CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Estados Unidos bombardeó posiciones de milicias proiraníes en Siria

El presidente Biden autorizó el ataque a instalaciones utilizadas por grupos afiliados a los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, según indicó un portavoz del ejército.

Avatar

Publicado

en

Estados Unidos bombardeó posiciones de milicias proiraníes en Siria

El ejército estadounidense llevó a cabo ataques aéreos en el este de Siria contra zonas utilizadas por las milicias respaldadas por la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán.

Los medios de comunicación estatales sirios no reconocieron de inmediato los ataques contra Deir Ez-Zor. Irán tampoco reconoció el ataque.

El Mando Central del Ejército de Estados Unidos informó que los ataques «fueron una acción proporcionada y deliberada con la intención de limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas».

«Los ataques de hoy eran necesarios para proteger y defender al personal estadounidense de ataques como los del pasado 15 de agosto por parte de grupos respaldados por Irán», dijo el portavoz del Mando Central, el coronel Joe Buccino, en referencia a un ataque con drones contra una base de las fuerzas antiyihadistas encabezadas por Estados Unidos, que no dejó bajas.

Los ataques en la petrolífera provincia oriental de Deir Ezzor «apuntaron a infraestructura usada por grupos afiliados a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán», indicó Buccino.

Los ataques alcanzaron a nueve búnkeres en un complejo utilizado para el almacenamiento de municiones y logística, dijo el coronel a la prensa estadounidense. Los militares estadounidenses querían alcanzar a 11 de los 13 búnkeres del complejo pero cancelaron el bombardeo contra dos de ellos cuando detectaron que había gente en su interior, agregó.

Las fuerzas estadounidenses «tomaron acción proporcionada y deliberada para limitar el riesgo de una escalada y minimizar el riesgo de bajas», indicó el coronel en el comunicado.

Continuar Leyendo

Argentina

Claves para entender el conflicto diplomático entre Argentina y España

Avatar

Publicado

en

Por

Alfredo Casado, periodista especializado en política internacional y jefe de noticias de Radio 990 habló en el programa Media Mañana para realizar un análisis de la escalada del conflicto entre ambos países tras los dichos de Milei en su reciente visita al país europeo para participar del acto del partido Vox en territorio español. ¿Cuál es el panorama político que se avizora? ¿Están en riesgo las relaciones económicas entre ambos países?.

 

Continuar Leyendo

Argentina

España retira a su embajadora en Buenos Aires de forma definitiva

Avatar

Publicado

en

Por

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, anunció que las relaciones entre países quedará en manos del encargado de negocios de la Embajada. “No hay precedentes de jefes de Estado que vayan a otro país para insultar”, señaló

María Jesús Alonso Jiménez, no regresará a la Argentina.

El conflicto diplomático entre España y la Argentina sigue escalando. Después de la entrevista de Javier Milei donde descartó disculparse con el presidente español Pedro Sánchez, este martes el ministro de Exteriores del país europeo José Manuel Albares, confirmó que se decidió retirar a la embajadora en Argentina.

En términos diplomáticos, la salida de la embajadora representa un paso previo a una posible ruptura de relaciones entre países y la expulsión del embajador argentino de España o incluso sanciones contra el país. De momento, la representación de España en la Argentina quedará en manos del encargado de negocios de la Embajada.

El ministro español consideró como un “absurdo” la declaración que hizo el lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre que el gobierno español estira el conflicto por interés electoral. Según Albares, “no hay precedentes de jefes de Estado que vayan a otro país para insultar y eso es una injerencia flagrante en asuntos internos”.

En ese sentido, agregó que “las instituciones españolas no hacen política a través de tuits, ni shows” y ha reiterado que es “un ataque a las instituciones y a la democracia española”.

Continuar Leyendo

Deportes

Sorpresa mundial: el alemán Toni Kroos anunció su retiro como profesional tras la Eurocopa

Avatar

Publicado

en

Por

El mediocampista disputará su último partido con el Real Madrid en la final de la Champions League.

El alemán Toni Kroos, de 34 años, anunció que se retirará después de la Eurocopa de este año, y añadió que la final de la Champions League del próximo mes frente al Borussia Dortmund será su último partido con el Real Madrid.

«Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», dijo Kroos en un comunicado en español e inglés en Instagram.

“El 17 de julio de 2014,  día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona”, remarcó.

«Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!», añadió.

Kroos disputó 463 partidos con el club desde su llegada en 2014 y se marchará como uno de los jugadores más condecorados en los 120 años de historia del Real, con más de 20 trofeos, incluidas cuatro Copas de Europa.

Además de sus títulos con el Madrid, el mediocampista ganó el Mundial de 2014 con Alemania y otra Liga de Campeones con el Bayern Múnich en 2013.

Kroos está en el último año de su contrato con el Real  Madrid y en febrero anunció su regreso a la selección alemana después de tres años de retiro internacional y antes de la Eurocopa de junio-julio en su país.

«Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último», dijo Kroos.

El Real Madrid también emitió un extenso comunicado elogiando a Kroos y su legado en el club y su retiro se produce después de ganar LaLiga y antes de una posible sexta Champions League en Wembley, Londres.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», dijo el club.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid», indicó.

Continuar Leyendo