CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Llega a los cines “Guerra Civil”, un explosivo thriller distópico que enciende el debate en Estados Unidos

Avatar

Publicado

en

Presentado como el acontecimiento cinematográfico del año, la nueva película de Alex Garland, está ambientada en un futuro cercano y explora un conflicto interno en Estados Unidos a través de los ojos de un grupo de periodistas capturando la cruda realidad

“Guerra Civil” (“Civil War”), es un thriller distópico, escrito y dirigido por Alex Garland, que llega este jueves a los cines como uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año. La nueva película de la productora A24, se ambienta en un futuro cercano cuando estalla una guerra civil en los Estados Unidos y narra las consecuencias desde el punto de vista de un grupo de periodistas que surcan el país buscando entrevistar al presidente antes de que las patrullas rebeldes asalten la Casa Blanca. El film promete varias explosiones y diversos conflictos en una nación fragmentada al borde del colapso.

 

Se trata de la producción más grande y costosa de A24 hasta la fecha, con un presupuesto de 50 millones de dólares, el doble de lo que costaron dos de sus películas ganadoras del Oscar “Moonlight” (2016) y “Todo en todas partes al mismo tiempo” (2022). Además de un director de renombre, “Guerra Civil” cuenta con las actuaciones de Kirsten Dunst (Spider-Man), Jesse Plemons (Breaking Bad), Nick Offerman (The Last of Us), Wagner Moura (Narcos), Cailee Spaeny (Priscilla) y Karl Glusman (The Idol), entre otros.

 

Alex Garland, el talentoso realizador de obras aclamadas como “Ex Machina” y “Aniquilación”, dirige este film con su característica perspectiva única y narrativa envolvente, que promete llevar a los espectadores en un viaje inolvidable, explorando la complejidad humana en medio de la desesperación. Pero “Guerra Civil”, no es un film de acción ni un film bélico común, sino de una obra de ciencia-ficción apocalíptica mezclada con el drama humano, donde las libertades parecen haber quedado abolidas, no existe la paz social y las ciudades están destruidas o prendidas fuego.

En “Guerra Civil”, dos estados se separaron de la nación y se unieron a las Fuerzas Occidentales (FO). Lo llamativo es que son California y Texas, los cuales siempre estuvieron en los polos opuestos. Pero, aquí, los dos extremos del espectro ideológico se escindieron de los Estados Unidos rechazando a un presidente (Nick Offerman), devenido un loco dictador con tres mandatos: algo ilegal. En medio de una ardua pelea entre un grupo de gente y la policía, se presenta a tres periodistas que están cubriendo lo que parece ser la avanzada final de las Fuerzas Occidentales sobre Washington DC.

 

Lee Smith (Kirsten Dunst) es una famosa reportera gráfica que trabaja para Reuters junto a un periodista, Joel (el brasileño Wagner Moura); el tercero es Sammy (Stephen McKinley Henderson), un veterano colega de “lo que queda del New York Times”.La lucha termina con una explosión en Brooklyn, en la que Lee salva de morir a Jessie (Cailee Spaeny), una joven fotógrafa que admira a la primera.

 

Luego todos terminan bebiendo y conversando en su hotel, y allí es que determinan viajar en auto a Washington desde Nueva York a tratar de entrevistar al presidente, pero hay amplias zonas por las que no se puede pasar. Y se suma Jessie, que sueña con ser reportera de guerra. Así, se irán metiendo más y más en la boca del lobo. Y aparecerán ejércitos en pugna, grupos comando, gente que mata a otra sin explicaciones, refugiados en peligro y los periodistas en medio de la acción.

Todo confluirá en su llegada a Washington, donde el nivel de locura y estrés general, de deshumanización, será casi total. Por lo tanto, lo que podía parecer una fantasía hollywoodense, en “Guerra Civil” suena bastante real y posible, especialmente si no existen acuerdos mínimos entre distintas ideologías. Y eso, que pasa en Estados Unidos, puede suceder en cualquier otro país. Una peligrosa y preocupante tesis que plantea la película, mucho antes de que ya sea demasiado tarde.

 

 

El film que enciende el debate en EE.UU.

En medio de la fuerte división que atraviesa ese país, reforzada por la álgida carrera presidencial, la película explora un conflicto interno a través de los ojos de un grupo de periodistas que viajan a Washington. El filme opta por no especificar las ideologías que representan los distintos ejes en disputa, una decisión que ha generado reacciones opuestas. Es que, “Guerra Civil” no es una película sobre el inminente inicio de un conflicto entre estadounidenses, sino que, ahorrándose esas explicaciones, plantea la disputa interna con varios años en desarrollo y prefiere no especificar su origen.

 

La película, ha acaparado comentarios mayoritariamente favorables desde su estreno en South by Southwest. “No habrá un filme más importante este año”, aseguró el periódico Los Angeles Times. Pero el largometraje también ha encendido el debate. Una reacción que parecía inevitable, considerando el contenido inflamable de su premisa y la fuerte polarización que enfrenta el país (con elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, en noviembre, donde se volverían a medir Joe Biden y Donald Trump).

 

Si “Guerra civil” ha sido tildada de “apolítica”, y de que “se pierde en una niebla no partidista”, es probablemente por un motivo. A pesar de que está ambientada en un mañana próximo, la película se niega a establecer cuáles son las ideologías que están detrás de cada uno de los ejes en discordia. Garland sólo está dispuesto a compartir algunas pistas sobre qué es lo que moviliza a cada bando, mientras que en paralelo delinea la violencia que se desataría en un conflicto de esa envergadura.

Las lecturas en torno a la cinta también se han visto salpicadas por las declaraciones que el cineasta emitió tras la primera proyección. “Hemos perdido la confianza en los medios y en los políticos. Y algunos medios de comunicación son maravillosos y algunos políticos son maravillosos, en ambos lados de la división. Yo tengo una posición política. Tengo buenos amigos al otro lado de esa división política”, manifestó. En la misma instancia, comentó que varios aspectos de la película “tienen una respuesta clara. Hay un presidente fascista que destrozó la constitución y atacó a los ciudadanos. Y esa es una afirmación muy clara”.

 

The Guardian se detuvo en las conversaciones de los protagonistas “en el estilo tradicional de los periodistas de guerra ficticios, como si el periodismo marca la diferencia y qué estarían dispuestos a fotografiar, pero extrañamente no hablan de lo que ha causado esta guerra civil”. Por lo que definió al film como “un sueño extraño, violento y desordenado, desprovisto de significado ideológico”. Mientras que, la revista Time argumentó: “Está empapada de su propia importancia, como si creyera que está diciendo algo verdaderamente importante. Sugiriendo que requeriría “más imaginación”.

La periodista y autora Michelle Goldberg, columnista de The New York Times, reconoció que se encontró con un largometraje que “no es ni simplista ni cínico”. “La indeterminación ideológica de los rebeldes ayuda a que la película no parezca esquemática o didáctica. “Guerra civil” es una película pacifista; se supone que no debes apoyar a nadie a excepción de los periodistas que la presencian”. Y enfatizó que la historia “está lo suficientemente cerca de donde se encuentra Estados Unidos en este momento”.

 

Desde Reino Unido, The Telegraph calificó el movimiento del director y guionista como “profundamente inteligente: si se nos entregara una razón fundamental, solo terminaríamos poniéndonos a favor o en contra”. Vulture también que “la falta de contexto político” y que es “más mordaz que cobarde”. Y argumentó que “Guerra civil acaba convirtiéndose en una película sobre sí misma. Es más, un llamado a la reflexión, un intento de ponernos en el lugar de los otros. No busca que sintamos algo, sino que nos preguntemos por qué no sentimos nada”.

Continuar Leyendo

Argentina

Horóscopo para Aries, Virgo, Cáncer y los 12 signos: la suerte de hoy sábado 18 de mayo

Avatar

Publicado

en

Por

La información de los astros que necesitás saber

Todo lo que va a pasarnos hoy está en el horóscopo de este sábado 18 de mayo de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

Todas las predicciones del horóscopo, semanal y diario

HORÓSCOPO DEL SÁBADO 18 DE MAYO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

La tranquilidad por sobre todas las cosas. Seguir de cerca los problemas es importante, siendo lo mejor poner una energía de paz y de seguridad. El amor en crecimiento, lograrían llevar a cabo los sueños que comparten. Buena jornada en todos los sentidos.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Herramientas suficientes para ejercitar la autoconfianza y sentirse más seguros en el plano de las actividades. Hay un nuevo aire de equilibrio que los ayudará a lograr sus objetivos. Reuniones con amigos o salidas entretenidas para este sábado que les ofrece variedad para el entretenimiento.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Preservar sus anhelos es mantenerlos en la mirada de lo posible. Traten de sostener su espíritu de lucha y no claudiquen. Consecuencias de ciertos diálogos en las parejas. Algunos han entendido al otro, y algunos sostienen la disputa. Pensar y apuntar a lo mejor para todos.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Respuesta esperada en el plano afectivo. A veces necesitamos que se confirmen nuestras dudas por duras que sean. Las equivocaciones son normales en los humanos, reconocerlas es un acto responsable. Busquen llegar a acuerdos aquellos que hoy concurran al trabajo.

LEO (23 DE JULIO AL 21 DE AGOSTO)

Probabilidades altas de poder conocer a alguien que les mueva el piso. Déjense llevar y distiendan su auto exigencia. Hay que tener presente que en la vida, el rango de importancia siempre tiene que ser el amor primero, lo demás por consecuencia mejora. Busquen vivir en paz.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

No se queden encerrados en sus conceptos ya esquematizados, procuren darle más color a algunos y se sentirán más libres. Comienzos buenos en todo lo que respecta a actividades. Las posibilidades en el amor, todavía expectantes. Emitan una mirada más esperanzadora.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Dejen de lado el estado cabizbajo y salgan a disfrutar de las buenas cosas que ofrece la vida. Los problemas están, siempre hay problemas, esa condición no tiene que quitarnos la alegría de lo lindo y benéfico que nos pueda pasar. Generan atracción en personas que conocerían.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

No pierdan el tiempo luchando contra situaciones que no serían entendidas por quienes participan de ellas. Procuren entender que cada uno tiene sus tiempos y que las cosas no siempre serían como esperamos. Comprensión y soltura ayuda a sentirse más aliviados.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Podrían llegar a tomar medidas nuevas para sentir cambios internos que les den mayores señales de bienestar y alegría. Poder ver desde otra óptica algunas cosas que nos pasan, es evolucionar. El amor en este día conociendo más profundo a quienes importan. Situación justa y oportuna.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Traten cabritas de entablar relaciones más duraderas sin ajustarse a las pretensiones que siempre tienen de los demás. Les hará bien ser más elásticos y podrán encontrar ser más felices. Las familias con cierta necesidad de su atención. A veces damos por sentado cosas que no hacemos.

ACUARIO (21 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO)

Traten de manejarse más claramente frente a los conflictos que se disparan en el plano familiar. Busquen conciliar y a la vez poner claras las cosas. Sentirse bien en los afectos es tener una base sana para poder hacer la vida en paz. Razonar que siempre es mejor la simpleza.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

A veces puede parecer drástico dejar de ver a algunas personas. Eso sería también respetarlas, es más válido antes que tener vínculos enfermizos y tener sentimientos desagradables. Importa el ejercicio del bien y no sólo por uno mismo. Ventilación espiritual necesaria.

Continuar Leyendo

Argentina

Twitter pasa a ser x.com formalmente: Elon Musk logró su sueño

Avatar

Publicado

en

Por

A pesar de que el empresario había cambiado el nombre de la red social, aún tenía su antiguo dominio

X había permanecido con su antiguo dominio. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoX había permanecido con su antiguo dominio.

Elon Musk anunció que el dominio x.com por fin funciona para ingresar a esta red social que anteriormente se llama Twitter y aún tenía esa dirección.

El propietario de dijo “todos los sistemas principales están ahora en x.com”, en una publicación en esta misma plataforma.

No obstante, al momento de redactar esta nota aún se puede ingresar a la red social utilizando la dirección twitter.com. Es decir, tanto x.com como el dominio antiguo funcionan. Esto significa que habría que esperar hasta que toda la información se traslade al nuevo dominio.

La migración de dominio ha sido una de las partes más complicadas de la decisión de Elon Musk de renombrar la empresa.

El dominio x.com fue anunciado por el mismo Elon Musk. (X: Elon Musk)El dominio x.com fue anunciado por el mismo Elon Musk. (X: Elon Musk)

Aunque muchos elementos de X ya adoptaron la nueva marca hace tiempo, como la cuenta oficial, las aplicaciones móviles y las suscripciones “X Premium” (anteriormente conocidas como Blue), las URL de la plataforma continuaron siendo twitter.com desde que Musk oficializó el cambio a X.

¿Qué cambios ha hecho Elon Musk en X?

Desde la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, ahora renombrada como X, varios cambios significativos han transformado la plataforma. Uno de los más notorios fue la eliminación del icónico pájaro azul, que fue sustituido por el nombre “X”.

Este cambio radical marcó una nueva etapa en la historia de la red social con la intención de convertirla en una “aplicación para todo”, según declaró la entonces CEO recién nombrada, Linda Yaccarino.

Otra modificación significativa incorporada por Musk es el nuevo sistema de suscripción llamado X Premium. Esta suscripción de pago es opcional y ofrece funciones adicionales para mejorar la experiencia del usuario, con tres niveles: Básico, Premium y Premium+, cada uno agregando más funciones que el anterior.

El dominio de Twitter continúa funcionando. (X)El dominio de Twitter continúa funcionando. (X)

El nivel Básico incluye funciones esenciales como la edición de publicaciones, la posibilidad de hacer posts más largos y cargar videos más extensos, prioridad en las respuestas, formatos de texto personalizados, carpetas para elementos guardados y la personalización de íconos de la aplicación, entre otras características.

El nivel Premium mejora aún más la experiencia con todas las funciones del nivel Básico, agregando además una marca de verificación, menos anuncios, la posibilidad de solicitar la cuota de ingresos por anuncios y suscripciones para creadores. También ofrece mayor prioridad en las respuestas, verificación de identidad, acceso a Media Studio y más herramientas avanzadas.

El nivel Premium+ incluye todas las funciones de los niveles anteriores, añadiendo beneficios adicionales como la ausencia completa de anuncios en las cronologías “Para ti” y “Siguiendo”, máxima prioridad en las respuestas y acceso a “Artículos”. Además, ofrece acceso exclusivo a Grok, actualmente disponible solo para suscriptores de Premium+ en determinados territorios.

En conjunto, estas modificaciones subrayan la visión de Elon Musk de transformar Twitter en una plataforma más versátil y rica en funciones, potenciando la experiencia del usuario mediante opciones de personalización y nuevas herramientas avanzadas.

La suscripción a este servicio de X es partir de 3 dólares. (X)La suscripción a este servicio de X es partir de 3 dólares. (X)

¿Qué es Grok?

Grok es el chatbot impulsado por inteligencia artificial de X, disponible exclusivamente para los suscriptores de nivel Premium+ en determinadas regiones. Este avanzado asistente virtual ofrece respuestas con información en tiempo real y se distingue por su humor ácido, brindando una experiencia interactiva y entretenida.

¿Por qué a Elon Musk le gusta tanto la X?

La historia de Musk con la X no es reciente. Uno de sus primeros emprendimientos fue X.com, una compañía de servicios financieros en línea que eventualmente se convirtió en PayPal. Este nombre inicial ya reflejaba su inclinación por el misterio y las posibilidades infinitas que la letra X.

La obsesión de Elon Musk con la letra X va más allá de una simple preferencia personal; está profundamente entrelazada con su visión de la innovación, la exploración y el avance tecnológico.

Para Musk, la X simboliza lo desconocido, la incógnita por resolver, y la eterna búsqueda del conocimiento. Estos conceptos son pilares fundamentales en su misión de llevar a la humanidad más allá de sus límites actuales.

Continuar Leyendo

Argentina

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Avatar

Publicado

en

Por

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Un sueño hecho realidad:

  • Victoria histórica: Colapinto conquista la primera victoria argentina en Fórmula 2 desde 2018.
  • Adelantamiento electrizante: Supera a Aron en la última vuelta con una maniobra espectacular.
  • Fin a la sequía: Se pone fin a 5 años sin triunfos argentinos en esta categoría.
  • Orgullo nacional: Su victoria representa un motivo de celebración para todo el país.

Un piloto con talento y futuro:

  • Trayectoria: Inició en el karting a los 9 años y ha escalado categorías con éxito.
  • Reconocimiento: Forma parte de la Academia de Pilotos de Williams.
  • Promesa: Se posiciona como uno de los jóvenes pilotos más prometedores del mundo.

Más datos sobre Franco Colapinto:

  • Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2003
  • Lugar de nacimiento: Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Categorías en las que ha competido:
    • Karting
    • Fórmula 4 Española
    • Eurocopa de Fórmula Renault
    • Asian Le Mans Series
    • European Le Mans Series
    • 24 Horas de Le Mans
    • Fórmula Regional Europea
    • Fórmula 3 de la FIA
    • Fórmula 2
  • Logros más destacados:
    • Campeón del Campeonato de España de F4 en 2019
    • Tercer puesto en el Campeonato de Toyota Racing Series en 2020
    • Tercer puesto en la Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020)
    • Cuarto puesto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2023
    • Victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2 en 2024
  • Equipo actual: MP Motorsport
  • Academia: Academia de Pilotos de Williams

Continuar Leyendo