CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Imagine, la canción de John Lennon que resurge en tiempos de guerra con un mensaje de paz

Avatar

Publicado

en

Fue grabada en 1971 y contó con la producción de Phile Spector. Su letra profundamente conmovedora y su melodía sencilla han resonado en generaciones, inspirando a personas de todo el mundo a imaginar un futuro mejor.

John Lennon al piano durante la grabación de la película Imagine.
John Lennon al piano durante la grabación de la película Imagine.
A la guerra en Ucrania, que lleva más de un año y medio, se le suma el sangriento conflicto en Medio Oriente, que tras los sorpresivos ataques terroristas de Hamas tiene una contundente respuesta bélica por parte de Israel que siembra caos y muerte en toda la región. En estos tiempos aciagos resuena otra vez la melodía de una de las canciones más maravillosas de la historia contemporánea. Imagine, compuesta por John Lennon y lanzada en 1971 como parte de su álbum del mismo nombre, se convirtió en un himno atemporal de paz, amor y esperanza.

La historia de Imagine se entrelaza con la vida de John Lennon, que este lunes cumpliría 83 años. Después de años de éxito y fama con los Beatles, Lennon se encontró buscando un propósito más profundo en su música. Aprovechando su plataforma y voz, buscó transmitir mensajes de paz y unidad en un mundo dividido por conflictos políticos y sociales.

La inspiración para Imagine surgió de la poesía de su esposa, Yoko Ono, y del deseo de Lennon de expresar una visión utópica para la humanidad. La canción invita a imaginar un mundo sin barreras, sin religiones, nacionalidades o posesiones materiales que dividan a las personas. En su esencia, es una llamada a la unidad y la fraternidad.

La letra es simple pero poderosa. Con versos como “Imagina que no hay países, no es difícil de hacer, nada por lo que matar o morir, y ninguna religión también“, Lennon desafía las nociones convencionales y aboga por un enfoque más humano y compasivo hacia la vida.

La canción se convirtió en un himno universal para la paz y la justicia social. Tocó corazones y mentes en tiempos de guerra, conflicto y desesperanza. Su mensaje perdura y resuena especialmente en épocas turbulentas, recordando a las personas la importancia de la empatía, el amor y la unidad.

Imagine-John-Yoko-Collectors-Edition-100dpi-PDF-210618_Page_223-1.jpg

Yoko Ono, John Lennon y Phil Spector.

Cómo se grabó Imagine

En 1971, John Lennon recurrió a la experiencia de Phil Spector, ya conocido por su trabajo en Let It Be de los Beatles, para que produjera su nuevo álbum. Spector, con su enfoque característico y su innovadora técnica de producción conocida como el “muro de sonido”, aportó su estilo distintivo a la grabación de Imagine. Su habilidad para combinar instrumentos y voces en una sinfonía densa pero armoniosa dotó a la canción de un ambiente envolvente y emotivo.

El proceso de grabación fue meticuloso y detallado. Spector trabajó mano a mano con Lennon, aprovechando al máximo su visión artística y su profundo deseo de transmitir un mensaje de paz y unidad. La sencillez y la emotividad de la canción fueron cuidadosamente realzadas en el estudio de grabación.

La instrumentación de Imagine fue pulida y refinada por Spector. El piano de Nicky Hopkins, la guitarra de George Harrison y otros músicos hábiles se entrelazaron magistralmente, creando la banda sonora perfecta para las letras de Lennon.

La colaboración entre Lennon y Spector en la creación de Imagine resultó en una de las canciones más poderosas y perdurables del siglo XX.

Continuar Leyendo

Argentina

El grupo tucumano TAWA actuará en el Luna Park

Avatar

Publicado

en

Por

Subirán al escenario del Segundo Festival Patria que se realizará el próximo domingo 19 de mayo, junto a figuras icónicas del cancionero argentino como Baglieto, Víctor Heredia, Lito Vitale, Juan Fuentes y Lucio Rojas, entre otros artistas,

El grupo folclórico tucumano TAWA continúa a pasos agigantados escribiendo una exitosa carrera, cumpliendo sueños y dasafíos cada vez más grandes. Esta vez, la vara se puso bien alta, ya que el próximo domingo 19 de mayo se presentarán junto a los principales referentes de la música popular argentina en la segunda edición del Festival Patria que se realizará en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

Los tucumanos allí estarán junto a Lito VitaleJuan Carlos BaglietoVíctor Heredia, Lucio Rojas y Juan Fuentes (ex Wayras), entre otras figuras súper consagradas. El próximo domingo a partir de las 15, el mítico Estadio Luna Park se convertirá en el epicentro de la celebración patriótica más importante del año. Desde los clásicos tangos argentinos hasta los ritmos más contemporáneos, el Festival ofrecerá una variada propuesta musical para todos los gustos y edades.

TAWA, integrado por Javier Jiménez, Alvaro Carabajal, Blac Sleiman Emir y Víctor Hugo Chedda, junto a los músicos Dario VendittiHugo Velárdez y Diego Paz, integran un equipo profesional de 15 personas (siete en el escenario) que cumplirán como grupo musical del interior uno de sus sueños más grandes, luego de su consagración hace dos años en el Festival de Baradero.

«Es una experiencia maravillosa poder cumplir en tan poco tiempo con este sueño, cantando junto a artistas emblemáticos de nuestra música. Estamos muy ansiosos, más allá que tuvimos la experiencia de tocar en el festival de Baraderos ante 20.000 personas. Solo el nombre de un mítico lugar como el Luna Park, por donde pasaron artístas tucumanos icónicos como Mercedes Sosa y Palito Ortega, nos llena de adrenalina. Sin embargo, a todo esto lo vivimos  también como un excelente desafío, inimaginable de cumplir hace dos años atrás», relató Blac Sleiman Emir eltributuc.

El artista reveló que las 19 del domingo, es la hora asignada para subir al escenario donde interpretarán temas de su primer trabajo discográfico «Si Supieras«, junto a otros simples de su segundo corte que se encuentra en plena tarea de edición. TAWA interpreta canciones propias con fuerte raíces en el folclore contemporáneo.

«Las claves de poder cumplir con nuestro sueño, no es casualidad, son producto de muchos años de trabajo,disciplina y perseverancia»,consignó Emir

 

https://www.instagram.com/reel/C64hmz-uHUp/?igsh=bXQ3YjU2NTE4Zmh5

 

Más sobre TAWA

El conjunto tucumano TAWA fue «Consagración» en el  tradicional festival de Baradero, en su 49° edición, que tuvo lugar recientemente. «El año pasado nos presentamos en el pre Baradero en la sede de la Banda del Río Sali. Ganamos y luego fuimos al Pre en Baradero. Subimos al escenario mayor del festival en 2023 y salimos REVELACIÓN. Luego en la edición del 2024 fuimos CONSAGRACIÓN, en el marco de 49 festival de Baradero en el que estuvieron grandes grupos nacionales como Los Alonsitos, Bruno Arias, La Delio Valdez, Palito Ortega, entre otros«, comentó Emir en diálogo con Eltributuc.com.ar

 

El grupo TAWA está formado en voces por Javier JiménezAlvaro Carabajal, Blac Sleiman EmirVíctor Hugo Chedda; (músicos ) Dario Venditti en bateria, Hugo Velárdez en guitarra y Diego Paz en el bajo. Asistentes Carlos Pérez , Cachito Sandoval y el ingeniero en Sonido Alejandro Rodríguez. Además este año tendrán una participación muy importante en el marco del 2do Festival Patria en la ciudad de Buenos Aires, que se realizará nada más y nada menos que en el Luna Park, entre otros festivales de verano.

«Estamos muy orgullosos de representar nuestra provincia a nivel nacional. Llevando el canto tucumano a diferentes lugares de nuestra argentina con un proyecto musical innovador, con voces frescas y sin perder la esencia de nuestro Folklore. Con temas de nuestra autoría, lanzando nuevo material y haciendo nuestro permanente aporte al cancionero popular«, relató Emir.

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix estrena la tercera temporada de “Bridgerton”, la consagrada serie de época con nuevos conflictos familiares

Avatar

Publicado

en

Por

La nueva entrega de la serie basada en las novelas homónimas de Julia Quinn, que cuenta la historia de dos familias de la alta sociedad de Londres de principios del siglo XIX, llega a la plataforma dividida en dos partes: los primeros cuatro capítulos desde el próximo jueves, los restantes, desde el 13 de junio

La exitosa serie de Netflix “Bridgerton” regresará a la plataforma con su tan esperada tercera temporada, que se dividirá en dos partes, de las cuales la primera llega este jueves. Esta nueva entrega del drama romántico de época creada por Chris Van Dusen y basada en las novelas homónimas de Julia Quinn, se centrará en la historia de Colin Bridgerton y Penelope Featherington, una pareja que ha generado gran expectativa entre los fanáticos. Se espera que sea tan exitosa como las anteriores, que han cautivado a la audiencia con su romance, drama y ambientación de época.

 

La serie “Bridgerton” se estrenó en Netflix en diciembre de 2020 y ha sido un gran éxito, siendo renovada para dos temporadas más. Se desarrolla en la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX, donde ocho hermanos de la familia Bridgerton buscan encontrar el amor y el matrimonio. Cada temporada se centra en la historia de un hermano o hermana diferente, y presenta una mezcla de romance, drama, escándalos y humor. De esta manera, la ficción, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y no es para menos. Se trata de una serie graciosa y fresca, con un aire muy diferencial.

 

Esta tercera temporada tendrá un cambio en sus protagonistas: ahora, el romance principal será el de Penelope Featherington (Nicola Coughlan) con Colin Bridgerton (Luke Newton). Esto entraña una notable variación respecto a la trama desarrollada en la saga literaria, que sigue a Benedict Bridgerton. Semejante alteración ha enfadado a algunos seguidores de la serie. La destinataria de los enojos ha sido la propia Nicola Coughlan, a la que culpan de lo hecho por su personaje. La intérprete se ha defendido señalando lo obvio: que ella “sólo lee palabras y actúa”.

En ese sentido, y pese a que las críticas a la serie en general siempre han sido increíblemente positivas, hay algunas cuestiones además que no han terminado de gustar a los fanáticos que parecen estar en pie de guerra por ellos. Se trata, concretamente, por la aparición de un personaje en la segunda temporada que no estaba en los libros en los que se basa esta adaptación, por parte de los guionistas y la showrunner, Jess Brownell, que no está respeta del todo el material original. Se trata de Lord Debling, un personaje que podría tener un papel muy importante en la trama como parte de un posible triángulo amoroso.

 

De esta manera, la vida de las distinguidas hijas de las familias preeminentes de Inglaterra, quienes buscan obtener el beneplácito de la reina Charlotte en una suerte de competencia continua su derrotero en Netflix. En la primera temporada, Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el apuesto Simon Basset (Regé-Jean Page) pactan simular una relación por motivos propios. Sin embargo, dicha artimaña culmina con sentimientos más profundos. La narrativa principal se desenvuelve en paralelo a la misteriosa Lady Whistledown, quien difunde rumores sobre todas las familias y pretendientes en su búsqueda de una doncella.

 

En la segunda temporada, la atención se centra en la relación entre Anthony, el primogénito de los Bridgerton. Todo sugiere que la tercera entrega, próxima a debutar en Netflix, revelará la perspectiva de Lady Whistledown respecto al romance entre Penelope Featherington y Colin Bridgerton. Aunque originalmente se esperaba que la trama siguiera la historia de Benedict Bridgerton, la producción ha decidido tomar un giro inesperado al centrarse en la relación entre Colin y Penelope. Esta decisión sorprendió a los seguidores de la serie.

 

 

Las claves de la nueva temporada

Tras haber podido escuchar los despectivos comentarios que Colin Bridgerton hizo sobre ella en la temporada pasada, Penelope Featherington renuncia para siempre a su amor secreto por él. Sin embargo, Penelope ha decidido que ya no quiere seguir soltera y se pondrá manos a la obra para buscar marido, buscando especialmente uno que le ofrezca la independencia suficiente como para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Se sabe que la joven no tiene precisamente mucha confianza en ella misma, lo que hará que sus intentos por encontrar marido fracasen estrepitosamente.

 

Colin vuelve de sus viajes de verano renovado, estrenando imagen y bastante arrogancia, algo que cambiará cuando sea consciente de que ha perdido a Penelope. Dispuesto a recuperar su amistad, en esta temporada, Colin se ofrece como mentor de la joven para que aprenda a confiar en sí misma, ayudandola a encontrar marido. Estas lecciones darán sus frutos, momento en el que Colin se planteara si lo que siente por ella es amistad o algo más. Por otro lado, las cosas se complican para Penelope por su distanciamiento con Eloise; mientas que ahora que es más popular entre la alta sociedad, Penelope tendrá que mantener en secreto su identidad como Lady Whistledown.

 

Con Colin como absoluto protagonista de estos nuevos episodios, de la mano de Shondaland y la nueva creadora, Jess Brownell, tras dos años sin tener nuevas aventuras de estos personajes, genera una gran expectativa esta primera parte de episodios. Esto se debe a que se realizó un retraso en el rodaje, lo que también hizo que llegase más tarde de lo previsto esta tercera temporada. De esta manera, la primera parte de la entrega, se estrenará este jueves 16 de mayo de 2024, mientras que la segunda, llegará el 13 de junio del mismo año a la plataforma. Netflix aseguró que esta estrategia se debe a razones de producción y que permitirá ofrecer una experiencia de visualización más satisfactoria para los espectadores.

 

Se estima, que la temporada 3 de “Bridgerton” podía ser la más hot hasta la fecha. La serie levantará la temperatura en las escenas de sexo y subirá mucho en una que sucede dentro de un carruaje y otra que pasa delante de un espejo. Por lo que, para los que disfrutaron con todos los momentos picantes que brindaron Daphne y el Duque, ahora, la trama protagonizada por Colin Bridgerton y Penelope Featherington estará, como mínimo, a la altura de la de los Duques de Hastings en ese tema. Por otra parte, esta tercera etapa marcará el regreso de dos personajes: Will y Alice Mondrich.

Este matrimonio, es recordado, sobre todo a él, por ser amigo de Simon en la primera temporada, y después por ayudar a Colin a no ser timado. Por lo que hay expectativas en cuanto a su misión en los nuevos capítulos. Además, hay nuevos rostros, como un nuevo chico en la oficina: Lord Debling. Es un hombre con título nobiliario que tendrá un interés muy especial por Penelope, lo que por supuesto pondrá nervioso a Colin. L0 interpreta Sam Phillips y ya tiene experiencia en series de época, porque apareció en “The Crown”.

 

El protagonismo de Francesca será otro punto atractivo. En un primer momento, fue interpretado por Ruby Stokes. Pero abandonó la serie y ahora le da vida Hannah Dodd. Será la nueva Daphne y se verá cómo hará su debut en sociedad y también como todas las miradas que se centrarán en ella. Esto hace pensar que puede que sea ella la protagonista de la confirmada temporada 4 de la serie. En cuanto a la fecha de estreno de cada capítulo, este jueves 16 de mayo, estarán disponibles los cuatro primeros capítulos de la entrega; mientras que, desde el 13 de junio, se podrán ver los cuatro últimos.

Reparto y protagonistas de “Bridgerton 3”

La tercera temporada de “Bridgerton” cuenta con una multitud de regresos como los Adjoa Andoh (Lady Danbury), Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton), Harriet Cains (Philippa Featherington), Bessie Carter (Prudence Featherington), Nicola Coughlan (Penelope Featherington),  Ruth Gemmell (Violet Bridgerton), Florence Hunt (Hyacinth Bridgerton), Claudia Jessie (Eloise Bridgerton), Luke Newton (Colin Bridgerton), Golda Rosheuvel (Reina Charlotte), Luke Thompson (Benedict Bridgerton), Will Tilston (Gregory Bridgerton), Polly Walker (Portia Featherington), Julie Andrews (voz de Lady Whistledown) o Simone Ashley (Kate Bridgerton), por mencionar solamente algunos de los más importantes.

 

Quienes no volverán serán Ruby Stokes (Francesca Bridgerton), que fue sustituida por Hannah Dodd, y Phoebe Dynevor como Daphne, la gran protagonista de la primera entrega. Entre las incorporaciones están Daniel Francis como Marcus Anderson, un hombre carismático que provocará reacciones encontradas entre las matriarcas del lugar, Sam Phillips como Lord Debling, un joven con muchas pretendientas gracias a su título nobiliario y su cuantiosa cuenta corriente que no aparecía en los libros, y James Phoon como Harry Dankworth, un chico apuesto pero con poca inteligencia. También se unieron a la serie James Phoon como Harry Dankworth y Hannah New como Lady Tilley Arnold.

Continuar Leyendo

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “El planeta de los Simios”, “La garra de hierro”, “Hachiko 2”, “La estrella que perdí” y “El gran cambio”

Avatar

Publicado

en

Por

Cinco nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: la nueva entrega de la exitosa saga de ciencia ficción “El planeta de los Simios: Nuevo reino”; el drama deportivo “La garra de hierro” con Zac Efron; el drama proveniente de china “Hachiko 2: siempre a tu lado”; la comedia dramática nacional “La estrella que perdí”, con Mirta Busnelli y Ana Pauls; y el film biblico de ciencia ficción “El gran cambio”; son las novedades de la semana

 

“El planeta de los Simios: Nuevo reino”

Nueva entrega del universo de la exitosa y aclamada saga ciencia ficción de 20th Century Studios, dirigida por Wes Ball. La décima película de la franquicia, se sitúa varias generaciones después del gobierno de César, mostrando una sociedad donde los simios son ahora la especie dominante en convivencia armoniosa y los humanos se encuentran marginados y son reducidos a vivir en las sombras. Mientras que el nuevo líder simio tiránico construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos. Promete ser un viaje trepidante lleno de desafíos y decisiones cruciales para el futuro compartido de simios y humanos.

 

Wes Ball, famoso por su trabajo en la trilogía “Maze Runner”, ocupa la silla de director en lugar de su antecesor en la saga Matt Reeves, ofreciendo su visión para este emblemático mundo. Owen Teague (“IT”), Freya Allan (“The Witcher”) y Kevin Durand (“Locke & Key”), protagonizan esta historia. El guion reúne a talentos como Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison, con una historia basada en los personajes creados por Jaffa y Silver. El director y productor, aseguró que, a pesar de estar situada cronológicamente varias generaciones después del reinado de César, la presencia del mítico personaje aún se encuentra presente en la historia.

 

“La película devela temas de profundidad sobre la humanidad, pero fue igual de importante para mí que fuera entretenida y disfrutable. La cinta encuentra un equilibrio entre la reflexión profunda y tener una experiencia cinematográfica inmersiva”, adelantó Ball. El resultado es un filme de casi dos horas y media lleno de acción y tensión en la que el joven simio Noa tiene que liberar a su clan del temible líder Próximus, quien en nombre del fallecido César, atemoriza y esclaviza al resto de los monos. En este viaje que lo llevará a replantearse todo lo que sabe sobre el pasado y los humanos, Noa cuenta con la compañía inesperada de un orangután llamado Raka y una mujer, Mae, quien, a pesar de estar sola, tiene sus propios objetivos ocultos detrás de esta travesía.

 

Más de 300 años y varias generaciones pasaron desde que el virus asoló el planeta. La enfermedad se cebó con los humanos, que en pocos años vieron cómo su especie declinaba hasta rozar la extinción. Mientras tanto, los simios adquirieron inteligencia y se convirtieron en el animal dominante. En esos primeros años, César se erigió como líder, pero tras su muerte, se inició el proceso de deificación y pasó a ser una figura mítica, sus palabras se transmitieron en la especie, aunque su significado varió en el pensamiento de cada uno. Ahora, “El planeta de los simios: Nuevo reino” no solo apunta a continuar esta tradición de historias estimulantes e imaginativas, sino que también busca sorprender con la creatividad y profundidad de su nuevo capítulo.

 

 

“La garra de hierro”

Film de suspenso y drama estadounidense, dirigido por Sean Durkin y protagonizado por Zac Efron, Jeremy Allen White y Harris Dickinson. Se trata de un biopic centrada en el mundo deportivo que cuenta la historia real de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el mundo intensamente competitivo de la lucha libre profesional a comienzos de la década de 1980. Sigue el ascenso y la caída de la familia Von Erich, una dinastía de luchadores que tuvo un gran impacto en el deporte desde la década de 1960 hasta la actualidad, siendo un símbolo de grandeza e inspiración para sus seguidores. El título de la película, tiene que ver con una toma de lucha “patentada” por el padre, Fritz (Holt McCallany), y luego utilizada por sus cuatro hijos.

 

Zac Efron, inició su carrera como uno de los actores favoritos del público juvenil gracias a su participación en la saga High School Musical. Luego, fue asumiendo papeles más serios, que le requirieron un gran despliegue actoral. Para muchos, su rol del reconocido luchador profesional de Kevin Von Erich, es la mejor actuación de su carrera, por su composición y su una gran transformación física. Junto a él, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons son los encargados de dar vida a Kevin, Kerry, David y Mike respectivamente. En el reparto también aparecen Maura Tierney, Holt McCallany, Lily James y el luchador profesional Maxwell Jacob Friedman. Los actores principales fueron entrenados por Chavo Guerrero, consultor de lucha libre en el rodaje.

 

Sean Durkin (“Martha Marcy May Marlene”), cineasta con ascendencia canadiense se inspiró en esta historia real: “Cuando comencé a escribir el guion, tuve que encontrar cuál era mi conexión con ella. ¿Por qué estaba tan atraído por estos tipos cuando era niño? En primer lugar, eran artistas como ningún otro. Su estilo de rock and roll de alto vuelo era el más divertido de ver. Es la base de lo que es la lucha libre hoy en día. Pero su pérdida me perseguía. Los Von Erich han sido llamados los Kennedy del deporte, aunque hay una pérdida impensable dentro de la familia. Pero, La Garra de Hierro, no trata sobre el dolor y el sufrimiento, trata sobre la ausencia de dolor y lo que puede suceder cuando las personas se niegan a mirar su dolor”, adelantó el director.

 

Kevin Von Erich, y sus hermanos Kerry, David y Mike siempre han estado bajo la fuerza dominante de su padre, Fritz, quien también es su entrenador. Por medio de algunas tragedias familiares, pero también de triunfos, los Von Erich buscan convertirse en leyendas dentro del complejo mundo de la lucha profesional. “Parte drama familiar, parte horror gótico y parte película deportiva, La Garra de Hierro es una verdadera tragedia griega en el corazón de Estados Unidos. Es una historia de resurrección, ya que Kevin rompe el molde del credo de su familia y rompe la maldición, saliendo al otro lado, más sabio, más fuerte y en paz”, cerró el responsable del film.

 

 

“Hachiko 2: siempre a tu lado”

Drama proveniente de China, dirigido por Ang Xu y protagonizado por Joan Chen, Jugang Bai y Xiaogang Feng. El film se dispone a tocar los corazones de los espectadores con su conmovedor relato centrado en la lealtad de un perro hacia su dueño, que se inspira en las películas “Hachikō Monogatari” de 1987 y en “Siempre a tu lado”, la versión de 2009 protagonizada por Richard Gere. El film relata cómo un profesor rescata a un perro de raza Akita de origen japonés que encuentra abandonado en una estación y llevarlo a su casa. Con el paso del tiempo, descubre los profundos vínculos que pueden surgir entre una persona y un animal. Pero el relato da un giro emocional cuando el hombre fallece inesperadamente, dejando a su perro sin su amado compañero humano.

 

La historia se desarrolla en torno a la rutina diaria de Hachiko, quien acompaña a su dueño a la estación de tren cada mañana y lo espera pacientemente en el mismo lugar cada tarde a su regreso del trabajo. Sin embargo, el relato da un giro emocional cuando el profesor Ueno fallece inesperadamente, dejando a su perro sin su amado compañero humano. A pesar de la trágica pérdida, el fiel perro continúa yendo a la estación de tren día tras día durante casi una década, en un conmovedor acto de devoción que ha conmovido a generaciones. Esta nueva entrega ofrece una oportunidad única para revivir y celebrar esta historia de amor y lealtad que ha perdurado a lo largo del tiempo.

 

Inspirada en una historia real, ocurrida en 1923, siendo el perro Hachiko un regalo del profesor Hidesaburō Ueno a su hija. Pero luego de que ella se casara, Hachiko y él desarrollaron un vínculo y una rutina en donde el perro acompañaba al profesor hasta la estación de tren cuando se iba a trabajar, y regresaban juntos. En 1925, el hombre sufrió una hemorragia cerebral y cuando Hachiko acudió a la estación de tren como de costumbre su dueño nunca apareció. Por lo cual Hachiko decidió esperarlo aún bajo lluvia y nieve durante 10 años, llamando la atención de los lugareños, quienes decidieron cuidarlo y alimentarlo hasta que murió el 8 de marzo de 1935.

 

 

“La estrella que perdí”

Comedia dramática nacional, dirigida por Luz Orlando Brennan y protagonizada por Mirta Busnelli, Ana Pauls, Gustavo Garzón, Susana Varela y Ezequiel Asnaghi. La trama se centra en Norma Reyes, una actriz consagrada interpretada por Busnelli, que enfrenta el desafío de representar a una bisabuela en una obra que considera de menor calidad, todo esto mientras intenta reparar su deteriorada relación con su hija Celeste, personaje de Pauls. La película destaca la evolución de Reyes tanto en su vida personal como profesional, y cómo este cambio impacta en su vínculo con Celeste, ofreciendo a los espectadores una mirada introspectiva a la dinámica familiar y el arte del perdón. El film, presenta un emotivo viaje sobre la familia, el tiempo y la reconciliación.

 

El filme no solo aborda la relación madre-hija con sensibilidad y profundidad, sino que también reflexiona sobre temas relevantes como el paso del tiempo, el envejecimiento y la percepción social de las mujeres mayores dentro y fuera de la industria del entretenimiento. Estos elementos contribuyen a crear una obra que promete emocionar y provocar reflexión entre el público. La dirección de Brennan muestra su capacidad para plasmar en pantalla un relato tan humano y conmovedor. Además de Busnelli y Pauls, el elenco se completa con reconocidos actores como Gustavo Garzón, Susana Varela, Ezequiel Asnaghi, Ignacio Sánchez Mestre y Mercedes Burgos, quienes contribuyen a la riqueza narrativa del filme.

 

La ópera prima de Luz Orlando Brennan indaga sobre las relaciones madre e hija, pero también sobre el paso del tiempo y las exigencias que deben cargar especialmente las mujeres. Además, el film le rinde homenaje a la extensa carrera de Mirta para también hablar del amor al cine y el efecto transformador que tiene en las personas. Brennan plasma en pantalla un relato humano y conmovedor, que no solo aborda la relación madre-hija con sensibilidad y profundidad, sino que también reflexiona sobre temas relevantes como el paso del tiempo, el envejecimiento y la percepción social de las mujeres mayores dentro y fuera de la industria del entretenimiento. Estos elementos contribuyen a crear una obra que promete emocionar y provocar reflexión.

 

 

“El gran cambio”

Film de ciencia ficción y fantasía, producido por Angel Studios, la misma compañía detrás de “Sonido de Libertad” (“Sound of Freedom”), dirigido por Brock Heasley.  “El Gran Cambio” emerge como una fusión entre la fe bíblica y la ciencia ficción, trazando la trayectoria de un hombre cuya vida da un vuelco tras un enigmático encuentro con un extraño dotado de poderes más allá de este mundo. Desterrado a una Tierra paralela y opresiva, lucha desesperadamente por regresar junto a la mujer que ama. La película cuenta con las actuaciones de Neal McDonough (“Yellowstone”), Elizabeth Tabish (“Los Elegidos”), Sean Astin (“El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”) y Kristoffer Polaha (“Instinto Criminal”).

 

“El gran cambio”, dice romper los esquemas en el género de películas, pues presenta a los espectadores una trama de ciencia ficción y romance con un toque bíblico. Se basa en la historia de Kevin, un hombre que rechaza riqueza y fama que le prometió el ‘Benefactor’, un personaje similar al diablo. Debido a esto el Benefactor lo envía a un multiverso donde hay múltiples versiones de él mismo, y en el cual debe luchar contra todos para regresar con su esposa y su familia aferrándose en su fe en Dios. Neal McDonough dijo que su papel como Lucifer en la película cambió su vida para siempre: “Dejé de beber hace ocho años, y eso fue difícil. Pero estar sobrio ahora durante ocho años han sido los mejores de mi vida”, comenta.

 

 

Continuar Leyendo