CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Esteban Bullrich bancó a River Plate tras la derrota en el Superclásico

Lo hizo a través de sus redes sociales, junto a una foto en la que se lo ve sonriente, desde la terapia intensiva del Hospital Austral.

Avatar

Publicado

en

Esteban Bullrich bancó a River Plate tras la derrota en el Superclásico

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, diagnosticado con ELA hace un año y medio e internado por un cuadro de neumonía, respaldó al equipo de Marcelo Gallardo tras su derrota en el superclásico del domingo, al caer 1 a 0 contra el Boca de Hugo Benjamín Ibarra.

Lo hizo a través de una publicación breve junto a una foto en la que se lo ve sonriendo desde la terapia intensiva del Hospital Austral.

«Esta cuenta banca al más grande desde terapia intensiva, @riverplate», expresó Bullrich desde sus redes sociales. Desde la cuenta oficial del club de Núñez, respondieron: «¡Siempre!».

El referente del PRO permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral desde el 31 de agosto, luego de haber sufrido una infección pulmonar. Se encuentra sin sedación y está despierto, activo en redes e interactuando con sus familiares.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que obligó a Bullrich a tener que renunciar a su banca en la Cámara Alta. El diagnóstico se confirmó a principios de 2021 y desde ese momento inició una campaña para concientizar sobre el tema e impulsar la investigación.

Tras la internación, el ex legislador recibió el respaldo de dirigentes políticos de todo el arco político, entre ellos el presidente Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Continuar Leyendo

Deportes

Un dominante Verstappen logra la pole número 100 de Red Bull en la F1

Avatar

Publicado

en

Por

La pole fue la quinta del piloto neerlandés en cinco carreras esta temporada y la sexta consecutiva, incluida la final de Abu Dabi del año pasado.

 El triple campeón del mundo Max Verstappen ganó el primer sprint de la temporada de Fórmula Uno y luego se aseguró la histórica pole número 100 de Red Bull después de dominar la clasificación para el Gran Premio de China del domingo.

La pole fue la quinta del piloto neerlandés en cinco carreras esta temporada y la sexta consecutiva, incluida la final de Abu Dabi del año pasado.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, se clasificó con el segundo mejor tiempo, dando la primera fila a Red Bull 15 años después de que el equipo consiguió su primera victoria en el Circuito Internacional de Shanghái con Sebastian Vettel.

Verstappen, que superó a su viejo rival Lewis Hamilton por 13 segundos en el sprint de la mañana, fue el primer piloto desde el doble campeón mundial Mika Hakkinen en 1999 en comenzar una temporada con cinco poles consecutivas.

«Creo que después de la carrera sprint nos ha dado algunas ideas más para el coche y creo que ahora el coche ha funcionado incluso mejor en la calificación (…) El coche era muy agradable de conducir», dijo el piloto neerlandés de 26 años.

«La última vuelta fue bastante buena y estoy muy contento de pilotar aquí en seco. Las condiciones eran bastante buenas, así que fue muy divertido».

El tiempo de Verstappen en la pole, de un minuto y 33,660 segundos, fue 0,322 más rápido que el de Pérez, que estuvo a punto de quedarse fuera en la primera fase.

Fernando Alonso, de Aston Martin, y Lando Norris, de McLaren, compartieron la segunda fila, pero Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes, se salió en la primera fase tras hacer cambios en el coche y saldrá 18º.

«Daré lo mejor de mí», dijo Hamilton, quien ha ganado seis veces en China, sobre sus perspectivas para la carrera. «18º está bastante mal. Cuando estaba haciendo los cambios de configuración me dije: ‘No puede ir peor, seguro’, y así ha sido».

Norris había conseguido la pole en el sprint, pero acabó sexto en la clasificación. La carrera del domingo le brinda otra oportunidad de sumar puntos.

«Estoy muy contento. He estado muy cerca de Fernando. No podía pedir mucho más», dijo el británico. «El Red Bull está claramente en otra liga este fin de semana, tanto en clasificación como en ritmo de carrera».

El tercer puesto de Alonso fue una respuesta contundente a su abandono en el sprint, cuando los comisarios también le dieron tres puntos de penalización por un choque con Carlos Sainz, de Ferrari, cuando luchaban por el tercer puesto.

«Tuve un momento en las curvas uno y dos y estuve pensando si abortar o no, pero seguimos adelante y marqué un buen tiempo. El coche ha mejorado desde esta mañana y hemos hecho algunos cambios», declaró el bicampeón.

Su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, saldrá quinto en la parrilla, con Charles Leclerc, de Ferrari, y Sainz, sexto y séptimo.

Continuar Leyendo

Argentina

La AFA prepara un proyecto para aprobar los gerenciamientos y combatir de esa manera a las sociedades anónimas deportivas

Avatar

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, a partir de polémicas declaraciones a uno y otro lado del mostrador, se reactivó el debate por la privatización de los clubes del fútbol argentino

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, descerrajó toda su artillería contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, los presidentes de Estudiantes y Talleres, proclives a la instalación en argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), pero quizás involuntariamente destapó la estrategia del ente regente del fútbol argentino: la AFA prepara un proyecto para involucrar a los privados en el fútbol, algo que ya sucede en unas cuantas instituciones bajo el nombre de gerenciamiento, sin poner en riesgo el formato de sociedades civiles.

La bravuconada de Toviggino en X responde a un concepto vertido días antes por Verón en defensa de una mixtura entre lo público y lo privado.

“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el ex jugador de la selección nacional.

“Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso”, sostuvo la Brujita.

“Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que están en el día a día viven el club”, concluyó el hijo de la mítica Bruja Verón, que hace un puñado de días cumplió 80 años.

El estatuto de la AFA prohíbe taxativamente las SAD, con cuyo formato ninguna institución podría participar en sus torneos. Y además cuenta con el apoyo por amplia mayoría de los clubes que ya dieron su parecer tras la intención del Gobierno de incorporar las SAD, una idea que Mauricio Macri fogonea desde sus tiempos de presidente de Boca.

Pero la gran novedad de esta pelea ideológica que ya lleva años, es que la AFA anunció que trabaja sobre un proyecto que habilitaría los gerenciamientos enmarcados en reglas claras que bajo ningún punto de vista pongan en riesgo la autonomía de las instituciones.

Hasta aquí “el club es de los socios” no se negocia, pero la idea de la casa rectora sería blanquear algunas estructuras que ya están ordenadas como gerenciamientos, como es el caso de Defensa y Justicia, por ejemplo.

Mientras, es dable suponer que el Gobierno no se quedará quieto y es probable que luche por las SAD desde ámbitos legislativos, mucho más prolijos que un imperativo DNU.

Verón defiende una nueva manera de administrar la economía de los clubes «porque si no van a la quiebra»

La pelea es ideológica, aunque la aceptación de las SAD no necesariamente hará que los clubes se transformen. Cada uno podría hacer lo que le plazca o le convenga.

Ejemplos sobran.

Manchester City dejó de ser pobre y se transformó en potencia, Newcastle es el club más rico del mundo, pero no da pie con bola por ahora, para PSG no hay plata que alcance para ganar la Champions aunque esta semana volvió a ilusionarse, pero hasta aquí, ni con Messi y Mbappé juntos pudo.

Del otro lado del mostrador, Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes más poderosos y competitivos del mundo, no tienen formato de sociedades anónimas y pelean mano a mano con los dueños de los petrodólares.

Esta historia continuará. Y se profundizará. Ni la AFA, ni el Gobierno se quedarán quietos

Continuar Leyendo

Deportes

F1: a qué hora y cómo ver en vivo la clasificación del Gran Premio de China

Avatar

Publicado

en

Por

Se corre este domingo la quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1. Todos los detalles de la prueba de este sábado.

La Fórmula 1 tiene este fin de semana, en el Circuito Internacional de Shanghái, el Gran Premio de China, quinta carrera de la temporada.

Previamente, el sábado 20 de abril será el turno de la clasificación, que al igual que la carrera, se llevarán a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái, que fue construido en 2003 y costó más de 300 millones de dólares.

El circuito tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos, y su recta de atrás, de 1,2 kilómetros de longitud y donde los autos alcanzan la velocidad de 340 kilómetros por hora.

A qué hora es la clasificación del Gran Premio de China de la F1

La clasificación para la quinta carrera de la temporada comenzará a la 4.30 de la madrugada del sábado 20 de abril, hora de la Argentina.

Dónde ver en vivo la clasificación de la Fórmula 1

El Gran Premio de China se podrá ver en vivo en la Argentina por televisión por Fox Sports y por la plataforma de streaming Star+. Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Flow, Directv Go y Telecentro Play.

Continuar Leyendo