CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Estrena “Blue Beetle”, la película de DC Comics que presenta al primer superhéroe latino en la pantalla grande

Avatar

Publicado

en

Llega este jueves a los cines el film protagonizado por Xolo Maridueña, conocido por la serie “Cobra Kai”, quien interpreta a Jaime Reyes, quien se convierte en el heredero del Escarabajo y posee una armadura con poderes sobrehumanos, enfrentándose a desafíos y villanos

“Blue Beetle”, es la nueva película del universo cinematográfico extendido de DC Comics, que presenta a un nuevo superhéroe y que es el primer protagonista latino: Jaime Reyes, mejor conocido como Blue Beetle. Dirigida por Ángel Manuel Soto, está protagonizada por Xolo Maridueña en el papel principal y su alter ego. Se centra en un joven, que encuentra una antigua reliquia de biotecnología alienígena, un artefacto que lo elige para que sea su anfitrión simbiótico y le otorga una armadura con poderes extraordinarios, cambiando su destino a medida que se convierte en un superhéroe.

 

“Jaime Reyes (Xolo Maridueña) es un recién graduado universitario que regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro. El destino tiene otros planes para él cuando encuentra un antiguo artefacto alienígena de biotecnología. Este luego se adhiere a su cuerpo y le otorga una armadura con poderes extraordinarios. Así, Jaime se convierte en un superhéroe, enfrentándose a desafíos y villanos mientras intenta encontrar su propósito en el mundo”, describe la sinopsis oficial del film de Warner Bros. Pictures, que llega este jueves 17 de agosto a las salas de la ciudad. 

Maridueña, que saltó a la fama con la serie de Netflix “Cobra Kai”, hace su debut en la pantalla grande con este largometraje. El proyecto completa el reparto con Susan Sarandon, Raoul Max Trujillo, Damian Alcazar, George Lopez y Elpidia Carrillo. La brasileña Bruna Marquezine será Penny, el interés romántico de Jaime. Mientras que Ángel Manuel Soto (“Los reyes de Baltimore”) dirige un guion de Gareth Dunnet-Alcocer (“Miss Bala”), basado en personajes de DC. John Rickard y Zev Foreman son los productores, con Walter Hamada, Galen Vaisman y Garrett Grant como productores ejecutivos.

 

El Escarabajo Azul (Blue Beetle) es una enorme y arriesgada apuesta por la latinidad, desde su elenco, pasando por una banda sonora que incluye a Soda Stéreo, Los Saicos (de Perú, el icónico punk rock latino), boleros y salsa, hasta referencias a personajes de raíces tan mexicanas como el Chapulín Colorado. En la dirección, para una producción con tanto toque latino, el boricua Ángel Manuel Soto. Y en la llave con el guionista de origen mexicano Gareth Dunnet-Alcocer se encargó de crear y moldear la historia.

 

“Es muy emocionante darle la bienvenida a un superhéroe fresco y novedoso en el universo de DC, que romperá con los paradigmas del género con una aventura épica, desarrollada con acción y mucho humor. Jaime es un chico común, con los sueños y aspiraciones que tenemos todos, que por un accidente del destino se convierte en Blue Beetle, un superhéroe con una fuerza tremenda y un sentido de humanidad grandioso”, comentó Peter Safran, codirector ejecutivo de DC junto a James Gunn.

Las referencias en “Blue Beetle” según su director

 

El director de Blue Beetle, Ángel Manuel Soto, reveló en una entrevista, las diversas referencias cinematográficas en la película, incluida la de una contraparte emocionante del personaje, vista antes en el videojuego “Injustice 2”. “Usamos muchas referencias como las películas “The Raid” y “Gangs of London” para el combate cuerpo a cuerpo, que Jon Valera, nuestro coordinador de dobles, maneja muy bien. Logramos hacer algo que representara ese tipo de cuerpo a cuerpo, intimidad carnal que puede existir en la violencia.

Pero, al mismo tiempo, jugamos con diferentes alternativas que son fantásticas y el cumplimiento de los deseos de un joven. Por ejemplo, muchos de los combos en Injustice 2, los usamos como una referencia durante las peleas y con las manifestaciones de las armas. ¡El blaster de Blue Beetle incluso se inspiró en Mega Man!” “Hay una escena en la que Jaime dice: “Khaji, muéstrame algo”, y saca un arma que elegimos para parecerse a la pistola ZF-1 de “El quinto elemento”.

 

¿Quién es Jaime Reyes en el Universo DC?

 

Jaime Reyes no es el primero en llevar el manto del superhéroe, sino que es la tercera persona en enaltecer el nombre de Blue Beetle. El original fue un arqueólogo llamado Dan Garrett, quien descubrió una reliquia en forma de escarabajo en una antigua tumba egipcia que le dio superpoderes que usó para combatir el crimen. El sucesor de Garrett fue Ted Kord, que no tenía poderes de los que se podía jactar, pero continuó con el legado de Blue Beetle solo con su ingenio y sus puños.

 

Eso, junto con una gran cantidad de artilugios y un agudo sentido del humor. Reyes es un joven de ascendencia latina es hijo de Alberto y Bianca Reyes, y fue criado como una persona normal. Un adolescente de El Paso, Texas, como muchos otros. Pero un día su vida cambió para siempre, cuando se unió al escarabajo de Dan Garrett. Jaime estaba pasando el rato con sus amigos de la escuela Brenda y Paco en su ciudad natal en la previa a iniciar su año escolar.

En ese momento, sus amigos estaban discutían cuando notaron que el escarabajo flotaba en el agua. Cuando Paco fue a investigar, en ese momento lo afectó, y Brenda al acudir en su ayuda, también recibió algo del impacto. Acto seguido, el escarabajo se unió a Jaime, obligándolo a convertirse en su cuerpo anfitrión. Todo se describe en detalle en el arco conocido como My Not So Secret Origin, en el número #4, editado en el Blue Beetle (Volume 9), editado el 28 de diciembre de 2016.

 

Ese trabajo, fue desarrollado por los guionistas Keith Giffen con ilustraciones de Scott Kolins. Desde entonces, Jaime Reyes tuvo que explorar su nuevo futuro con poderes y responsabilidades, para combatir el crimen. En cuanto a los poderes, el artefacto le dio una increíble armadura alienígena que usa para defender su ciudad natal de todo tipo de criminales metahumanos. Sus poderes incluyen los beneficios de contar con tecnología alienígena, durabilidad, vuelo, súper fuerza, armamento instantáneo, habilidad de combate.

 

Reacciones: Un éxito para la representación latina

 

“Blue Beetle fue una gran sorpresa. Después de un comienzo inestable, la película de superhéroes está llena de risas, acción y mucho corazón. Xolo Maridueña lo hace genial, Bruna Marquezine también, George Lopez es divertidísimo y Adriana Barraza es una maravilla como Nana. Lleven a toda la familia y traigan pañuelos”, indica @CineMovie en Twitter.

 

 

“Feliz de reportar que Blue Beetle es realmente entretenida en el cine. No solo es una introducción fantástica a Jaime Reyes como personaje, sino también una carta de amor a la cultura latina que se enfoca en la familia como fundamento. Divertida, llena de acción, con grandes efectos visuales (el traje se ve y se siente increíble) y mucho corazón”, detalló el crítico puertorriqueño Fico Cangiano en redes.

“Impresionado por los detalles de la cultura pop y referencias históricas. Desde Macario, a Cronos hasta El Chapulín Colorado”, reveló el crítico Carlos Aguilar en su cuenta de twitter. Mientras que, el periodista Brandon Davis de ComicBook.com describe: “Es mayormente genial. Algunas partes fueron demasiado tontas o infantiles, pero muchas me hicieron reír a carcajadas. El traje práctico es bueno. La representación latina es impresionante. Disfruté de la subtrama familiar y los sólidos momentos de acción”.

Espectáculos & TV

Dónde ver y de qué trata «Fallout», la nueva serie apocalíptica que es sensación

Avatar

Publicado

en

Por

La producción de acción, aventuras y ciencia ficción, basada en un videojuego, promete ser furor.

 

Parece que las plataformas se decidieron apostar a las adaptaciones de videojuegos, ya que luego del éxito de HBO con “The last of us”, ahora otro servicio lanzó “Fallout”, serie que promete ser sensación.

También basada en una historia apocalíptica de un videojuego, la nueva producción que llegó este jueves 11 de abril cuenta con su primera temporada de 8 capítulos, que mezclan aventura con ciencia ficción.

Sinopsis de “Fallout”, la nueva serie sobre videojuegos

“Basada en una de las franquicias de videojuegos más grande de todos los tiempos, Fallout es la historia de lo que se tiene y lo que no en un mundo donde ya no queda casi nada por tener. 200 años después del apocalipsis, la habitante pacífica de un cómodo refugio antinuclear se ve forzada a regresar a la superficie y se sorprende al descubrir lo que le espera en el yermo”, dice la sinopsis oficial de la serie.

Se trata de un live action dirigido por Jonathan Nolan y Lisa Joy ofrece una historia diferente sobre un mundo radioactivo y desolador.

Dónde ver “Fallout»

La nueva serie “Fallout” se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

Tráiler de “Fallout”

Continuar Leyendo

Argentina

Estrenos de cine: Llegan “Sismo Magnitud 9.5”, “Back To Black”, “Recuerdos mortales”, “Vladimir” y “Siempre habrá un mañana”

Avatar

Publicado

en

Por

Seis nuevas películas se suman a la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad: el drama de acción y catástrofe chino “Sismo Magnitud 9.5”; la biopic musical “Back To Black”, sobre la cantante Amy Winehouse; el thriller “Recuerdos mortales, con Russell Crowe; el thriller nacional “Vladimir”, con Daniel Aráoz y Carlos Belloso; y la comedia dramática italiana “Siempre habrá un mañana”, son las novedades de la semana

 

“Sismo Magnitud 9.5”

Drama de acción y catástrofe proveniente de China, dirigido por Oxide Pang Chun y protagonizado por Du Jiang, Wang Qian-Yuan, Tong Liya y Han Xue. Un terremoto repentino azota todo el parque industrial químico del condado de Guancheng y provoca fugas y explosiones en las tuberías. Un humo espeso se eleva en medio de un fuego abrasador mientras el desastre se intensifica rápidamente. Si no se controla, toda la ciudad será arrasada. Ante la dura prueba de salvar a las personas además de combatir el incendio, los miembros del puesto de bomberos se movilizan inmediatamente y acuden a socorrer a los más afectados en una carrera contra el tiempo.

 

“Sismo Magnitud 9.5”, se impone como una gran producción, cargada de pura adrenalina y grandes efectos especiales que pondrá en alerta a los fanáticos del cine catástrofe. La cinta ha sido todo un éxito desde su estreno en países de Asia y fue nominada al premio Golden Lotus Awards como Best Feature Film en el Macau International Movie Festival. Un dato significativo es que, en su estreno en China, asistieron algunos bomberos y sus familias, quienes destacaron los detalles realistas de la película, acotando que les recordaron cada momento difícil que vivieron frente a una emergencia.

 

El film está basado en historias reales de desastres, siguiendo a un grupo de bomberos que arriesgan sus vidas para salvar a los supervivientes atrapados en una enorme planta química después de que un terremoto sacudiera la ciudad y envolviera la zona en llamas. El conocido actor asiático Du Jiang interpreta a uno de esos bomberos en esta producción cinematográfica millonaria. En la misma, se emplean escenas de acción viscerales e impresionantes efectos especiales y diseño de escenarios para recrear un desastre de incendio en aumento que envuelve a toda una zona industrial.

 

La cinta, plantea una historia de acción y tensión intercalada con un romance que surge en el peor momento de la catástrofe. Además, se vale de algunas costumbres orientales como tópicos para que quizás hagan un poco de ruido al espectador: entre ellos, el respeto a la figura paterna, el compromiso laboral por sobre lo familiar y el rol de la mujer en la sociedad. De todas formas, por momentos, la cinta intenta romper con algunas tradiciones y transformar a sus protagonistas respecto a ello. Es, la lucha de estos bomberos contra el tiempo por miedo a posibles nuevas explosiones, lo que principalmente mantiene siempre en vilo al espectador.

 

 

“Back To Black”

Biopic musical centrada en la vida de la enorme cantante y compositora británica Amy Winehouse. La película habla de los primeros años de la artista, además de los desafíos y luchas que la voz del soul y del R&B afrontó durante toda su vida. Una artista con inolvidables canciones y un legado creativo inconmensurable. Dirigida por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson y con guión de Matt Greenhalgh, está protagonizada por Marisa Abela (conocida por su labor en la serie “Industry”, de HBO). Ella se pone en la piel de Amy Winehouse, fallecida en 2011, a los 27 años, de una intoxicación alcohólica.

 

“Back to Black” (el mismo título de uno de los grandes éxitos de Winehouse) explora todos los avatares cotidianos de Amy Jade Winehouse: desde su relación con sus padres, con su novio, la relación tóxica que definió su vida, sus procesos creativos y su vínculo, no exento de problemas, con los medios de comunicación. Algo clave del film, será el peso de la banda sonora, la cual, a la par de las canciones de Winehouse, fue compuesta por el ícono musical australiano Nick Cave. Él y su histórico colaborador Wallen Ellis trabajarán en distintas piezas por un total de 20 a 30 minutos.

 

“No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera”, dice Marisa Abela, en la piel de Amy Winehouse, en “Back to Black”. Es la primera biopic sobre Winehouse, aunque ya existen varios documentales sobre su intimidad y su carrera, como el ganador del Oscar, “Amy”, y “Reclaiming Amy”, producido por la BBC. La película “Black to Black” mostrará los primeros pasos de la artista en Camden, Londres; su ascenso a la fama; y las vicisitudes de la realización del fundamental disco que le da nombre al film.

 

Pero, además, el film explorara su camino autodestructivo, el cual la llevó a la muerte el 23 de julio de 2011, por un coma etílico, a los 27 años. La producción, pondrá luz en cómo Amy Winehouse creó su innovador álbum “Back to Black” (2006), el cual la catapultó a la fama mundial. Inspirada en sus letras profundamente personales, la película explora la tumultuosa historia de amor en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos. El álbum “Back To Black”, expandió su fama global y le valió cinco premios Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año por el exitoso sencillo “Rehab

 

 

“Recuerdos mortales”

Thriller coproducido entre Australia y Estados Unidos dirigido por Adam Cooper y protagonizado por Russell Crowe. El film muestra cómo, después de someterse a un protocolo de tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un ex detective de homicidios vuelve a examinar un caso de hace una década que involucra el brutal asesinato de un profesor universitario, como si estuviera investigándolo por primera vez. A raíz de esto, se profundiza en temas como la memoria, el duelo y el paso del tiempo, enmarcados en una película de suspenso y misterio. “Recuerdo mortales” está basado en “El Libro de los Espejos” de E.O. Chirovici y Cooper, además de dirigir, fue el encargado junto a Bill Collage de la adaptación cinematográfica.

 

El realizador de destacadas películas como “Billy Elliot” y “El Transportador” aseguro que leyó el libro por primera vez en 2016, después de que un agente literario de Reino Unido se lo enviara antes de que se publicara: “Me gustó que trataba temas de la memoria y la verdad sobre cualquier recuerdo, pues no siempre son cómo las cosas sucedieron, suelen ser subjetivos”, aseguró. Cooper, también afirmó que para él fue muy interesante explorar el papel de la memoria y la conciencia del pasado, los cuales finalmente determinan quiénes son las personas y las elecciones que toman.

 

Russell Crowe es Roy Freeman, un ex detective de homicidios con una memoria fragmentada, obligado a resolver un caso que no puede recordar. Mientras la vida de un hombre pende de un hilo en el corredor de la muerte, Freeman debe reconstruir las pruebas brutales de una investigación de asesinato de hace una década, descubriendo una siniestra red de secretos enterrados y traiciones que se vinculan con su pasado. Solo confiando en sus instintos, se enfrenta a una verdad escalofriante: a veces, es mejor dejar ir los recuerdos, antes de que se tornen mortales, describe la sinopsis oficial del film.

 

El director, quien trabajó por primera vez con el actor Russell Crowe en esta cinta, describió que la experiencia fue “increíble, estimulante, emocionante y aterrador al mismo tiempo. Tienes a un actor con una historia y presencia tan increíble, que es simplemente una leyenda total. Fue muy colaborativo, ayudó a aprovechar al máximo el tiempo que tuvimos, es muy talentoso, matizado y sensible”. Mientras que, sobre la experiencia creativa de escribir y dirigir, aseguró que “es muy útil para contar una historia porque de alguna manera se arraiga en ti, se vuelve algo más directo porque tomas el ADN de algo y lo haces tuyo”.

 

 

“Vladimir”

Thriller nacional dirigido por Martin Riwnyj y protagonizado por Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marcelo Melingo y María Eugenia Rigon. El film sigue a Vladimir, el artista del mismo nombre que se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de su mejor amigo, Raulito. Esta trágica pérdida desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos para mantener su inspiración. Sin embargo, la llegada inesperada de una niña a su vida lo obligará a cuestionar sus valores y propósitos, llevando a Vladimir a emprender la creación de su obra maestra final.

 

La película, se sumerge de esta manera, en un intrigante mundo donde la vida, la muerte y la creatividad convergen de manera inesperada. Daniel Araoz, conocido por sus roles en “El hombre de al lado” y “La odisea de los Giles”, interpreta a Vladimir, mientras que Carlos Belloso da vida al intrigante personaje de Pereda. “Vladimir” promete ser una obra cinematográfica que desafía las convenciones, explorando temas profundos mientras cautiva al espectador con su narrativa intrigante, e invita al espectador en un emocionante viaje para descubrir un mundo donde la creatividad y la oscuridad se entrelazan de manera fascinante.

 

“Como artista plástico y director de cine, me embarco en un proyecto ambicioso y diferente a todo lo que he hecho antes. Fusionando la ficción con mi experiencia personal, el relato que deseo contar se nutre de vivencias reales, algunas trágicas y otras cómicas, que he atravesado a lo largo de mi vida como pintor”, contó el director. Martin Riwnyj, dirigió los cortometrajes “El colorista”, “Ultimos minutos”, “El río”, además del mediometraje “Nuestros años felices”. También realizo los largometrajes “La muerte juega a los dados”, “Mala fortuna” y “Ph”.

 

 

“Siempre habrá un mañana”

Comedia dramática italiana dirigida y progagonizada por Paola Cortellesi, junto a Valerio Mastandrea y Vinicio Marchioni. La historia se centra en Delia quien está a merced de un marido violento y de un suegro déspota. La mujer tiene como única aspiración el inminente matrimonio de su hija mayor, la predilecta. Se trata de una historia común de una familia italiana cualquiera, en la segunda mitad de los años 40, la post guerra. Época en la cual una bofetada de lleno en la cara pasaba como si nada. En este relato está el de las mujeres comunes, aquellas que no han hecho historia y que aceptaron una vida de opresión porque así estaba marcado, sin hacerse preguntas.

 

La actriz y cineasta italiana Paola Cortellesi, debuta con esta película que entreteje drama y comedia para explorar la lucha de una mujer contra el patriarcado en la Italia de la posguerra. Sin embargo, en la historia de Delia, la llegada de una misteriosa carta le encenderá el coraje para derrotar los planes preestablecidos e imaginar un futuro mejor, no sólo para ella. “Siempre habrá un mañana”, no solo ha conquistado el corazón del público, sino que también ha arrasado en festivales y premiaciones, consagrándose como Película del Año por el Sindicato Italiano de Periodistas, además de recibir el aplauso unánime en los festivales de Roma y Gotemburgo.

 

Su inspiración para el film, surge de la cotidianidad y las luchas silenciadas, aquellas historias femeninas marcadas por la resiliencia ante la adversidad. Al adentrarse en la historia de los derechos de las mujeres en un libro que le leyó a su hija, Cortellesi encuentra en la figura de Delia, la protagonista, un símbolo de redención y esperanza. A través del film, Cortellesi busca rendir homenaje a aquellas mujeres invisibilizadas por la historia, que aceptaron vidas de sumisión marcadas por la sociedad. Sin embargo, la película es también un canto de rebeldía y esperanza.

 

 

“Agust D Tour ‘D-day’ The Movie”

 

Película del concierto de Agust D, también conocido como Suga de la banda surcoreana de K-pop BTS, que revive los momentos del concierto que abarcan su rico mundo musical y sus actuaciones, desde la energía explosiva hasta los emocionantes dúos en escena. Es innegable el impacto revolucionario que BTS ha tenido en la industria musical desde su debut el 13 de junio de 2013. El grupo, compuesto por Jungkook, V, Jimin, Suga, Jin, RM y J-Hope, ha demostrado ser mucho más que simples intérpretes y se destacan por sus habilidades como cantantes, bailarines, compositores y productores.

 

El documental dirigido por Jun Soo Park, presenta a Suga, uno de los raperos de la banda, mientras emprende su gira solista por diez ciudades, abarcando 25 extensos conciertos. En el mismo, se mostrarán en la gran pantalla interpretaciones como Daechwita y Tony Montana, además de algunas sorpresas especiales. De esta manera, los entusiastas del K-Pop podrán disfrutar de la gira Agust D, abriéndose camino nuevamente hacia la gran pantalla, acercando a los fans a la emocionante actuación en solitario, de la renombrada boyband surcoreana.

 

 

Continuar Leyendo

Argentina

Fuerte suba de Netflix: con un aumento de hasta 72%, una suscripción puede costar $15.000

Avatar

Publicado

en

Por

Los clientes de la plataforma de streaming deberán afrontar un gasto mayor para ver series y películas.

Netflix volvió a subir los precios de sus planes de suscripción para ver series y películas en Argentina. La plataforma de streaming informó este miércoles que aumentará hasta un 72% el valor del plan básico, un 71,5% el estándar y un 67,3% el premium.

De esta manera, aquellas personas que estén interesadas en adquirir el servicio de entretenimiento pueden llegar a tener que pagar hasta $15.000, según el paquete elegido.

Los cambios fueron anunciados en su sitio oficial, donde los usuarios ya pueden optar por alguna de las tres opciones.

De todos modos, esta fuerte suba no impacta en quienes ya estaban suscriptos. La medida entregará en vigencia de manera gradual para este grupo, que recibirá una notificación vía e-mail 30 días antes de que aumente el plan.

Si quieren cambiar de plan, sí deberán abonar la nueva tarifa.

Dependiendo de la fecha de facturación de cada cliente, el incremento se verá reflejado en la factura antes o después.

El precio de los planes de Netflix poseen impuestos por tratarse de un consumo en dólares. Algunos de los que se incluyen son IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).

Nuevos precios de los planes de Netflix en Argentina

  • Plan Básico: pasó de $2.499 a $4.299, aunque el precio final es de $6.835 con impuestos. Se puede ver con un dispositivo a la vez y en HD.
  • Plan Estándar: pasó de $4.199 a $7.199. De todos modos, el precio final es de $11.445 por los impuestos. Se puede ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium: pasó de $5.799 a $9.699. Serán $15.421 con impuestos. Con este, los suscriptores pueden ver contenido en cuatro dispositivos a la vez y en Ultra HD.

Continuar Leyendo