Espectáculos & TV

“Esto es acoso”: Erin Moriarty respondió a las duras críticas por su cambio físico

Avatar

Publicado

en

La actriz de The Boys hizo un extenso comunicado en el que habló sobre cómo es objeto de comentario en las redes sociales sobre su apariencia.

Tras mucho tiempo en el “ojo de la tormenta”, Erin Moriarty se cansó de los comentarios en las redes sociales y en los portales de noticias sobre el brutal cambio físico que tuvo en estos últimos meses. Y es que la actriz de The Boys fue protagonista de numerosos debates sobre su “adicción” a las cirugías.

Quien alimentó este rumor fue la periodista Megyn Kelly, quien habló en su podcast The Megyn Kelly Show, donde acusó a la intérprete de haber entrado en una adicción a los retoques estéticos y la citó como ejemplo de una problemática actual que considera “síntoma de una enfermedad mental”, que “afecta a cada vez más mujeres jóvenes”.

Tras estas declaraciones, la actriz de 29 años publicó un extenso comunicado en su cuenta de Instagram en el cual señala el “acoso” de la antigua presentadora de Fox News y califica sus comentarios de “asquerosamente falsos”.

“Esto es algo que realmente pensé que nunca escribiría”, comenzó Erin en su texto. “Todos somos objeto de bullying a lo largo de nuestras vidas, pero estoy horrorizada y he sentido que debía tomarme un segundo para hablar de esto… Recibir un mensaje sobre un vídeo, asquerosamente falso y contraproducente hasta el nivel de ser misógino, de Megyn Kelly comentando sobre el tema… y descubrir lo extendido que está esto me ha dejado horrorizada”, agregó.

En el programa, Kelly mostraba en una comparación de fotos del antes y el después de Moriarty, diciendo de la imagen más reciente que “pensaba que era una cara generada por IA, pero aparentemente es real. Se ha hecho esto a sí misma”. Por su parte, Erin explicó que la foto del antes era una imagen muy antigua: “Megyn usó una foto que según ella fue tomada ‘hace un año’, pero que en realidad se hizo hace aproximadamente una década, antes de que TUVIERA EDAD PARA BEBER ALCOHOL (estoy a punto de cumplir los 30)”.

El descargo de Erin Moriarty tras los comentarios sobre su aspecto físico

En cuanto a la foto del después, detalló que se trata de una imagen en la que estaba muy arreglada. “Me maquillaron ese día y tiene mucho contouring (contorno), recuerdo irme de allí sintiéndome muy guapa”, explicó. Respecto a esa imagen, la intérprete de Starlight tomó la decisión de borrarla de su cuenta de Instagram porque tuvo una numerosa cantidad de comentarios desagradables sobre su físico luego de que Kelly la incluyera en su programa.

“Esto se está convirtiendo en acoso. Esto se está convirtiendo en noticias falsas”, continuó Moriarty en su comunicado. Además, reiteró sentirse “horrorizada por la reacción y las conclusiones” sacadas a raíz de sus fotos y confesó que toda esta situación “le ha roto el corazón”.

Por último, concluyó el comunicado con una comparación a Fox News con Vought, la vil empresa que controla a los superhéroes de The Boys -serie en la que actúa-, y lanzó un mensaje contundente contra la periodista: “Debería darte vergüenza, Megyn Kelly”.

Continuar Leyendo

Argentina

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Avatar

Publicado

en

Por

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAApara reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.

Según informaron, todos los empleados recibirán una licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días.

Representantes sindicales afirmaron que tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos), sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.

La medida se anunciará este lunes 22, en el Boletín Oficial, y detallará cómo quedará conformado el organigrama de la institución; las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

De esta manera, sólo permanecerán esas cuatro áreas y se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

Por su parte, y dentro del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno puntualizó en la modificación del financiamiento del INCAA, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Premios Platino 2024: Arrasó “La sociedad de la nieve” y todos los argentinos que se llevaron un galardón

Avatar

Publicado

en

Por

La película sobre la tragedia de los Andes se alzó con 6 premios, incluido el de mejor película iberoamericana, en una ceremonia se realizó el sábado en la Riviera Maya. Entre los argentinos, ganaron Andy Chango, Daniel Burman y Cecilia Roth, que fue reconocida con el Premio de Honor

La película “La sociedad de la nieve” fue la gran ganadora de la XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que se entregaron el pasado sábado, en el paradisíaco parque Xcaret, en Playa del Carmen, México. El filme dirigido por Juan Antonio Bayona se llevó seis de los galardones organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA).

De esta forma, el filme que retrata la tragedia de los Andes termina así su exitoso camino, que comenzó con su estreno en cines en España a finales de 2023 y luego siguió con su arribo, el 4 de enero, a Netflix, donde fue vista por más de 250 millones de personas. Luego ganó 11 premios Goya, sumó dos nominaciones a los Premios Oscar y ahora arrasó en los Premios Platino.

Por su parte, las producciones argentinas dijeron presente con los triunfos de Andy Chango (mejor interpretación masculina en reparto en miniserie o teleserie por su rol de Charly García en “El amor después del amor”) y Daniel Burman (mejor creador en miniserie o teleserie por la segunda temporada de “Iosi, el espía arrepentido”). Además, Barrabrava ganó como mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana; y Cecilia Roth fue galardonada con el Premio Platino de Honor por su extensa y destacada carrera.

“La sociedad de la nieve” ganó mejor dirección de montaje, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de sonido, mejor dirección (Bayona), mejor interpretación masculina (Enzo Vogrincic) y el último de la noche, mejor película iberoamericana de ficción. “Esta historia surge de contar el cuento de la forma correcta. Esto se lo dedico a los sobrevivientes y a la familia y amigos de los fallecidos”, dijo Bayona al recibir su premio. El director español, además destacó el equipo de producción que unió a España, Argentina, Chile y Uruguay.

La gala, que contó con la conducción de la colombiana Májida Issa y la mexicana Esmeralda Pimentel, comenzó con un gran protagonismo del ex Mambrú Gerónimo Rauch, quien estuvo a cargo del bailable show musical de apertura. La música volvió luego con un homenaje a México y sonaron los clásicos La gata bajo la lluvia (en la voz de Ana Mena), Obsesión y Quizás, quizás, quizás (por Ángela Aguilar), y La Bikina, Llorona, México en la piel (a cargo de Májida Issa, Ana Guerra y Mariaca Semprún). El cierre estuvo a cargo de David Bisbal, que puso a bailar a todos con un mix de sus hits.

Todos los argentinos premiados

Daniel Burman, uno de los directores más reconocidos de nuestro país, obtuvo el premio a Mejor creador de serie por Losi, el espía arrepentido, la cual está disponible en Prime Video y cuenta con la protagonización de Natalia Oreiro. “Cuando empezamos a desarrollar este proyecto hace ocho años, contar la historia de un antisemita parecía un eco de un pasado, algo que me contaban mis abuelos. Con las cosas que están pasando, la serie se torna un reflejo muy cruel de lo que pasa. Tiene un efecto devastador para mí y a su vez tristemente feliz”, dijo el director y les agradeció a todas las personas que trabajaron en el proyecto.

Andy Chango, recibió la estatuilla por la terna: Mejor interpretación de reparto en miniserie o teleserie, en su interpretación de Charly García en el Amor después del amor, tira que permanece en el catálogo de Netflix. Al subir al escenario, el actor y cantante, pronunció un fuerte discurso sobre la situación del medio ambiente y de la cultura argentina en particular: “Cómo explicar en solo un minuto que se está muriendo el mundo, el cambio climático, que se está muriendo la cultura. Cómo explicar el dolor, la impotencia y a la vez el agradecimiento. A Fito, a Charly por dar vida a este planeta que se está extinguiendo y esta Argentina que se está yendo mucho más rápido que el planeta”.

En tanto, Cecilia Roth fue una de las estrellas de la noche, debido al reconocimiento honorífico que le hicieron, al tiempo que le entregaron una estatuilla distinguida por su trabajo y aporte al cine iberoamericano. “Cuando yo era pequeña jugaba con mi hermano Ariel y me inventaba historias, como que éramos astronautas… Pero antes de comenzar el juego él me decía ‘pero lo convertimos en verdad’. Y yo lo actuaba de verdad. Quiero decir que para mí ese juego convertido en verdad es el cine. Nosotros convertimos una realidad paralela y ahí creamos un cuento”, dijo la actriz, tras el aplauso de pie de todos los presentes en la ceremonia.

La actriz también fue una de las que esbozó un ferviente mensaje en apoyo a la cultura nacional y a la importancia del idioma español: “Necesito decir que tenemos que cuidar nuestro cine, nuestro cine siempre está en peligro, la comunidad iberoamericana es un solo cine, un solo país, cuando uno tiene problemas hay que ayudarlo. Todos tenemos que tener conciencia del lugar que ocupamos en el mundo. El español tiene que escuchar igual que otros idiomas. No solo no se escucha, sino que puede dejar de existir, convirtamos en verdad esa lucha, esa resistencia y ese sueño por ese cine que hacemos”.

Por último, Barrabrava obtuvo el galardón a Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, la cual resultó ser una coproducción entre la Argentina y Uruguay. Al momento de ser llamados para subir al escenario, todo el equipo acompañó al productor, Santiago López, que coincidió con los anteriores compatriotas que recibieron el Premio Platino al referirse a la cultura. “Hay que estar atentos, porque hacer series y cine es una obligación. La cultura es un derecho, el trabajo es una oportunidad y lo que hacemos no le saca nada a nadie y le da a mucha gente”, sostuvo.

Todos los ganadores de los Premios Platino 2024

-Mejor película iberoamericana de ficción

La sociedad de la nieve – España.