CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Llega a los cines “Napoleón”, el film biográfico de Ridley Scott con Joaquín Phoenix como el controvertido emperador francés

Avatar

Publicado

en

Estrena este jueves una de las películas más esperadas del año, que retrata la vida de Napoleón Bonaparte, el cerebro militar y líder francés que logró conquistar media Europa, explorando las batallas más importantes, así como la agitación romántica con su esposa Joséphine, en un espectáculo lleno de épica y acción, que reúne nuevamente al director y el actor de “Gladiador”

“Napoleón”, es un drama histórico, bélico y biográfico, dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquín Phoenix, que recrea el ascenso y caída del líder francés que logró conquistar media Europa. El film, que llega a los cines este jueves 23 de noviembre, se anticipa como una épica película histórica que promete emociones audaces y un elenco de estrellas, donde Scott y Phoenix se unen para dar vida a la extraordinaria vida de Napoleón Bonaparte, junto a un impresionante elenco, que combina ganadores del Oscar con talentosos recién llegados.

 

La película “Napoleón”, uno de los eventos cinematográficos del año, está lista para llevar a los cinéfilos a un emocionante viaje a través de la vida de uno de los personajes históricos más intrigantes de la historia universal. Con un reparto estelar encabezado por el ganador del Oscar por “Joker” en el papel principal y Vanessa Kirby como la emperatriz Josephine, la producción promete ofrecer actuaciones audaces y emocionantes mientras explora la complejidad de la vida del emperador de Francia.

 

Phoenix se pone en el papel principal de Napoleón Bonaparte, el cerebro militar y emperador de Francia. La película, abarca 32 años desde el estallido de la Revolución Francesa en 1789 hasta la muerte de Napoleón en Santa Elena en 1821, y explora batallas importantes, así como la agitación romántica con su esposa Joséphine de Beauharnais (Vanessa Kirby). Según la sinopsis oficial, “Napoleón” es “un espectáculo lleno de épica y acción que detalla el enrevesado ascenso y caída del icónico Emperador francés”.

Tras un rodaje orquestado por el legendario director Ridley Scott sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, la película muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina, la que fue su único amor verdadero, presentando sus visionarias tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.

 

La historia de Napoleón Bonaparte es ampliamente conocida, pero este título promete arrojar nueva luz sobre su vida y su ascenso al poder. Además de enfocarse en la figura central de Napoleón, profundiza en su relación con la emperatriz Josephine. Esta desempeñó un papel crucial en la vida del conquistador y será uno de los puntos centrales de la narrativa.

 

La película captura las famosas batallas, la ambición implacable y la asombrosa mente estratégica de Napoleón como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra. Este drama bélico, expone una mirada lejana a la grandeza con la que los libros de historia han retratado a esta figura tan importante e imponente. Es una visión original y personal desde el ojo de la cámara de Ridley Scott.

Muchos han elogiado a Scott por crear el tipo de espectáculo grandilocuente que favorecía el Hollywood de finales de los 50 y principios de los 60, destacando en particular la habilidad técnica y teatral representada en las amplias y sangrientas escenas de batalla. Por otro lado, los críticos han dicho que la película no logra profundizar lo suficiente en la psicología de un tirano de guerra y su historia de amor.

 

“Napoleón”, promete ser una película histórica épica que explorará la vida y el legado de Bonaparte en la piel de Joaquin Phoenix. Con un grupo de actores brillantes y la visión del talentoso Ridley Scott, esta película es una de las más esperadas de la temporada de 2023 y tiene el potencial de convertirse en un contendiente en la próxima temporada de premios. El film estrenará en los cines este jueves 23 de noviembre y luego, tras su paso por las salas, podrá verse en la plataforma de streaming Apple TV+.

Un elenco poderoso

 

Phoenix, quien previamente colaboró con Scott en “Gladiador”, vuelve ahora a sumarse ahora con un rol más que desafiante. Su capacidad para asumir roles complejos y su historia de éxito en la industria cinematográfica hacen que su interpretación sea especialmente emocionante. Kirby, conocida por su interpretación en “The Crown” y “Misión Imposible 7”, se une al elenco como el gran amor del emperador.

 

Phoenix es uno de los actores más reconocidos de Estados Unidos. Con su talento y versatilidad ha cautivado al público de todo el mundo, siendo claro ejemplo de ello su interpretación del “Joker” en la homónima película dirigida por Todd Phillips. Ha forjado una carrera cinematográfica impresionante, participando en una variedad de géneros y desafiando constantemente las expectativas de la crítica y la audiencia. Desde su interpretación inolvidable en “Gladiador” hasta su aclamado papel del “Guasón”, Phoenix ha demostrado ser un camaleón en la pantalla, capaz de sumergirse en personajes con psicologías muy complejas.

El elenco de apoyo también es destacado, con actores que dan vida a personajes clave en el drama histórico. Tahar Rahim, reconocido por su papel en “Un profeta”, se une al elenco como Paul Barras, el intrigante político del Directorio durante la Revolución Francesa. Ben Miles (“V de Vendetta”) interpreta a Caulaincourt, un consejero cercano a Napoleón. Ludivine Sagnier (“Lupin”) da vida a Thérésa Cabarrus, una socialité y noble francesa que habría tenido un vínculo amoroso con Napoleón, antes de su relación con Barras.

 

Matthew Needham (House of the Dragon), se mete en la piel de Lucien Bonaparte, el hermano de Napoleón. Catherine Walker (Versailles) personifica a la controvertida mujer de Luis XVI, María Antonieta, ofreciendo una mirada intrigante a esta figura histórica. Anna Mawn (Anna Bolena) deslumbra como la archiduquesa María Luisa, la segunda esposa de Napoleón y emperatriz de los franceses.

 

El reparto, se completa con Youssef Kerkour como el mariscal Davout, Phil Cornwell como Sanson El Bourreau, Ian McNeice como TBD, Paul Rhys como Talleyrand, Gavin Spokes en el rol de Moulin, John Hollingworth como el mariscal Ney, Mark Bonnar como Jean-Andoche Junot, Davide Tucci como Lazare Hoche, Édouard Philipponnat como el zar de Rusia Alejandro I, Sam Crane como Jacques-Louis David y Scott Handy como el mariscal Berthier, entre otros.

Ridley Scott y su propia verdad sobre Napoleón

El director británico habló sobre qué tanto rigor histórico tiene su filme sobre el emperador francés. La película protagonizada por Joaquin Phoenix, ya ha generado polémica en Francia, donde algunos medios e historiadores han criticado duramente la cinta por su presunta falta de rigor histórico y por ofrecer, a su juicio, una visión antifrancesa y muy probritánica de aquella beligerante primera mitad del siglo XIX.

 

“Eso es una absoluta idiotez”, responde con vehemencia el realizador británico en una entrevista concedida a Europa Press al ser preguntado por estas críticas. “Siempre habrá historiadores que digan esto, pero de lo que no quieren hablar es de que se han escrito más de 2.500 libros sobre la figura de Bonaparte. Eso significa que hay una gran cantidad de especulación y de visiones diferentes, lo que también implica falta de rigor”, señala Scott.

 

A su vez, asegura que, a la hora de escribir un libro y de hacer cine, creás “con la intención de hacer tu obra interesante”. “Eso hace que sea fácil separarse algo de la verdad”, añade. “Tenés que tratar de ‘traducir’ la verdad o crear tu propia verdad, que es lo que hice con Napoleón. Así que la pregunta es: De esos dos mil y pico libros, ¿cuántos son realmente rigurosos?”, deja caer Scott.

 

El director asegura que, teniendo esto en cuenta, basó su trabajo de investigación para la película “solo en los cuadros”. “Las pinturas son las fotografías de la época”, proclama el director de “Blade Runner”, “Thelma & Louise” o “Gladiador” que asegura que ha conseguido más y mejor información en los cuadros sobre la Europa del siglo XIX “que leyendo la palabra escrita”.

Vehemente alegato en favor de las pinturas y el arte iconográfico como notario de una época que Scott realiza en un marco ideal, el Claustro de Los Jerónimos del Museo del Prado, que precisamente fue destruido por las tropas napoleónicas durante la guerra de Independencia. “No podés conquistarlos a todos”, se limita a decir con una sonrisa al hacer referencia a la falta de presencia de España y su ocupación por las fuerzas napoleónicas, con el reinado de José Bonaparte entre 1808 y 1813, en el montaje de la película que se estrenará en cines.

 

Una versión de 147 minutos, casi dos horas más corta que el montaje inicial de “Napoleón”, que podrá verse en streaming en Apple TV+ ya el próximo año, y que superaba las cuatro horas. “Ahora siempre es así. El primer corte de cualquier cosa suele ser muy largo, pero estoy en una posición en la que, como director, siempre tengo la última palabra sobre el montaje final. Ha sido así durante 20 años. Así que lo que se estrena es lo que yo quiero que se estrene”, remarca Scott.

 

El director, explica que la hora de recortar su película para el estreno en cines se hizo una única pregunta: “¿Estoy contando una historia o ya estoy aburriendo al público?”. “Tenés que ser consciente de que no podés hacer una película demasiado larga y soy yo el que tiene que juzgarlo”, señala. Y, por otro lado, asegura que la versión de más de cuatro horas de Napoleón es perfecta para streaming y verla en casa. “Podés pararla, ir a por una cerveza y volver. Eso es algo que no podés hacer en el cine”, observa.

 

Joaquín Phoenix, el elegido de Scott

En cuanto a la elección de su actor protagonista, un Joaquin Phoenix que ya suena como uno de los favoritos de cara a los Oscar por este trabajo, Scott asegura que siempre lo tuvo en mente como su Napoleón. “En primer lugar, porque se parece mucho físicamente y después porque es uno de los mejores del mundo”, explica el cineasta para después recodar que tuvo “una gran experiencia” dirigiéndolo en Gladiador.

 

En aquel filme, Phoenix ya había interpretado a otro emperador, en este caso del Imperio Romano, Cómodo. “Y tal y como yo lo veo, cuando vas a rodar “Napoleón” y te planteás quién puede hacerlo… la verdad es que estás muy limitado, la lista es muy corta. Entonces solo pude pensar en Joaquin porque se parece a él y, lo más importante, porque él podía afrontar el reto”, afirma ensalzando la figura del actor, ganador del Oscar por Joker en 2019.

 

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Plan de retiro”, “Habitación 404”, “El Bufón”, “Demon Slayer” y el reestreno de “Nueve Reinas” remasterizada

Avatar

Publicado

en

Por

Cuatro nuevas películas y el regreso de un clásico del cine nacional, renuevan la cartelera en las salas del circuito de exhibición comercial en la ciudad: La comedia de acción “Plan de retiro”, con Nicolas Cage; el thriller surcoreano “Habitación 404”; el film de terror y suspenso “El Bufón”; una nueva entrega del anime japones “Demon Slayer”; junto al reestreno de “Nueve Reinas”, con Ricardo Darin y Gaston Pauls, son las novedades de la semana.

 

“Plan de retiro”

Comedia de acción protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tim Brown. El ganador del Oscar por “Adiós a Las Vegas” interpreta a Matt, un jubilado agente de operaciones especiales del gobierno estadounidense que lleva 20 años recluido en las Islas Caimán y sumergido en el alcohol luego de haberse tenido que retirar de sus funciones de forma forzosa y anticipada. A pesar de lucir avejentado y fuera de forma, Matt mantiene su destreza inigualable para matar que lo convirtió en un destacado súper agente tiempo atrás, un James Bond, según lo definen quienes lo conocen, desempeño que vuelve a poner en práctica cuando su hija y nieta son secuestradas por una red prominente de mafiosos y debe salvar el día liquidando a corpulentos y más jóvenes matones.

 

En un giro de eventos lleno de suspenso y acción, Ashley y su hija Sarah se ven envueltas en una organización criminal, lo que pone sus vidas en un riesgo inminente. En una desesperada búsqueda de ayuda, Ashley se ve obligada a acudir a su padre Matt, quien vive retirado en las Islas Caimán. Este encuentro familiar lleva a descubrir oscuros secretos del pasado que podrían ser clave para su supervivencia. La trama se desarrolla rápidamente cuando Donnie y su lugarteniente Bobo localizan a la familia en la isla, provocando un vertiginoso juego de gato y ratón. Lo que inicialmente parecía una simple reunión familiar pronto se convierte en una compleja red de engaños, secretos y peligros que ponen a prueba los lazos familiares y la astucia para sobrevivir.

 

En el corazón de esta intriga se encuentra la figura de Matt, un personaje que revela tener un pasado lleno de secretos inesperados y habilidades ocultas que podrían ser la clave para la salvación de su familia. Mientras Ashley se adentra más en el misterioso pasado de su padre, se descubre que hay mucho más detrás del hombre que ella creía conocer. Este giro en la trama agrega una capa de profundidad y complejidad a la relación entre padre e hija, así como a la propia narrativa de suspenso. La atrapante historia propone temas como la redención, la lealtad familiar y el verdadero costo de los secretos del pasado, donde cada personaje se ve forzado a enfrentar sus propios demonios internos mientras luchan por proteger lo que más aman.

 

Dirigida y escrita por Tim Brown, la película tiene algunas escenas de acción que valen la pena y son graciosas, pero se parece a muchos otros largometrajes de acción industriales y no demasiado sofisticados. El elenco que acompaña a Cage se completa con Ron Perlman, Ashley Greene, Jackie Earle Haley, Joel David Moore, Ernie Hudson, Grace Byers, Rick Fox y Lynn Whitfield. Nicolas Kim Coppola (Cage) supo transitar la mayoría de los géneros cinematográficos y su capacidad camaleónica para poder entretener y a la vez llevar al espectador a grandes historias dramáticas, le ha dado una gran capacidad que el público agradece.

 

 

“Habitación 404”

Thriller surcoreano dirigido por Yeom Ji-ho, con un elenco que incluye a talentos como LEE Jung-hyun y CHOI Hee-jin. Se centra en Chan-woo, quien, tras 5 años de estudio para ser oficial de policía, se encuentra con amigos para cenar y pedir dinero para su examen, pero termina alcoholizado, pierde el conocimiento y despierta sin recordar lo sucedido en la casa de su vecino donde descubre un cadáver ensangrentado.

Conmocionado, vuelve a la habitación sin su teléfono. La puerta está cerrada, usa una cuerda para llegar a la habitación contigua. Así recupera el teléfono, pero no puede volver, en el pasillo hay pastoras evangelizando. Sabe que es el último día para su examen, esto lo pone ansioso mientras el tiempo se agota.

 

El director, se inspiró en la idea de despertar junto a un cadáver para criticar la indiferencia y el egoísmo de la sociedad moderna. El desafío del rodaje en un espacio limitado se hizo evidente, con elementos cuidadosamente colocados para mantener al espectador atento y buscar pistas ocultas. Nacido el 8 de marzo de 1989, Yeom Ji-ho es un cineasta coreano conocido por su enfoque único en el cine de género. Con “Habitación 404”, demuestra su habilidad para combinar el suspenso y la comedia de manera magistral. La película, ambientada en Corea del Sur, ofrece una perspectiva fresca y emocionante sobre el thriller psicológico, que sumerge al espectador a descubrir los giros inesperados.

 

 

“El Bufón”

Film de suspenso, misterio y terror estadounidense, escrito y dirigido por Colin Krawchuk, conocido por su trabajo en “El Proyecto de la Bruja de Blair”, quien, en su opera prima, se basa en una serie de cortometrajes de su autoría estrenados entre los años 2016 y 2019. Se centra en un malévolo ser conocido justamente como El Bufón, que aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas separadas que deben unirse para encontrar la manera de derrotar a esta entidad maligna. Protagonizada por Lelia Symington, Delaney White y Mary Jane Pentony, la película se presenta como una propuesta con realización, efectos visuales y truculencia.

 

Luego del suicidio de su padre (Matt Servitto) dos medias hermas, Emma (Lelia Symington) y Jocelyn (Delaney White) se conocen personalmente en el funeral. Ambas sabían la existencia de la otra, pero debido a las decisiones que su padre tomó a lo largo de su vida no tenían contacto ni relación. Este encuentro traerá a la luz el pasado familiar, heridas abiertas que aún no sanan, pero sobre todo traerá consigo algo más aterrador, al Bufón. ¿Quién es ese extraño ente demoníaco? ¿Realmente su padre se suicidó? ¿Qué significa su presencia?, describe su sinopsis oficial. El film, busca separarse de las películas de terror convencionales dándole un tono psicológico, mientras intenta navegar por temas más profundos y complejos.

 

 

“Demon Slayer: hacia el entrenamiento de los pilares”

Animé japones de fantasía y aventuras, que cuenta con la dirección de Haruo Sotozaki y es el episodio número once del Arco de la Aldea de los Herreros de Demon Slayer. El film, muestra la conclusión de la feroz batalla entre Tanjiro y la Cuarta Luna Creciente, Hatengu, además de cómo Nezuko logra caminar bajo el sol. La seguirá el episodio 1 del Arco del Entrenamiento de los Pilares, donde se podrá ver el inicio del entrenamiento de los Pilares para prepararse de cara a la próxima batalla contra Muzan Kibutsuji. La película “Rumbo al entrenamiento de los pilares”, promete llevar a sus personajes y a los espectadores a una aventura aún más intensa y reveladora que las anteriores.

 

En este nuevo especial que llega a la pantalla grande, los fanáticos podrán disfrutar de un vistazo exclusivo de la próxima temporada. De tal manera, como suele suceder con las películas de Demon Slayer, cubrirá el capítulo 11 de la tercera temporada (“Arco de la villa de los herreros”) ya antes visto y lo unirá con el episodio 1 de la cuarta temporada (“Arco del entrenamiento Pilar”). Esta última llegará este mismo año 2024 a televisión. En los nuevos episodios, Tanjiro y sus amigos se encuentran preparándose para entrenar junto a los Hashira. Sin embargo, su entrenamiento se ve abruptamente interrumpido por la aparición de las Lunas Superiores, demonios de élite bajo el mando de Muzan Kibutsuji, conocido como el Rey Demonio.

 

 

“Nueve Reinas” (Reestreno)

La aclamada película argentina Nueve Reinas regresa este jueves a las salas de cine en una versión restaurada en 4K, a casi 24 años desde su estreno inicial que sorprendió tanto a la crítica como al público. Dirigida por Fabián Bielinsky, esta obra se convirtió en un clásico instantáneo del cine nacional. Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, con la participación de Leticia Bredice, la trama se ubica en el contexto de la crisis económica argentina, al abordar temas de riqueza, solidaridad y supervivencia a través de sus complejos personajes y situaciones. Este relato universal, sirve como un reflejo cultural y social de la época, lo que evidencia la habilidad de su director para capturar la esencia de su tiempo a través del lente cinematográfico.

 

La trama se destacó por su ingeniosa construcción y las múltiples vueltas de tuerca, que mantuvieron a la audiencia al borde del asiento, con una identidad única que se diferenciaba del resto del cine argentino de esa época. La película no solo fue un éxito en el país, sino que también trascendió fronteras. Desde su concepción hasta su remake en Hollywood refleja no solo el talento de Bielinsky como cineasta, sino también la universalidad de las historias de intriga y engaño, capaces de cautivar a públicos de diversas culturas. “Nueve Reinas, se consagró, así como un clásico indiscutido del cine argentino y un referente en el género policial a nivel mundial”.

 

 

Continuar Leyendo

Argentina

Vivir la vida con humor

Avatar

Publicado

en

Por

Marina Castillo charló con Celina Hernández en De Pantallas y Telones.
El domingo 3 de marzo se presentará en Rosario con su unipersonal Feita en Sarmiento y Mendoza a las 21hs.
El Bullying, las etiquetas, lo socialmente establecido han estado presente desde el primer suspiro de la vida de FEITA.
¿Solo puedo ser lo que me dijeron que era? ¿No hay nada más intenso, más profundo, más inspirador, más bello para mí?.
MARINA CASTILLO sale a recorrer en formato de gira este espectáculo humorístico y reflexivo a la vez en las principales salas del país.
MARINA CASTILLO es reconocida por haber realizado más de 10 obras de teatro, participando tambien en programas junto a PETINATTO (UN MUNDO PERFECTO), PELIGRO SIN CODIFICAR, EDUCANDO A NINA donde compuso el personaje PERLA que le dio popularidad, FANNY, LA FAN , ATAV.
Escuchá la nota donde cuenta mucho más de todo esto.
@lic.celinahernandez

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Llega a los cines “Plan de retiro”, la nueva película de Nicolas Cage quien vuelve a su rol de héroe de acción en la comedia

Avatar

Publicado

en

Por

El filme, que se estrena este jueves, pone al actor en la piel de un jubilado agente de operaciones especiales del gobierno estadounidense que lleva 20 años recluido en las Islas Caimán y embebido en alcohol, tras haberse tenido que retirar de sus funciones forzosa y anticipadamente.

La comedia de acción “Plan de retiro”, protagonizada por Nicolas Cage estrena en los cines el próximo jueves, y plantea una trama de fórmula sobre ese subgénero en la que brilla el carisma de su estrella con una película entretenida. La historia pone al ganador del Oscar por “Adiós a Las Vegas” en el rol de Matt, un jubilado agente de operaciones especiales del gobierno estadounidense que lleva 20 años recluido en las Islas Caimán y sumergido en el alcohol luego de haberse tenido que retirar de sus funciones de forma forzosa y anticipada.

 

A pesar de lucir avejentado y fuera de forma, Matt mantiene su destreza inigualable para matar que lo convirtió en un destacado súper agente tiempo atrás, un James Bond, según lo definen quienes lo conocen, desempeño que vuelve a poner en práctica cuando su hija y nieta son secuestradas por una red prominente de mafiosos y debe salvar el día liquidando a corpulentos y más jóvenes matones.

 

En un giro de eventos lleno de suspenso y acción, Ashley (Ashley Greene, “Crepúsculo”) y su hija Sarah se han visto envueltas en el peligroso mundo de una organización criminal, lo que pone sus vidas en un riesgo inminente. En una desesperada búsqueda de ayuda, Ashley se ve obligada a acudir a su padre Matt, interpretado por Nicolas Cage, quien vive retirado en las Islas Caimán. Este encuentro familiar lleva a descubrir oscuros secretos del pasado que podrían ser clave para su supervivencia.

La trama se desarrolla rápidamente cuando Donnie y su lugarteniente Bobo (Jackie Earle Haley y Ron Perlman respectivamente) localizan a la familia en la isla, provocando un vertiginoso juego de gato y ratón. Lo que inicialmente parecía una simple reunión familiar pronto se convierte en una compleja red de engaños, secretos y peligros que ponen a prueba los lazos familiares y la astucia para sobrevivir.

 

En el corazón de esta intriga se encuentra la figura de Matt, un personaje que revela tener un pasado lleno de secretos inesperados y habilidades ocultas que podrían ser la clave para la salvación de su familia. Mientras Ashley se adentra más en el misterioso pasado de su padre, se descubre que hay mucho más detrás del hombre que ella creía conocer. Este giro en la trama agrega una capa de profundidad y complejidad a la relación entre padre e hija, así como a la propia narrativa de suspenso.

Dirigida y escrita por Tim Brown, la película tiene algunas escenas de acción que valen la pena y son graciosas, pero se parece a muchos otros largometrajes de acción industriales y no demasiado sofisticados. El elenco que acompaña a Cage se completa con Ron Perlman, Ashley Greene, Jackie Earle Haley, Joel David Moore, Ernie Hudson, Grace Byers, Rick Fox y Lynn Whitfield.

 

 

El regreso a la comedia de acción

Nicolas Cage ha sabido transitar la mayoría de los géneros cinematográficos. Su capacidad camaleónica para poder entretener y a la vez llevar al espectador a grandes historias dramáticas, le ha dado una gran capacidad que el público agradece y que apuesta a cada uno de sus proyectos. El próximo jueves 22 de febrero llega a los cines el film “Plan de retiro” (“The Retirement Plan”), que lo trae de nuevo a la pantalla grande con un rol que seguro calará hondo en sus más fieles seguidores.

 

Nicolas Cage, cuyo nombre real es Nicolas Kim Coppola, inició su carrera en la década de 1980, logrando capturar la atención del público y críticos por su versatilidad y compromiso en cada rol. Uno de los momentos más significativos de su carrera ocurrió en 1996, cuando recibió el premio Oscar al Mejor Actor por su interpretación en “Leaving Las Vegas”, donde interpretaba a Ben Sanderson, un actor en el ocaso de su carrera que decide tomar alcohol hasta morirse. Con este rol, Cage demostró su capacidad para encarnar personajes complejos y emocionalmente.

 

A lo largo de su trayectoria, ha participado en una amplia gama de films que incluyen títulos super taquilleros como La Roca, Contracara, Un ángel enamorado, Hombre de familia, 60 segundos y Ghost Rider, entre otros, donde ha mostrado un amplio rango de actuación, desde el drama hasta la acción. Cage es sobrino del reconocido director Francis Ford Coppola, lo que lo ubica dentro de una de las familias más influyentes de Hollywood, aunque ha forjado su camino y reputación en la industria por mérito propio, consolidándose como uno de los actores más prolíficos y versátiles de su generación.

A lo largo de la atrapante historia que propone “Plan de retiro”, se ponen en juego temas como la redención, la lealtad familiar y el verdadero costo de los secretos del pasado. Cada personaje se ve forzado a enfrentar sus propios demonios internos mientras luchan por proteger lo que más aman, en una historia que garantiza mantener a los espectadores satisfechos con lo que ven.

 

“Hay una escena al principio de la película que es completamente absurda, y me aseguré de que fuera completamente absurda. Y agradecí que Brown me dejara hacerlo: inexplicablemente empiezo a hablar en francés para llamar la atención de los matones que intentan derribarme. ¡Estaba actuando como un completo tonto! Hablando francés hasta el punto de que todos piensan que estoy loco”, contó Cage sobre su escena favorita del rodaje.

 

En cuanto a la inspiración del director, Brown comentó: “Lo que me inspiró a escribir el guion es que realmente amo el género de acción. Y en particular me gusta mucho la comedia de acción. Ha pasado un tiempo desde que hubo una película de acción original que tuviera elementos cómicos. Guy Ritchie fue una gran fuente de inspiración para este estilo de película”.

Continuar Leyendo