CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

LA ESCUELA SECUNDARIA EN ZANON QUIERE UN EDIFICIO NUEVO

Es la única escuela que funciona dentro de una fábrica. El Frente de Izquierda presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén para que se construya. El jueves la comunidad educativa del CPEM N°88 se movilizará a Casa de Gobierno

Avatar

Publicado

en

El CPEM 88 es el único establecimiento educativo de la provincia de Neuquén que funciona dentro de una fábrica, que fue la que cedió parte de su edificio para tal fin.

La cerámica gestionada por sus trabajadores reclama ahora, junto con docentes y la comunidad educativa de la escuela, que se construya un edificio acorde y que, en lo urgente, se hagan las obras de mantenimiento necesarias.

El trabajador ceramista y diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén solicitando la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del CPEM N° 88, llamado Jorge «Boquita» Esparza, en el lote cedido por la fábrica cooperativa Fasinpat, la ex Zanón.

Instan al Ministerio de Gobierno y Educación y al Consejo Provincial de Educación a cumplir con el acta firmada el 22 de abril de 2016 en la que se comprometían avanzar en la construcción del nuevo edificio escolar. Y solicitan que realicen “las obras de mantenimiento e infraestructura escolar urgentes y necesarias para el normal dictado de clases”.

El diputado ceramista explicó que desde que se creó el CPEM N°88 en el año 2010 mediante la Resolución 1915/09 y su Rectificatoria 319/10 del CPE, ratificado por Decreto 864/10 del Poder Ejecutivo, “nunca se logró establecer un convenio con las autoridades para ser incluido en los programas y planes de obras y refacciones”.

 

Por este motivo, aseguró que “desde hace 12 años jamás se hicieron aportes u obras de refacción y mantenimiento. Ni siquiera fueron incluidos en el Sistema de Integración total de mantenimiento del CPE”.

Actualmente, se suspendieron las clases por falta de calefacción y condiciones edilicias. Por eso, nuevamente la comunidad educativa junto a ATEN, las vocalías gremiales están reclamando un nuevo edificio y obras de mantenimiento para poder darle continuidad al ciclo lectivo.

“La escuela «Boquita Esparza» es una experiencia atípica porque es la primera vez que en la provincia una escuela funciona en una fábrica. Esto permitió no sólo el acceso a la educación y a un título de decenas de trabajadores y trabajadoras sino a cientos de jóvenes y adolescentes de los barrios populares cercanos al predio fabril”, concluyó Blanco.

Argentina

Una jueza resolvió un caso utilizando la biodecodificación

Avatar

Publicado

en

Por

El consultorio legal trajo el análisis de un acto sucedido en un juzgado de paz en Mendoza, en donde la jueza resolvió un caso vinculado al ausentismo de chicos a la escuela aconsejando el uso de la técnica new age de biodecodificación, mediante la cual se logró reducir finalmente el 80% de ausencias a la Escuela.

Continuar Leyendo

Argentina

¿Cómo se vive la canonización de Mama Antula en su pueblo natal?

Avatar

Publicado

en

Por

El Padre Mario Ramón Tenti, quien actualmente se encuentra al frente del Santuario de Mama Antula en Villa Silípica, Santiago del Estero, habló en el programa Media Mañana y brindó detalles de las sensaciones que se tienen en el pueblo tras la canonización en el Vaticano de su hija pródiga

Continuar Leyendo

Argentina

Disfrazarse en carnaval: un descanso permitido para nuestras identidades

Avatar

Publicado

en

Por

El consultorio psicológico de Media Mañana abrió sus puertas en el feriado de carnaval para justamente analizar algunas variables vinculadas a esta festividad. Bailes, danzas y esta especie de festividad que nos permite por unos días poder disfrazarnos, mojarnos y divertirnos sin culpas

Continuar Leyendo