CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Pobres criaturas”, “Aguas siniestras” y “Sobrevivientes: después del terremoto”

Avatar

Publicado

en

Tres nuevas películas desembarcan este jueves en las salas del circuito de exhibición comercial de la ciudad. Se destaca, la premiada comedia dramática distópica “Pobres criaturas”, el nuevo film de Yorgos Lanthimos, protagonizada Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe. Además, estrenan la de terror y suspenso “Aguas siniestras”; y el thriller dramático surcoreano “Sobrevivientes: después del terremoto”

 

“Pobres criaturas”

Comedia dramática distópica, dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe. Se centra en Bella Baxter, una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

 

La nueva película de Yorgos Lanthimos, se presenta como una fábula a partir de una historia de liberación en la piel de una mujer que supera mil obstáculos, entre ellos su propia muerte El realizador griego, vuelve a sorprender al mundo con la onírica y atrapante “Pobres criaturas”, film que transita por estos días la temporada de premios y que seguramente estará nominada al Oscar a mejor film del año, que cuenta con los destacados protagonistas Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe, acompañados entre más por Christopher Abbott y Margaret Qualley.

 

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y como Mejor Comedia o Musical en los Globo de Oro, premios a los que fueron nominados como actores de reparto Dafoe y Ruffalo, la nueva entrega del aclamado director griego pone a la galardonada Emma Stone en el papel de Bella Baxter, una mujer que vive con un retraso madurativo tras una cirugía en la que, luego de muerta, le injertan el cerebro de un bebé. El actor nominado tres veces a los premios de la Academia de Estados Unidos interpreta al abogado Duncan Wedderburn, un dandy que se enamora y se lleva de viaje a Bella.

 

Encantado por su inocencia y su lujuria (las escenas de sexo son un tanto excesivas en el filme), Wedderburn comienza a perder la cordura, mientras su amante reconoce y se reconoce en el mundo. Mientras que William Dafoe interpreta al cirujano que opera a Bella y que, luego de ello, la adopta como su propia hija. God, así le dicen, fue un experimento de su propio padre, quien lo mutiló y deformó en pos de la ciencia. God mismo se autodefine como “un hombre de ciencia”, aunque no puede dejar de lado el amor paternal que siente por Bella.

 

La estética del filme es llamativa, ya que si bien los planos angulares continúan siendo la marca registrada de Lanthimos (“Langosta”, 2015; “El sacrificio del ciervo sagrado”, 2017; “La favorita”, 2018), pareciera como si los colores saturados y la exageración casi de caricatura al estilo Tim Burton hubieran invadido la pantalla, creando un universo entre llamativo y empalagoso. Para ese clima también aporta el vestuario y maquillaje de Dafoe, quien aparece completamente deformado delante de cámara. De esta manera, recomendado para público adulto, “Pobres criaturas”:  se anticipa como  una onírica y extravagante historia de iniciación.

 

 

“Aguas siniestras”

Film de terror y suspenso, coproducción entre Estados Unidos e Inglaterra, dirigido por Bryce McGuire y protagonizado por Wyatt Russell y Kerry Condon. Se centra en Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa, se muda a una nueva casa con su esposa Eve, su hija adolescente Izzy y su hijo pequeño Elliot. Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será una diversión para los niños y una terapia física para él.

 

Eso, desconociendo que un oscuro secreto del pasado de la casa va a desatar a una fuerza malévola que los arrastrará hacia las profundidades de un terror ineludible. Sin embargo, un oscuro secreto del pasado desencadena una fuerza maligna que los sumerge en las profundidades de un horror que está a punto de revelarse. La película de terror sobrenatural, se basa en el corto del mismo nombre rodado en 2014 del mismo Bryce McGuire, quien retoma su idea casi una década después y marca su debut como director para la gran pantalla con este largometraje. McGuire también estuvo encargado de la escritura del guion, en colaboración con Rod Blackhurst.

 

Luego del éxito de taquilla que supuso “M3GAN” y, posteriormente, “Five Night´s at Freddys”, que se convirtió en la película con mejor recaudación en la historia de Blumhouse, los productores James Wan y Jason Blum vuelven a colaborar para “Aguas siniestras” (“Night Swim”). Entre los principales talentos delante de cámara se encuentran la nominada al Oscar, Kerry Condon (Los espíritus de la isla) y Wyatt Russell (Monarch: legado de monstruos). De esta manera, el nuevo thriller sobrenatural advierte que, antes de meterte a una piscina, recuerda: “No correr, no sumergirse y nunca nadar después del anochecer”.

 

 

“Sobrevivientes: después del terremoto”

Thriller dramático postapocalíptico surcoreano, dirigido por Um Tae-hwa y protagonizado por Lee Byung-hun, Park Seo-jun, Park Bo-young y Kim Sun-young. La película se sumerge en un mundo desolado por un terremoto masivo y devastador. En medio de las ruinas y la incertidumbre sobre la extensión y la causa del desastre, sólo un edificio de departamentos permanece en pie en el corazón de Seúl: el Hwang Gung Apartments. El tiempo avanza y los forasteros llegan buscando refugio del frío extremo, desafiando a los residentes para hacer frente al creciente número de personas. Percibiendo una amenaza inminente para su supervivencia, los habitantes del edificio toman medidas extraordinarias.

 

Los admiradores de películas coreanas como “Parasite” o “Estación zombie” tienen un nuevo centro de fanatismo. Es que, el cine coreano contemporáneo, funciona también como un agudo comentario social, mientras que, el entretenimiento está asegurado, y asimismo la reflexión inteligente sobre la sociedad y las formas de convivencia. El film ofrece emociones y dilemas con asombrosos efectos visuales y un elenco que incluye a actores que fueron parte de exitosos elencos como Lee Byung-hun (“El Juego del Calamar”, “Terminator Génesis”, “G.I Joe”), Park Seo-joon (“The Marvels”, “Parasite”), Park Ji-hu (“All of Us Are Dead” de Netflix) y Kim Do-young (“Estación zombie”).

 

Tal como lo hizo “Parasite”, la trama de la película, producida por los responsables de la serie de Netflix, “El juego del calamar”, logra colocar al espectador en la posición de los sobrevivientes: ¿Qué haríamos nosotros en su lugar? ¿Compartiríamos espacio con aquellos que ya no tienen nada?  La particular situación logra reflejar lo mejor y lo peor de los seres humanos. De esta manera, el film postapocalíptico “Sobrevivientes: Después el terremoto”, reflexiona sobre nuestra sociedad y las formas de convivencia, con una historia inteligente que destaca, una vez más, el gran nivel de la cinematografía surcoreana.

 

reflexiona sobre nuestra sociedad y las formas de convivencia, con una historia inteligente que destaca, una vez más, el gran nivel de la cinematografía surcoreana.

Argentina

La AFA prepara un proyecto para aprobar los gerenciamientos y combatir de esa manera a las sociedades anónimas deportivas

Avatar

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, a partir de polémicas declaraciones a uno y otro lado del mostrador, se reactivó el debate por la privatización de los clubes del fútbol argentino

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, descerrajó toda su artillería contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, los presidentes de Estudiantes y Talleres, proclives a la instalación en argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pero quizás involuntariamente destapó la estrategia del ente regente del fútbol argentino: la AFA prepara un proyecto para involucrar a los privados en el fútbol, algo que ya sucede en unas cuantas instituciones bajo el nombre de gerenciamiento, sin poner en riesgo el formato de sociedades civiles.

La bravuconada de Toviggino en X responde a un concepto vertido días antes por Verón en defensa de una mixtura entre lo público y lo privado.

“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el ex jugador de la selección nacional.

“Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso”, sostuvo la Brujita.

“Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que están en el día a día viven el club”, concluyó el hijo de la mítica Bruja Verón, que hace un puñado de días cumplió 80 años.

El estatuto de la AFA prohíbe taxativamente las SAD, con cuyo formato ninguna institución podría participar en sus torneos. Y además cuenta con el apoyo por amplia mayoría de los clubes que ya dieron su parecer tras la intención del Gobierno de incorporar las SAD, una idea que Mauricio Macri fogonea desde sus tiempos de presidente de Boca.

Pero la gran novedad de esta pelea ideológica que ya lleva años, es que la AFA anunció que trabaja sobre un proyecto que habilitaría los gerenciamientos enmarcados en reglas claras que bajo ningún punto de vista pongan en riesgo la autonomía de las instituciones.

Hasta aquí “el club es de los socios” no se negocia, pero la idea de la casa rectora sería blanquear algunas estructuras que ya están ordenadas como gerenciamientos, como es el caso de Defensa y Justicia, por ejemplo.

Mientras, es dable suponer que el Gobierno no se quedará quieto y es probable que luche por las SAD desde ámbitos legislativos, mucho más prolijos que un imperativo DNU.

Verón defiende una nueva manera de administrar la economía de los clubes «porque si no van a la quiebra»

La pelea es ideológica, aunque la aceptación de las SAD no necesariamente hará que los clubes se transformen. Cada uno podría hacer lo que le plazca o le convenga.

Ejemplos sobran.

Manchester City dejó de ser pobre y se transformó en potencia, Newcastle es el club más rico del mundo, pero no da pie con bola por ahora, para PSG no hay plata que alcance para ganar la Champions aunque esta semana volvió a ilusionarse, pero hasta aquí, ni con Messi y Mbappé juntos pudo.

Del otro lado del mostrador, Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, no tienen formato de sociedades anónimas y pelean mano a mano con los dueños de los petrodólares.

Esta historia continuará. Y se profundizará. Ni la AFA, ni el Gobierno se quedarán quietos

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: de qué trata «Maleantes», la serie alemana de 8 capítulos que es un sorprendente éxito

Avatar

Publicado

en

Por

Este explosivo thriller, con mucha adrenalina, atrapó a los suscriptores de la N roja y se volvió de lo más visto.

 

Entre las novedades de Netflix, una serie alemana de 8 episodios viene rompiendo récords de visitas, y tras algunos días de su lanzamiento, ya está firme entre lo más visto.

Se trata de “Maleantes”, un thriller con mucha adrenalina que relata la desesperada huida de un hombre por las calles europeas, y su lucha por salvar a su familia.

Sinopsis de “Maleantes”, la serie alemana furor de Netflix

«Cuando bandas rivales de Europa se enfrentan por una moneda muy valiosa, un ladrón de cajas fuertes retirado y un mafioso mediocre deben unirse para un último golpe», dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de “Maleantes”

Continuar Leyendo

Argentina

Google fusiona su equipo de hardware con el equipo de Android

Avatar

Publicado

en

Por

Google quiere cambiar por completo la experiencia de sus dispositivos y para ello ha combinado el equipo Android con el de hardware, creando un solo departamento de desarrollo

Google ha tomado una decisión estratégica significativa al fusionar su equipo de hardware con el equipo de Android. Esta reorganización tiene como objetivo optimizar la colaboración y la eficiencia entre estos dos grupos clave dentro de la empresa.

No es la primera vez que Google decide combinar diferentes equipos, aunque normalmente estas fusiones se han dado en equipos con una finalidad similar como ocurrió con los equipos de Brain de Google Research y DeepMind.

La convergencia entre hardware y software es cada vez más crucial en la industria tecnológica. Google, como uno de los gigantes del sector, busca aprovechar al máximo esta sinergia.

Al unir el equipo de hardware, responsable de dispositivos como los teléfonos Pixel y los Chromebooks, con el equipo de Android, que desarrolla el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Google busca crear una estructura cuya integración y agilidad beneficie a la empresa.

Google apuesta por una convergencia entre los equipos de Android y hardware

Ha sido Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha anunciado esta nueva organización en la empresa. Junto a estos cambios ha nacido un nuevo equipo que recibe el nombre de “Plataforms and Devices” que supervisará todos los productos Google Pixel, Chrome, ChromeOS, Fotos y Android.

Además, estará dirigido por Rick Osterloh que dejará de ser el vicepresidente ejecutivo para asumir este nuevo cargo.

Esto también implica que Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome y ChromeOS, abandonará su cargo. Eso sí, no dejará la empresa y ahora se centrará en otros proyectos tanto dentro de Google como en Alphabet.

El movimiento no es para nada arriesgado, de hecho, es lógico que Google haya decidido dar el paso y combinar los esfuerzos de ambos equipos en el desarrollo tanto de productos como de un software capaz de dar vida a estos dispositivos.

Las declaraciones que ha ofrecido Rick Osterloh a The Verge permiten conocer las intenciones de Google. El actual director del nuevo equipo “Plataforms and Devices” indica que consolidar equipos permitirá que Google pueda innovar de forma total y sin limitaciones.

Potenciar la IA también está en los planes de la empresa y es uno de los motivos de esta fusión. Hasta la fecha, los equipos destinados a desarrollar el hardware y software trabajaban de forma independiente, siendo necesarias constantes revisiones para asegurar el buen funcionamiento y la integración de ambos aspectos.

Google ha decidido cambiar por completo el enfoque de trabajo. Hasta ahora, la empresa ha trabajado separando Android de la creación de sus propios equipos. Esto se ha debido, en parte, para poder ofrecer un terreno justo en el que competir con el resto de fabricantes de dispositivos Android.

Además, también protegían sus relaciones con empresas como Samsung. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al desarrollo de dispositivos de la mano del equipo de hardware, siendo el Google Pixel un responsable de este cambio de mentalidad. Ahora la compañía busca sentar las bases del desarrollo dentro del sector Android y lo hará de la mano de un equipo que camine hacia el mismo objetivo.

Continuar Leyendo