CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Plan de retiro”, “Habitación 404”, “El Bufón”, “Demon Slayer” y el reestreno de “Nueve Reinas” remasterizada

Avatar

Publicado

en

Cuatro nuevas películas y el regreso de un clásico del cine nacional, renuevan la cartelera en las salas del circuito de exhibición comercial en la ciudad: La comedia de acción “Plan de retiro”, con Nicolas Cage; el thriller surcoreano “Habitación 404”; el film de terror y suspenso “El Bufón”; una nueva entrega del anime japones “Demon Slayer”; junto al reestreno de “Nueve Reinas”, con Ricardo Darin y Gaston Pauls, son las novedades de la semana.

 

“Plan de retiro”

Comedia de acción protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tim Brown. El ganador del Oscar por “Adiós a Las Vegas” interpreta a Matt, un jubilado agente de operaciones especiales del gobierno estadounidense que lleva 20 años recluido en las Islas Caimán y sumergido en el alcohol luego de haberse tenido que retirar de sus funciones de forma forzosa y anticipada. A pesar de lucir avejentado y fuera de forma, Matt mantiene su destreza inigualable para matar que lo convirtió en un destacado súper agente tiempo atrás, un James Bond, según lo definen quienes lo conocen, desempeño que vuelve a poner en práctica cuando su hija y nieta son secuestradas por una red prominente de mafiosos y debe salvar el día liquidando a corpulentos y más jóvenes matones.

 

En un giro de eventos lleno de suspenso y acción, Ashley y su hija Sarah se ven envueltas en una organización criminal, lo que pone sus vidas en un riesgo inminente. En una desesperada búsqueda de ayuda, Ashley se ve obligada a acudir a su padre Matt, quien vive retirado en las Islas Caimán. Este encuentro familiar lleva a descubrir oscuros secretos del pasado que podrían ser clave para su supervivencia. La trama se desarrolla rápidamente cuando Donnie y su lugarteniente Bobo localizan a la familia en la isla, provocando un vertiginoso juego de gato y ratón. Lo que inicialmente parecía una simple reunión familiar pronto se convierte en una compleja red de engaños, secretos y peligros que ponen a prueba los lazos familiares y la astucia para sobrevivir.

 

En el corazón de esta intriga se encuentra la figura de Matt, un personaje que revela tener un pasado lleno de secretos inesperados y habilidades ocultas que podrían ser la clave para la salvación de su familia. Mientras Ashley se adentra más en el misterioso pasado de su padre, se descubre que hay mucho más detrás del hombre que ella creía conocer. Este giro en la trama agrega una capa de profundidad y complejidad a la relación entre padre e hija, así como a la propia narrativa de suspenso. La atrapante historia propone temas como la redención, la lealtad familiar y el verdadero costo de los secretos del pasado, donde cada personaje se ve forzado a enfrentar sus propios demonios internos mientras luchan por proteger lo que más aman.

 

Dirigida y escrita por Tim Brown, la película tiene algunas escenas de acción que valen la pena y son graciosas, pero se parece a muchos otros largometrajes de acción industriales y no demasiado sofisticados. El elenco que acompaña a Cage se completa con Ron Perlman, Ashley Greene, Jackie Earle Haley, Joel David Moore, Ernie Hudson, Grace Byers, Rick Fox y Lynn Whitfield. Nicolas Kim Coppola (Cage) supo transitar la mayoría de los géneros cinematográficos y su capacidad camaleónica para poder entretener y a la vez llevar al espectador a grandes historias dramáticas, le ha dado una gran capacidad que el público agradece.

 

 

“Habitación 404”

Thriller surcoreano dirigido por Yeom Ji-ho, con un elenco que incluye a talentos como LEE Jung-hyun y CHOI Hee-jin. Se centra en Chan-woo, quien, tras 5 años de estudio para ser oficial de policía, se encuentra con amigos para cenar y pedir dinero para su examen, pero termina alcoholizado, pierde el conocimiento y despierta sin recordar lo sucedido en la casa de su vecino donde descubre un cadáver ensangrentado.

Conmocionado, vuelve a la habitación sin su teléfono. La puerta está cerrada, usa una cuerda para llegar a la habitación contigua. Así recupera el teléfono, pero no puede volver, en el pasillo hay pastoras evangelizando. Sabe que es el último día para su examen, esto lo pone ansioso mientras el tiempo se agota.

 

El director, se inspiró en la idea de despertar junto a un cadáver para criticar la indiferencia y el egoísmo de la sociedad moderna. El desafío del rodaje en un espacio limitado se hizo evidente, con elementos cuidadosamente colocados para mantener al espectador atento y buscar pistas ocultas. Nacido el 8 de marzo de 1989, Yeom Ji-ho es un cineasta coreano conocido por su enfoque único en el cine de género. Con “Habitación 404”, demuestra su habilidad para combinar el suspenso y la comedia de manera magistral. La película, ambientada en Corea del Sur, ofrece una perspectiva fresca y emocionante sobre el thriller psicológico, que sumerge al espectador a descubrir los giros inesperados.

 

 

“El Bufón”

Film de suspenso, misterio y terror estadounidense, escrito y dirigido por Colin Krawchuk, conocido por su trabajo en “El Proyecto de la Bruja de Blair”, quien, en su opera prima, se basa en una serie de cortometrajes de su autoría estrenados entre los años 2016 y 2019. Se centra en un malévolo ser conocido justamente como El Bufón, que aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas separadas que deben unirse para encontrar la manera de derrotar a esta entidad maligna. Protagonizada por Lelia Symington, Delaney White y Mary Jane Pentony, la película se presenta como una propuesta con realización, efectos visuales y truculencia.

 

Luego del suicidio de su padre (Matt Servitto) dos medias hermas, Emma (Lelia Symington) y Jocelyn (Delaney White) se conocen personalmente en el funeral. Ambas sabían la existencia de la otra, pero debido a las decisiones que su padre tomó a lo largo de su vida no tenían contacto ni relación. Este encuentro traerá a la luz el pasado familiar, heridas abiertas que aún no sanan, pero sobre todo traerá consigo algo más aterrador, al Bufón. ¿Quién es ese extraño ente demoníaco? ¿Realmente su padre se suicidó? ¿Qué significa su presencia?, describe su sinopsis oficial. El film, busca separarse de las películas de terror convencionales dándole un tono psicológico, mientras intenta navegar por temas más profundos y complejos.

 

 

“Demon Slayer: hacia el entrenamiento de los pilares”

Animé japones de fantasía y aventuras, que cuenta con la dirección de Haruo Sotozaki y es el episodio número once del Arco de la Aldea de los Herreros de Demon Slayer. El film, muestra la conclusión de la feroz batalla entre Tanjiro y la Cuarta Luna Creciente, Hatengu, además de cómo Nezuko logra caminar bajo el sol. La seguirá el episodio 1 del Arco del Entrenamiento de los Pilares, donde se podrá ver el inicio del entrenamiento de los Pilares para prepararse de cara a la próxima batalla contra Muzan Kibutsuji. La película “Rumbo al entrenamiento de los pilares”, promete llevar a sus personajes y a los espectadores a una aventura aún más intensa y reveladora que las anteriores.

 

En este nuevo especial que llega a la pantalla grande, los fanáticos podrán disfrutar de un vistazo exclusivo de la próxima temporada. De tal manera, como suele suceder con las películas de Demon Slayer, cubrirá el capítulo 11 de la tercera temporada (“Arco de la villa de los herreros”) ya antes visto y lo unirá con el episodio 1 de la cuarta temporada (“Arco del entrenamiento Pilar”). Esta última llegará este mismo año 2024 a televisión. En los nuevos episodios, Tanjiro y sus amigos se encuentran preparándose para entrenar junto a los Hashira. Sin embargo, su entrenamiento se ve abruptamente interrumpido por la aparición de las Lunas Superiores, demonios de élite bajo el mando de Muzan Kibutsuji, conocido como el Rey Demonio.

 

 

“Nueve Reinas” (Reestreno)

La aclamada película argentina Nueve Reinas regresa este jueves a las salas de cine en una versión restaurada en 4K, a casi 24 años desde su estreno inicial que sorprendió tanto a la crítica como al público. Dirigida por Fabián Bielinsky, esta obra se convirtió en un clásico instantáneo del cine nacional. Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, con la participación de Leticia Bredice, la trama se ubica en el contexto de la crisis económica argentina, al abordar temas de riqueza, solidaridad y supervivencia a través de sus complejos personajes y situaciones. Este relato universal, sirve como un reflejo cultural y social de la época, lo que evidencia la habilidad de su director para capturar la esencia de su tiempo a través del lente cinematográfico.

 

La trama se destacó por su ingeniosa construcción y las múltiples vueltas de tuerca, que mantuvieron a la audiencia al borde del asiento, con una identidad única que se diferenciaba del resto del cine argentino de esa época. La película no solo fue un éxito en el país, sino que también trascendió fronteras. Desde su concepción hasta su remake en Hollywood refleja no solo el talento de Bielinsky como cineasta, sino también la universalidad de las historias de intriga y engaño, capaces de cautivar a públicos de diversas culturas. “Nueve Reinas, se consagró, así como un clásico indiscutido del cine argentino y un referente en el género policial a nivel mundial”.

 

 

Argentina

La AFA prepara un proyecto para aprobar los gerenciamientos y combatir de esa manera a las sociedades anónimas deportivas

Avatar

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, a partir de polémicas declaraciones a uno y otro lado del mostrador, se reactivó el debate por la privatización de los clubes del fútbol argentino

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, descerrajó toda su artillería contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, los presidentes de Estudiantes y Talleres, proclives a la instalación en argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pero quizás involuntariamente destapó la estrategia del ente regente del fútbol argentino: la AFA prepara un proyecto para involucrar a los privados en el fútbol, algo que ya sucede en unas cuantas instituciones bajo el nombre de gerenciamiento, sin poner en riesgo el formato de sociedades civiles.

La bravuconada de Toviggino en X responde a un concepto vertido días antes por Verón en defensa de una mixtura entre lo público y lo privado.

“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el ex jugador de la selección nacional.

“Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso”, sostuvo la Brujita.

“Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que están en el día a día viven el club”, concluyó el hijo de la mítica Bruja Verón, que hace un puñado de días cumplió 80 años.

El estatuto de la AFA prohíbe taxativamente las SAD, con cuyo formato ninguna institución podría participar en sus torneos. Y además cuenta con el apoyo por amplia mayoría de los clubes que ya dieron su parecer tras la intención del Gobierno de incorporar las SAD, una idea que Mauricio Macri fogonea desde sus tiempos de presidente de Boca.

Pero la gran novedad de esta pelea ideológica que ya lleva años, es que la AFA anunció que trabaja sobre un proyecto que habilitaría los gerenciamientos enmarcados en reglas claras que bajo ningún punto de vista pongan en riesgo la autonomía de las instituciones.

Hasta aquí “el club es de los socios” no se negocia, pero la idea de la casa rectora sería blanquear algunas estructuras que ya están ordenadas como gerenciamientos, como es el caso de Defensa y Justicia, por ejemplo.

Mientras, es dable suponer que el Gobierno no se quedará quieto y es probable que luche por las SAD desde ámbitos legislativos, mucho más prolijos que un imperativo DNU.

Verón defiende una nueva manera de administrar la economía de los clubes «porque si no van a la quiebra»

La pelea es ideológica, aunque la aceptación de las SAD no necesariamente hará que los clubes se transformen. Cada uno podría hacer lo que le plazca o le convenga.

Ejemplos sobran.

Manchester City dejó de ser pobre y se transformó en potencia, Newcastle es el club más rico del mundo, pero no da pie con bola por ahora, para PSG no hay plata que alcance para ganar la Champions aunque esta semana volvió a ilusionarse, pero hasta aquí, ni con Messi y Mbappé juntos pudo.

Del otro lado del mostrador, Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, no tienen formato de sociedades anónimas y pelean mano a mano con los dueños de los petrodólares.

Esta historia continuará. Y se profundizará. Ni la AFA, ni el Gobierno se quedarán quietos

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: de qué trata «Maleantes», la serie alemana de 8 capítulos que es un sorprendente éxito

Avatar

Publicado

en

Por

Este explosivo thriller, con mucha adrenalina, atrapó a los suscriptores de la N roja y se volvió de lo más visto.

 

Entre las novedades de Netflix, una serie alemana de 8 episodios viene rompiendo récords de visitas, y tras algunos días de su lanzamiento, ya está firme entre lo más visto.

Se trata de “Maleantes”, un thriller con mucha adrenalina que relata la desesperada huida de un hombre por las calles europeas, y su lucha por salvar a su familia.

Sinopsis de “Maleantes”, la serie alemana furor de Netflix

«Cuando bandas rivales de Europa se enfrentan por una moneda muy valiosa, un ladrón de cajas fuertes retirado y un mafioso mediocre deben unirse para un último golpe», dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de “Maleantes”

Continuar Leyendo

Argentina

Google fusiona su equipo de hardware con el equipo de Android

Avatar

Publicado

en

Por

Google quiere cambiar por completo la experiencia de sus dispositivos y para ello ha combinado el equipo Android con el de hardware, creando un solo departamento de desarrollo

Google ha tomado una decisión estratégica significativa al fusionar su equipo de hardware con el equipo de Android. Esta reorganización tiene como objetivo optimizar la colaboración y la eficiencia entre estos dos grupos clave dentro de la empresa.

No es la primera vez que Google decide combinar diferentes equipos, aunque normalmente estas fusiones se han dado en equipos con una finalidad similar como ocurrió con los equipos de Brain de Google Research y DeepMind.

La convergencia entre hardware y software es cada vez más crucial en la industria tecnológica. Google, como uno de los gigantes del sector, busca aprovechar al máximo esta sinergia.

Al unir el equipo de hardware, responsable de dispositivos como los teléfonos Pixel y los Chromebooks, con el equipo de Android, que desarrolla el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Google busca crear una estructura cuya integración y agilidad beneficie a la empresa.

Google apuesta por una convergencia entre los equipos de Android y hardware

Ha sido Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha anunciado esta nueva organización en la empresa. Junto a estos cambios ha nacido un nuevo equipo que recibe el nombre de “Plataforms and Devices” que supervisará todos los productos Google Pixel, Chrome, ChromeOS, Fotos y Android.

Además, estará dirigido por Rick Osterloh que dejará de ser el vicepresidente ejecutivo para asumir este nuevo cargo.

Esto también implica que Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome y ChromeOS, abandonará su cargo. Eso sí, no dejará la empresa y ahora se centrará en otros proyectos tanto dentro de Google como en Alphabet.

El movimiento no es para nada arriesgado, de hecho, es lógico que Google haya decidido dar el paso y combinar los esfuerzos de ambos equipos en el desarrollo tanto de productos como de un software capaz de dar vida a estos dispositivos.

Las declaraciones que ha ofrecido Rick Osterloh a The Verge permiten conocer las intenciones de Google. El actual director del nuevo equipo “Plataforms and Devices” indica que consolidar equipos permitirá que Google pueda innovar de forma total y sin limitaciones.

Potenciar la IA también está en los planes de la empresa y es uno de los motivos de esta fusión. Hasta la fecha, los equipos destinados a desarrollar el hardware y software trabajaban de forma independiente, siendo necesarias constantes revisiones para asegurar el buen funcionamiento y la integración de ambos aspectos.

Google ha decidido cambiar por completo el enfoque de trabajo. Hasta ahora, la empresa ha trabajado separando Android de la creación de sus propios equipos. Esto se ha debido, en parte, para poder ofrecer un terreno justo en el que competir con el resto de fabricantes de dispositivos Android.

Además, también protegían sus relaciones con empresas como Samsung. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al desarrollo de dispositivos de la mano del equipo de hardware, siendo el Google Pixel un responsable de este cambio de mentalidad. Ahora la compañía busca sentar las bases del desarrollo dentro del sector Android y lo hará de la mano de un equipo que camine hacia el mismo objetivo.

Continuar Leyendo