CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Hipnosis”, “Reina animal”, “Sin aire”, “El sacramento del diablo”, “La Montaña” y más

Avatar

Publicado

en

Seis nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: “Hipnosis: arma invisible”, un thriller psicológico surrealista con Ben Affleck; “Reina animal”, un thriller argentino protagonizado por Sofía Gala; “Sin aire”, un thriller alemán subacuático de suspenso; “El sacramento del diablo”, un thriller sobrenatural de terror; “La Montaña”, un drama francés; y “Ese crimen es mío”, una comedia dramática francesa, de François Ozon; son las novedades de la semana.

“Hipnosis: Arma invisible”

 

Thriller psicológico surrealista protagonizado por Ben Affleck y dirigida por Robert Rodríguez. El actor, director, guionista y estrella de Hollywood, toma el rol central de Danny Rourke, un detective de Austin que se enfrenta a la desaparición de su hija Minnie y, en su búsqueda de respuestas, se cruza con una serie de asaltos a bancos y una figura enigmática que parece tener la clave para encontrar a su hija. Con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica interpretada por Alice Braga, Rourke se adentra en un mundo donde nada es lo que parece. La historia comienza con una pista anónima que lleva a Rourke y su compañero Nicks al Banco de Austin.

 

Allí, se encuentra con una figura misteriosa que parece estar detrás de una serie de robos de cajas de seguridad. Pero lo que descubre en una de esas cajas lo deja atónito: una foto de su hija desaparecida y una nota que lo lleva a un hombre llamado Lev Dell Rayne. “Hipnosis: arma invisible”, según se anticipa, no es solo una película sobre un detective en busca de su hija; es una exploración de cómo nuestra percepción de la realidad puede ser manipulada y distorsionada. Con elementos de suspenso, acción y drama psicológico, la historia promete llevar a los espectadores en un viaje a través de un mundo donde la mente es el arma más poderosa.

 

Robert Rodríguez es un director conocido por su habilidad para crear películas de alto impacto con presupuestos relativamente bajos. Ganó notoriedad en la industria cinematográfica con su película “El Mariachi” y otros títulos como “Desperado”, “Sin City”, “Machete” “Del crepúsculo al amanecer” y “Miniespías”. Su estilo se caracteriza por la acción rápida y los efectos visuales creativos, explorando una variedad de géneros cinematográficos. Ahora, inspirado por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, se propuso desarrollar un thriller con giros impredecibles, combinando acción y ciencia ficción.

“Reina animal”

 

Thriller argentino dirigido por Moroco Colman y protagonizado por Sofía Gala. Cuenta la historia de Reina, quien por las noches vende carne robada en las desoladas calles de la zona roja de Córdoba. Luego de sufrir un violento asalto, Reina buscará conseguir un trabajo estable que le permita sobrevivir. Se trata de un crudo film que habla sobre el maltrato animal y la venta de carne durante la pandemia por Covid 19. Es la primera producción filmada con un estricto control de sustentabilidad, cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental y calcular la Huella de Carbono, aportando valor y responsabilidad a las producciones.

 

“Esta película quiere hablar sobre especismo, que es una forma de discriminación consistente en considerar a otras especies como inferiores, aunque tengan los mismos intereses que nuestra propia especie. Creo que es esencial, urgente y necesario dar cabida a este tema tan poco tocado, porque estoy convencido de que es tiempo de cuestionar cómo nos hemos relacionado históricamente con los animales, y de plantearnos la posibilidad de cambiar”, afirma el director cordobés Moroco Colman, responsable anteriormente, de “La noche más larga” (2021).

 

“Reina Animal” fue filmada en la provincia de Córdoba y tuvo su estreno mundial fue en la última edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine). El elenco se completa con Chang Hung Cheng (China), Cristina Medina (Córdoba), Fernando Listello (Córdoba), Matías Jalil (Córdoba). Producida por Más Allá Productora (Argentina). Coproducida por Desobediencia Ltda. (Chile), la película cuenta con el apoyo del INCAA, el Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba y APAC, la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba.

 

“Sin aire”

 

Thriller alemán dirigido por Maximilian Erlenwein y protagonizada por Sophie Lowe y Louisa Krause. Se trata de una película subacuática, cuya trama gira en torno a Drew y May, dos hermanas expertas buceadoras que comparten una relación estrecha y compleja. Ambas llegan a una imponente playa remota con sus equipos y quedan maravilladas por el fascinante mundo submarino que tienen por descubrir. Sin embargo, su asombro se ve bruscamente interrumpido cuando May es golpeada por una roca, perdiendo sus gafas y quedando a la deriva. El thriller promete sumergir al espectador en una historia llena de suspenso acuático que deja sin aliento.

 

El incidente es resultado de un deslizamiento de tierra en la superficie, desencadenando una lluvia de rocas que caen al océano. May es arrastrada hacia abajo y queda atrapada entre los escombros, incapaz de moverse. A medida que los niveles de oxígeno disminuyen peligrosamente y las bajas temperaturas amenazan su vida, Drew deberá luchar por la supervivencia de su hermana antes de que se agote el tiempo, por lo que arriesga su propia vida y está dispuesta al máximo sacrificio. Sin ayuda a la vista, el tiempo se agota rápidamente.

 

El avance de “Sin aire” se sumerge en un día perfecto para una inmersión, con aguas cristalinas, un clima estable y un lugar remoto y cautivador. Pero como en toda buena película de este género, la tranquilidad se convierte rápidamente en una pesadilla de vida o muerte. “Filmar una película bajo el agua es realmente especial y necesitas mucha experiencia para hacerlo. Cuando me propusieron el proyecto, dije que no, pero luego leí el guion y trataba sobre el buceo, y yo también fui un buceador apasionado durante muchos años. Pensé: esta es una gran oportunidad”, dijo el director sobre esta propuesta ideal para los amantes de films como “Mar abierto” o “Miedo profundo”.

“El sacramento del diablo”

 

Thriller sobrenatural de terror dirigido por el británico Christopher Smith, que cuenta con las actuaciones de Jena Malone y Danny Huston, en una coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos. El film, cuyo título original es “Consecration”, sigue los pasos de Grace, una joven que se traslada al convento de Mount Saviour, en Escocia, para desentrañar un misterio detrás de la sospechosa muerte de su hermano sacerdote. Una vez allí, descubre un asesinato, un sacrilegio y una inquietante verdad sobre su propio pasado.

 

“El sacramento del diablo” propone una trama llena de suspenso, que cuenta con poderosos matices entre el thriller psicológico y el horror. Narra el caso de Grace, una reconocida oftalmóloga de Londres que, tras enterarse de la muerte de su hermano, un hombre que se desempeñaba como sacerdote, decide viajar para la isla escocesa de Skye. Negándose a creer la coartada del convento sobre un suicidio, ella está decidida a descubrir qué le sucedió realmente. Grace inicia su propia investigación sobre la muerte de su hermano, mientras las monjas preparan una ceremonia de consagración para purificar el lugar.

 

Al intentar saber qué sucedió, descubre algo inquietante que está relacionado con los años olvidados de su propia infancia, el cual está entrelazado con la sagrada orden del convento y un secreto que está encargada de proteger. Mientras explora los claustros sepulcrales del convento, los acantilados salvajes y las playas cercanas, Grace es acosada por visiones violentas. A medida que se acerca a la verdad, una sombra comienza a arañarla. Con las actuaciones además de Janet Suzman, Danny Huston, Ian Pirie, Jack Roth, Sophie Lowe y Peter McDonald, entre otros.

“Ese crimen es mío”

 

Comedia dramática francesa, dirigida por el talentoso realizador François Ozon y protagonizada por Nadia Tereszkiewicz, Rebecca Marder e Isabelle Huppert. Está ambientado en París, en la década del 30, cuando Madeleine, una joven actriz, bonita, sin dinero y carente de talento, es acusada de asesinar a un famoso productor. Ayudada por su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, es absuelta bajo el argumento de legítima defensa. Entonces cuando una nueva vida de fama y éxito parece empezar para Madeleine, comienza a descubrirse la verdad.

 

El prolífico director francés, François Ozon, reconocido por grandes obras como “La Piscina” (2003) o “Joven y Bella” (2013), presenta este nuevo trabajo, cuyo guion está a cargo del propio Ozon, que se basa en una famosa obra de teatro de los años ’30 escrita por Georges Berr y Louis Verneuil. Se trata de una comedia que resulta en una mezcla de homenaje al cine clásico, sátira y actualidad, protagonizada por Nadia Tereszkiewicz (“Solo las bestias” 2019) y Rebecca Marder (“Simone: La mujer del siglo”, 2021) junto a un elenco plagado de estrellas como Isabelle Huppert, Frabrice Luchini, Dany Boon y André Dussollier.

 

La historia de “Ese crimen es mío” transcurre en 1935, cuando a París le quedaba poco para seguir siendo una fiesta. En ese ambiente de pronta caída, el eje del film oscila entre las ideologías de ayer y de hoy, satirizadas ambas con tanta libertad como desparpajo. Si, por un lado, condena en términos anacrónicos (en boca de algunos personajes protofeministas) la sumisión que padecía la mujer en aquellos años y revindica su derecho a defenderse ante el abuso sexual de un poderoso, se permite de igual modo sarcasmos corrosivos, como el que expresa otro personaje, contrario al sufragio femenino.

“La Montaña”

 

Drama francés dirigido por Thomas Salvador, quien también protagoniza junto a Louise Bourgoin, Martine Chevallier, Laurent Poitrenaux y Andranic Manet. Se centra en Pierre, un ingeniero parisino que se adentra en los Alpes por su trabajo. Irresistiblemente atraído por lo que le rodea, acampa solo en lo alto de las montañas y deja atrás su vida cotidiana. Allí arriba conoce a Léa, chef de un restaurante alpino, mientras misteriosos resplandores brillan en las profundidades de las montañas. El film promete llevar al espectador a una experiencia única, sumergiéndose en el majestuoso mundo de los Alpes y explorando la relación entre el hombre y la naturaleza.

 

“La Montaña”, la última creación del cineasta, guionista y actor Thomas Salvador que, según su director, la idea surgió de su profunda fascinación por estos colosos naturales desde su adolescencia. Sin haber escalado una montaña en su vida, se sumergió en revistas de montañismo y soñaba con fusionar su pasión por la escalada con su amor por el cine. Este sueño se cristalizó en la forma de una película protagonizada por Patrick Berhault, un guía y alpinista al que Salvador admiraba. Sin embargo, la trágica muerte de Berhault dejó este proyecto en pausa durante casi dos décadas.

 

Pierre, el protagonista, encarna la búsqueda de uno mismo a través de un viaje iniciático en el corazón de las montañas. Salvador revela que Pierre es una extensión de él mismo, con experiencias y anhelos similares. La montaña en sí misma es más que un escenario; se convierte en un personaje central en la película. La montaña es el catalizador de la transformación de Pierre, un testigo silencioso de su viaje hacia la autenticidad y la libertad. A través de una cinematografía cautivadora y efectos especiales elaborados, la película captura la inmensidad, la majestuosidad y la imprevisibilidad del entorno natural.

 

Continuar Leyendo

Argentina

La AFA prepara un proyecto para aprobar los gerenciamientos y combatir de esa manera a las sociedades anónimas deportivas

Avatar

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, a partir de polémicas declaraciones a uno y otro lado del mostrador, se reactivó el debate por la privatización de los clubes del fútbol argentino

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, descerrajó toda su artillería contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, los presidentes de Estudiantes y Talleres, proclives a la instalación en argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pero quizás involuntariamente destapó la estrategia del ente regente del fútbol argentino: la AFA prepara un proyecto para involucrar a los privados en el fútbol, algo que ya sucede en unas cuantas instituciones bajo el nombre de gerenciamiento, sin poner en riesgo el formato de sociedades civiles.

La bravuconada de Toviggino en X responde a un concepto vertido días antes por Verón en defensa de una mixtura entre lo público y lo privado.

“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el ex jugador de la selección nacional.

“Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso”, sostuvo la Brujita.

“Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que están en el día a día viven el club”, concluyó el hijo de la mítica Bruja Verón, que hace un puñado de días cumplió 80 años.

El estatuto de la AFA prohíbe taxativamente las SAD, con cuyo formato ninguna institución podría participar en sus torneos. Y además cuenta con el apoyo por amplia mayoría de los clubes que ya dieron su parecer tras la intención del Gobierno de incorporar las SAD, una idea que Mauricio Macri fogonea desde sus tiempos de presidente de Boca.

Pero la gran novedad de esta pelea ideológica que ya lleva años, es que la AFA anunció que trabaja sobre un proyecto que habilitaría los gerenciamientos enmarcados en reglas claras que bajo ningún punto de vista pongan en riesgo la autonomía de las instituciones.

Hasta aquí “el club es de los socios” no se negocia, pero la idea de la casa rectora sería blanquear algunas estructuras que ya están ordenadas como gerenciamientos, como es el caso de Defensa y Justicia, por ejemplo.

Mientras, es dable suponer que el Gobierno no se quedará quieto y es probable que luche por las SAD desde ámbitos legislativos, mucho más prolijos que un imperativo DNU.

Verón defiende una nueva manera de administrar la economía de los clubes «porque si no van a la quiebra»

La pelea es ideológica, aunque la aceptación de las SAD no necesariamente hará que los clubes se transformen. Cada uno podría hacer lo que le plazca o le convenga.

Ejemplos sobran.

Manchester City dejó de ser pobre y se transformó en potencia, Newcastle es el club más rico del mundo, pero no da pie con bola por ahora, para PSG no hay plata que alcance para ganar la Champions aunque esta semana volvió a ilusionarse, pero hasta aquí, ni con Messi y Mbappé juntos pudo.

Del otro lado del mostrador, Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, no tienen formato de sociedades anónimas y pelean mano a mano con los dueños de los petrodólares.

Esta historia continuará. Y se profundizará. Ni la AFA, ni el Gobierno se quedarán quietos

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: de qué trata «Maleantes», la serie alemana de 8 capítulos que es un sorprendente éxito

Avatar

Publicado

en

Por

Este explosivo thriller, con mucha adrenalina, atrapó a los suscriptores de la N roja y se volvió de lo más visto.

 

Entre las novedades de Netflix, una serie alemana de 8 episodios viene rompiendo récords de visitas, y tras algunos días de su lanzamiento, ya está firme entre lo más visto.

Se trata de “Maleantes”, un thriller con mucha adrenalina que relata la desesperada huida de un hombre por las calles europeas, y su lucha por salvar a su familia.

Sinopsis de “Maleantes”, la serie alemana furor de Netflix

«Cuando bandas rivales de Europa se enfrentan por una moneda muy valiosa, un ladrón de cajas fuertes retirado y un mafioso mediocre deben unirse para un último golpe», dice la sinopsis de Netflix.

Tráiler de “Maleantes”

Continuar Leyendo

Argentina

Google fusiona su equipo de hardware con el equipo de Android

Avatar

Publicado

en

Por

Google quiere cambiar por completo la experiencia de sus dispositivos y para ello ha combinado el equipo Android con el de hardware, creando un solo departamento de desarrollo

Google ha tomado una decisión estratégica significativa al fusionar su equipo de hardware con el equipo de Android. Esta reorganización tiene como objetivo optimizar la colaboración y la eficiencia entre estos dos grupos clave dentro de la empresa.

No es la primera vez que Google decide combinar diferentes equipos, aunque normalmente estas fusiones se han dado en equipos con una finalidad similar como ocurrió con los equipos de Brain de Google Research y DeepMind.

La convergencia entre hardware y software es cada vez más crucial en la industria tecnológica. Google, como uno de los gigantes del sector, busca aprovechar al máximo esta sinergia.

Al unir el equipo de hardware, responsable de dispositivos como los teléfonos Pixel y los Chromebooks, con el equipo de Android, que desarrolla el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Google busca crear una estructura cuya integración y agilidad beneficie a la empresa.

Google apuesta por una convergencia entre los equipos de Android y hardware

Ha sido Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha anunciado esta nueva organización en la empresa. Junto a estos cambios ha nacido un nuevo equipo que recibe el nombre de “Plataforms and Devices” que supervisará todos los productos Google Pixel, Chrome, ChromeOS, Fotos y Android.

Además, estará dirigido por Rick Osterloh que dejará de ser el vicepresidente ejecutivo para asumir este nuevo cargo.

Esto también implica que Hiroshi Lockheimer, director de Android, Chrome y ChromeOS, abandonará su cargo. Eso sí, no dejará la empresa y ahora se centrará en otros proyectos tanto dentro de Google como en Alphabet.

El movimiento no es para nada arriesgado, de hecho, es lógico que Google haya decidido dar el paso y combinar los esfuerzos de ambos equipos en el desarrollo tanto de productos como de un software capaz de dar vida a estos dispositivos.

Las declaraciones que ha ofrecido Rick Osterloh a The Verge permiten conocer las intenciones de Google. El actual director del nuevo equipo “Plataforms and Devices” indica que consolidar equipos permitirá que Google pueda innovar de forma total y sin limitaciones.

Potenciar la IA también está en los planes de la empresa y es uno de los motivos de esta fusión. Hasta la fecha, los equipos destinados a desarrollar el hardware y software trabajaban de forma independiente, siendo necesarias constantes revisiones para asegurar el buen funcionamiento y la integración de ambos aspectos.

Google ha decidido cambiar por completo el enfoque de trabajo. Hasta ahora, la empresa ha trabajado separando Android de la creación de sus propios equipos. Esto se ha debido, en parte, para poder ofrecer un terreno justo en el que competir con el resto de fabricantes de dispositivos Android.

Además, también protegían sus relaciones con empresas como Samsung. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al desarrollo de dispositivos de la mano del equipo de hardware, siendo el Google Pixel un responsable de este cambio de mentalidad. Ahora la compañía busca sentar las bases del desarrollo dentro del sector Android y lo hará de la mano de un equipo que camine hacia el mismo objetivo.

Continuar Leyendo