CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Jaque mate”, “Anatomía de una caída”, “Muti”, “Con todos menos contigo” y “Masha y el oso”

Avatar

Publicado

en

Cinco nuevas películas desembarcan este jueves en las salas del circuito de exhibición comercial de la ciudad. Se destacan “Jaque mate”, la comedia de acción protagonizada y producida por Adrian Suar; y “Anatomía de una caída”, el thriller de suspenso francés, premiado en Cannes y nominado al Oscar. Además, el thriller “Muti: rituales mortales”; la comedia romántica “Con todos menos contigo” y la animación rusa “Masha y el oso: el doble de diversión”

 

“Jaque mate”

Comedia de acción, nueva película que produce y protagoniza Adrian Suar, que marca su regreso al cine del género. Junto a un elenco internacional con la española Maggie Civantos, el mexicano José Eduardo Derbez y el israelí Tsahi Halevi, en un film que combina el encanto del ajedrez con la emoción de una narrativa de crimen internacional. El film, narra la historia de una brigada que resuelve crímenes, fraudes y ataques que ponen en peligro la seguridad global. Suar es Duque, un hombre que se retiró de su profesión tras la muerte de su hermano y que ahora se ve obligado a reanudar su actividad cuando su sobrina es secuestrada.

 

Para salvarla, Duque debe infiltrarse en un laboratorio en Mendoza y sustraer una valiosa fórmula científica. Reuniendo a un grupo de antiguos compañeros, el equipo de profesionales inicia una intensa carrera contrarreloj, utilizando sus habilidades más avanzadas y una meticulosa planificación para superar los obstáculos y mantenerse siempre un paso adelante en su misión de rescate. La dirección es de Jorge Nisco, con quien ya había hecho la recordada serie “Poliladron” (1995-1997) y el filme “Comodines” (1997) y con el que, apuesta, nuevamente, a la proyección en cines.

 

“Jaque Mate” es producida por propio Adrián Suar, junto a Patagonik y Amazon Studios, la división cinematográfica del gigante tecnológico que confió en el regreso de Suar al cine de acción y que más adelante tendrá la película dentro de su plataforma de streaming Prime Video. Antes estará cinco o seis semanas exclusivamente en salas, siendo la primera producción argentina de ficción en proyectarse en 4D, una tecnología que combina movimientos y efectos especiales para crear una experiencia en la cual el viento, agua, vibración, impacto de aire y aromas se encuentran sincronizados con la acción de imagen y sonido.

 

La idea de “Jaque Mate” comenzó hace dos años y hace un año y medio que la empezaron a trabajar. Para ello, se reunió a un elenco internacional, con la reconocida actriz española, Maggie Civantos (“Vis a Vis”), el mexicano José Eduardo Derbez (“De Viaje con Los Derbez”, “Qué pobres tan ricos”) y el israelí Tsahi Halevi (“Belén”, “Fauda”). Además, actúan Mike Amigorena, Benjamín Amado, Charo López, Diego Cremonesi, Mariel Fernández y Fiorella Indelicato. Mientras que, Jorge Nisco, fue director en la pantalla de ficciones como “Poliladron”, “Soy Gitano”, “099 Central”, “La 1-5/18”, “Mujeres asesinas”, “Epitafios” y varias temporadas de “Violetta” y “Soy Luna”, entre otros títulos.

 

 

“Anatomía de una caída”

Thriller de suspenso francés, dirigida Justine Triet y protagonizada por Sandra Hüller, Swann Arlaud y Milo Machado Graner. Ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes, cuenta con cinco nominaciones para los Premios Oscar (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Guion Original y Mejor Edición). El film de crimen dramático, se centra en Sandra, una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel, y su hijo Daniel de 11 años en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía investiga, y Sandra es la principal sospechosa.

 

El film es una exploración meticulosa del deterioro de una relación, donde las grietas de una historia de amor se revelan en el centro de un juicio inquietante. La ascendente realizadora francesa, responsable de “La batalla de Solferino” (2013), “Victoria y el sexo” (2016) y “Sybil” (2019) se convirtió en la tercera mujer en ganar el premio mayor en la historia del Festival de Cannes: no solo un reconocimiento a su tarea, sino también a la historia contundente y cautivadora que plasmó, donde supo incursionar en varios géneros: el policial, el drama familiar y el thriller judicial, logrando resultados casi siempre estimulantes.

 

Sandra, es una escritora alemana que vive junto a su esposo francés, Samuel, y su hijo Daniel, de 11 años. Durante el último tiempo, han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentran a Samuel muerto en la nieve, debajo de su chalet. La policía comienza a investigar la muerte de Samuel como un presunto asesinato, y Sandra se convierte en la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transforma no sólo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación, describe la sinopsis oficial.

 

La situación inicial muestra a Sandra intentando realizar una entrevista para su tesis, pero la música a todo volumen de Samuel la interrumpe. Desde esos primeros instantes pueden verse las grietas de esta familia, que enfrenta serias dificultades económicas debido a un accidente que dejó a Daniel con daño irreversible en su nervio óptico. Él, enfrenta un bloqueo creativo que no le permite desarrollarse como escritor: tiene un sueldo insuficiente como profesor e intenta convertir el chalet en una vivienda para alquilar y para generar ingresos adicionales. Cuando ocurre el trágico hecho, se plantea la duda entre accidente o asesinato, lo que lleva a la policía a sospechar de Sandra.

 

 

“Muti: rituales mortales”

Thriller estadounidense, nueva película del director y guionista George Gallo (“Dos policías rebeldes”), protagonizada por Cole Hauser y Morgan Freeman. La cinta seguirá los pasos del detective de homicidios Lucas Boyd (Hauser) quien, mientras intenta procesar la muerte de su hija, se embarca en la búsqueda de un asesino en serie que actúa de acuerdo con un brutal ritual tribal conocido como Muti. La única persona que puede ayudarlo es el Dr. Mackles (Freeman), un antropólogo y profesor universitario local que esconde un secreto inconfesable.

 

La película se apoya en un rol secundario interpretado por el multigalardonado Morgan Freeman con la expectativa de que la trayectoria del veterano actor en filmes de ese género convenza al espectador de que la trama criminal postulada resulta atractiva o verosímil. Escrita por un numeroso equipo de guionistas conformado por Robert T. Bowersox, Jennifer Lemmon, Francesco Cinquemani, Giorgia Iannone, Luca Giliberto y Ferdinando Dell’Omo, la película, que se estrenó hace casi un año en Estados Unidos (donde las críticas no acompañaron demasiado a la propuesta), completa su elenco con Peter Stomare y Julie Lott.

 

 

“Con todos menos contigo”

Comedia romántica estadounidense, dirigida por Will Gluck y protagonizada por Glen Powell y Sydney Sweeney. El film cuenta la historia de una pareja que se veía como perfecta, integrada por Bea y Ben, pero tras una increíble primera cita ocurre algo que enfría su ardiente atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Entonces hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son pareja.

La película busca capturar a la audiencia con una fórmula que combina humor y amor, al estilo de las clásicas narrativas de Shakespeare. El elenco, se ve reforzado por actores como Dermot Mulroney, acompañando por Michelle Hurd; y el reparto se completa con Alexandra Shipp, Darren Barnet, Rachel Griffiths, Bryan Brown, GaTa, Hadley Robinson y Joe Davidson.

 

El film se introduce en la vida de dos ex compañeros universitarios que parecen estar destinados a ser enemigos. Los personajes principales, que se reencuentran en una boda años más tarde, deciden aparentar ser una pareja debido a circunstancias personales. A lo largo de la trama y el falso noviazgo, descubren que el amor puede surgir incluso en el terreno del engaño. El rumor de un posible romance fuera de pantalla entre Sweeney y Powell contribuyó al fervor de los fans, quienes han estado pendientes de cada actualización del film. Ambos actores presentaron escenas de la película en CinemaCon en abril, confirmando así la química vista en el adelanto.

 

 

“Masha y el oso: el doble de diversión”

Película de animación rusa que consiste en un especial de cinco episodios inéditos de la popular serie “Masha y el oso”, que se propone un viaje lleno de risas, calidez y magia. Dirigida por Artyom Naumov, Vasiko Bedoshvili y Natalya Berezovaya el film comienza con una búsqueda para presenciar una boda y termina en un maravilloso paraíso cubierto de nieve. Masha atravesará momentos de travesuras salvajes y divertidas: carreras de carritos de pastel, paracaídas improvisados con el velo de novia y palomas traviesas por perseguir. Pero hay más: un conmovedor cuento de Navidad. Los personajes harán equipo con los magos llamados Los Doce Meses para salvar las fiestas y hacerlas verdaderamente inolvidables.

 

En el canal de YouTube, “Masha y el oso” es todo un fenómeno de audiencias. Con más de 13 billones de visualizaciones, es una de las ofertas más vistas de la región, especialmente los que tienen entre 3 y 6 años. Si se amplía la mirada hacia otras plataformas (está en Netflix y Cartoon Network), se puede describir como una de las series más exitosas a nivel mundial, un contenido entretenido que está vigente actualmente tanto en YouTube, redes sociales, canales de tv abierta y cable y plataformas de streaming.  Es un triunfo de la animación que ahora llega a los cines de Argentina como película en una iniciativa de BF Paris.

 

 

Argentina

La AFA prepara un proyecto para aprobar los gerenciamientos y combatir de esa manera a las sociedades anónimas deportivas

Avatar

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, a partir de polémicas declaraciones a uno y otro lado del mostrador, se reactivó el debate por la privatización de los clubes del fútbol argentino

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, descerrajó toda su artillería contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, los presidentes de Estudiantes y Talleres, proclives a la instalación en argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pero quizás involuntariamente destapó la estrategia del ente regente del fútbol argentino: la AFA prepara un proyecto para involucrar a los privados en el fútbol, algo que ya sucede en unas cuantas instituciones bajo el nombre de gerenciamiento, sin poner en riesgo el formato de sociedades civiles.

La bravuconada de Toviggino en X responde a un concepto vertido días antes por Verón en defensa de una mixtura entre lo público y lo privado.

“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el ex jugador de la selección nacional.

“Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso”, sostuvo la Brujita.

“Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que están en el día a día viven el club”, concluyó el hijo de la mítica Bruja Verón, que hace un puñado de días cumplió 80 años.

El estatuto de la AFA prohíbe taxativamente las SAD, con cuyo formato ninguna institución podría participar en sus torneos. Y además cuenta con el apoyo por amplia mayoría de los clubes que ya dieron su parecer tras la intención del Gobierno de incorporar las SAD, una idea que Mauricio Macri fogonea desde sus tiempos de presidente de Boca.

Pero la gran novedad de esta pelea ideológica que ya lleva años, es que la AFA anunció que trabaja sobre un proyecto que habilitaría los gerenciamientos enmarcados en reglas claras que bajo ningún punto de vista pongan en riesgo la autonomía de las instituciones.

Hasta aquí “el club es de los socios” no se negocia, pero la idea de la casa rectora sería blanquear algunas estructuras que ya están ordenadas como gerenciamientos, como es el caso de Defensa y Justicia, por ejemplo.

Mientras, es dable suponer que el Gobierno no se quedará quieto y es probable que luche por las SAD desde ámbitos legislativos, mucho más prolijos que un imperativo DNU.

Verón defiende una nueva manera de administrar la economía de los clubes «porque si no van a la quiebra»

La pelea es ideológica, aunque la aceptación de las SAD no necesariamente hará que los clubes se transformen. Cada uno podría hacer lo que le plazca o le convenga.

Ejemplos sobran.

Manchester City dejó de ser pobre y se transformó en potencia, Newcastle es el club más rico del mundo, pero no da pie con bola por ahora, para PSG no hay plata que alcance para ganar la Champions aunque esta semana volvió a ilusionarse, pero hasta aquí, ni con Messi y Mbappé juntos pudo.

Del otro lado del mostrador, Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, no tienen formato de sociedades anónimas y pelean mano a mano con los dueños de los petrodólares.

Esta historia continuará. Y se profundizará. Ni la AFA, ni el Gobierno se quedarán quietos

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: de qué trata «Maleantes», la serie alemana de 8 capítulos que es un sorprendente éxito

Avatar

Publicado

en

Por

Este explosivo thriller, con mucha adrenalina, atrapó a los suscriptores de la N roja y se volvió de lo más visto.

 

Entre las novedades de Netflix, una serie alemana de 8 episodios viene rompiendo récords de visitas, y tras algunos días de su lanzamiento, ya está firme entre lo más visto.

Se trata de “Maleantes”, un thriller con mucha adrenalina que relata la desesperada huida de un hombre por las calles europeas, y su lucha por salvar a su familia.

Sinopsis de “Maleantes”, la serie alemana furor de Netflix

«Cuando bandas rivales de Europa se enfrentan por una moneda muy valiosa, un ladrón de cajas fuertes retirado y un mafioso mediocre deben unirse para un último golpe», dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de “Maleantes”

Continuar Leyendo

Argentina

Google fusiona su equipo de hardware con el equipo de Android

Avatar

Publicado

en

Por

Google quiere cambiar por completo la experiencia de sus dispositivos y para ello ha combinado el equipo Android con el de hardware, creando un solo departamento de desarrollo

Google ha tomado una decisión estratégica significativa al fusionar su equipo de hardware con el equipo de Android. Esta reorganización tiene como objetivo optimizar la colaboración y la eficiencia entre estos dos grupos clave dentro de la empresa.

No es la primera vez que Google decide combinar diferentes equipos, aunque normalmente estas fusiones se han dado en equipos con una finalidad similar como ocurrió con los equipos de Brain de Google Research y DeepMind.

La convergencia entre hardware y software es cada vez más crucial en la industria tecnológica. Google, como uno de los gigantes del sector, busca aprovechar al máximo esta sinergia.

Al unir el equipo de hardware, responsable de dispositivos como los teléfonos Pixel y los Chromebooks, con el equipo de Android, que desarrolla el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Google busca crear una estructura cuya integración y agilidad beneficie a la empresa.

Google apuesta por una convergencia entre los equipos de Android y hardware

Ha sido Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha anunciado esta nueva organización en la empresa. Junto a estos cambios ha nacido un nuevo equipo que recibe el nombre de “Plataforms and Devices” que supervisará todos los productos Google Pixel, Chrome, ChromeOS, Fotos y Android.

Además, estará dirigido por Rick Osterloh que dejará de ser el vicepresidente ejecutivo para asumir este nuevo cargo.

Esto también implica que Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome y ChromeOS, abandonará su cargo. Eso sí, no dejará la empresa y ahora se centrará en otros proyectos tanto dentro de Google como en Alphabet.

El movimiento no es para nada arriesgado, de hecho, es lógico que Google haya decidido dar el paso y combinar los esfuerzos de ambos equipos en el desarrollo tanto de productos como de un software capaz de dar vida a estos dispositivos.

Las declaraciones que ha ofrecido Rick Osterloh a The Verge permiten conocer las intenciones de Google. El actual director del nuevo equipo “Plataforms and Devices” indica que consolidar equipos permitirá que Google pueda innovar de forma total y sin limitaciones.

Potenciar la IA también está en los planes de la empresa y es uno de los motivos de esta fusión. Hasta la fecha, los equipos destinados a desarrollar el hardware y software trabajaban de forma independiente, siendo necesarias constantes revisiones para asegurar el buen funcionamiento y la integración de ambos aspectos.

Google ha decidido cambiar por completo el enfoque de trabajo. Hasta ahora, la empresa ha trabajado separando Android de la creación de sus propios equipos. Esto se ha debido, en parte, para poder ofrecer un terreno justo en el que competir con el resto de fabricantes de dispositivos Android.

Además, también protegían sus relaciones con empresas como Samsung. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al desarrollo de dispositivos de la mano del equipo de hardware, siendo el Google Pixel un responsable de este cambio de mentalidad. Ahora la compañía busca sentar las bases del desarrollo dentro del sector Android y lo hará de la mano de un equipo que camine hacia el mismo objetivo.

Continuar Leyendo