CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: Llegan la argentina “Los Delincuentes”, “Trolls 3”, “El Asesino” y “Five Nights at Freddy’s”

Avatar

Publicado

en

Cuatro nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: “Los Delincuentes”, el film de Rodrigo Moreno, que representa a Argentina en los premios Oscar; “Trolls 3: se armó la banda”, tercera entrega de la saga animada de Dreamworks; “El Asesino”, el thriller de acción y suspenso; y “Five Nights at Freddy’s”, basada en el popular videojuego de horror; son las novedades de la semana.

“Los Delincuentes”

Comedia dramática argentina, dirigida por Rodrigo Moreno, que representa al país en la carrera por los Premios Oscar, llega esta semana a las salas, luego de su éxitos paso por el festival de Cannes. Protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías el film, narra la historia de dos empleados bancarios que roban parte del tesoro del banco y que luego se encuentran en la encerrona de qué hacer durante el tiempo en el que uno de ellos permanecerá en la cárcel, tras entregarse. Inspirada por “Apenas un Delincuente” de Hugo Fregonese, de 1949, Moreno reformula la trama, en lugar de centrarse en un robo al lugar de trabajo, se adentra en el mundo de un banco y en un personaje cuyo oficio consiste en contar dinero ajeno día tras día.

 

Morán (Daniel Elías) y Román (Esteban Bigliardi), son dos empleados bancarios que, hastiados de sus rutinas, toman una decisión drástica que cambiará el curso de sus vidas. Están atrapados en la monotonía de la vida corporativa y se enfrentan a una encrucijada vital. En su búsqueda de una existencia más auténtica y liberada de las cadenas de la rutina, uno de ellos opta por una solución inusual: cometer un delito. Este acto no sólo transforma su destino, sino que también arrastra a su compañero hacia un viaje de cambio y autodescubrimiento.

 

El talentoso cineasta argentino Rodrigo Moreno (“Mala Epoca”, “El descanso”, “El Custodio”), da vida en “Los Delincuentes”, a una nueva obra cinematográfica, que se destaca por su innovadora reinterpretación de una premisa de aquella vieja película argentina. Asi, el protagonista, en un momento de introspección, decide llevar a cabo un audaz robo. Sin embargo, su objetivo no es acumular riquezas y llevar una vida lujosa. En cambio, elige robar una cantidad precisa que le permita vivir el resto de sus días sin la necesidad de trabajar. Este giro narrativo plantea una cuestión central y provocadora: ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?

 

En tono de comedia, que roza con lo negro y el thriller, el film engaña al espectador tanto con el tono como con el objetivo, desafíando las convenciones y estimulando una reflexión profunda sobre el significado del trabajo en la vida de una persona. La premisa se convierte en una ventana a un diálogo más amplio sobre la libertad, la elección y la búsqueda de un propósito que trasciende las cadenas de la rutina diaria. El film, no solo promete entretener, sino también invitar a la audiencia a cuestionar y reevaluar su propia relación con el trabajo y la búsqueda de una vida plena y auténtica.

“Trolls 3: Se armó la banda”

Película animada de Dreamworks, tercera entrega de la saga Trolls, dirigida por Walt Dohrn y Tim Heitz y con las voces originales en inglés de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Camila Cabello, Amy Schumer y Zooey Deschanel. Regresan los divertidos y amigables personajes a los que les encanta la música, jugar, y hacer fiestas. Los Trolls, son criaturas encantadoras, alocadas, mágicas, felices y alegres, tan característicos por sus puntiagudos peinados de colores, que cantan, bailan y lo pasan de maravilla cada día. Ahora vuelven en una tercera entrega, como secuela de “Trolls” (2016) y “Trolls 2: Gira Mundial” (2020), que se anticipa aún más colorida y emocionante que las anteriores.

 

Después de la verdadera amistad y el constante coqueteo, Poppy y Ramón son ahora oficialmente, ¡una pareja! A medida que se conocen más, Poppy descubre que Ramón tiene un pasado secreto. En el pasado fue parte de su boyband favorita, BroZone, con sus cuatro hermanos. BroZone se desintegró cuando Ramón apenas era un niño, y no ha vuelto a ver a sus hermanos desde entonces. Pero cuando Floyd, es secuestrado por sus talentos musicales por un par de unos malvados villanos pop-stars, Ramón y Poppy se embarcan en un viaje estremecedor y emocional para reunir a los otros hermanos y así rescatar a Floyd, de un destino aún peor, que el olvido de la cultura pop.

 

La primera película de la franquicia contó que, conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido. La segunda aventura, los lleva más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock, pero la reina Bárbara, y su padre, el Rey Metal, quieren imponer su reinado.

“El Asesino”

Thriller de acción y aventuras, dirigido por David Fincher y protagonizado por Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell y Arliss Howard. Basado en las novelas gráficas del mismo nombre que fueron escritas por Alexis Nolent e ilustradas por Luc Jacamon, “The Killer”, en su título original, centra su trama en un asesino que, por mucho tiempo, ha ejecutado despiadadas misiones sin mucho remordimiento, pero que, después de un fatídico error, se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal, según revela la sinopsis oficial de la película, que promete mucha sangre y tiros por doquier.

 

Michael Fassbender interpreta a un asesino profesional que no parece mostrar ningún tipo de sentimiento o emoción, y que se repite a sí mismo una y otra vez lo que debe hacer, siempre con la frase “Cíñete al plan”. Sin embargo, cuando una de sus misiones no va como esperaba, él se convertirá en la presa. En los avances, se intercala ese discurso con imágenes de los asesinatos que va perpetrando el protagonista. David Fincher, uno de los directores contemporáneos más aclamados a nivel internacional, está de regreso con una nueva propuesta de crimen y suspenso que promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos.

 

Después de éxitos cinematográficos como “Fight Club” y “Gone Girl”, presenta “El Asesino” esta adaptación de los cómics de “The Killer” estaba en la mente de Fincher desde 2007, lo que da una idea de la dedicación y el tiempo invertido en la planificación de esta película. No fue hasta principios de 2021 que el proyecto finalmente encontró su hogar en Netflix. A finales del mismo año, comenzó la filmación, lo que marcó un emocionante paso adelante en la realización de esta película altamente anticipada. Además, “El Asesino” cuenta con un elenco de estrellas que promete llevar la historia a nuevas alturas en términos de interpretación y carisma en pantalla.

“Five Nights At Freddy´s”

Film de terror, dirigido por Emma Tammi y protagonizado por el actor de “Los juegos del hambre”, Josh Hutcherson. El aterrador juego de horror se convierte en un evento cinematográfico escalofriante, de la mano de Blumhouse, llegando a la pantalla grande. Se centra en un guardia de seguridad que comienza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza; mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil como esperaba y descubre que unos animatrónicos que habitan en el lugar que debe cuidar son asesinos malvados y metódicos.

 

La creación de Scott Cawthon, “Five Nights at Freddy’s”, se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos de terror más populares de la última década, dando a lugar a múltiples secuelas, spin-offs, libros y, finalmente, una película para la gran pantalla. Luego de estar varios años en desarrollo, este proyecto verá la luz de la mano de Blumhouse con la dirección de Emma Tammi, con Josh Hutcherson, quien da vida a Mike Schmidt, el protagonista de esta historia. El reparto también incluye a Elizabeth Lail como la agente de policía Vanessa Monroe y Piper Rubio como la hermana pequeña de Mike.

Argentina

Costa Rica reemplazará a Nigeria como rival de la Selección argentina en la gira de marzo

Avatar

Publicado

en

Por

El cambio se debe a un “inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

La Selección argentina se enfrentará con Costa Rica en lugar de Nigeria en la gira que realizará en la doble fecha de marzo en Estados Unidos, a raíz de “un inconveniente administrativo con los visados del conjunto africano”.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste mediante un comunicado publicado en su sitio web. De esta manera, los dos rivales del elenco conducido por Lionel Scaloni serán El Salvador, el viernes 22 de marzo, y Costa Rica el martes 26.

Argentina tenía previsto jugar ante Nigeria en la ciudad china de Hangzhou y luego enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero ambos encuentros fueron suspendidos por decisión de China luego de la ausencia del capitán Lionel Messi en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Más tarde, se definió que el país de la gira sería Estados Unidos y se modificó uno de los adversarios, dado que El Salvador reemplazó a Costa de Marfil. Ahora, la doble fecha será totalmente diferente, con dos rivales distintos y en suelo estadounidense, donde también se llevará a cabo la Copa América.

Después de los encuentros de marzo, la Selección volverá a tener acción en junio, con dos partidos entre el 3 y el 11, mientras que el 20 comenzará su participación en la Copa América en busca de defender el título.

Así serán los amistosos de la Selección argentina en la gira de marzo:

22 de marzo
Argentina – El Salvador
Estadio: Lincoln Financial Field

26 de marzo
Argentina – Costa Rica
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

El siguiente es el cronograma de la Selección argentina en la Copa América:

Fecha 1:
Argentina-Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2:
Argentina-Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3:
Argentina-Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami. 

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Avatar

Publicado

en

Por

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se han utilizado como negocio de la política”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino”.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Defensa instrumentó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

 

Continuar Leyendo

Argentina

La obra pública está totalmente paralizada y ya se perdieron en el sector 150 mil puestos de trabajo

Avatar

Publicado

en

Por

Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Mariano Schor, presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

El dirigente empresarial confirmó que el 100 por ciento de la obra pública, no sólo en Santa Fe, sino en todo el país, está paralizada.
Detalló además que el Estado nacional les está debiendo a las empresas que venían realizando trabajos en distintos puntos del país alrededor de “300 mil millones de pesos. Y lo preocupante es que no hay diálogo y no se sabe cuándo se va a cobrar. En la última reunión con el ministro de Economía se le pidió que paguen primero la deuda y que después digan si van a seguir y cómo van a seguir”.
Indicó además, que esto llevó a que “se perdieran ya 50 mil puestos de trabajo formales, registrados, además de otros 100 mil puestos informales, indirectos”.
Agregó que “justo hoy, al conmemorarse otro aniversario de la primera vez que se enarboló nuestra enseña patria, tenemos que paralizar las obras de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera”.

Continuar Leyendo