CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Gemelas argentinas en Barcelona: cómo sigue el estado de salud de la adolescente que sobrevivió

Alana falleció en el momento mientras que Leila se recupera en el hospital ya sin riesgo de vida

Avatar

Publicado

en

Pasó un mes de la tragedia en Barcelona donde gemelas argentinas se arrojaron al vacío desde un tercer piso. A semanas de la noticia que sacudió al país se supo que Alana, la adolescente que sobrevivió, se recupera de forma favorable.

Según indicaron familiares de las gemelas la joven de 12 años continúa internada, ya sin riesgo de vida ni respirador, en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Desde hace unos días comenzó con los tratamientos de rehabilitación después de que por varias semanas su estado de salud fuera desalentador por las múltiples fracturas en la mandíbula y otras partes del cuerpo así como también por tener un pulmón comprometido.

Además, se confirmó que Leila reconoce a sus papás y a sus abuelos pero que aun no fue noticiada del fallecimiento de su hermana Alana, quién murió en el acto.

Cuando las autoridades den la aprobación del alta de Leila, los familiares buscarán regresar a la Argentina para despedir por última vez los restos de la gemela.

En las últimas semanas se supo un dato más que desolador en torno a la causa. Alana había visitado 32 veces a la psicopedagoga del colegio Llobregat por el acoso que sufría de sus compañeros.

Ante el conocimiento de estos hechos el director de la institución, Josep Olivella, declaró en la causa y renunció a su cargo: “Pensamos que es una medida positiva, que sirve para dar un cambio y respiro al instituto que está muy afectado. Ha sufrido mucho estos acontecimientos”, informó la secretaria general de Educación de la Generalitat de Cataluña, Patrícia Gomà.

Altar que realizaron después de la tragedia
Gemelas argentinas en Barcelona
El trágico hecho ocurrió el 21 de febrero de este año cuando después de regresar del colegio las gemelas dejaron arriba de la mesa dos cartas de despedida y se arrojaron de un tercer piso.

La de Alana manifestaba que quería acabar con su vida por las agresiones que sufría en el colegio por parte de sus compañeros por su acento argentino y hasta por su cambio de género.

Mientras que la de Leila solo señalaba que acompañaba en el sufrimiento a su hermana y que no la iba a dejar sola en ese momento: “Saben lo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar adonde ella quiere”. Ella sobrevivió, mientras que su gemela no.

Este hecho generó conmoción en la comunidad y en el país ya que sacó a a luz la falta de empatía y ayuda que reciben los estudiantes en torno a las agresiones por el acoso escolar.

Argentina

River al Mundial de Clubes 2025: todos los equipos clasificados

Avatar

Publicado

en

Por

El «Millonario» se aseguró un cupo en el novedoso certamen internacional que se disputará el año próximo en Estados Unidos.

River se impuso 2-0 ante Libertad este martes en el Monumental, para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores pero también al Mundial de Clubes 2025.

El “Millonario” logró así un boleto novedoso certamen que se disputará en Estados Unidos y que contará con 32 equipos. Y lo hizo gracias al ránking Conmebol.

Quiénes clasifican al Mundial de Clubes 2025

Conmebol tiene seis plazas para el torneo, y tres lugares están garantizados para los vencedores de la Copa LibertadoresPalmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023).

El cuarto pasaje será para el vendedor de la presente edición, mientras que los dos restantes se determinan por el ranking general de la Conmebol, que establece 3 puntos por victoria, 1 por empate y 3 por pasar a cada fase de la competición en los torneos continentales desde el 2021 al 2024 inclusive.

Todos los clasificados al Mundial de Clubes 2025

UEFA

  • Inglaterra: Manchester City y Chelsea
  • España: Real Madrid y Atlético Madrid
  • Italia: Inter y Juventus
  • Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dortmund
  • Francia: PSG
  • Portugal: Porto y Benfica
  • Austria: RB Salzburgo

CONMEBOL

  • Brasil: Palmeiras, Flamengo y Fluminense
  • Argentina: River

CONCACAF

  • México: Monterrey y Club León
  • Estados Unidos: Seattle Sounders

AFC (Asia)

  • Arabia Saudita: Al Hilal
  • Japón: Urawa Reds
  • Corea del Sur: Ulsan

CAF (África)

  • Egipto: Al Ahly
  • Marruecos: Wydad
  • Túnez: Espérance Sportive de Tunis
  • Sudáfrica: Mamelodi Sundowns FC

OFC (Oceanía)

  • Australia: Auckland City

Qué equipos faltan clasificarse al Mundial de Clubes 2025

Los cinco cupos restantes se dividen en tres confederaciones y el país anfitrión, incluyendo CONMEBOL como el que más vacantes tienen hasta el momento:

CONMEBOL

  • Campeón de la Copa Libertadores 2024
  • Segundo mejor ubicado en el ranking Conmebol de FIFA (por ahora Boca)

CONCACAF

  • Campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024

AFC (Asia)

  • Campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2024

Estados Unidos

  • A definir

Continuar Leyendo

Deportes

Un dominante Verstappen logra la pole número 100 de Red Bull en la F1

Avatar

Publicado

en

Por

La pole fue la quinta del piloto neerlandés en cinco carreras esta temporada y la sexta consecutiva, incluida la final de Abu Dabi del año pasado.

 El triple campeón del mundo Max Verstappen ganó el primer sprint de la temporada de Fórmula Uno y luego se aseguró la histórica pole número 100 de Red Bull después de dominar la clasificación para el Gran Premio de China del domingo.

La pole fue la quinta del piloto neerlandés en cinco carreras esta temporada y la sexta consecutiva, incluida la final de Abu Dabi del año pasado.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, se clasificó con el segundo mejor tiempo, dando la primera fila a Red Bull 15 años después de que el equipo consiguió su primera victoria en el Circuito Internacional de Shanghái con Sebastian Vettel.

Verstappen, que superó a su viejo rival Lewis Hamilton por 13 segundos en el sprint de la mañana, fue el primer piloto desde el doble campeón mundial Mika Hakkinen en 1999 en comenzar una temporada con cinco poles consecutivas.

«Creo que después de la carrera sprint nos ha dado algunas ideas más para el coche y creo que ahora el coche ha funcionado incluso mejor en la calificación (…) El coche era muy agradable de conducir», dijo el piloto neerlandés de 26 años.

«La última vuelta fue bastante buena y estoy muy contento de pilotar aquí en seco. Las condiciones eran bastante buenas, así que fue muy divertido».

El tiempo de Verstappen en la pole, de un minuto y 33,660 segundos, fue 0,322 más rápido que el de Pérez, que estuvo a punto de quedarse fuera en la primera fase.

Fernando Alonso, de Aston Martin, y Lando Norris, de McLaren, compartieron la segunda fila, pero Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes, se salió en la primera fase tras hacer cambios en el coche y saldrá 18º.

«Daré lo mejor de mí», dijo Hamilton, quien ha ganado seis veces en China, sobre sus perspectivas para la carrera. «18º está bastante mal. Cuando estaba haciendo los cambios de configuración me dije: ‘No puede ir peor, seguro’, y así ha sido».

Norris había conseguido la pole en el sprint, pero acabó sexto en la clasificación. La carrera del domingo le brinda otra oportunidad de sumar puntos.

«Estoy muy contento. He estado muy cerca de Fernando. No podía pedir mucho más», dijo el británico. «El Red Bull está claramente en otra liga este fin de semana, tanto en clasificación como en ritmo de carrera».

El tercer puesto de Alonso fue una respuesta contundente a su abandono en el sprint, cuando los comisarios también le dieron tres puntos de penalización por un choque con Carlos Sainz, de Ferrari, cuando luchaban por el tercer puesto.

«Tuve un momento en las curvas uno y dos y estuve pensando si abortar o no, pero seguimos adelante y marqué un buen tiempo. El coche ha mejorado desde esta mañana y hemos hecho algunos cambios», declaró el bicampeón.

Su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, saldrá quinto en la parrilla, con Charles Leclerc, de Ferrari, y Sainz, sexto y séptimo.

Continuar Leyendo

Internacional

Crece la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

Avatar

Publicado

en

Por

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un presunto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.

Misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, informó este jueves ABC News, citando a un funcionario estadounidense, mientras que los medios estatales iraníes informaron de una explosión en el centro del país, días después de que Irán lanzó un ataque con drones en represalia contra Israel.

Sin embargo, el gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia iraní de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea en la ciudad del mismo nombre contra presuntos drones.

La agencia de noticias iraní Fars reportó que se escuchó una explosión en un aeropuerto en la ciudad central de Isfahán, pero la causa no se conocía de inmediato. Irán suspendió los vuelos sobre las ciudades de Isfahán, Shiraz y Teherán, informaron los medios estatales.

Varios sitios nucleares iraníes están ubicados en la provincia de Isfahán, incluido Natanz, pieza central del programa de enriquecimiento de uranio de Irán.

El Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán está cerrado a todos los vuelos hasta las 0700 GMT, según un aviso a los aviadores publicado en una base de datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Algunos vuelos de Emirates y Flydubai que volaban sobre Irán a primera hora del viernes hicieron giros bruscos y repentinos alejándose del espacio aéreo, según las rutas de vuelo mostradas en el sitio web de seguimiento Flightradar24.

Israel había advertido que tomaría represalias contra la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un presunto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria. La mayoría de los drones y misiles iraníes fueron derribados antes de llegar a territorio israelí.

Continuar Leyendo