CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Estrena “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino”, el legado de Cesar en la nueva entrega de la mítica saga de ciencia ficción

Avatar

Publicado

en

El nuevo filme de 20th Century Studios llega a los cines este jueves y narra la historia de un mundo en el que los humanos perdieron todas sus capacidades cognitivas y se ven obligados a vivir entre las sombras, mientras los simios son predominantes y se disputan el control

“El planeta de los Simios: Nuevo reino”, es la nueva entrega del universo de la exitosa y aclamada saga ciencia ficción de 20th Century Studios, que estrena en cines este jueves 9 de mayo de 2024, prometiendo una experiencia inigualable. Dirigida por Wes Ball, esta décima película de la franquicia, se sitúa varias generaciones después del gobierno de César, mostrando una sociedad donde los simios son ahora la especie dominante en convivencia armoniosa, mientras que la humanidad se encuentra marginada. Promete ser un viaje trepidante lleno de desafíos y decisiones cruciales para el futuro compartido de simios y humanos.

 

En “Kingdom of the Planet of the Apes” (titulo original del film) el director Wes Ball da una nueva vida a la épica franquicia ambientándola varias generaciones en el futuro después del reinado de César, cuando los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo líder simio tiránico construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos.

 

Wes Ball, famoso por su trabajo en la trilogía “Maze Runner”, ocupa la silla de director en lugar de su antecesor en la saga Matt Reeves, ofreciendo su visión para este emblemático mundo. Owen Teague (“IT”), Freya Allan (“The Witcher”) y Kevin Durand (“Locke & Key”), protagonizan esta historia. El guion reúne a talentos como Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison, con una historia basada en los personajes creados por Jaffa y Silver. El director y productor, aseguró que, a pesar de estar situada cronológicamente varias generaciones después del reinado de César, la presencia del mítico personaje aún se encuentra presente en la historia.

“La película devela temas de profundidad sobre la humanidad, pero fue igual de importante para mí que fuera entretenida y disfrutable. La cinta encuentra un equilibrio entre la reflexión profunda y tener una experiencia cinematográfica inmersiva”, adelantó Ball. El resultado es un filme de casi dos horas y media lleno de acción y tensión en la que el joven simio Noa tiene que liberar a su clan del temible líder Próximus, quien en nombre del fallecido César, atemoriza y esclaviza al resto de los monos.

 

En este viaje que lo llevará a replantearse todo lo que sabe sobre el pasado y los humanos, Noa cuenta con la compañía inesperada de un orangután llamado Raka y una mujer, Mae, interpretada por Freya Allan, quien, a pesar de estar sola, tiene sus propios objetivos ocultos detrás de esta travesía. Según declaraciones de Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, esta franquicia se considera una de las joyas de la ciencia ficción en la historia del cine y un orgullo para el legado del estudio.

 

“Su legado es enorme, pero es simplemente como las palabras escritas o las que se transmiten de manera oral, están abiertas a la interpretación”, aseguro Kevin Durand, quien interpreta al villano Próximus César. Freya Allan, la humana Nova (o Mae) en “El Planeta de los Simios: Nuevo reino”, añade: “Sabes cómo manipular las palabras para adaptarte a un determinado objetivo”. Para Durand, “su personaje piensa que la única manera de evolucionar” es mantener a los humanos a raya, porque Próximus está convencido de que de otro modo volverían a encerrarlos en jaulas.

Más de 300 años y varias generaciones han pasado desde que el virus asoló el planeta. La enfermedad se cebó con los humanos, que en pocos años vieron cómo su especie declinaba hasta frisar la extinción. Mientras tanto, los simios adquirieron inteligencia y se convirtieron en el animal dominante. En esos primeros años, César se erigió como líder, pero a su muerte el recuerdo se difuminó y se inició el proceso de deificación. Pasó a ser una figura mítica, sus palabras se transmitieron de mono a mono, aunque su significado varió en función de la corriente de pensamiento de cada uno.

 

Ahora, “El Planeta de los Simios: Nuevo reino” no solo apunta a continuar esta tradición de historias estimulantes e imaginativas, sino que también busca sorprender a las audiencias con la creatividad y profundidad de su nuevo capítulo que llega a los cines este jueves, mostrando un mundo bajo los escombros y un abrazo de la naturaleza. En el mismo, Noa (Owen Teague) es un simio que deja atrás su clan para descubrir la verdad y enfrentarse al reinado tiránico de Próximus César.

 

 

La saga de “El planeta de los simios”

El primer film de esta franquicia, “El plantea de los simios” fue protagonizada por Charlton Heston en el año 1968. Un astronauta aterrizaba en un planeta dominado por simios que usaban a los humanos para experimentación. Dos años más tarde llegaba “Bajo el planeta de los simios” una secuela que seguía a otro astronauta que aterrizaba en el planeta buscando al desaparecido Taylor y descubría una ciudad subterránea habitada por humanos mutantes.

 

“Huida del planeta de los simios”, se estrenaba en 1971 y contaba las aventuras de dos simios, Cornelius y Zira, que viajaban en el tiempo hasta la Los Ángeles contemporánea. En 1972 se estrenó “Conquista del planeta de los simios” y estaba ambientada en un futuro en el que los perros y gatos han muerto, y los simios se han convertido en mascotas que eventualmente son esclavizados, narra el levantamiento de los simios contra los humanos.

 

En 1973 se cerró esta primera etapa de la saga con “Batalla por el planeta de los simios” con Roddy McDowall, en una lucha entre humanos y simios en el contacto de una guerra nuclear. La segunda etapa de la franquicia se inicia con “El planeta de los simios” en 2001 protagonizada por Mark Walhberg y Helena Bonham-Carter. Un astronauta aterrizaba en un extraño planeta gobernado por simios, remitiendo al primer film.

Luego le seguirían “El origen del planeta de los simios” en 2011, con James Franco y Andy Serkis, “El amanecer del planeta de los simios” estrenada en 2014 con Andy Serkis, Jason Clarke, Keri Russell y en 2017 se conoció la última película que llevó el título de “La guerra del planeta de los simios”, con Andy Serkis y Woody Harrelson. En este film, César y sus simios se ven obligados a luchar contra un ejército humano en una lucha por determinar la especie dominante en la Tierra.

 

Este lanzamiento marca una adición significativa a la saga, prometiendo una narrativa rica y compleja que explora temas de poder, supervivencia y el incierto futuro de dos especies en un mundo cambiante. Con un elenco destacado y un equipo de producción de renombre, “El planeta de los simios: Nuevo reino” se perfila como uno de los eventos cinematográficos más esperados del 2024.

 

Argentina

Murió Kabosu, el famoso perro que se convirtió en meme y era el rostro de la criptomoneda Dogecóin

Avatar

Publicado

en

Por

Tenía 18 años y falleció mientras dormía, contó su dueña en un blog.

 

Kabosu, el perro japonés que se convirtió en un meme mundial y en el rostro de la criptomoneda alternativa Dogecóin, murió a los 18 años, anunció su dueña en un blog este viernes.

El perro Shiba Inu japonesa falleció mientras dormía, escribió su dueña, Atsuko Sato.

Kabosu se hizo reconocible como la cara de Dogecóin, una criptomoneda alternativa que comenzó como una crítica satírica al frenesí cripto de 2013.

Pero el valor del token se disparó después de que el presidente de Tesla, Elon Musk, partidario de las criptodivisas, empezó a tuitear sobre él en 2020. Desde entonces, el multimillonario promovió la moneda constantemente.

Dogecóin añadió hasta 4.000 millones de dólares a su valor de mercado el año pasado cuando el multimillonario, que compró el sitio de redes sociales Twitter en 2022, sustituyó brevemente el logotipo del pájaro azul de Twitter por una imagen de Kabosu. Posteriormente, Musk rebautizó Twitter con el nombre de X.

Con una capitalización de mercado de unos 23.600 millones de dólares, Dogecóin es ahora la novena mayor criptomoneda, según el sitio de datos Coingecko.com.

«El impacto que este perro tuvo en todo el mundo es inconmensurable», publicó Dogecóin en la red social X el viernes.

Continuar Leyendo

Argentina

Milei en La Rural: “Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre”

Avatar

Publicado

en

Por

El mandatario nacional participó de un evento ganadero y envió un mensaje al sector.

 

 El presidente Javier Milei participó de un evento en La Rural y aseguró que la idea de su gestión es «eliminar el Impuesto País» para luego quitar las retenciones y que «el campo sea libre».

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

En un momento de la recorrida, en medio de un fuerte operativo de seguridad, le dieron un micrófono y el Presidente pronunció unas breves palabras con un mensaje para el cambio.

«Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre», enfatizó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Además, agregó: «Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo».

En el inicio de su mensaje, Milei sostuvo: «Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país».

«Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre», continuó.

Y cerró: «Las cosas que he prometido en la campaña las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental. Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo».

Desde el lunes pasado, se lleva adelante la muestra de esa raza bovina. Milei ya había asistido a Expo Angus en mayo de 2022, cuando era diputado nacional. Este viernes, el mandatario recorrió los boxes donde se encuentran los animales de la raza Angus que llegaron para competir en la exposición.

Estuvo en la pista de jura de animales y luego dio el breve mensaje en un estrado junto a Karina Milei, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el de la Asociación
Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix estrena “Atlas”, una película de ciencia ficción protagonizada por Jennifer López con eje en la inteligencia artificial

Avatar

Publicado

en

Por

La cantante y actriz se introduce en este género con esta cinta de Brad Peyton que promete revolucionar el streaming, donde interpreta a una analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, pero que se verá obligada a trabajar con ella para salvar a la humanidad de una poderosa amenaza

“Atlas”, es una nueva película de ciencia ficción de Netflix, protagonizada por Jennifer López y en donde la inteligencia artificial tiene un rol fundamental. El film, que llega este viernes 24 de mayo a la plataforma, tiene altísimos niveles de producción a nivel calidad de imagen y sonido y se centra en Atlas Shepherd, una brillante, pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial y se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado. Pero cuando el plan se complica, deberá aprender a trabajar con la tecnología de IA para salvar a la humanidad.
Jennifer Lopez se erige como una de las figuras más destacadas y polifacéticas de Hollywood, desplegando su talento no solo como actriz, sino también como cantante, bailarina y productora. A lo largo de su carrera, ha transitado una amplia variedad de géneros cinematográficos, desde el romance en “Sueño de amor” (2002) hasta el thriller dramático en “Estafadoras de Wall Street” (2019). Ahora, la actriz se aventura en el terreno de la ciencia ficción con “Atlas”, donde interpreta a una analista de datos con una profunda desconfianza en la inteligencia artificial.
Con dirección de Brad Peyton, posee un elenco formado porSimu Lui, Sterling K. Brown, Mark Strong, Gregory James Cohan, Abraham Popoola y Lana Parrilla. La sinopsis oficial describe: “La película de ciencia ficción sigue la historia de Atlas Shepherd (Lopez), una brillante, pero misántropa analista de datos con una absoluta desconfianza en la inteligencia artificial, que se une a una misión para capturar a un robot renegado con el que comparte un pasado misterioso. Pero cuando los planes salen mal, su única esperanza de salvar el futuro de la humanidad de la IA es confiar en ella”.
 
“Atlas”, busca ahondar en los matices que rodean la temática de la Inteligencia Artificial. En un mundo donde los avances tecnológicos son cada vez más prominentes, la película plantea la idea de que no todo lo relacionado con la IA debe ser visto como catastrófico. Netflix se aseguró presentarle al público una propuesta de ciencia ficción digna de la actualidad, en la que quedará en la audiencia definir si vale la pena. El director Brad Peyton, conocido por películas como “Rampage: Devastación” (2018) y “Viaje 2: La isla misteriosa” (2012), crea una cinta que promete una reflexión profunda sobre el papel de la tecnología en nuestra sociedad y sus implicaciones futuras.
La nueva película, es la segunda colaboración entre Netflix y Nuyorican Productions, la compañía de López, tras el éxito de “La madre”. El tráiler estrenado meses atrás da un anticipo de la estética futurista del largometraje, así como del carácter de López como heroína de la historia. La propuesta no solo aborda los dilemas de la IA, sino además plantea los temas de familia y confianza.

Acción, ciencia ficción, amor y amistad

La polifacética Jennifer López detalló cuáles fueron las exigencias físicas que experimentó durante la grabación de su nuevo film, un proyecto que llega como una de las producciones más ambiciosas de la plataforma para 2024, con un reparto de estrellas y una historia sobre la polémica relación de la humanidad y la inteligencia artificial. Durante una entrevista, López compartió cómo gran parte de la filmación se llevó a cabo ante una pantalla verde, lo que significaba reaccionar a elementos que no estaban físicamente presentes. Ello planteaba un nivel de dificultad distinto al que está acostumbrada.
“Hice toda la película en una cápsula, yo sola, en pantalla verde. Yo no tenía otros actores para apoyarme en ello, hasta que estos chicos llegaron en el último par de semanas”, explicó mencionando a sus co-estrellas Simu Liu y Sterling K. Brown. “Fue muy agotador”, confesó, por el esfuerzo mental que suponía seguir las instrucciones de “ahora estás cayendo”, “estás en otro planeta”, “ahora te rompiste la pierna”, entre otras. “La primera vez que leí el guion, sentí una gran pasión por la historia y, en particular, por la historia de amistad que constituye su núcleo. Al terminar, estaba llorando”, confesó la Diva del Bronx.
“Es una gran película de acción, pero su núcleo emocional es una historia sobre el amor y la amistad”, aseguró la actriz y cantante. Mientras que el director Brad Peyton explicó el director en diálogo con Netflix: “Atlas está contada desde el punto de vista de una mujer que está aprendiendo a confiar después de sufrir un trauma que ha trastornado su vida. Es un recordatorio de cómo necesitamos tener relaciones profundas y significativas en nuestras vidas, de una forma u otra. Que no puedes hacerlo todo tú sola; tienes que elegir confiar en la gente en un momento determinado y dejarles entrar”.
Junto con Jennifer Lopez, la ficción presenta actuaciones de Simu Liu como Harlan (una IA que amenaza a la humanidad), Sterling K. Brown, como el coronel Banks; y Gregory James Cohan, quien presta su voz a Smith, una inteligencia artificial que se convierte en un aliado clave en la trama. Asimismo, el cineasta que lidera la película, es un conocedor del género de acción y supervivencia, con títulos como Terremoto: la falla de San Andrés y Rampage: devastación en su filmografía. El guion fue escrito por Leo Sardarian y Aron Eli Coleite. El rodaje se llevó a cabo entre agosto y noviembre de 2022 en estudios de Los Angeles y Cupertino, California.
 
De esta manera, La reina del Bronx, vuelve a ponerse en primera plana a través de la pequeña pantalla con Atlas, su nueva película de Netflix que se estrena este viernes 24 de mayo. Con un nuevo peinado y con algún que otro compañero inhóspito, Jennifer López vuelve a protagonizar un montaje de acción y parece más cómoda que nunca. No cabe duda, que el lugar favorito de la cantante, actriz, diseñadora de moda y empresaria, es delante de las cámaras y de los flashes.
Tanto es así, que también volverá a subir a los escenarios de todo Estados Unidos con su quinta gira “This is me…now”, con su noveno álbum de estudio. Sin embargo, con Atlas seguramente conquiste un puesto entre las diez películas más vistas de la plataforma. Tras sus últimas películas, “Una boda explosiva” (2022), cinta de acción romántica junto a Josh Duhamel y “La Madre”, un thriller de asesinos con la que batió récords en la misma plataforma, la conocida como “Jenny from the block”

Continuar Leyendo