 “El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas”, agregó el comunicado.

Continuar Leyendo

Argentina

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Avatar

Publicado

en

Por

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Los 20 principales puntos del presidente Javier Milei en la cadena nacional titulada “El Camino a la Prosperidad”:

1. Dura Situación Actual: “Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino.”
2. Anuncio de Superávit Financiero: “Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos.”
3. Superávit como Hitos Históricos: “Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país.”
4. Importancia del Superávit Fiscal: “El superávit fiscal… no es ni más ni menos, que el único punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario.”
5. Nueva Prosperidad: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina.”
6. Enfrentamiento de una Grave Crisis: “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación.”
7. Desafíos Económicos: “Teníamos un déficit de 5 puntos del producto en el Tesoro y un déficit financiero de otros 10 puntos en el Banco Central.”
8. Acuerdo con el FMI: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba caído.”
9. Inflación Descontrolada: “Asumimos el gobierno con la inflación corriendo al 7.600% anual.”
10. Foco en el Déficit Fiscal: “Dijimos que la causa de todos los males en la Argentina era el déficit fiscal.”
11. Eliminación de la Emisión Monetaria: “Con nosotros se acababa el déficit y, en consecuencia, se acababa la emisión monetaria y la inflación.”
12. Programa de Estabilización de Shock: “Avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia.”
13. Resultados Rápidos: “Hemos logrado alcanzar el superávit financiero en tan solo un mes de gobierno.”
14. Éxito a pesar de la oposición: “Pepe a la oposición de buena parte del establishment económico y político de la Argentina… el gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando.”
15. Críticas del Establishment: “Pepe a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas.”
16. La ‘Motosierra’ vs. Reducción de Gasto: “Este milagro económico… responde, a diferencia de lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos ‘motosierra’.”
17. Superávit Trimestral: “Lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, es un milagro económico.”
18. Heredamos una Crisis Profunda: “Nos enfrentábamos a la peor crisis de la historia de nuestro país.”
19. La Causa de los Problemas Argentinos: “Producto de la obsesión de los políticos argentinos por gastar lo que no tenemos… recurrían a la emisión monetaria, que es la única y probada causa de la inflación.”
20. Compromiso con el Cambio: “Desde que asumimos nos enfocamos en dos cuestiones esenciales… se acababa el déficit y, en consecuencia, la emisión monetaria y la inflación».

Continuar Leyendo

Locales

Fotografía y memoria: hoy nuestras imágenes y recuerdos tienen una vida útil de 24 horas

Avatar

Publicado

en

Por

El consultorio psicológico para temas vinculados a la psicología del programa Media Mañana, esta vez se metió en el tema de las imágenes fotográficas y la memoria, de la mano de Leonardo Pedemonte presidente de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario “nosotros vemos que para que un momento tenga entidad, muchas veces necesita de ser fotografiado. Hay ejemplos incansables, una juntada para tomar un café, foto, van a un museo, foto, van a un recital foto o video, parece ser más importante retratar el momento que vivirlo”.

Continuar Leyendo