CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Atrapados en lo profundo”, “Rescate imposible”, “Dobles de acción”, “El Bastardo” y más

Avatar

Publicado

en

Seis nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: el film de acción, aventuras y catástrofe con tiburones “Atrapados en lo profundo”; la producción de acción bélica “Rescate imposible”, con Russell Crowe; la comedia de acción china “Dobles de acción”, con Jackie Chan; el drama histórico danés “El Bastardo”; el drama romántico húngaro “La historia de mi mujer”; y el documental religioso “Guadalupe madre de la humanidad”; son las novedades de la semana.

 

“Atrapados en lo profundo”

Film de acción, aventuras y catástrofe con tiburones, dirigido por Claudio Fäh y protagonizado por Sophie McIntosh, Phyllis Logany y Jeremias Amoore. Sigue a un grupo de vacacionistas que se ve unidos por el destino cuando el avión en el que viajan se desploma en el mar a causa de la explosión de una turbina al impactar en el aire contra una parvada de pájaros. La tragedia se torna aún más aterradora cuando, el avión queda suspendido en un peligroso risco submarino. Con el oxígeno disminuyendo rápidamente, los sobrevivientes se ven atrapados en una carrera contrarreloj por la vida.

 

El grupo, deberá enfrentar a peligros mortales mientras luchan por mantenerse a flote dentro de una reducida burbuja de aire. Pero la amenaza es más aterradora cuando varios tiburones hambrientos rodean el avión, convirtiendo la lucha por sobrevivir en una pesadilla en lo profundo del mar. De esta manera, “Atrapados en lo profundo”, es una nueva propuesta ideal para los entusiastas de las películas de catástrofes, con historias de tiburones asesinos. Este filme fusiona comedia, drama y acción, narrando la travesía de estas personas que abordan un avión rumbo a sus anheladas vacaciones, que termina en una pesadilla.

 

Con su mezcla, además, de suspenso, acción, sobresaltos, humor y corazón, la película se valió de un director versátil al timón. La tarea recayó en el cineasta suizo Claudio Fäh (“Northmen: Los Vikingos” y la franquicia “Sniper”), que acababa de dirigir la cuarta temporada de la exitosa serie suiza de cine negro alpino “Wilder”, la que se estrenó en 2021 con excelentes críticas y récords de audiencia. “Éste fue el proyecto más fácil de abordar”, explicó Fäh. “Andy Mayson me envió el guion y me bastaron unas diez páginas para pensar: sí, absolutamente, quiero participar. Tiene un anzuelo tan fuerte que me intrigó de inmediato. La tensión aumenta cada cinco páginas”.

 

 

“Rescate imposible”

Nueva película de acción bélica protagonizada por Russell Crowe, Liam Hemsworth, Luke Hemsworth y Milo Ventimiglia. Se trata de un logrado thriller de combate, con tecnología de vanguardia, que explora con intensas secuencias de asedio las relaciones entre los avances técnicos y el factor humano en el ámbito militar. Se centra en un novato integrante de un equipo de las Fuerzas Delta que realiza un trabajo en Filipinas. Pero, cuando el grupo queda atrapado y sin armas, las habilidades de un piloto de drones de la Fuerza Aérea, se convierte en su única posibilidad de supervivencia. El largometraje promete cautivar con sus impactantes escenas de acción y una trama repleta de giros inesperados.

 

Escrita, producida y dirigida por William Eubank, realizador en 2021 de la séptima entrega de la serie de películas de “Actividad paranormal”, la acción sigue a una operación encubierta de fuerzas especiales en el sur de Filipinas que se convierte en una batalla de supervivencia que se prolonga durante 48 horas a partir de que el equipo de élite que va a hacer un rescate es emboscado en territorio enemigo. En la otra punta del planeta, Reaper (Russell Crowe), un expiloto que comanda desde tierra a los drones desplegados por el ejército de los Estados Unidos, será los ojos de los que tratan de escaparse de una muerte segura.

 

Como puede, el sargento Kinney, hace lo imposible para tratar de rescatar a sus compañeros, entre los que está John “Sugar” Sweet (Milo Ventimiglia) y evitar morir en las próximas horas, en medio de una guerra descarnada. El oficial novato Kinney, interpretado por el australiano Liam Hemsworth, que encarnó a Gale Hawthorne en las cuatro películas saga de “Los juegos del hambre”, queda aislado del resto y es superado por las fuerzas hostiles, con la sola ayuda de las instrucciones del piloto de drones de la Fuerza Aérea, Reaper, encarnado por Crowe, que opera desde una base de la Fuerza Aérea en Las Vegas.

 

 

“Dobles de acción”

Comedia de acción proveniente de China, dirigida por Larry Yang, con las actuaciones de Jackie Chan, Haocun Liu y Kevin Guo, que se plantea como un homenaje a las acrobacias clásicas de Chan en sus películas anteriores. Sigue la historia de Lao Luo, un doble de riesgo y especialista en acrobacias y su fiel compañero, su caballo Red Hare, quienes se convierten en una sensación viral después de enfrentar a cobradores de deudas. La trama fusiona acción, drama y comedia, tejiendo una emocionante aventura que promete cautivar desde el primer momento.

 

“Lao Luo, un cansado doble de riesgo que años atrás fue famoso y que ahora apenas logra conseguir el dinero para sobrevivir junto con su querido caballo llamado Red Hare, que también acrobacias en el cine. Pero, sin esperarlo, Luo y Red Hare se convierten en una sensación en los medios cuando un video de la confrontación de estos con dos cobradores de deudas se vuelve viral. Enojados por ser humillados en las redes sociales, los cobradores regresarán para vengarse, iniciando una serie de divertidas payasadas llenas de acción que superarán incluso los actos más peligrosos de los mejores días de Luo y Red Hare”, resume la sinopsis oficial de “Ride On” (titulo original).

 

Además, “Dobles de acción”, cuenta con las actuaciones de los talentosos Haocun Liu y Kevin Guo, convirtiéndose en una propuesta ideal para los apasionados de las artes marciales y los seguidores de los clásicos de Jackie Chan. La película protagonizada hablada en chino, viene de ganar el premio Mejor Guión y Film Sobresaliente en el Chinese American Fil Festival y obtuvo cuatro nominaciones en el Macau International Movie Festival. Por otra parte, hace un par de meses, esta producción se hizo viral también en las redes, debido a la filtración de una escena en la que se ve a Chan al lado de su supuesta hija llorando.

 

 

“El Bastardo”

Drama histórico danés, dirigido por Nikolaj Arcel y protagonizado por Mads Mikkelsen y Amanda Collin. Ambientado en 1755, se centra en el capitán Ludvig Kahlen, quien se embarca en una audaz empresa para conquistar los inhóspitos páramos daneses para erigir una colonia en nombre del rey. Su motivación principal radica en la promesa de obtener un título real, una distinción que ansía fervientemente. Sin embargo, se encuentra con la feroz oposición de Frederik de Schinkel, el implacable gobernante de la región, quien reclama la tierra como propia.

 

La trama toma un giro aún más intrincado cuando la criada de Schinkel, Ann Barbara, y su esposo buscan refugio con Kahlen. Este acto desencadena la furia de Schinkel, quien, lleno de privilegios y rencor, jurará venganza y hará todo lo posible por expulsar al capitán y a aquellos que han encontrado un hogar en su comunidad marginada. “El Bastardo”, fue nominada al León de Oro en el Festival de Venecia y fue galardonada en los Premios del Cine Europeo (EFA) en tres categorías, incluyendo la de Mejor Actor. También participo de los festivales de San Sebastián, Toronto, Chicago y Göterborg.

 

La dirección está a cargo de Nikolaj Arcel, realizador reconocido por “La torre oscura”, y cuenta con un elenco de figuras, entre quienes se destacan Amanda Collin; Simon Bennebjerg (“Borgen”) y Kristine Kujath Thorp (“Sick of myself”), entre otros. Entre el western y el drama de época, “El bastardo” muestra la maestría de Arcel en la dirección, además del talento descomunal de Mikkelsen como un personaje desclasado que se enfrenta a la nobleza. Se trata de una adaptación de la novela de la escritora Ida Jessen, quien se inspiró en un caso de la vida real y se anticipa como un film épico y emocionalmente poderoso.

 

 

“La historia de mi mujer”

Drama romántico proveniente de Hungría, dirigido por la realizadora Ildikó Enyedi y protagonizado por Léa Seydoux, Gijs Naber, Louis garrel, Sergio rubini y Jasmine Trinca. Se centra en un experimentado capitán de barco holandés, quien hace una apuesta en un café para casarse con la primera mujer que entre en el lugar. Es entonces cuando ingresa Lizzy. Sin embargo, conforme van pasando los años, Jacob se pregunta sobre si su esposa le es infiel y decide investigar, sin sospechar que cada avance que realice provocará que su vida comience a estar en peligro. “Hicimos esta película sobre el amor, la pasión, el drama, la aventura, sobre los mil colores de la vida” describe su directora.

 

“Recibes un regalo. Una cajita bonita y elegante, bien cerrada. Es tuya, puedes verla todos los días en la repisa de la chimenea. ¿Pero para qué, si no puedes abrirla nunca? Primero lo intentas con delicadeza, luego con un cuchillo. Cuando traes el martillo te das cuenta de que la destruiría. Durante algunos días finges que no te interesa. Luego admites que darías lo que fuera por mirar dentro un segundo. Poco a poco, esa pequeña caja te volverá loco”, agregó Ildikó Enyedi. Y cerró: “Es una historia descaradamente emocional sobre lo que significa ser un hombre, lo que significa ser una mujer y lo que significa ser humano”.

 

 

“Guadalupe madre de la humanidad”

Documental religioso dirigido por Andrés Garrigó que cuenta las apariciones de la Virgen de Guadalupe. La producción cuenta con testimonios inéditos que “buscan la verdad y descubre el amor irresistible de quien es Madre de Dios y de la Humanidad, fundiendo en lágrimas los corazones y transformando el mundo por dentro”, adelantan. Este largometraje es un esfuerzo por desvelar lo que todavía no se dijo o comprendió acerca de las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe. La cámara captará las angustiosas peticiones de sus hijos y la maternal respuesta de la Virgen. “Guadalupe madre de la humanidad” está ambientada en el México del siglo XVI, e incluye una parte documental con diferentes testimonios y otra parte de ficción.

 

Además, refleja los sucesos increíbles que cuentan los entrevistados hunden sus raíces en la historia y mostrarán por qué la Madre de Dios eligió aparecerse, en aquel momento, en lo que hoy llamamos México. ¿Qué deseaba, qué suplicaba, qué ofrecía? ¿Es válido su mensaje 500 años después? ¿Cómo actúa Ella hoy? ¿Puede cambiar nuestra vida… y nuestra sociedad? La película ha sido rodada entre el país azteca, España, Estados Unidos y Alemania, e incluye una parte de testimonios y una recreación del relato original de las cinco apariciones de la Virgen.

 

 

Argentina

El Gobierno anunció que depositó el «100% de los gastos de funcionamiento de las universidades»

Avatar

Publicado

en

Por

Capital Humano aseguró que se terminó con el «congelamiento presupuestario» dispuesto con la gestión anterior.

 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, anunció que cumplió con el cronograma de pagos a las universidades nacionales “con un aumento del 70%” y resaltó que se concluyó “con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

“Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.955, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”, indicó la cartera que lidera Sandra Pettovello.

En un comunicado, el Gobierno sostuvo que “se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $11.812.261.781”.

“De esta manera, las universidades públicas recibieron este lunes 22 de abril $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento”, destacó el Ministerio.

“Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino de conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por el Art 2 de la Ley N° 24.521 “El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas”, agregó el comunicado.

Continuar Leyendo

Argentina

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Avatar

Publicado

en

Por

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAApara reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.

Según informaron, todos los empleados recibirán una licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días.

Representantes sindicales afirmaron que tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos), sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.

La medida se anunciará este lunes 22, en el Boletín Oficial, y detallará cómo quedará conformado el organigrama de la institución; las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

De esta manera, sólo permanecerán esas cuatro áreas y se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

Por su parte, y dentro del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno puntualizó en la modificación del financiamiento del INCAA, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras

Continuar Leyendo

Argentina

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Avatar

Publicado

en

Por

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Los 20 principales puntos del presidente Javier Milei en la cadena nacional titulada “El Camino a la Prosperidad”:

1. Dura Situación Actual: “Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino.”
2. Anuncio de Superávit Financiero: “Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos.”
3. Superávit como Hitos Históricos: “Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país.”
4. Importancia del Superávit Fiscal: “El superávit fiscal… no es ni más ni menos, que el único punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario.”
5. Nueva Prosperidad: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina.”
6. Enfrentamiento de una Grave Crisis: “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación.”
7. Desafíos Económicos: “Teníamos un déficit de 5 puntos del producto en el Tesoro y un déficit financiero de otros 10 puntos en el Banco Central.”
8. Acuerdo con el FMI: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba caído.”
9. Inflación Descontrolada: “Asumimos el gobierno con la inflación corriendo al 7.600% anual.”
10. Foco en el Déficit Fiscal: “Dijimos que la causa de todos los males en la Argentina era el déficit fiscal.”
11. Eliminación de la Emisión Monetaria: “Con nosotros se acababa el déficit y, en consecuencia, se acababa la emisión monetaria y la inflación.”
12. Programa de Estabilización de Shock: “Avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia.”
13. Resultados Rápidos: “Hemos logrado alcanzar el superávit financiero en tan solo un mes de gobierno.”
14. Éxito a pesar de la oposición: “Pepe a la oposición de buena parte del establishment económico y político de la Argentina… el gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando.”
15. Críticas del Establishment: “Pepe a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas.”
16. La ‘Motosierra’ vs. Reducción de Gasto: “Este milagro económico… responde, a diferencia de lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos ‘motosierra’.”
17. Superávit Trimestral: “Lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, es un milagro económico.”
18. Heredamos una Crisis Profunda: “Nos enfrentábamos a la peor crisis de la historia de nuestro país.”
19. La Causa de los Problemas Argentinos: “Producto de la obsesión de los políticos argentinos por gastar lo que no tenemos… recurrían a la emisión monetaria, que es la única y probada causa de la inflación.”
20. Compromiso con el Cambio: “Desde que asumimos nos enfocamos en dos cuestiones esenciales… se acababa el déficit y, en consecuencia, la emisión monetaria y la inflación».

Continuar Leyendo