CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrenos de cine de la semana: Llegan “Abigail”, “Guerra Civil”, “Un gato con suerte” y “Nunca es tarde para amar”

Avatar

Publicado

en

Cuatro nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: el thriller distópico de acción “Guerra Civil”; la nueva producción de terror “Abigail”; el film animado “Un gato con suerte” y la comedia romántica italiana “Nunca es tarde para amar”; son las novedades de la semana

 

“Abigail”

Film de terror coproducido entre Irlanda y Estados Unidos, de los directores de “Scream 5 y 6″ Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y protagonizada por Melissa Barrera. Dan Stevens, Kathryn Newton, William Catlett, Giancarlo Esposito y Alisha Weir como el personaje del título. Se centra en un grupo de secuestradores que capturan y deben vigilar a Abigail, la hija de la figura más poderosa del hampa: piden 50 millones de dólares, hasta que Abigail revela su verdadera naturaleza como niña vampira, cazándolos uno por uno en una mansión aislada. La película promete una experiencia cinematográfica llena de emociones intensas, mucha sangre y sustos inesperados.

 

“Abigail, es una reimaginación contemporánea de la película de vampiros de 1936, “La hija de Drácula”, del director Lambert Hillyer. A diferencia de la película original, esta cinta se sitúa en la actualidad y presenta a una preadolescente como la principal antagonista. La secuestraron y la recluyeron en una mansión aislada. El encargo parecía de lo más sencillo, ya que tan solo tenían que retener a la niña mientras esperaban a que su padre pagara el cuantioso rescate de 50 millones de dólares. Pero no tardarán en descubrir la verdad sobre Abigail: una criatura peculiar que desatará un verdadero baño de sangre.

 

Tras su participación en la saga “Scream”, Melissa Barrera se adentra en un mundo de vampiros en este nuevo largometraje que promete mantener al público al borde de sus asientos. Después de su reciente ruptura con la exitosa franquicia, donde fue aclamada por su interpretación, Barrera se enfrenta a una nueva aventura llena de suspenso y terror con “Abigail”. Sin embargo, su camino hacia este proyecto no estuvo exento de controversia, ya que su pronunciamiento sobre el conflicto entre Palestina e Israel causó el fin de su relación con la casa productora. A pesar de este desafío, Melissa sigue adelante en su carrera.

 

La crítica, sitúa al nuevo trabajo de los directores de “Scream 5” (2022) y “Scream 6” (2023) como una de las películas de terror del año. “Los directores regresan con gloriosa sangre en abundancia. Un thriller violento con mucho más. Triplica eso y multiplica por cuatro. ¡Esta no es solo otra película de terror, es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos!”. “Es un buen momento de locura empapado de sangre. Un giro inteligente en el género vampírico lleno de un montón de escenas salvajes y sangre, impulsada aún más por un conjunto eléctrico perfectamente elegido”, consignó otro de los comentarios.

 

 

“Guerra Civil”

Thriller distópico de acción, escrito y dirigido por Alex Garland, protagonizada por de Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Nick Offerman y Wagner Moura. Ambientado en un futuro cercano, cuando estalla una guerra civil en los Estados Unidos, narra las consecuencias desde el punto de vista de un grupo de periodistas que surcan el país buscando entrevistar al presidente antes de que las patrullas rebeldes asalten la Casa Blanca. Es la película más costosa de la productora A24 (50 millones de dólares), el doble de lo que costaron dos de sus películas ganadoras del Oscar “Moonlight” (2016) y “Todo en todas partes al mismo tiempo” (2022). “Guerra Civil”, promete varias explosiones y diversos conflictos en una nación fragmentada al borde del colapso.

 

Alex Garland, el talentoso realizador de obras aclamadas como “Ex Machina” y “Aniquilación”, dirige este film con su característica perspectiva única y narrativa envolvente, que promete llevar a los espectadores en un viaje inolvidable, explorando la complejidad humana en medio de la desesperación. Pero “Guerra Civil”, no es un film de acción ni un film bélico común, sino de una obra de ciencia-ficción apocalíptica mezclada con el drama humano, donde las libertades parecen haber quedado abolidas, no existe la paz social y las ciudades están destruidas o prendidas fuego, ya que, dos estados se separaron de la nación y se unieron a las Fuerzas Occidentales.

 

Lo llamativo es que son California y Texas, los cuales siempre estuvieron en los polos opuestos. Pero, aquí, los dos extremos del espectro ideológico se escindieron de los Estados Unidos rechazando a un presidente, devenido un loco dictador con tres mandatos: algo ilegal. En medio de una ardua pelea entre un grupo de gente y la policía, se presenta a tres periodistas que están cubriendo lo que parece ser la avanzada final de las Fuerzas Occidentales sobre Washington DC. Lee Smith es una famosa reportera gráfica que trabaja para Reuters junto a un periodista, Joel; el tercero es Sammy, un veterano colega de “lo que queda del New York Times”.

 

La lucha termina con una explosión en Brooklyn, en la que Lee salva de morir a Jessie, una joven fotógrafa que admira a la primera. Luego, todos determinan viajar en auto a Washington desde Nueva York a tratar de entrevistar al presidente, pero hay amplias zonas por las que no se puede pasar. Se irán metiendo más en la boca del lobo, aparecerán ejércitos en pugna, grupos comando, gente que mata sin explicaciones, refugiados en peligro y los periodistas en medio de la acción. Todo confluirá en su llegada a Washington, donde el nivel de locura y estrés general, de deshumanización, será casi total.

 

 

“Un gato con suerte”

Film de animación, coproducido entre Canadá y el Reino Unido dirigido por Chris Jenkins

La comedia familiar, cuenta la historia de un gato mimado y egoísta que da por sentada la buena suerte que ha tenido. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando pierde descuidadamente su novena vida. Sin vidas restantes y enfrentándose a lo inevitable, Beckett suplica que las cosas vuelvan a ser como antes. Al principio, su solicitud es rechazada, pero en un momento de empatía excepcional, el Guardián cambia de opinión y le permite regresar a la Tierra con un conjunto completamente nuevo de vidas.

 

Lo que no se da cuenta de inmediato es que cada una de estas nuevas vidas lo verá regresar en diversas formas, cada una enseñándole una lección valiosa y oportuna. Es un viaje que transforma a Beckett de una mascota gloriosamente egoísta a un héroe sacrificado; porque a veces debes recorrer muchos caminos diferentes para encontrar la mejor versión de ti mismo. Así, el personaje gatuno recibe lo que pidió, pero no de la forma en que él quería. Pero lo que Beckett no sabe es que ahora, en cada nueva vida, se reencarnará en un animal diferente regresando a la Tierra como ratón, cucaracha, pez o perro, enseñándole una valiosa y oportuna lección.

 

“Un gato con suerte” (“10 lives en inglés”), está dirigida por el animador e ilustrador Christopher Jenkins, y representa su segunda película en este rol después de “Duck Duck Goose” (2018). El cineasta, tiene experiencia como productor de cintas animadas, ya que en 2007 participó en “Locos por el surf” y en 2015 en “Home: No hay lugar como el hogar”. Según Jenkins, fue concebida como una comedia vibrante, inspirada en el estilo de los clásicos de la animación como “Looney Tunes”. Con una encantadora premisa y una ejecución impecable, ofrece un enfoque fresco y divertido relato sobre la importancia de las segundas oportunidades.

 

 

“Nunca es tarde para amar”

Comedia romántica italiana dirigida y protagonizada por Gianni Di Gregorio, junto a Stefania Sandrelli y Alfonso Santagata. El film se centra Astolfo (Di Gregorio), es un profesor jubilado que de forma repentina es intimado a abandonar el departamento que alquila en Roma. La dueña precisa recuperarlo para dejárselo a su hija y no le da opción a nuestro querido protagonista, que, sin dinero, toma la apresurada decisión de regresar al pueblo de sus antepasados. Un palacio familiar, último vestigio de un patrimonio abandonado, ahora en ruinas, que no ha visitado hace varios años.

 

Una vez allí descubre que en la casa vive una persona marginal que la ocupa desde hace largo tiempo. Astolfo, de buen corazón, no solo acepta que siga viviendo en la residencia, sino también, al poco tiempo, suma a un cocinero jubilado que conoce en el almacén y además a un joven desempleado que llega casi de casualidad para reparar la cocina. Entre charlas, pastas y vino los cuatro amigos se acompañan en su soledad. A continuación, Astolfo que parece ir adaptándose a esta nueva vida se encontrará con la encantadora y coqueta Stefania (Stefania Sandrelli), una abuela que pasa sus días cuidando a sus nietos.

 

Pero, al cruzar miradas, como un flechazo al corazón, el protagonista abrirá las puertas del amor y a una segunda oportunidad. Motivado por sus nuevos amigos, el profesor dará un paso adelante, acabará embarcándose en un inesperado romance y aprenderá con gusto que nunca es demasiado tarde para enamorarse. De esta manera, el talentoso y reconocido actor y director italiano Gianni Di Gregorio, autor de “Un feriado particular” y “Gianni y sus mujeres”, regresa a la pantalla grande, delante y detrás de cámara, para narrar como el solo lo puede hacer, una historia tan sencilla, humana y sensible, como cautivante y encantadora.

Argentina

Horóscopo para Aries, Virgo, Cáncer y los 12 signos: la suerte de hoy sábado 18 de mayo

Avatar

Publicado

en

Por

La información de los astros que necesitás saber

Todo lo que va a pasarnos hoy está en el horóscopo de este sábado 18 de mayo de 2024 de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos cuidarnos.

Todas las predicciones del horóscopo, semanal y diario

HORÓSCOPO DEL SÁBADO 18 DE MAYO

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

La tranquilidad por sobre todas las cosas. Seguir de cerca los problemas es importante, siendo lo mejor poner una energía de paz y de seguridad. El amor en crecimiento, lograrían llevar a cabo los sueños que comparten. Buena jornada en todos los sentidos.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Herramientas suficientes para ejercitar la autoconfianza y sentirse más seguros en el plano de las actividades. Hay un nuevo aire de equilibrio que los ayudará a lograr sus objetivos. Reuniones con amigos o salidas entretenidas para este sábado que les ofrece variedad para el entretenimiento.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Preservar sus anhelos es mantenerlos en la mirada de lo posible. Traten de sostener su espíritu de lucha y no claudiquen. Consecuencias de ciertos diálogos en las parejas. Algunos han entendido al otro, y algunos sostienen la disputa. Pensar y apuntar a lo mejor para todos.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Respuesta esperada en el plano afectivo. A veces necesitamos que se confirmen nuestras dudas por duras que sean. Las equivocaciones son normales en los humanos, reconocerlas es un acto responsable. Busquen llegar a acuerdos aquellos que hoy concurran al trabajo.

LEO (23 DE JULIO AL 21 DE AGOSTO)

Probabilidades altas de poder conocer a alguien que les mueva el piso. Déjense llevar y distiendan su auto exigencia. Hay que tener presente que en la vida, el rango de importancia siempre tiene que ser el amor primero, lo demás por consecuencia mejora. Busquen vivir en paz.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

No se queden encerrados en sus conceptos ya esquematizados, procuren darle más color a algunos y se sentirán más libres. Comienzos buenos en todo lo que respecta a actividades. Las posibilidades en el amor, todavía expectantes. Emitan una mirada más esperanzadora.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

Dejen de lado el estado cabizbajo y salgan a disfrutar de las buenas cosas que ofrece la vida. Los problemas están, siempre hay problemas, esa condición no tiene que quitarnos la alegría de lo lindo y benéfico que nos pueda pasar. Generan atracción en personas que conocerían.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

No pierdan el tiempo luchando contra situaciones que no serían entendidas por quienes participan de ellas. Procuren entender que cada uno tiene sus tiempos y que las cosas no siempre serían como esperamos. Comprensión y soltura ayuda a sentirse más aliviados.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Podrían llegar a tomar medidas nuevas para sentir cambios internos que les den mayores señales de bienestar y alegría. Poder ver desde otra óptica algunas cosas que nos pasan, es evolucionar. El amor en este día conociendo más profundo a quienes importan. Situación justa y oportuna.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Traten cabritas de entablar relaciones más duraderas sin ajustarse a las pretensiones que siempre tienen de los demás. Les hará bien ser más elásticos y podrán encontrar ser más felices. Las familias con cierta necesidad de su atención. A veces damos por sentado cosas que no hacemos.

ACUARIO (21 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO)

Traten de manejarse más claramente frente a los conflictos que se disparan en el plano familiar. Busquen conciliar y a la vez poner claras las cosas. Sentirse bien en los afectos es tener una base sana para poder hacer la vida en paz. Razonar que siempre es mejor la simpleza.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

A veces puede parecer drástico dejar de ver a algunas personas. Eso sería también respetarlas, es más válido antes que tener vínculos enfermizos y tener sentimientos desagradables. Importa el ejercicio del bien y no sólo por uno mismo. Ventilación espiritual necesaria.

Continuar Leyendo

Argentina

Twitter pasa a ser x.com formalmente: Elon Musk logró su sueño

Avatar

Publicado

en

Por

A pesar de que el empresario había cambiado el nombre de la red social, aún tenía su antiguo dominio

X había permanecido con su antiguo dominio. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoX había permanecido con su antiguo dominio.

Elon Musk anunció que el dominio x.com por fin funciona para ingresar a esta red social que anteriormente se llama Twitter y aún tenía esa dirección.

El propietario de dijo “todos los sistemas principales están ahora en x.com”, en una publicación en esta misma plataforma.

No obstante, al momento de redactar esta nota aún se puede ingresar a la red social utilizando la dirección twitter.com. Es decir, tanto x.com como el dominio antiguo funcionan. Esto significa que habría que esperar hasta que toda la información se traslade al nuevo dominio.

La migración de dominio ha sido una de las partes más complicadas de la decisión de Elon Musk de renombrar la empresa.

El dominio x.com fue anunciado por el mismo Elon Musk. (X: Elon Musk)El dominio x.com fue anunciado por el mismo Elon Musk. (X: Elon Musk)

Aunque muchos elementos de X ya adoptaron la nueva marca hace tiempo, como la cuenta oficial, las aplicaciones móviles y las suscripciones “X Premium” (anteriormente conocidas como Blue), las URL de la plataforma continuaron siendo twitter.com desde que Musk oficializó el cambio a X.

¿Qué cambios ha hecho Elon Musk en X?

Desde la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, ahora renombrada como X, varios cambios significativos han transformado la plataforma. Uno de los más notorios fue la eliminación del icónico pájaro azul, que fue sustituido por el nombre “X”.

Este cambio radical marcó una nueva etapa en la historia de la red social con la intención de convertirla en una “aplicación para todo”, según declaró la entonces CEO recién nombrada, Linda Yaccarino.

Otra modificación significativa incorporada por Musk es el nuevo sistema de suscripción llamado X Premium. Esta suscripción de pago es opcional y ofrece funciones adicionales para mejorar la experiencia del usuario, con tres niveles: Básico, Premium y Premium+, cada uno agregando más funciones que el anterior.

El dominio de Twitter continúa funcionando. (X)El dominio de Twitter continúa funcionando. (X)

El nivel Básico incluye funciones esenciales como la edición de publicaciones, la posibilidad de hacer posts más largos y cargar videos más extensos, prioridad en las respuestas, formatos de texto personalizados, carpetas para elementos guardados y la personalización de íconos de la aplicación, entre otras características.

El nivel Premium mejora aún más la experiencia con todas las funciones del nivel Básico, agregando además una marca de verificación, menos anuncios, la posibilidad de solicitar la cuota de ingresos por anuncios y suscripciones para creadores. También ofrece mayor prioridad en las respuestas, verificación de identidad, acceso a Media Studio y más herramientas avanzadas.

El nivel Premium+ incluye todas las funciones de los niveles anteriores, añadiendo beneficios adicionales como la ausencia completa de anuncios en las cronologías “Para ti” y “Siguiendo”, máxima prioridad en las respuestas y acceso a “Artículos”. Además, ofrece acceso exclusivo a Grok, actualmente disponible solo para suscriptores de Premium+ en determinados territorios.

En conjunto, estas modificaciones subrayan la visión de Elon Musk de transformar Twitter en una plataforma más versátil y rica en funciones, potenciando la experiencia del usuario mediante opciones de personalización y nuevas herramientas avanzadas.

La suscripción a este servicio de X es partir de 3 dólares. (X)La suscripción a este servicio de X es partir de 3 dólares. (X)

¿Qué es Grok?

Grok es el chatbot impulsado por inteligencia artificial de X, disponible exclusivamente para los suscriptores de nivel Premium+ en determinadas regiones. Este avanzado asistente virtual ofrece respuestas con información en tiempo real y se distingue por su humor ácido, brindando una experiencia interactiva y entretenida.

¿Por qué a Elon Musk le gusta tanto la X?

La historia de Musk con la X no es reciente. Uno de sus primeros emprendimientos fue X.com, una compañía de servicios financieros en línea que eventualmente se convirtió en PayPal. Este nombre inicial ya reflejaba su inclinación por el misterio y las posibilidades infinitas que la letra X.

La obsesión de Elon Musk con la letra X va más allá de una simple preferencia personal; está profundamente entrelazada con su visión de la innovación, la exploración y el avance tecnológico.

Para Musk, la X simboliza lo desconocido, la incógnita por resolver, y la eterna búsqueda del conocimiento. Estos conceptos son pilares fundamentales en su misión de llevar a la humanidad más allá de sus límites actuales.

Continuar Leyendo

Argentina

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Avatar

Publicado

en

Por

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Un sueño hecho realidad:

  • Victoria histórica: Colapinto conquista la primera victoria argentina en Fórmula 2 desde 2018.
  • Adelantamiento electrizante: Supera a Aron en la última vuelta con una maniobra espectacular.
  • Fin a la sequía: Se pone fin a 5 años sin triunfos argentinos en esta categoría.
  • Orgullo nacional: Su victoria representa un motivo de celebración para todo el país.

Un piloto con talento y futuro:

  • Trayectoria: Inició en el karting a los 9 años y ha escalado categorías con éxito.
  • Reconocimiento: Forma parte de la Academia de Pilotos de Williams.
  • Promesa: Se posiciona como uno de los jóvenes pilotos más prometedores del mundo.

Más datos sobre Franco Colapinto:

  • Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2003
  • Lugar de nacimiento: Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Categorías en las que ha competido:
    • Karting
    • Fórmula 4 Española
    • Eurocopa de Fórmula Renault
    • Asian Le Mans Series
    • European Le Mans Series
    • 24 Horas de Le Mans
    • Fórmula Regional Europea
    • Fórmula 3 de la FIA
    • Fórmula 2
  • Logros más destacados:
    • Campeón del Campeonato de España de F4 en 2019
    • Tercer puesto en el Campeonato de Toyota Racing Series en 2020
    • Tercer puesto en la Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020)
    • Cuarto puesto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2023
    • Victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2 en 2024
  • Equipo actual: MP Motorsport
  • Academia: Academia de Pilotos de Williams

Continuar Leyendo