CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Invierno con una propuesta de nuestro mejor folclore de la mano de TAWA

Avatar

Publicado

en

Los próximos sábados 15 y 22 de julio, el grupo tucumano revelación se presentarán en Colalao del Valle y en la Capital.

Tucumán tiene una propuesta infaltable para disfrutar del mejor folclore en estas vacaciones de invierno, tanto para los visitantes de los valles como también para quienes se quedarán en San Miguel de Tucumán. Durante este sábado 15 de julio el grupo tucumano TAWA será animador del «Festival del Ponchi», que se realizará en el club Deportivo Santa Rita de Colalao de Valle.

La propuesta musical al ritmo de zambas, gatos y chacareras será reeditado el próximo sábado 22 de julio en Lo de Paliza, Laprida 181, en pleno centro de la Capital Tucumana.

Relevación en Baradero

Si bien su surgimiento es reciente, Tawa ya está consolidada como una banda con peso propio, en especial luego de haber sido elegida Revelación en el Festival Nacional de Baradero este año. “Este reconocimiento significa un logro importantísimo, uno de los más importantes en este corto tiempo que llevamos como grupo debido a la importancia de ese evento, uno de los centrales en el calendario folclórico nacional”, sostiene Víctor Cheda, quien junto a integra la formación junto a su hermano Patricio ChedaÁlvaro Carabajal y Emir Blac Sleiman.

 

El repertorio de Tawa es variado entre los géneros, reconoce: “abrimos el abanico para no cerrarnos en un solo estilo, ya que por suerte tenemos en nuestro folclore una variedad de sonidos y ritmos muy amplios y tratamos de interpretarlos con respeto y responsabilidad, aunque nuestro fuerte sean los ritmos norteños como zambas, chacareras y gatos”. “Como compositor, las experiencias personales son el motor principal para iniciar ese proceso, por el cual quedan plasmadas las historias en canciones. Pero la inspiración nace también por situaciones que se pueden ver en la calle o historias de vida de la gente con la que uno se vincula. Una vez que nace una idea, trato de acompañarla con una base musical, por lo que la autoría y la composición van de la mano”, describe Cheda.

Argentina

“La receta de la felicidad sí existe”

Avatar

Publicado

en

Por

Mario Massaccesi en una profunda e inspiradora charla con Celina Hernández en De Pantallas y Telones por LT3 AM 680 contó detalles de “SOLTAR PARA SER FELIZ”.

Después del éxito editorial, Mario Massaccesi y Patricia Daleiro vuelven a Rosario el 9 de marzo con una propuesta diferente que a través del humor, la reflexión, la emoción y las historias personales ayudan a los espectadores a responder la pregunta: ¿Cómo soltar?
Escuchá la entrevista y entérate de todos los detalles.

Continuar Leyendo

Argentina

Dua Lipa recomendó como «lectura del mes» la novela de un escritor argentino

Avatar

Publicado

en

Por

La estrella pop posteó en su cuenta de Instagram una foto suya con el libro de Hernán Díaz, ganador de un Premio Pullitzer.

 

La cantante británica de origen albanokosovar Dua Lipa, una de las más importantes figuras del pop internacional, sorprendió con una recomendación literaria. “¡Este libro me dio vuelta la cabeza!”, publicó en una de sus cuentas de Instagram sobre la novela Fortuna (Trust, en inglés) del escritor argentino radicado en Nueva York Hernán Díaz.

La artista de 28 años utilizó su cuenta @Service95, a través de la cual, tal como ella misma define en el perfil, se transforma en una suerte de “curadora” cultural, más allá de su actividad en la música. Sobre la obra de Díaz señaló que se trataba de su “lectura del mes”, y se dedicó a contarle a sus seguidores de qué se trataba la trama.

“Ambientada en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930, la historia de un financiero de Manhattan y su esposa de la alta sociedad se narra a través de cuatro ‘libros’: una novela, un manuscrito, una memoria y un diario. ¿Pero en qué versión deberías confiar? ¿Existe siquiera una realidad verdadera?”, deja picando la creadora de grandes éxitos como Don’t Start Now.

Para terminar, Dua Lipa escribió que “si bien cada lector sacará su propia conclusión cuando llegue al final de este complejo y emocionante libro, lo que nunca se discute es la facilidad con la que el dinero y el poder pueden torcer la realidad misma”.

Dua Lipa debutó en 2017 con su primer álbum, Dua Lipa, que resultó un suceso. Con la edición de Future Nostalgia, en 2020, logró convertirse en una verdadera celebridad, e incluso pasando de la industria musical al cine. En septiembre de 2022 visitó nuetsro país, agotando dos shows en el Campo Argentino de Polo.

De qué trata Fortuna, la novela de Hernán Díaz

Fortuna, de Hernán Díaz, fue ganadora del Pulitzer de novela del 2023 y traducida y publicada en español por Anagrama, ya que fue originalmente titulada Trust.

La misma se publicó en 25 países y próximamente será adaptada a una miniserie producida por HBO y tendrá nada menos que a Kate Winslet como una de sus protagonistas. Trust, que a la Argentina llegó en marzo del año pasado y que fue escrita originalmente en inglés, sigue la historia de Benjamin Rask, un magnate legendario de esos que brillaron en la década del 20 del siglo pasado en Estados Unidos.

Las páginas de Trustescrita a través de cuatro voces y de cuatro géneros literarios distintos, intentan reflexionar sobre qué papel juega la riqueza en la identidad nacional de los Estados Unidos y en qué consiste el mito bien norteamericano del self-made man, es decir, el hombre que se inventa a sí mismo.

Según la crítica de ese país, la novela es “un mordaz rompecabezas narrativo” que, también, se pregunta quiénes tienen el poder de definir cuál es la versión verdadera de la historia.

Díaz ya había sido nomiado al Premio Pulitzer por su primera novela, A lo lejos (2017),

Continuar Leyendo

Argentina

Mirtha Legrand festejó sus 97 años junto a su familia e invitados especiales

Avatar

Publicado

en

Por

La diva de los almuerzos lleva a cabo una celebración en su casa con una lista de 45 invitados. En la fiesta estuvieron presentes su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale. Uno de las grandes ausencias de la noche fue su nieto Nacho.

Mirtha Legrand celebró su cumpleaños número 97 este viernes a la noche con una lista de 45 invitados. La diva de los almuerzos realiza una cena a partir de las 20:30 hs en su casa, luego de la grabación del programa del domingo.

En la gran noche de Mirtha estaban presentes su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale. Según reveló la diva, esta celebración contará solamente con amigos cercanos y no estarán invitados figuras políticas.

Como parte del entretenimiento, Jairo brindará un show exclusivo en la fiesta para agasajar a los invitados con su música. Para este cumpleaños, Mirtha le pidió a sus amigos y familiares que no realicen regalos por la situación económica que atraviesa el país.

No quiero que traigan nada porque está todo muy caro, pero seguramente alguno va a venir con regalitos. Yo sé que es un esfuerzo y tengo de todo”.

Dos de las grandes ausencias al festejo de los 97 años de Mirtha fue su nieto Nacho Viale, quien no podrá acompañar a su abuela esta noche. Por otra parte, Susana Giménez tampoco estará entre los 45 invitados de Mirtha ya que se encuentra en Uruguay.

Nacida en 1927, en Villa CañasSanta Fe, Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, se consagró como una de las mujeres más importantes de la televisión argentina al hacer historia por más de 50 años con sus almuerzos legendarios. En sus inicios se destacó como actriz siendo figura del cine argentino durante muchos años.

Continuar Leyendo