CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Estrenos de cine: Llegan “Tortugas Ninja: Caos mutante”, “Blue Beetle”, “La Uruguaya”, “Pasajes” y “The Quiet Girl”

Avatar

Publicado

en

Cinco nuevas películas renuevan la cartelera en el circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: “Tortugas Ninja: Caos mutante”, nueva versión animada de los cuatro personajes fanáticos de la pizza; “Blue Beetle”, que presenta a un superhéroe latino de DC Comic; “La Uruguaya”, un drama argentino-uruguayo; “The Quiet Girl”, el drama irlandés nominado al Oscar como Mejor Película Internacional; y “Paisajes”, un drama romántico coproducido entre Francia y Alemania; son las novedades de la semana

“Tortugas Ninja: Caos mutante”

Película animada dirigida por Jeff Rowe y Kyler Spears, con las voces originales de Jackie Chan, Ice Cube, Seth Rogen, John Cena, Paul Rudd y Maya Rudolph, centrada en los populares cuatro animales mutantes de Nueva York, que comen mucha pizza y que viven en una alcantarilla junto a la rata Splinter, su maestro sensei. Estos personajes nunca fueron recibidos con los brazos abiertos por el resto de la sociedad y, lejos de ser superhéroes, Leonardo, Rafael, Donatelo y Miguel Ángel, solo tratan de sobrevivir en la gran manzana.

 

En esta nueva versión, después de años de estar protegidos del mundo humano, estos hermanos mutantes se proponen ganarse los corazones de los neoyorquinos y ser aceptados como adolescentes normales realizando actos heroicos. Su nueva amiga April O’Neil los ayudará a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto intentarán desequilibrarlos desatando un ejército de mutantes sobre ellos.

 

Las tortugas nacieron como una broma entre amigos allá por el año 1984. Kevin Eastman y Peter Laird crearon a estos bizarros personajes en un cómic en blanco y negro que era una parodia de Ronin de Frank Miller y de Daredevil, en un momento en el que la figura del ninja era furor. “Las Tortugas Ninja” (1990) “Las Tortugas Ninja 2” (1991) y “Las Tortugas Ninja 3” (1993) fue una primera trilogía en la pantalla grande, donde la primera funcionó bien en la taquilla, pero las secuelas fueron fracaso.

 

En 2007 llegó “TMNT”, una producción animada demasiado infantil. En 2014, de la mano de Michael Bay llegó “Tortugas Ninja: Teenage Mutant Ninja Turtles”, realizada en CGI y mostró a un estilo diferente, donde las tortugas eran más grandes y robustas con nariz y labios. Para el vestuario usaron la ropa del Japón medieval con algunos detalles de la vestimenta adolescente y tuvo el toque de Bay con, muchas explosiones. Dos años después se estrenó su secuela “Tortugas ninja 2: Fuera De Las Sombras”.

 

Ahora, “Tortugas Ninja caos mutante” se estrena con la promesa de ser una propuesta distinta e innovadora. Detrás del proyecto está el actor y humorista Seth Rogen, quien ya estuvo involucrado en series como “The Boys” e “Invencible” que se destacaron por su originalidad, su humor ácido y por no tener miedo de mostrar escenas con una fuerte carga de violencia y sangre. En distintas entrevistas, Rogen confesó que, cuando tenía cinco años y vio por primera vez la producción animada, se obsesionó con las tortugas junto a sus amigos, así que se trata de un proyecto muy personal y cercano para él.

 

Esta versión presente a unas Tortugas más jóvenes y retrata su viaje de crecimiento. El reparto de voces está formado por actores con un excelente timing para la comedia; mientras que la animación recuerda a la de “Spider-Man: A través del SpiderVerso” en la búsqueda por crear una estética más comiquera y con identidad propia: “Queríamos que se vieran como dibujos hechos por adolescentes. De los que hacías en la secundaria con formas raras y una perspectiva asimétrica pero que siempre se veía como algo propio”, dijo Rogen en un video del detrás de escenas de Paramount Pictures.

“Blue Beetle”

Nueva película del universo extendido de DC Comics, que presenta a un nuevo superhéroe y que es el primer protagonista latino: Jaime Reyes, mejor conocido como Blue Beetle. Dirigida por Ángel Manuel Soto, está protagonizada por Xolo Maridueña en el papel principal y su alter ego. Se centra en un joven, que encuentra una antigua reliquia de biotecnología alienígena, un artefacto que lo elige para que sea su anfitrión simbiótico y le otorga una armadura con poderes extraordinarios, cambiando su destino a medida que se convierte en un superhéroe.

 

“Jaime Reyes (Xolo Maridueña) es un recién graduado universitario que regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro. El destino tiene otros planes para él cuando encuentra un antiguo artefacto alienígena de biotecnología. Este luego se adhiere a su cuerpo y le otorga una armadura con poderes extraordinarios. Así, Jaime se convierte en un superhéroe, enfrentándose a desafíos y villanos mientras intenta encontrar su propósito en el mundo”, describe la sinopsis oficial del film de Warner Bros. Pictures.

 

Maridueña, que saltó a la fama con la serie de Netflix “Cobra Kai”, hace su debut en la pantalla grande con este largometraje. El proyecto completa el reparto con Susan Sarandon, Raoul Max Trujillo, Damian Alcazar, George Lopez y Elpidia Carrillo. La brasileña Bruna Marquezine será Penny, el interés romántico de Jaime. Mientras que Ángel Manuel Soto (“Los reyes de Baltimore”) dirige un guion de Gareth Dunnet-Alcocer (“Miss Bala”), basado en personajes de DC. John Rickard y Zev Foreman son los productores.

 

El Escarabajo Azul (Blue Beetle) es una enorme y arriesgada apuesta por la latinidad, desde su elenco, pasando por una banda sonora que incluye a Soda Stéreo, Los Saicos (de Perú, el icónico punk rock latino), boleros y salsa, hasta referencias a personajes de raíces tan mexicanas como el Chapulín Colorado. En la dirección, para una producción con tanto toque latino, el boricua Ángel Manuel Soto. Y en la llave con el guionista de origen mexicano Gareth Dunnet-Alcocer se encargó de crear y moldear la historia.

“La Uruguaya”

 

Drama argentino-uruguayo, dirigido por Ana García Blaya y protagonizado por Sebastián Arzeno, Fiorella Bottaioli, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón, basada en la novela de Pedro Mairal. Se centra en un escritor argentino que viaja a Uruguay en el día para ir a buscar unos dólares que cobró por la venta de un libro que aún no entregó. En Montevideo tiene pactado un encuentro secreto con Magalí Guerra, anclado en un recuerdo de una visita anterior. Pero, como suele ocurrir, no todo sale como se planea. La película se filmó gracias al financiamiento y al aporte creativo de casi dos mil productores asociados de la comunidad Orsai, que lleva adelante el escritor Hernán Casciari.

 

Lucas Pereyra, es un escritor y periodista argentino, casado y con un hijo, que arma un plan para sortear los impuestos a los movimientos de capital de las autoridades nacionales debido a las restricciones cambiarias. El hombre no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarlo un poco. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, y no le quedará más remedio que afrontar el duro rostro de la realidad.

 

Con una apuesta al diálogo entre los códigos de la literatura y los del cine, “La uruguaya”, está distribuida por Disney y es la primera película comercial realizada con el aporte de miles de socios de la Comunidad Orsai, un esquema de financiamiento original y apoteósico para las cifras que requiere la industria, sin participación económica del Incaa ni de plataformas, ni del Estado, ni de empresas privadas. “El modelo Orsai”, creado en los meses de pandemia, los socios votaron a los protagonistas, debatieron, decidieron locaciones, fueron extras y, tras la venta de la distribución a Disney, también recibieron dividendos.

 

Protagonizada por Sebastián Arzeno (quien interpreta al escritor Lucas Pereyra) y por Fiorella Bottaioli (que es Magalí Guerra, la uruguaya que lo enamora), la película, más allá de estar basada en el libro de Mairal, respeta y resignifica las dinámicas del cine y de la literatura y se sale del esquema más básico de la adaptación. En una primera etapa, Hernán Casciari y Christian Basilis de Orzar trabajaron en el guion y después se sumó la periodista y escritora Josefina Licitra. El film, cosechó aplausos cuando se presentó en noviembre en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“The Quiet Girl”

 

Drama irlandés protagonizado por Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett y Michael Patric, que fue candidata al Oscar a la Mejor Película Internacional este año. Ambientada en la Irlanda rural de 1981 se centra en Cáit, una niña de nueve años, vive retraída entre su familia numerosa y hostil. Sus padres la envían a pasar el verano a casa de unos parientes más adinerados, donde el misterioso silencio de Cáit se encontrará con el calor de un hogar y con idílicos paisajes. Allí, la pequeña se hará eco del secreto que esta familia adoptiva calla.

 

La película adapta la novela “Foster”, de la escritora Claire Keegan, y se traslada a la Irlanda rural y modesta de los 80. Cáit (Catherine Clinch) es una niña de 12 años que ha crecido en una familia de granjeros completamente disfuncional. Su madre está esperando un hijo y la adolescente está creciendo totalmente desatendida. Su solución es escaparse y esconderse; el colegio tampoco ayuda porque todos los compañeros se burlan de ella. Los padres no muestran ningún interés y deciden mandarla con la prima de la madre, Eibhlín, y su marido Seán, también granjeros, pero sin hijos.

 

Poco a poco, el cariño y el cuidado de la pareja, hará que la niña comienza a descubrir una nueva forma de vivir llena de amor y carente de secretos. Catherine Clinch debuta como actriz, con una interpretación conmovedora y melancólica, en un film sobre las relaciones humanas, donde las emociones, melancolía, compasión, amor se mezclan en la relación entre Clinch, Crowley y Bennett. Él es un hombre que parece derrumbarse cuando la adolescente entra en su decoración y el personaje de Crowley es tan triste y desgarrador que seguro que hará llorar a más de un espepctador.

“Pasajes”

 

Drama romántico coproducido entre Francia y Alemania, dirigida por Ira Sachs, protagonizada por Ben Whishaw, Franz Rogowski y Adéle Exarchopoulos. Muestra cómo después de su último día de rodaje en París un cineasta inicia una impulsiva y apasionada aventura con una joven maestra que pondrá en crisis la pareja con su marido. La nueva película de Sachs se anticipa como una moderna historia de amor que explora las complejidades y contradicciones del deseo.

 

Ambientado en París, este drama cuenta la historia de Tomas y Martin, una pareja gay cuyo matrimonio entra en crisis cuando Tomas comienza un apasionado romance con Agathe, una mujer más joven a la que conoce tras terminar su última película. En Pasajes Sachs une su estilo habitualmente tierno con una sensibilidad singularmente europea, proporcionando una visión perspicaz y auténtica de las complejidades, contradicciones y crueldades del amor y el deseo.

 

Las distribuidoras MUBI y MACO presentan “Pasajes”, estrenada mundialmente fue en el Festival de Sundance 2023 y nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2023. Producida por Saïd Ben Saïd y Michel Merkt, cuenta con las actuaciones de Ben Whishaw, Franz Rogowski y la ganadora de la Palma de Oro Adèle Exarchopoulos. Ira Sachs construye las relaciones amorosas a partir de una base naturalista, donde las conversaciones fluyen y la sexualidad es un elemento muy presente, con larga duración en las escenas de sexo.

 

Espectáculos & TV

Dónde ver y de qué trata «Fallout», la nueva serie apocalíptica que es sensación

Avatar

Publicado

en

Por

La producción de acción, aventuras y ciencia ficción, basada en un videojuego, promete ser furor.

 

Parece que las plataformas se decidieron apostar a las adaptaciones de videojuegos, ya que luego del éxito de HBO con “The last of us”, ahora otro servicio lanzó “Fallout”, serie que promete ser sensación.

También basada en una historia apocalíptica de un videojuego, la nueva producción que llegó este jueves 11 de abril cuenta con su primera temporada de 8 capítulos, que mezclan aventura con ciencia ficción.

Sinopsis de “Fallout”, la nueva serie sobre videojuegos

“Basada en una de las franquicias de videojuegos más grande de todos los tiempos, Fallout es la historia de lo que se tiene y lo que no en un mundo donde ya no queda casi nada por tener. 200 años después del apocalipsis, la habitante pacífica de un cómodo refugio antinuclear se ve forzada a regresar a la superficie y se sorprende al descubrir lo que le espera en el yermo”, dice la sinopsis oficial de la serie.

Se trata de un live action dirigido por Jonathan Nolan y Lisa Joy ofrece una historia diferente sobre un mundo radioactivo y desolador.

Dónde ver “Fallout»

La nueva serie “Fallout” se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

Tráiler de “Fallout”

Continuar Leyendo

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Sismo Magnitud 9.5”, “Back To Black”, “Recuerdos mortales”, “Vladimir” y “Siempre habrá un mañana”

Avatar

Publicado

en

Por

Seis nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: el drama de acción y catástrofe chino “Sismo Magnitud 9.5”; la biopic musical “Back To Black”, sobre la cantante Amy Winehouse; el thriller “Recuerdos mortales, con Russell Crowe; el thriller nacional “Vladimir”, con Daniel Aráoz y Carlos Belloso; y la comedia dramática italiana “Siempre habrá un mañana”, son las novedades de la semana

 

“Sismo Magnitud 9.5”

Drama de acción y catástrofe proveniente de China, dirigido por Oxide Pang Chun y protagonizado por Du Jiang, Wang Qian-Yuan, Tong Liya y Han Xue. Un terremoto repentino azota todo el parque industrial químico del condado de Guancheng y provoca fugas y explosiones en las tuberías. Un humo espeso se eleva en medio de un fuego abrasador mientras el desastre se intensifica rápidamente. Si no se controla, toda la ciudad será arrasada. Ante la dura prueba de salvar a las personas además de combatir el incendio, los miembros del puesto de bomberos se movilizan inmediatamente y acuden a socorrer a los más afectados en una carrera contra el tiempo.

 

“Sismo Magnitud 9.5”, se impone como una gran producción, cargada de pura adrenalina y grandes efectos especiales que pondrá en alerta a los fanáticos del cine catástrofe. La cinta ha sido todo un éxito desde su estreno en países de Asia y fue nominada al premio Golden Lotus Awards como Best Feature Film en el Macau International Movie Festival. Un dato significativo es que, en su estreno en China, asistieron algunos bomberos y sus familias, quienes destacaron los detalles realistas de la película, acotando que les recordaron cada momento difícil que vivieron frente a una emergencia.

 

El film está basado en historias reales de desastres, siguiendo a un grupo de bomberos que arriesgan sus vidas para salvar a los supervivientes atrapados en una enorme planta química después de que un terremoto sacudiera la ciudad y envolviera la zona en llamas. El conocido actor asiático Du Jiang interpreta a uno de esos bomberos en esta producción cinematográfica millonaria. En la misma, se emplean escenas de acción viscerales e impresionantes efectos especiales y diseño de escenarios para recrear un desastre de incendio en aumento que envuelve a toda una zona industrial.

 

La cinta, plantea una historia de acción y tensión intercalada con un romance que surge en el peor momento de la catástrofe. Además, se vale de algunas costumbres orientales como tópicos para que quizás hagan un poco de ruido al espectador: entre ellos, el respeto a la figura paterna, el compromiso laboral por sobre lo familiar y el rol de la mujer en la sociedad. De todas formas, por momentos, la cinta intenta romper con algunas tradiciones y transformar a sus protagonistas respecto a ello. Es, la lucha de estos bomberos contra el tiempo por miedo a posibles nuevas explosiones, lo que principalmente mantiene siempre en vilo al espectador.

 

 

“Back To Black”

Biopic musical centrada en la vida de la enorme cantante y compositora británica Amy Winehouse. La película habla de los primeros años de la artista, además de los desafíos y luchas que la voz del soul y del R&B afrontó durante toda su vida. Una artista con inolvidables canciones y un legado creativo inconmensurable. Dirigida por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson y con guión de Matt Greenhalgh, está protagonizada por Marisa Abela (conocida por su labor en la serie “Industry”, de HBO). Ella se pone en la piel de Amy Winehouse, fallecida en 2011, a los 27 años, de una intoxicación alcohólica.

 

“Back to Black” (el mismo título de uno de los grandes éxitos de Winehouse) explora todos los avatares cotidianos de Amy Jade Winehouse: desde su relación con sus padres, con su novio, la relación tóxica que definió su vida, sus procesos creativos y su vínculo, no exento de problemas, con los medios de comunicación. Algo clave del film, será el peso de la banda sonora, la cual, a la par de las canciones de Winehouse, fue compuesta por el ícono musical australiano Nick Cave. Él y su histórico colaborador Wallen Ellis trabajarán en distintas piezas por un total de 20 a 30 minutos.

 

“No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera”, dice Marisa Abela, en la piel de Amy Winehouse, en “Back to Black”. Es la primera biopic sobre Winehouse, aunque ya existen varios documentales sobre su intimidad y su carrera, como el ganador del Oscar, “Amy”, y “Reclaiming Amy”, producido por la BBC. La película “Black to Black” mostrará los primeros pasos de la artista en Camden, Londres; su ascenso a la fama; y las vicisitudes de la realización del fundamental disco que le da nombre al film.

 

Pero, además, el film explorara su camino autodestructivo, el cual la llevó a la muerte el 23 de julio de 2011, por un coma etílico, a los 27 años. La producción, pondrá luz en cómo Amy Winehouse creó su innovador álbum “Back to Black” (2006), el cual la catapultó a la fama mundial. Inspirada en sus letras profundamente personales, la película explora la tumultuosa historia de amor en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos. El álbum “Back To Black”, expandió su fama global y le valió cinco premios Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año por el exitoso sencillo “Rehab

 

 

“Recuerdos mortales”

Thriller coproducido entre Australia y Estados Unidos dirigido por Adam Cooper y protagonizado por Russell Crowe. El film muestra cómo, después de someterse a un protocolo de tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un ex detective de homicidios vuelve a examinar un caso de hace una década que involucra el brutal asesinato de un profesor universitario, como si estuviera investigándolo por primera vez. A raíz de esto, se profundiza en temas como la memoria, el duelo y el paso del tiempo, enmarcados en una película de suspenso y misterio. “Recuerdo mortales” está basado en “El Libro de los Espejos” de E.O. Chirovici y Cooper, además de dirigir, fue el encargado junto a Bill Collage de la adaptación cinematográfica.

 

El realizador de destacadas películas como “Billy Elliot” y “El Transportador” aseguro que leyó el libro por primera vez en 2016, después de que un agente literario de Reino Unido se lo enviara antes de que se publicara: “Me gustó que trataba temas de la memoria y la verdad sobre cualquier recuerdo, pues no siempre son cómo las cosas sucedieron, suelen ser subjetivos”, aseguró. Cooper, también afirmó que para él fue muy interesante explorar el papel de la memoria y la conciencia del pasado, los cuales finalmente determinan quiénes son las personas y las elecciones que toman.

 

Russell Crowe es Roy Freeman, un ex detective de homicidios con una memoria fragmentada, obligado a resolver un caso que no puede recordar. Mientras la vida de un hombre pende de un hilo en el corredor de la muerte, Freeman debe reconstruir las pruebas brutales de una investigación de asesinato de hace una década, descubriendo una siniestra red de secretos enterrados y traiciones que se vinculan con su pasado. Solo confiando en sus instintos, se enfrenta a una verdad escalofriante: a veces, es mejor dejar ir los recuerdos, antes de que se tornen mortales, describe la sinopsis oficial del film.

 

El director, quien trabajó por primera vez con el actor Russell Crowe en esta cinta, describió que la experiencia fue “increíble, estimulante, emocionante y aterrador al mismo tiempo. Tienes a un actor con una historia y presencia tan increíble, que es simplemente una leyenda total. Fue muy colaborativo, ayudó a aprovechar al máximo el tiempo que tuvimos, es muy talentoso, matizado y sensible”. Mientras que, sobre la experiencia creativa de escribir y dirigir, aseguró que “es muy útil para contar una historia porque de alguna manera se arraiga en ti, se vuelve algo más directo porque tomas el ADN de algo y lo haces tuyo”.

 

 

“Vladimir”

Thriller nacional dirigido por Martin Riwnyj y protagonizado por Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marcelo Melingo y María Eugenia Rigon. El film sigue a Vladimir, el artista del mismo nombre que se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de su mejor amigo, Raulito. Esta trágica pérdida desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos para mantener su inspiración. Sin embargo, la llegada inesperada de una niña a su vida lo obligará a cuestionar sus valores y propósitos, llevando a Vladimir a emprender la creación de su obra maestra final.

 

La película, se sumerge de esta manera, en un intrigante mundo donde la vida, la muerte y la creatividad convergen de manera inesperada. Daniel Araoz, conocido por sus roles en “El hombre de al lado” y “La odisea de los Giles”, interpreta a Vladimir, mientras que Carlos Belloso da vida al intrigante personaje de Pereda. “Vladimir” promete ser una obra cinematográfica que desafía las convenciones, explorando temas profundos mientras cautiva al espectador con su narrativa intrigante, e invita al espectador en un emocionante viaje para descubrir un mundo donde la creatividad y la oscuridad se entrelazan de manera fascinante.

 

“Como artista plástico y director de cine, me embarco en un proyecto ambicioso y diferente a todo lo que he hecho antes. Fusionando la ficción con mi experiencia personal, el relato que deseo contar se nutre de vivencias reales, algunas trágicas y otras cómicas, que he atravesado a lo largo de mi vida como pintor”, contó el director. Martin Riwnyj, dirigió los cortometrajes “El colorista”, “Ultimos minutos”, “El río”, además del mediometraje “Nuestros años felices”. También realizo los largometrajes “La muerte juega a los dados”, “Mala fortuna” y “Ph”.

 

 

“Siempre habrá un mañana”

Comedia dramática italiana dirigida y progagonizada por Paola Cortellesi, junto a Valerio Mastandrea y Vinicio Marchioni. La historia se centra en Delia quien está a merced de un marido violento y de un suegro déspota. La mujer tiene como única aspiración el inminente matrimonio de su hija mayor, la predilecta. Se trata de una historia común de una familia italiana cualquiera, en la segunda mitad de los años 40, la post guerra. Época en la cual una bofetada de lleno en la cara pasaba como si nada. En este relato está el de las mujeres comunes, aquellas que no han hecho historia y que aceptaron una vida de opresión porque así estaba marcado, sin hacerse preguntas.

 

La actriz y cineasta italiana Paola Cortellesi, debuta con esta película que entreteje drama y comedia para explorar la lucha de una mujer contra el patriarcado en la Italia de la posguerra. Sin embargo, en la historia de Delia, la llegada de una misteriosa carta le encenderá el coraje para derrotar los planes preestablecidos e imaginar un futuro mejor, no sólo para ella. “Siempre habrá un mañana”, no solo ha conquistado el corazón del público, sino que también ha arrasado en festivales y premiaciones, consagrándose como Película del Año por el Sindicato Italiano de Periodistas, además de recibir el aplauso unánime en los festivales de Roma y Gotemburgo.

 

Su inspiración para el film, surge de la cotidianidad y las luchas silenciadas, aquellas historias femeninas marcadas por la resiliencia ante la adversidad. Al adentrarse en la historia de los derechos de las mujeres en un libro que le leyó a su hija, Cortellesi encuentra en la figura de Delia, la protagonista, un símbolo de redención y esperanza. A través del film, Cortellesi busca rendir homenaje a aquellas mujeres invisibilizadas por la historia, que aceptaron vidas de sumisión marcadas por la sociedad. Sin embargo, la película es también un canto de rebeldía y esperanza.

 

 

“Agust D Tour ‘D-day’ The Movie”

 

Película del concierto de Agust D, también conocido como Suga de la banda surcoreana de K-pop BTS, que revive los momentos del concierto que abarcan su rico mundo musical y sus actuaciones, desde la energía explosiva hasta los emocionantes dúos en escena. Es innegable el impacto revolucionario que BTS ha tenido en la industria musical desde su debut el 13 de junio de 2013. El grupo, compuesto por Jungkook, V, Jimin, Suga, Jin, RM y J-Hope, ha demostrado ser mucho más que simples intérpretes y se destacan por sus habilidades como cantantes, bailarines, compositores y productores.

 

El documental dirigido por Jun Soo Park, presenta a Suga, uno de los raperos de la banda, mientras emprende su gira solista por diez ciudades, abarcando 25 extensos conciertos. En el mismo, se mostrarán en la gran pantalla interpretaciones como Daechwita y Tony Montana, además de algunas sorpresas especiales. De esta manera, los entusiastas del K-Pop podrán disfrutar de la gira Agust D, abriéndose camino nuevamente hacia la gran pantalla, acercando a los fans a la emocionante actuación en solitario, de la renombrada boyband surcoreana.

 

 

Continuar Leyendo

Argentina

Fuerte suba de Netflix: con un aumento de hasta 72%, una suscripción puede costar $15.000

Avatar

Publicado

en

Por

Los clientes de la plataforma de streaming deberán afrontar un gasto mayor para ver series y películas.

Netflix volvió a subir los precios de sus planes de suscripción para ver series y películas en Argentina. La plataforma de streaming informó este miércoles que aumentará hasta un 72% el valor del plan básico, un 71,5% el estándar y un 67,3% el premium.

De esta manera, aquellas personas que estén interesadas en adquirir el servicio de entretenimiento pueden llegar a tener que pagar hasta $15.000, según el paquete elegido.

Los cambios fueron anunciados en su sitio oficial, donde los usuarios ya pueden optar por alguna de las tres opciones.

De todos modos, esta fuerte suba no impacta en quienes ya estaban suscriptos. La medida entregará en vigencia de manera gradual para este grupo, que recibirá una notificación vía e-mail 30 días antes de que aumente el plan.

Si quieren cambiar de plan, sí deberán abonar la nueva tarifa.

Dependiendo de la fecha de facturación de cada cliente, el incremento se verá reflejado en la factura antes o después.

El precio de los planes de Netflix poseen impuestos por tratarse de un consumo en dólares. Algunos de los que se incluyen son IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).

Nuevos precios de los planes de Netflix en Argentina

  • Plan Básico: pasó de $2.499 a $4.299, aunque el precio final es de $6.835 con impuestos. Se puede ver con un dispositivo a la vez y en HD.
  • Plan Estándar: pasó de $4.199 a $7.199. De todos modos, el precio final es de $11.445 por los impuestos. Se puede ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium: pasó de $5.799 a $9.699. Serán $15.421 con impuestos. Con este, los suscriptores pueden ver contenido en cuatro dispositivos a la vez y en Ultra HD.

Continuar Leyendo