CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “¡Patos!”, “Wish”, “Dogman”, “Juego de la muerte” y “El teorema de Marguerite”

Avatar

Publicado

en

Cinco nuevas películas llegan a las salas del circuito de exhibición comercial de la ciudad: la animación “¡Patos!”, de Ilumination Studios; “Wish: el poder de los deseos”, film animado que celebra los cien años de Disney; “Dogman”, el drama de suspenso dirigido por Luc Besson; el drama ruso “Juego de la muerte”; y el drama franco-suizo “El teorema de Marguerite”; son las novedades de la primera semana de 2024.

“Wish: el poder de los deseos”

Comedia musical animada de Walt Disney Animation Studios, que celebra los 100 años de Disney y le rinde homenaje, mediante su historia, sus personajes y su estilo de animación, al legendario estudio. El film presenta la historia de Asha, una ingeniosa soñadora que pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una pequeña esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella, se enfrentarán al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas.

 

Wish: el poder de los deseos es otra animación familiar de Disney, dirigida por Chris Buck (ganador de un Oscar Chris Buck por la saga “Frozen”) y Fawn Veerasunthorn, cuenta con las voces de Ariana DeBose, Alan Tudyk y Chris Pine. La película, que también cuenta con la voz de Alan Tudyk en la versión en inglés como Valentino, la cabra favorita de Asha. Además, el film, presenta en su banda de sonido, canciones originales de la cantante y compositora nominada a los Grammy Julia Michaels y del productor, compositor y músico ganador de un Grammy Benjamin Rice, además de la partitura del compositor Dave Metzger.

 

la película, celebra la tradición de la casa productora con la estrella de los deseos, pero también el estilo de animación, que recupera el dibujo a mano alzada y los fondos con acuarelas para combinarlo con la animación por computadora, y el tono que reparte humor y emoción en iguales dosis. “Wish”, además, procura tender un puente hacia el futuro, con un cuento de hadas original y una heroína que no toma todo en sus propias manos, sino que su principal superpoder es inspirar a los demás a generar un cambio de manera colectiva.

 

Chris Buck admitió que la canción “When You Wish Upon a Star”, de “Pinocho”, fue un disparador para empezar a construir el proyecto de “Wish”: “Repasamos todas las películas de Disney, y claro que “Pinocho” es una de mis favoritas, la vi cuando era niño. Siempre me encantó esa canción. Pero la inspiración para “Wish” vino de ver todas nuestras películas, y pusimos un fotograma de cada una de ellas en un panel, y así pudimos ver los cien años de nuestro legado. Y aunque hay muchos estilos y paletas de colores diferentes, lo que era una constante eran los personajes pidiendo deseos a las estrellas”, explicó.

 

“¡Patos!”


Película animada dirigida por Benjamin Renner y Guylo Homsy y creado por el equipo detrás de éxitos como “Super Mario Bros”, “Minions”, “Mi villano favorito”, “Sing: ¡ven y canta!” y “La vida secreta de tus mascotas”. “¡Patos!” (“Migration” es su título original), revela una trama que promete divertir a toda la familia. Se centra en la familia Mallard, que está un poco estancada. Mientras que el padre, Mack, se conforma con mantener a su familia a salvo en su estanque en Nueva Inglaterra, la madre, Pam, ansía cambiar las cosas y mostrarle al adolescente Dax y la patita Gwen el mundo entero.

 

Después de que una familia de patos migratorios comparte emocionantes historias de lugares lejanos, Pam convence a Mack de embarcarse en un viaje familiar desde Nueva York hasta la tropical Jamaica. Así, mientras los Mallard se dirigen al sur para pasar el invierno, sus planes se ven rápidamente frustrados. La experiencia los inspirará a ampliar sus horizontes, abrirse a nuevos amigos y lograr más de lo que jamás creyeron posible, al mismo tiempo que aprenderán más acerca de los demás, y de ellos mismos, de lo que nunca imaginaron.

 

“Patos”, promete llevar a los espectadores en un viaje inolvidable lleno de risas, aventuras y reflexiones. Está basada en una historia que reúne los elementos cómicos, sabios, irritantes y cariñosos de la dinámica universal de una familia. La película explora un tema universal: el miedo y la ansiedad que produce lo desconocido, y cómo este temor puede impedir que aquellos a quienes amamos y nosotros mismos seamos fieles a nuestro yo más valiente y más auténtico. Del estudio Illumination, el film buscará repetir el éxito del año pasado de “Super Mario Bros”, y de sus producciones anteriores que lograron la concurrencia masiva en las salas.

 

 

“Dogman”

Drama de suspenso proveniente de Francia, dirigido por Luc Besson, el experimentado realizador francés de películas como “El perfecto asesino”, “Azul profundo”, “El quinto elemento”, “Juana de Arco” y “Angel-A”, que vuelve a la pantalla grande con “Dogman”, un film escrito y dirigido por él y protagonizado por Caleb Landry Jones, Christopher Denham, Clemens Schick y Jonica T. Gibbs. Narra la historia de un niño, maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia. Douglas, el protagonista de esta historia, crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes.

 

“Siempre me gustaron los disfraces, es lo que haces cuando no sabes quién eres, ¿cierto?”, relata Douglas (Caleb Landry Jones) a Evelyn, su psicóloga, travestido con unos hermosos aros de fiesta. La película transcurre en medio de flashbacks entre la infancia del protagonista, los abusos que sufrió por parte de su padre y un trauma en particular: un violento encierro en una jaula de perros, a quienes convirtió en sus únicos aliados. Caleb Landry Jones ha sido elogiado por su actuación en Dogman. El actor, logra encarnar un papel desgarrador y bizarro, muy similar a Joaquín Phoenix en El Wason, pero con una estética queer que no logra ocultar la sensibilidad del personaje.

 

Caleb Landry Jones, es conocido por su participación en películas como “Tres anuncios por un crimen”, “Get out” y “Nitram” (por esta última ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes el 2021). “El único defecto de los perros es que confían en los humanos”, otra cita de culto de Douglas Munrow quien en su vida de adulto entrena a los perros para que sean sus aliados y así concretar su venganza, enfrentándose a traficantes y poderosos corruptos. Una película que se cómo imperdible para los amantes de los perros, los dramas sociales y la narrativa de Luc Besson.

 

“Juego de la muerte”

Drama ruso dirigido por Anna Zaytseva y protagonizada por Anna Potebnya, Timofer Eletsky, Diana Shulmina, Ekaterina Stulova, Olga Pipchenko, Anastasiya Bratsyun y Daniil Kiselev. En el film, todo comienza con Yulya, una adolescente que pierde la vida, aparentemente suicidándose en las vías de un tren. Visiblemente afectada, su hermana mayor, Dana, a través de la profundidad de la red, comienza una desesperada búsqueda de respuestas ante la trágica muerte de Yulya. En el proceso de unir cada pieza de este siniestro rompecabezas, se da cuenta que su hermana fue manipulada por un supuesto hacker para entrar a un famoso juego entre los adolescentes que consiste en cumplir diferentes retos por 50 días, los últimos 50 días de vida.

 

En 2015 nació un peligroso juego viral que se extendió por distintos países y continentes, incluyendo Latinoamérica. Se llama el reto de la “ballena azul” y consiste en un desafío con diferentes pruebas que, en muchos casos, lamentablemente llevaron a adolescentes a la muerte. “El juego de la muerte” se basa en este desafío viral y está concebida para que padres e hijos puedan entablar una conversación sobre el contenido que los jóvenes están consumiendo en Internet. El polémico desafío viral, causó conmoción en el mundo entero y se lo relacionó con alrededor de 130 suicidios adolescentes y que una investigación determinó que podría nunca haber existido.

 

 

“El teorema de Marguerite”

 

Drama franco-suizo dirigido por la realizadora francesa Anne Novion, que cuenta con las actuaciones de Ella Rumpf, Jean-Pierre Darroussin y Julien Frison. Se centra en una estudiante excepcional de matemáticas en la prestigiosa Escuela Superior de Lyon. Su vida parece estar en orden mientras se prepara para presentar su tesis. Sin embargo, en el día crucial, un error imprevisto pone en riesgo su situación y desestabiliza todas las certezas de su vida planificada. Ante este giro inesperado, Marguerite toma la decisión radical de abandonarlo todo y comenzar de nuevo, enfrentándose a un nuevo capítulo lleno de incertidumbres y oportunidades.

 

Marguerite es seca, cortante, seria, no parece tener amigos cercanos ni una vida social activa; usa el pelo atado, bien tirante, y los anteojos completan el clásico cliché visual del nerd. La historia, la encuentra dándole los toques finales a su tesis de doctorado en matemática teórica, que viene preparando desde hace tres años. Durante la presentación, un simple error que destruye todo el edificio demostrativo es señalado por otro joven recién llegado desde otra universidad, el nuevo protegido del tutor de Marguerite, el profesor Werner, interpretado por un veterano del cine francés llamado Jean-Pierre Darroussin.

 

 

Argentina

La AFA prepara un proyecto para aprobar los gerenciamientos y combatir de esa manera a las sociedades anónimas deportivas

Avatar

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, a partir de polémicas declaraciones a uno y otro lado del mostrador, se reactivó el debate por la privatización de los clubes del fútbol argentino

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, descerrajó toda su artillería contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, los presidentes de Estudiantes y Talleres, proclives a la instalación en argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pero quizás involuntariamente destapó la estrategia del ente regente del fútbol argentino: la AFA prepara un proyecto para involucrar a los privados en el fútbol, algo que ya sucede en unas cuantas instituciones bajo el nombre de gerenciamiento, sin poner en riesgo el formato de sociedades civiles.

La bravuconada de Toviggino en X responde a un concepto vertido días antes por Verón en defensa de una mixtura entre lo público y lo privado.

“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el ex jugador de la selección nacional.

“Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso”, sostuvo la Brujita.

“Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que están en el día a día viven el club”, concluyó el hijo de la mítica Bruja Verón, que hace un puñado de días cumplió 80 años.

El estatuto de la AFA prohíbe taxativamente las SAD, con cuyo formato ninguna institución podría participar en sus torneos. Y además cuenta con el apoyo por amplia mayoría de los clubes que ya dieron su parecer tras la intención del Gobierno de incorporar las SAD, una idea que Mauricio Macri fogonea desde sus tiempos de presidente de Boca.

Pero la gran novedad de esta pelea ideológica que ya lleva años, es que la AFA anunció que trabaja sobre un proyecto que habilitaría los gerenciamientos enmarcados en reglas claras que bajo ningún punto de vista pongan en riesgo la autonomía de las instituciones.

Hasta aquí “el club es de los socios” no se negocia, pero la idea de la casa rectora sería blanquear algunas estructuras que ya están ordenadas como gerenciamientos, como es el caso de Defensa y Justicia, por ejemplo.

Mientras, es dable suponer que el Gobierno no se quedará quieto y es probable que luche por las SAD desde ámbitos legislativos, mucho más prolijos que un imperativo DNU.

Verón defiende una nueva manera de administrar la economía de los clubes «porque si no van a la quiebra»

La pelea es ideológica, aunque la aceptación de las SAD no necesariamente hará que los clubes se transformen. Cada uno podría hacer lo que le plazca o le convenga.

Ejemplos sobran.

Manchester City dejó de ser pobre y se transformó en potencia, Newcastle es el club más rico del mundo, pero no da pie con bola por ahora, para PSG no hay plata que alcance para ganar la Champions aunque esta semana volvió a ilusionarse, pero hasta aquí, ni con Messi y Mbappé juntos pudo.

Del otro lado del mostrador, Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, no tienen formato de sociedades anónimas y pelean mano a mano con los dueños de los petrodólares.

Esta historia continuará. Y se profundizará. Ni la AFA, ni el Gobierno se quedarán quietos

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: de qué trata «Maleantes», la serie alemana de 8 capítulos que es un sorprendente éxito

Avatar

Publicado

en

Por

Este explosivo thriller, con mucha adrenalina, atrapó a los suscriptores de la N roja y se volvió de lo más visto.

 

Entre las novedades de Netflix, una serie alemana de 8 episodios viene rompiendo récords de visitas, y tras algunos días de su lanzamiento, ya está firme entre lo más visto.

Se trata de “Maleantes”, un thriller con mucha adrenalina que relata la desesperada huida de un hombre por las calles europeas, y su lucha por salvar a su familia.

Sinopsis de “Maleantes”, la serie alemana furor de Netflix

«Cuando bandas rivales de Europa se enfrentan por una moneda muy valiosa, un ladrón de cajas fuertes retirado y un mafioso mediocre deben unirse para un último golpe», dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de “Maleantes”

Continuar Leyendo

Argentina

Google fusiona su equipo de hardware con el equipo de Android

Avatar

Publicado

en

Por

Google quiere cambiar por completo la experiencia de sus dispositivos y para ello ha combinado el equipo Android con el de hardware, creando un solo departamento de desarrollo

Google ha tomado una decisión estratégica significativa al fusionar su equipo de hardware con el equipo de Android. Esta reorganización tiene como objetivo optimizar la colaboración y la eficiencia entre estos dos grupos clave dentro de la empresa.

No es la primera vez que Google decide combinar diferentes equipos, aunque normalmente estas fusiones se han dado en equipos con una finalidad similar como ocurrió con los equipos de Brain de Google Research y DeepMind.

La convergencia entre hardware y software es cada vez más crucial en la industria tecnológica. Google, como uno de los gigantes del sector, busca aprovechar al máximo esta sinergia.

Al unir el equipo de hardware, responsable de dispositivos como los teléfonos Pixel y los Chromebooks, con el equipo de Android, que desarrolla el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Google busca crear una estructura cuya integración y agilidad beneficie a la empresa.

Google apuesta por una convergencia entre los equipos de Android y hardware

Ha sido Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha anunciado esta nueva organización en la empresa. Junto a estos cambios ha nacido un nuevo equipo que recibe el nombre de “Plataforms and Devices” que supervisará todos los productos Google Pixel, Chrome, ChromeOS, Fotos y Android.

Además, estará dirigido por Rick Osterloh que dejará de ser el vicepresidente ejecutivo para asumir este nuevo cargo.

Esto también implica que Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome y ChromeOS, abandonará su cargo. Eso sí, no dejará la empresa y ahora se centrará en otros proyectos tanto dentro de Google como en Alphabet.

El movimiento no es para nada arriesgado, de hecho, es lógico que Google haya decidido dar el paso y combinar los esfuerzos de ambos equipos en el desarrollo tanto de productos como de un software capaz de dar vida a estos dispositivos.

Las declaraciones que ha ofrecido Rick Osterloh a The Verge permiten conocer las intenciones de Google. El actual director del nuevo equipo “Plataforms and Devices” indica que consolidar equipos permitirá que Google pueda innovar de forma total y sin limitaciones.

Potenciar la IA también está en los planes de la empresa y es uno de los motivos de esta fusión. Hasta la fecha, los equipos destinados a desarrollar el hardware y software trabajaban de forma independiente, siendo necesarias constantes revisiones para asegurar el buen funcionamiento y la integración de ambos aspectos.

Google ha decidido cambiar por completo el enfoque de trabajo. Hasta ahora, la empresa ha trabajado separando Android de la creación de sus propios equipos. Esto se ha debido, en parte, para poder ofrecer un terreno justo en el que competir con el resto de fabricantes de dispositivos Android.

Además, también protegían sus relaciones con empresas como Samsung. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al desarrollo de dispositivos de la mano del equipo de hardware, siendo el Google Pixel un responsable de este cambio de mentalidad. Ahora la compañía busca sentar las bases del desarrollo dentro del sector Android y lo hará de la mano de un equipo que camine hacia el mismo objetivo.

Continuar Leyendo