CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Estrena “The Eras Tour” la película que documenta la gira de Taylor Swift antes de su llegada a la Argentina

Avatar

Publicado

en

Llega este jueves a los cines, la producción documental que muestra a la estrella del pop estadounidense en la serie de conciertos que brindó la cantante en su país, con la gira que demuestra que se convirtió en un fenómeno cultural y económico, impulsado por una demanda sin precedentes a nivel mundial tanto para el film como para los shows.

Taylor Swift llegará a la pantalla grande con “The Eras Tour” una película que documenta la grandiosa gira de conciertos protagonizada por la cantante estadounidense. La misma, se estrenará a los cines Argentina este jueves 12 de octubre, antes de que la artista y compositora se presente en el país durante tres fechas, los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el estadio de River Plate. “La gira no es lo único que vamos a llevar a todo el mundo… Me hace mucha ilusión contarles que la película del concierto de “The Eras Tour” llegará oficialmente a los cines de todo el mundo”, anunció desde sus redes sociales la cantante.

Dirigida por Sam Wrench, quien ha trabajado previamente con artistas como Billie Eilish y Lizzo, la producción de corte documental busca capturar la experiencia electrizante de la gira. El tráiler de “Taylor Swift. The Eras Tour”, muestra a la estrella del pop en el estadio SoFi de Los Ángeles, hablando con sus fans desde el escenario y bailando mientras entona los temas más famosos de sus 17 años de carrera. La gira de Taylor Swift va camino de convertirse en una de las más rentables de la historia y se estima que en su fase norteamericana, que acaba de cerrar, la recaudación puede alcanzar los 2200 millones de dólares.

 

Es que, las presentaciones en vivo de la cantante de pop no solo están haciendo vibrar los escenarios de todo el mundo, sino que también está acumulando millones de dólares con su nuevo documental. Esta producción, lleva a los espectadores detrás de las bambalinas y muestra algunas de las deslumbrantes actuaciones en vivo de Taylor Swift. Una auténtica joya para aquellos que no pudieron asistir a los conciertos o que simplemente quieren revivir esos momentos mágicos.

Se trata de la sexta gira de la cantautora estadounidense que inició el 17 de marzo de 2023 en Arizona. El film de Wrench documenta la serie de conciertos que brindó la artista en su país. El show presencial dura más de tres horas con una lista de 44 canciones divididas en diez actos que representan conceptualmente cada uno de sus álbumes. La gira, además del gran éxito comercial, recibió elogios unánimes de la crítica. Se convirtió en un fenómeno cultural y económico, impulsado por una demanda sin precedentes a nivel mundial.

 

El lanzamiento del audiovisual fue anunciado por la misma intérprete a través de sus redes sociales: “The Eras Tour ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida y estoy encantada de contarles que pronto llegará a la gran pantalla”. Se recomienda llevar ropa estilo ‘Eras’, pulseritas de la amistad, cantar y bailar”, agregó la cantante, invitando a sus seguidores a imitar al público que fue a ver “Barbie” luciendo prendas rosas y artículos relacionados a la famosa muñeca.

“Taylor Swift: The Eras Tour” también estará disponible en formatos IMAX y Dolby Cinema, lo que añade una dimensión adicional a la experiencia de visualización. Según se informó desde la prensa estadounidense, AMC Theatres ha colaborado con subdistribuidores para proyectar el film en más de 7,500 cines en todo el mundo, incluyendo todas las ubicaciones de Odeon en Europa. La ola de expectativa que levanta el film ya se está haciendo sentir en Norteamérica con cifras extraordinarias en las ventas anticipadas de entradas.

 

“The Eras Tour” de Taylor Swift ya ha tenido un impacto económico considerable, impulsando las economías locales de países como EE. UU. y México; y siendo uno de los tours más significativos de la historia reciente. Gracias a su amplia distribución y a los preparativos técnicos, está en condiciones de ser uno de los títulos más exitosos de la cartelera en octubre, provocando así un evento singular que une el sector musical con el cinematográfico. Este lanzamiento representa un cambio en la dinámica del entretenimiento, donde las producciones de conciertos podrían convertirse en una forma más convencional de entretenimiento.

Cifras récord antes de su estreno

El film sobrepasó a la marca de “Spider-Man: No Way Home” y está entre los pocos estrenos que generaron 100 millones de dólares en su debut en Estados Unidos. La película del concierto Eras Tour recaudó más de 100 millones de dólares con la venta de entradas anticipadas de acuerdo con su distribuidor oficial AMCTheatres. Estos números incluyen todas las locaciones y funciones alrededor del mundo. El 13 de octubre la película se estrenará en 8500 cines en 100 países, entre los que se encuentra Argentina (el jueves 12).

 

El film, rompió el récord de ingresos por preventas en un solo día en AMC. Sobrepasó un 53% a Spider-Man: No Way Home y logró recaudar 26 millones de dólares. Además, en Fandango, una distribuidora de Estados Unidos, la película del Eras Tours se sitúa entre las 10 mejores ventas anticipadas de todos los tiempos. Solo cinco películas en 2023 generaron al menos 100 millones de dólares en su debut en Estados Unidos: “Barbie” (162 millones), “Super Mario Bros. La película” (146 millones), “Spider-Man: A través del Spider-Verso” (120 millones), “Guardianes de la Galaxia Vol 3” (118 millones) y “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía” (106 millones).

 

AMC y sus socios distribuidores Variance Films en Estados Unidos, Cineplex en Canadá, Cinépolis en México y Centroamérica y Trafalgar Releasing fuera de Norteamérica respondieron al interés de los operadores de cine en proyectar la película. Asimismo, siguen tomando medidas para llegar a acuerdos con otros operadores de otras partes del mundo para proyectarla. La película pudo producirse entre los paros de actores y guionistas de Hollywood ya que SAG-AFTRA (Screen Actors Guild y American Federation of Television and Radio Artists) llegó a un acuerdo provisional para cubrir producciones individuales no-AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers), de acuerdo con este artículo de Billboard.

Estas producciones debían cumplir las mismas normas que los sindicatos que están buscando en sus negociaciones con los estudios. Una fuente cercana a Swift confirmó a Billboard que el documental había tenía autorización por ese acuerdo. El próximo destino de The Eras Tour será Buenos Aires, el 9, 10 y 11 de noviembre en el Estadio del Club Atlético River Plate. Se espera que la gira alcance una recaudación de 1.400 millones de dólares cuando termine en agosto de 2024.

Continuar Leyendo

Argentina

Messi fue elegido como atleta del año por la revista Time

Avatar

Publicado

en

Por

El astro argentino obtuvo su octavo Balón de Oro y revolucionó la MLS en 2023.

Messi fue elegido como el mejor atleta del año.
Messi fue elegido como el mejor atleta del año.

El astro argentino Lionel Messi fue elegido como el «Atleta del año» por la distinguida revista Time, que destacó al campeón del mundo con la Selección argentina por obtener en 2023 su octavo Balón de Oro y revolucionar la MLS con su arribo al fútbol de Estados Unidos.

El rosarino de 36 años, con un puñado de partidos, hizo historia con el Inter Miami, ya que con un nivel superlativo llevó a las «Garzas» a conquistar el primer título al obtener la Leagues Cup. Además, el argentino también lo depositó en la final de la US Open Cup, sin embargo, perdieron en la final sin su presencia.

Su año no quedó allí, ya que producto de su paso por Paris Saint-Germain (PSG), en donde logró dos títulos a principios de temporada, también tuvo la gesta histórica con la Selección argentina al ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Esto, le permitió agigantar su leyenda al conseguir su octavo Balón de Oro.

Ante este panorama, la reconocida revista norteamericana «Time» lo eligió como el atleta del año.

«A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un vídeo de él mismo, casi llorando, gritando ‘¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!’», argumentó el periodista Sean Gregory en el artículo de Time.

En su análisis, el medio sostiene que Estados Unidos, pese a ser un mercado deportivo lucrativo en el mundo, nunca había abrazado plenamente al fútbol. Sin embargo, este escenario comenzó a cambiar en el último tiempo y el país norteamericano albergará tres grandes torneos en los próximos años, como la Copa América en 2024, el Mundial de Clubes en 2025 y la Copa del Mundo en 2026.

«Seguramente esto atraerá aún más fanáticos. Pero Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de Octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, aseguraron.

Otro dato que marcó el cimbronazo que generó el desembarco de la Pulga en la MLS fue el incremento en espectadores en los estadios: la asistencia en el estadio del Inter Miami aumentó un 40 por ciento, el mayor aumento en la liga y en octubre, cuando se midió ante Chicago Fire en el Soldier, se rompió un récord de espectadores al llegar a la impactante cifra de 62.124 personas (el promedio del Fire es de 15.422).

Continuar Leyendo

Argentina

Cuándo se estrena “Muchachos, la película de la gente” y cómo adquirir las entradas

Avatar

Publicado

en

Por

A poco de celebrarse el primer año de la conquista del Mundial de Qatar, se estrena un film con la voz de Guillermo Francella.

Cuándo se estrena "Muchachos, la película de la gente" y cómo adquirir las entradas

A poco de cumplirse el primer aniversario de la conquista del Mundial de Qatar 2022, esta semana se estrena “Muchachos”, la película de la gente”, una experiencia inolvidable para los hinchas argentinos que quieran revivir la consagración de la Selección Argentina en las salas de cine.

Dirigida Jesús Bárceras y con la narración de Guillermo Francella, la producción de Pampa Films llegará este jueves 7 de diciembre a los cines. El principal objetivo del film es recrear la experiencia de estar en un estadio, pero en la sala, para alentar y revivir cada momento inolvidable de la Copa del Mundo.

Basado en el cuento “La valija de Messi” del escritor Hernán Casciari, en el film no solo se mostrarán imágenes capturadas desde el país asiático, sino también cómo se vivió todo el proceso en los hogares argentinos, entre amigos, familiares y vecinos, pero también en aquellos compatriotas que viven en otras partes del mundo.

Tráiler de “Muchachos, la película de la gente”

La venta de entradas para “Muchachos, la película de la gente”

Está disponible en las plataformas de todos los cines del país la venta de entradas para “Muchachos, la película de la gente”.

Las entradas tienen un precio de $2500. En este caso, puede variar si es menor de 12 años o si el cine es 3D.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Daddy Yankee deja el reggaetón para dedicarse a entregar el mensaje de Cristo

Avatar

Publicado

en

Por

El cantante anunció durante un show que se alejará de los escenarios para seguir con su nuevo camino.

Daddy Yankee.
Daddy Yankee.

Daddy Yankee fue uno de los líderes mundiales del reggaetón y marcó una etapa de la música urbana que ya llegó a su fin. Así lo anunció el cantante durante su show de despedida en Puerto Rico, donde reveló a su público que dejará los escenarios para dedicarse a transmitir el mansaje de Cristo.

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, reflexionó Daddy Yankee.

daddy.jpg

“Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar; trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo, y les tengo que confesar que esos días terminaron. Alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo, me pude dar cuenta de que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él”, siguió el artista, aún sin explicar muy bien de quién se trataba.

“Pude recorrer el mundo, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma, por eso esta noche reconozco y no me arrepiento en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él”, concluyó Daddy Yankee, ante un estadio lleno que lo felicitó por su decisión.

El cantante está dispuesto a dejar los escenarios para comenzar una nueva vida: “Ahora el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo. Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino. Muchas gracias Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo y espero que se les grabe algo bien importante: No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano; todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que él es camino, la verdad y la vida. Cristo los ama y Cristo viene. Así mismo Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo”.

Continuar Leyendo