CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “La primera profecía”, “Arthur”, “La noche que luché contra Dios”, “Tokyo Shaking”, y “El Elegido”

Avatar

Publicado

en

Cinco nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: el film de terror “La primera profecía”, precuela del icónico film de 1976; el drama de aventuras “Arthur”, con Mark Wahlberg, basada en una historia real; el drama nacional “La noche que luché contra Dios”; el drama francés “Tokyo Shaking”; y los episodios 3 y 4 del drama religioso “El Elegido”; son las novedades destacadas de la semana.

 

“La primera profecía”

Película de terror y suspenso, precuela del icónico film de 1976 que inició un furor por el subgénero diabólico y las recurrentes apariciones del Anticristo. Dirigida por Arkasha Stevenson, está protagonizada por Nell Tiger Free, Sônia Braga y Bill Nighy y cuenta la historia de una joven estadounidense que es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Pero pronto se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

 

En 1976 Richard Donner dirigió La profecía, la cual inició una icónica franquicia de terror e hizo que todo el mundo desconfiara de los niños con cara de diabólicos. Ahora, “La primera profecía” (“The First Omen”) reabrirá preguntas que había dejado abiertas el film original. Estas son: ¿Qué pasó antes del nacimiento de Demian y cómo se planeó su complicada llegada? ¿Qué tuvo que pasar para que Demian cumpliera su diabólico destino? ¿Quién fue su verdadera madre? Las respuestas estarán en La primera profecía, dirigida por Arkasha Stevenson y protagonizada por Nell Tiger Free.

 

Este nuevo film aborda los acontecimientos previos al nacimiento del niño Demian, más conocido como el Anticristo. La joven que viaja a Roma se da cuenta de que se halla en el seno de una organización oscura que propugna el nacimiento de una figura maligna que cambiará el mundo para siempre. ¿Será aquél el origen de Demian? Nell Tiger Free es la protagonista: la actriz británica es conocida por su papel en “Servant”, una de las más exitosas series de terror psicológico, y cuyas cuatro temporadas se pueden ver en la plataforma Apple TV+. También hizo de Myrcella Baratheon en “Game of Thrones”.

 

Ahora pareciera que Nell Tiger Free dará vida a la madre biológica de Damien. Mucho antes de los eventos de La profecía (1976), en la que Demian será intercambiado por el hijo del embajador en el hospital, lo cual permite intuir que crecerá en una nueva familia. Hay que destacar que “La primera profecía” provocó críticas positivas que ya hablan de una obra de gran altura terrorífica, que llega como una reinvención de otro clásico del género para complementar la saga del Anticristo. Y, a diferencia de “El exorcista: creyentes”, este film no es una continuación de la película original, sino una precuela que promete arrojar luz sobre los orígenes de este oscuro universo.

 

 

“Arthur: una amistad sin límites”

Nueva película protagonizada por Mark Wahlberg, basada en una historia real, e inspirada en la conmovedora amistad entre un perro callejero de Ecuador y Mikael Lindnord, un atleta sueco, quienes se volvieron amigos inseparables e inspiraron a todos. El capitán del equipo de atletismo de aventura de Suecia, tuvo un extraño encuentro durante la carrera de 400 millas en la jungla ecuatoriana: se cruzó a un perro callejero. Luego de que Lindnord lo alimentara, el perro lo siguió por el resto del recorrido, haciendo incluso los tramos más complicados a la par. El film de aventuras y drama, se anticipa como una historia verdadera de coraje, amistad y perseverancia.

 

En la película, la historia de Mikael Lindnord se transforma en la de Michael Light (Mark Wahlberg), un deportista de resistencia, quien se ganó los corazones de millones cuando él y su equipo adoptaron a Arthur, un perro callejero malherido, que los seguirá durante una épica carrera de resistencia en la selva dominicana. Era un perro de raza mixta que deambulaba por las calles; fue allá por 2014 cuando se encariñó con el equipo sueco de atletas de aventura, el cual se encontraba en Ecuador compitiendo durante el “Adventure Racing World Championship”: un campeonato que incluye ciclismo de montaña, remo, escalada y senderismo a través de la selva amazónica.

 

Mikael Lindnord, atleta del equipo Peak Performance de Suecia, compartió una pequeña albóndiga con el animal perdido. Entonces Arthur lo siguió a través de las distintas pruebas de la competencia, sin importar que tuvieran que atravesar complicados obstáculos ni sortear las aguas. Luego de que el perro Arthur corriera, escalara y nadara a la par de los suecos, Mikael Lindnord organizó una exhaustiva campaña en redes sociales para reunir los fondos suficientes para trasladar al perro desde Ecuador hasta Suecia. Ahora llega esta emotiva historia en Arthur (“Arthur the King”), protagonizada por Mark Wahlberg.

 

El film dirigido por Simon Cellan Jones contará la historia del emotivo encuentro entre Arthur y su futuro dueño. A través de una publicación de Instagram, Lindnord confesó que “por supuesto” es un “gran honor” ser interpretado por Wahlberg. Ambientada en el arduo mundo de las carreras de aventura, esta historia se centra en la transformación y en el modo en que este encuentro entre el humano y el animal será revelador: un antes y un después para ambos. Tristemente, el 8 de diciembre de 2020, y a sólo un par de semanas de iniciar la filmación de la película, Arthur murió a causa de un tumor maligno no detectado a tiempo.

 

“La noche que luché contra Dios”

Drama nacional dirigido por Rodrigo Fernández Engler, protagonizado por Tomás “Toto” Kirzner, Luciano Cáceres, Carolina Kopelioff y Andrés Irusta. El film comienza el 18 de julio de 1994 cuando el joven Benjamín Sheinberg inicia su primer día como médico residente en el Hospital de Clínicas, en Buenos Aires, mientras que al mismo tiempo una bomba explota en la Amia causando la muerte de 85 personas. Sheinberg se ve sobrepasado por la situación que lo afecta más allá de lo profesional y decide marcharse a Israel.

 

Allí, de la mano de Rubén (75), un viejo amigo de su abuelo, “viajará” en el tiempo, adentrándose en la antigua historia de Israel, viéndose reflejado en el milenario personaje Jacob (40). Pero, ¿qué conexión hay entre ambos personajes? “La noche que luché contra Dios” es una historia basada en hechos reales que cuenta las vivencias de Benjamín y de Jacob, hombres separados por casi 4.000 años, pero unidos por una misma causa, enmarcada en un drama histórico y en la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia.

 

Rodrigo Fernández Engler, nació en Esperanza, Santa Fe, el 14 de febrero de 1981. Es guionista, productor y director de Cine. Entre sus primeras películas se destacan “Cartas a Malvinas”, “Pies en la tierra” y el documental “Primera Expedición al Polo Norte 2016”. Es socio gerente de Protasowicki Engler Producciones, casa responsable de películas como “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”, “Yo, traidor”, “La noche que luché contra Dios”, “Ciudades de refugio”, entre otras; que han sido adquiridas por empresas como Turner y Disney; y de las cuales fue guionista, productor y director.

 

“Tokyo Shaking”

Drama francés dirigido por Olivier Peyon y protagonizado por Karin Viard, Stéphane Bak y Yumi Narita. El film, basado en hechos reales ocurridos en Japón, muestra como el 11 de marzo del 2011 el mayor terremoto que ha experimentado Tokyo desencadena el desastre de Fukushima. Alexandra acaba de llegar al país procedente de Francia, para trabajar en un banco, y tiene inesperadamente que afrontar esta crisis nuclear. Presionada entre su trabajo y su familia, deberá defender el honor de sus promesas a pesar del terror y las ansiedades emergentes.

 

La idea original de la película surgió de la experiencia personal de una amiga del director que trabajaba en Tokio, en un gran banco francés, cuando ocurrió el terremoto en 2011. El cineasta recuerda que le describió el horror del tsunami, la angustia y la desinformación total por parte de las autoridades de Japón y del extranjero. Nadie sabía lo que estaba pasando. Su amiga le contó la cotidianidad de vivir un desastre como aquel, el día a día, y fue entonces cuando Peyon sintió el deseo de hacer una película sobre ello. La película participo de la selección oficial de los festivales de Cine de Noruega, de la India y de Kerala.

 

En el aspecto técnico, la música corre a cargo de Manuel Roland (‘El Sustituto’), el director de fotografía es Alexis Kavyrchine (‘Adiós’, ‘Idiotas’, ‘Margueritte Duras. París 1944’). El montaje es de Tina Baz, montadora de las últimas películas de Naomi Kawase como ‘Aguas Tranquilas’ y ‘Hacia la Luz’. Una producción de Kristina Larsen desde Les Films du Lendemain en coproducción con Wild Bunch Scope Pictures con la participación de Canal+ Cinema en asociación con Cinéventure 5. Cuenta con el apoyo de La Région Île-De-France en colaboración con Centre national du Cinéma et de L’Image Animée con el apoyo de La Sacem / La Procirep.

 

 

“El elegido”: Temporada 4 Episodios 3 y 4

 

Serie dramática religiosa creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins, junto con Tyler Thompson, Ryan Swanson regresa a la pantalla grande con su cuarta temporada, en esta oportunidad con los episodios 3 y 4, tras los dos primeros que estrenaron el 29 de febrero pasado. La nueva entrega del drama sobre la vida y el ministerio de Jesús de Nazaret cuenta con ocho episodios. La película que transcurre en el contexto de la opresión romana en el Israel del siglo I, en medio de reinos en conflicto y gobernantes rivales, los enemigos de Jesús se acercan, mientras que sus seguidores luchan por mantenerse en pie, dejándolo solo.

 

“El Elegido” de Dallas Jenkins, cuenta con las actuaciones de Jonathan Roumie como Jesús, Shahar Isaac como Simón Pedro, Paras Patel como Mateo, George Xanthis como Juan o Luke Dimyan como Judas, así como Elizabeth Tabish como María Magdalena. Esta nueva etapa cuenta con capítulos a mayor escala. “Los temas son más profundos. Las historias son más grandes. El telón de fondo es más grande. Nos estamos acercando cada vez más a Jerusalén y a lo que todos sabemos que está por venir. Además, creo que la gente debería reunirse en un momento en el que hay mucha división y compartir pañuelos porque es una temporada pesada”, explicó a el director.

 

Argentina

Horóscopo para Aries, Virgo, Cáncer y los 12 signos: la suerte de hoy sábado 18 de mayo

Avatar

Publicado

en

Por

La información de los astros que necesitás saber

Todo lo que va a pasarnos hoy está en el horóscopo de este sábado 18 de mayo de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

Todas las predicciones del horóscopo, semanal y diario

HORÓSCOPO DEL SÁBADO 18 DE MAYO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

La tranquilidad por sobre todas las cosas. Seguir de cerca los problemas es importante, siendo lo mejor poner una energía de paz y de seguridad. El amor en crecimiento, lograrían llevar a cabo los sueños que comparten. Buena jornada en todos los sentidos.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Herramientas suficientes para ejercitar la autoconfianza y sentirse más seguros en el plano de las actividades. Hay un nuevo aire de equilibrio que los ayudará a lograr sus objetivos. Reuniones con amigos o salidas entretenidas para este sábado que les ofrece variedad para el entretenimiento.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Preservar sus anhelos es mantenerlos en la mirada de lo posible. Traten de sostener su espíritu de lucha y no claudiquen. Consecuencias de ciertos diálogos en las parejas. Algunos han entendido al otro, y algunos sostienen la disputa. Pensar y apuntar a lo mejor para todos.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Respuesta esperada en el plano afectivo. A veces necesitamos que se confirmen nuestras dudas por duras que sean. Las equivocaciones son normales en los humanos, reconocerlas es un acto responsable. Busquen llegar a acuerdos aquellos que hoy concurran al trabajo.

LEO (23 DE JULIO AL 21 DE AGOSTO)

Probabilidades altas de poder conocer a alguien que les mueva el piso. Déjense llevar y distiendan su auto exigencia. Hay que tener presente que en la vida, el rango de importancia siempre tiene que ser el amor primero, lo demás por consecuencia mejora. Busquen vivir en paz.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

No se queden encerrados en sus conceptos ya esquematizados, procuren darle más color a algunos y se sentirán más libres. Comienzos buenos en todo lo que respecta a actividades. Las posibilidades en el amor, todavía expectantes. Emitan una mirada más esperanzadora.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Dejen de lado el estado cabizbajo y salgan a disfrutar de las buenas cosas que ofrece la vida. Los problemas están, siempre hay problemas, esa condición no tiene que quitarnos la alegría de lo lindo y benéfico que nos pueda pasar. Generan atracción en personas que conocerían.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

No pierdan el tiempo luchando contra situaciones que no serían entendidas por quienes participan de ellas. Procuren entender que cada uno tiene sus tiempos y que las cosas no siempre serían como esperamos. Comprensión y soltura ayuda a sentirse más aliviados.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Podrían llegar a tomar medidas nuevas para sentir cambios internos que les den mayores señales de bienestar y alegría. Poder ver desde otra óptica algunas cosas que nos pasan, es evolucionar. El amor en este día conociendo más profundo a quienes importan. Situación justa y oportuna.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Traten cabritas de entablar relaciones más duraderas sin ajustarse a las pretensiones que siempre tienen de los demás. Les hará bien ser más elásticos y podrán encontrar ser más felices. Las familias con cierta necesidad de su atención. A veces damos por sentado cosas que no hacemos.

ACUARIO (21 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO)

Traten de manejarse más claramente frente a los conflictos que se disparan en el plano familiar. Busquen conciliar y a la vez poner claras las cosas. Sentirse bien en los afectos es tener una base sana para poder hacer la vida en paz. Razonar que siempre es mejor la simpleza.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

A veces puede parecer drástico dejar de ver a algunas personas. Eso sería también respetarlas, es más válido antes que tener vínculos enfermizos y tener sentimientos desagradables. Importa el ejercicio del bien y no sólo por uno mismo. Ventilación espiritual necesaria.

Continuar Leyendo

Argentina

Twitter pasa a ser x.com formalmente: Elon Musk logró su sueño

Avatar

Publicado

en

Por

A pesar de que el empresario había cambiado el nombre de la red social, aún tenía su antiguo dominio

X había permanecido con su antiguo dominio. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoX había permanecido con su antiguo dominio.

Elon Musk anunció que el dominio x.com por fin funciona para ingresar a esta red social que anteriormente se llama Twitter y aún tenía esa dirección.

El propietario de dijo “todos los sistemas principales están ahora en x.com”, en una publicación en esta misma plataforma.

No obstante, al momento de redactar esta nota aún se puede ingresar a la red social utilizando la dirección twitter.com. Es decir, tanto x.com como el dominio antiguo funcionan. Esto significa que habría que esperar hasta que toda la información se traslade al nuevo dominio.

La migración de dominio ha sido una de las partes más complicadas de la decisión de Elon Musk de renombrar la empresa.

El dominio x.com fue anunciado por el mismo Elon Musk. (X: Elon Musk)El dominio x.com fue anunciado por el mismo Elon Musk. (X: Elon Musk)

Aunque muchos elementos de X ya adoptaron la nueva marca hace tiempo, como la cuenta oficial, las aplicaciones móviles y las suscripciones “X Premium” (anteriormente conocidas como Blue), las URL de la plataforma continuaron siendo twitter.com desde que Musk oficializó el cambio a X.

¿Qué cambios ha hecho Elon Musk en X?

Desde la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, ahora renombrada como X, varios cambios significativos han transformado la plataforma. Uno de los más notorios fue la eliminación del icónico pájaro azul, que fue sustituido por el nombre “X”.

Este cambio radical marcó una nueva etapa en la historia de la red social con la intención de convertirla en una “aplicación para todo”, según declaró la entonces CEO recién nombrada, Linda Yaccarino.

Otra modificación significativa incorporada por Musk es el nuevo sistema de suscripción llamado X Premium. Esta suscripción de pago es opcional y ofrece funciones adicionales para mejorar la experiencia del usuario, con tres niveles: Básico, Premium y Premium+, cada uno agregando más funciones que el anterior.

El dominio de Twitter continúa funcionando. (X)El dominio de Twitter continúa funcionando. (X)

El nivel Básico incluye funciones esenciales como la edición de publicaciones, la posibilidad de hacer posts más largos y cargar videos más extensos, prioridad en las respuestas, formatos de texto personalizados, carpetas para elementos guardados y la personalización de íconos de la aplicación, entre otras características.

El nivel Premium mejora aún más la experiencia con todas las funciones del nivel Básico, agregando además una marca de verificación, menos anuncios, la posibilidad de solicitar la cuota de ingresos por anuncios y suscripciones para creadores. También ofrece mayor prioridad en las respuestas, verificación de identidad, acceso a Media Studio y más herramientas avanzadas.

El nivel Premium+ incluye todas las funciones de los niveles anteriores, añadiendo beneficios adicionales como la ausencia completa de anuncios en las cronologías “Para ti” y “Siguiendo”, máxima prioridad en las respuestas y acceso a “Artículos”. Además, ofrece acceso exclusivo a Grok, actualmente disponible solo para suscriptores de Premium+ en determinados territorios.

En conjunto, estas modificaciones subrayan la visión de Elon Musk de transformar Twitter en una plataforma más versátil y rica en funciones, potenciando la experiencia del usuario mediante opciones de personalización y nuevas herramientas avanzadas.

La suscripción a este servicio de X es partir de 3 dólares. (X)La suscripción a este servicio de X es partir de 3 dólares. (X)

¿Qué es Grok?

Grok es el chatbot impulsado por inteligencia artificial de X, disponible exclusivamente para los suscriptores de nivel Premium+ en determinadas regiones. Este avanzado asistente virtual ofrece respuestas con información en tiempo real y se distingue por su humor ácido, brindando una experiencia interactiva y entretenida.

¿Por qué a Elon Musk le gusta tanto la X?

La historia de Musk con la X no es reciente. Uno de sus primeros emprendimientos fue X.com, una compañía de servicios financieros en línea que eventualmente se convirtió en PayPal. Este nombre inicial ya reflejaba su inclinación por el misterio y las posibilidades infinitas que la letra X.

La obsesión de Elon Musk con la letra X va más allá de una simple preferencia personal; está profundamente entrelazada con su visión de la innovación, la exploración y el avance tecnológico.

Para Musk, la X simboliza lo desconocido, la incógnita por resolver, y la eterna búsqueda del conocimiento. Estos conceptos son pilares fundamentales en su misión de llevar a la humanidad más allá de sus límites actuales.

Continuar Leyendo

Argentina

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Avatar

Publicado

en

Por

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Un sueño hecho realidad:

  • Victoria histórica: Colapinto conquista la primera victoria argentina en Fórmula 2 desde 2018.
  • Adelantamiento electrizante: Supera a Aron en la última vuelta con una maniobra espectacular.
  • Fin a la sequía: Se pone fin a 5 años sin triunfos argentinos en esta categoría.
  • Orgullo nacional: Su victoria representa un motivo de celebración para todo el país.

Un piloto con talento y futuro:

  • Trayectoria: Inició en el karting a los 9 años y ha escalado categorías con éxito.
  • Reconocimiento: Forma parte de la Academia de Pilotos de Williams.
  • Promesa: Se posiciona como uno de los jóvenes pilotos más prometedores del mundo.

Más datos sobre Franco Colapinto:

  • Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2003
  • Lugar de nacimiento: Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Categorías en las que ha competido:
    • Karting
    • Fórmula 4 Española
    • Eurocopa de Fórmula Renault
    • Asian Le Mans Series
    • European Le Mans Series
    • 24 Horas de Le Mans
    • Fórmula Regional Europea
    • Fórmula 3 de la FIA
    • Fórmula 2
  • Logros más destacados:
    • Campeón del Campeonato de España de F4 en 2019
    • Tercer puesto en el Campeonato de Toyota Racing Series en 2020
    • Tercer puesto en la Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020)
    • Cuarto puesto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2023
    • Victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2 en 2024
  • Equipo actual: MP Motorsport
  • Academia: Academia de Pilotos de Williams

Continuar Leyendo