CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Llega “Zorro”, la nueva serie de Amazon Prime Video, con Miguel Bernardeau como el icónico personaje enmascarado

Avatar

Publicado

en

El actor de “Élite” dará vida a Diego de la Vega en una ficción original de la plataforma, que recorrerá las aventuras del justiciero cuya historia, ha prevalecido por generaciones y promete un viaje lleno de acción y valentía en el siglo XIX

“Zorro”, es la nueva serie de Amazon Prime Video que revive la clásica historia del justiciero enmascarado, que llega al streaming, este viernes 19 de enero. Miguel Bernardeau será quien lucirá la capa y clásica máscara negra en esta ficción, que marca el regreso de uno de los héroes más emblemáticos de la historia, prometiendo una reinterpretación moderna y llena de acción de este icónico personaje. Ambientada en el siglo XIX, sigue las hazañas de Diego de la Vega, quien asume la identidad de Zorro para vengar la muerte de su padre y luchar por la justicia en Los Ángeles.

 

Compuesta por 10 episodios La serie “Zorro”, transportará a los espectadores a una emocionante aventura llena de acción y valentía en el siglo XIX. La historia sigue a Diego de la Vega mientras asume el papel de Zorro para desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la justicia. Además de luchar por la justicia en Los Ángeles, Diego debe enfrentarse a los desafíos de ser un héroe y entender cómo su papel afecta a California en una época de cambio constante”, adelanta la descripción oficial de esta ficción que ya genera expectativas.

 

“Zorro” cuenta con un elenco de primera, encabezado por Miguel Bernardeau (conocido por “Élite” y “1899”) y Renata Notni (“La Venganza de las Juanas”, “¿Qué culpa tiene el Karma?”). A ellos se unen actores de la talla de Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida, Cuauhtli Jiménez, Elia Galera, y la reciente incorporación de Cecilia Suárez, destacada por su actuación en “La casa de las flores”. Este diverso reparto promete llevar a los espectadores en un viaje a través de diez episodios llenos de intriga y valentía.

Considerado como un símbolo de venganza y justicia, el personaje creado por Johnston McCulley en su novela de 1919, “La maldición de Capistrano”, se ha colocado como un héroe poco convencional, y como parte de las numerosas adaptaciones que le han rendido homenaje al audaz enmascarado, esta nueva entrega promete no decepcionar. La serie es una gran apuesta de entretenimiento de Prime Video y Secuoya Studios ya figura entre los títulos más anticipados de la temporada. Esta creada por el guionista español, Carlos Portela y dirigida por los cineastas Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría.

 

“Cuando nos propusieron hacer Zorro y nos ganamos la confianza de John Gertz, nos enfrentamos al honor, pero también a la responsabilidad, de tomar al héroe hispanoamericano más importante de todos los tiempos y adaptarlo para una nueva generación”, comentó, David Martinez, jefe de ficción de Secuoya Studios. Los productores adelantaron, en esa línea, que la serie, reflejará una masculinidad alejada de los estereotipos, que las mujeres de la serie serán empoderadas, personajes capaces de enfrentar al héroe enmascarado o de actuar como confidentes, según sus propios intereses.

 

Este lanzamiento representa para Prime Video “una apuesta significativa por el género de acción y aventura, ofreciendo a la audiencia una visión fresca de un personaje que ha sido parte del imaginario popular desde su creación en 1919 por el escritor Johnston McCulley y que ha tenido varias adaptaciones con el pasar de los años. Esta nueva serie, al presentar una mezcla de rostros conocidos y nuevos talentos, tiene el potencial de convertirse en un referente moderno para los admiradores del clásico personaje”, apuestan desde la Plataforma.

Además, en el ámbito musical, el lanzamiento se complementa con la presentación de “Nacimos solos”, el primer sencillo de la banda sonora de la serie, interpretado por el ganador del grammy Juanes. La canción, escrita y producida por Julio Reyes Copello, ya está disponible en todas las plataformas de música y presenta una sinergia perfecta con la temática de la historia.

 

Juanes expresó su entusiasmo por colaborar en este proyecto: “Siempre quise trabajar con Julio Reyes Copello y me gustó la canción desde el momento en que la envió. Ser parte de esta serie especial de Prime Video es emocionante”. Por su parte, Reyes Copello comentó: “El Zorro es quizás la única historia que une a Estados Unidos, México y España en un contexto histórico muy interesante… ‘Nacimos solos’ es un retrato de la insoportable soledad de un ser humano en circunstancias adversas”.

 

 

Reparto principal y personajes de “Zorro”

Miguel Bernardeau: Mayormente conocido por su papel como Guzmán en Élite, el actor de origen español será quien encarne al mismo Zorro, un hombre determinado a mejorar las cosas con su propia mano derrotando un enemigo a la vez, mientras lidia con sus demonios internos en el camino.

 

Renata Notni: La actriz y modelo mexicana también formará parte del proyecto como una de las protagonistas femeninas, pues tomará el papel de Lolita Márquez, una intrépida mujer que robará el corazón del misterioso justiciero y lo acompañará en más de una de sus aventuras.

 

Cecilia Suárez: No es la primera ocasión en la que la actriz nacida en Tamaulipas pone en alto el nombre de México. Ya sea como una de las musas del cine mexicano o su trabajo como Embajadora Global de la ONU por la Iniciativa Spotlight en contra de la violencia a la mujer, la protagonista de La Casa de Las Flores ha demostrado su talento y lo continuará haciendo en esta entrega.

Dalia Xiuhcoatl: Anteriormente, Dalia ha formado parte del reparto de Luna negra, Oasis y La Venganza de las Juanas. Nuevamente, volverá a la pantalla chica para darle vida a una mujer guerrera que está dispuesta a luchar hasta la muerte por demostrar con orgullo sus raíces y defender lo que es suyo.

 

Emiliano Zurita: El actor y productor nacido en México, ha triunfado en producciones como El baile de los 41, La cabeza de Joaquín Murrieta y El mesero. Esta vez será el responsable de darle vida a un poderoso miembro del ejército, quien a su vez podría representar un peligro indiscutible para El Zorro.

 

Andrés Almeida: Con un portafolio de proyectos como La vida inmoral de la pareja ideal, Los héroes del norte, Diablo Guardián y Amores modernos, el intérprete ha logrado ponerse en el radar del cine en español. Y ahora, se une al reparto de Zorro con un personaje relevante para el desarrollo de la trama.

 

Paco Tous: Anteriormente, Su papel como Moscú en La Casa de Papel lo hizo formar parte de una serie original de streaming, y tras el éxito de su personaje entre la audiencia, su carrera no ha dejado de triunfar. En esta entrega, regresará para representar a España.

Argentina

“La receta de la felicidad sí existe”

Avatar

Publicado

en

Por

Mario Massaccesi en una profunda e inspiradora charla con Celina Hernández en De Pantallas y Telones por LT3 AM 680 contó detalles de “SOLTAR PARA SER FELIZ”.

Después del éxito editorial, Mario Massaccesi y Patricia Daleiro vuelven a Rosario el 9 de marzo con una propuesta diferente que a través del humor, la reflexión, la emoción y las historias personales ayudan a los espectadores a responder la pregunta: ¿Cómo soltar?
Escuchá la entrevista y entérate de todos los detalles.

Continuar Leyendo

Argentina

Dua Lipa recomendó como «lectura del mes» la novela de un escritor argentino

Avatar

Publicado

en

Por

La estrella pop posteó en su cuenta de Instagram una foto suya con el libro de Hernán Díaz, ganador de un Premio Pullitzer.

 

La cantante británica de origen albanokosovar Dua Lipa, una de las más importantes figuras del pop internacional, sorprendió con una recomendación literaria. “¡Este libro me dio vuelta la cabeza!”, publicó en una de sus cuentas de Instagram sobre la novela Fortuna (Trust, en inglés) del escritor argentino radicado en Nueva York Hernán Díaz.

La artista de 28 años utilizó su cuenta @Service95, a través de la cual, tal como ella misma define en el perfil, se transforma en una suerte de “curadora” cultural, más allá de su actividad en la música. Sobre la obra de Díaz señaló que se trataba de su “lectura del mes”, y se dedicó a contarle a sus seguidores de qué se trataba la trama.

“Ambientada en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930, la historia de un financiero de Manhattan y su esposa de la alta sociedad se narra a través de cuatro ‘libros’: una novela, un manuscrito, una memoria y un diario. ¿Pero en qué versión deberías confiar? ¿Existe siquiera una realidad verdadera?”, deja picando la creadora de grandes éxitos como Don’t Start Now.

Para terminar, Dua Lipa escribió que “si bien cada lector sacará su propia conclusión cuando llegue al final de este complejo y emocionante libro, lo que nunca se discute es la facilidad con la que el dinero y el poder pueden torcer la realidad misma”.

Dua Lipa debutó en 2017 con su primer álbum, Dua Lipa, que resultó un suceso. Con la edición de Future Nostalgia, en 2020, logró convertirse en una verdadera celebridad, e incluso pasando de la industria musical al cine. En septiembre de 2022 visitó nuetsro país, agotando dos shows en el Campo Argentino de Polo.

De qué trata Fortuna, la novela de Hernán Díaz

Fortuna, de Hernán Díaz, fue ganadora del Pulitzer de novela del 2023 y traducida y publicada en español por Anagrama, ya que fue originalmente titulada Trust.

La misma se publicó en 25 países y próximamente será adaptada a una miniserie producida por HBO y tendrá nada menos que a Kate Winslet como una de sus protagonistas. Trust, que a la Argentina llegó en marzo del año pasado y que fue escrita originalmente en inglés, sigue la historia de Benjamin Rask, un magnate legendario de esos que brillaron en la década del 20 del siglo pasado en Estados Unidos.

Las páginas de Trustescrita a través de cuatro voces y de cuatro géneros literarios distintos, intentan reflexionar sobre qué papel juega la riqueza en la identidad nacional de los Estados Unidos y en qué consiste el mito bien norteamericano del self-made man, es decir, el hombre que se inventa a sí mismo.

Según la crítica de ese país, la novela es “un mordaz rompecabezas narrativo” que, también, se pregunta quiénes tienen el poder de definir cuál es la versión verdadera de la historia.

Díaz ya había sido nomiado al Premio Pulitzer por su primera novela, A lo lejos (2017),

Continuar Leyendo

Argentina

Mirtha Legrand festejó sus 97 años junto a su familia e invitados especiales

Avatar

Publicado

en

Por

La diva de los almuerzos lleva a cabo una celebración en su casa con una lista de 45 invitados. En la fiesta estuvieron presentes su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale. Uno de las grandes ausencias de la noche fue su nieto Nacho.

Mirtha Legrand celebró su cumpleaños número 97 este viernes a la noche con una lista de 45 invitados. La diva de los almuerzos realiza una cena a partir de las 20:30 hs en su casa, luego de la grabación del programa del domingo.

En la gran noche de Mirtha estaban presentes su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale. Según reveló la diva, esta celebración contará solamente con amigos cercanos y no estarán invitados figuras políticas.

Como parte del entretenimiento, Jairo brindará un show exclusivo en la fiesta para agasajar a los invitados con su música. Para este cumpleaños, Mirtha le pidió a sus amigos y familiares que no realicen regalos por la situación económica que atraviesa el país.

No quiero que traigan nada porque está todo muy caro, pero seguramente alguno va a venir con regalitos. Yo sé que es un esfuerzo y tengo de todo”.

Dos de las grandes ausencias al festejo de los 97 años de Mirtha fue su nieto Nacho Viale, quien no podrá acompañar a su abuela esta noche. Por otra parte, Susana Giménez tampoco estará entre los 45 invitados de Mirtha ya que se encuentra en Uruguay.

Nacida en 1927, en Villa CañasSanta Fe, Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, se consagró como una de las mujeres más importantes de la televisión argentina al hacer historia por más de 50 años con sus almuerzos legendarios. En sus inicios se destacó como actriz siendo figura del cine argentino durante muchos años.

Continuar Leyendo