CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Elon Musk se muestra cada vez más desafiante para la pelea del año versus Mark Zuckerberg

Avatar

Publicado

en

Los magnates se vienen desafiando desde junio. Montaron un show digno de boxeadores famosos y despertaron la atención mediática mundial.

Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla y propietario de Twitter, gesticula mientras asiste a la conferencia Viva  Technology dedicada a la innovación y las startups en el centro de  exposiciones Porte de Versailles en París
Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla y propietario de Twitter, gesticula mientras asiste a la conferencia Viva Technology dedicada a la innovación y las startups en el centro de exposiciones Porte de Versailles en ParísReuters/Gonzalo Fuentes 

Todo comenzó en junio cuando los dos magnates de las redes sociales se desafiaron a una pelea de artes marciales mixtas a desarrollarse en Las Vegas, Estados Unidos.

Zuckerberg es presidente ejecutivo de Meta y Musk es dueño de la plataforma X, antes conocida como Twitter, la que está llamada según él, a hacerse cargo de la transmisión den directo, como ya lo anunció desde su cuenta.

Quien será su contrincante, Zuckerberg, le respondió desde su aplicación de redes sociales Threads horas después: “Estoy preparado. Sugerí el 26 de agosto cuando lanzó el primer reto, pero no lo ha confirmado”.

Musk se jactó de que había estado levantando pesas durante todo el domingo, preparándose para la pelea y añadió que como no tenía tiempo para hacer ejercicio, lleva las pesas al trabajo.

Cuando un usuario de X preguntó a Musk qué sentido tenía la pelea, Musk respondió: “Es una forma civilizada de guerra. A los hombres les encanta la guerra”.

El origen del reto

El reto comenzó cuando Musk dijo en un post del 20 de junio que estaba “dispuesto a un combate en jaula” con Zuckerberg, según una crónica de la agencia de noticias Reuters.

Un día después, Zuckerberg, de 39 años, quien publicó fotos de combates que ganó en la plataforma Instagram de su empresa, pidió a Musk, de 52 años, que “enviara la ubicación” para el combate propuesto, a lo que el empresario nacido en Pretoria respondió “el octágono de Las Vegas”, en referencia a un  centro de eventos donde se celebran combates del campeonato de artes marciales mixtas.

Entonces, Musk anunció que comenzaría a entrenar si el combate en jaula se encaminaba.

La provocación va y viene porque cuando Musk propuso a X para reunir fondos con fines benéficos, Zuckerberg contrarrestó con una pregunta: “¿No deberíamos utilizar una plataforma más fiable que realmente pueda recaudar dinero para fines benéficos?”

Los medios

Varios son los medios informativos del mundo que tomaron esto con buen humor y uno de ellos fue Sputnik News, el sitio ruso que dio a conocer las equivalencias de estos acaudalados contrincantes.

Ese medio y Actualidad RT siempre que publican sobre el tema se encargan de aclarar que la red social Meta fue calificada en Rusia como organización extremista y está prohibida en su territorio.

Las equivalencias son las siguientes:

Elon Musk                                                            –            Mark Zuckerberg

 

Edad:                                                            52                                                                       –                39

Lugar de nacimiento:                              Pretoria, Sudáfrica                                             –        White Plains, EEUU

Experiencia:                                              karate, taekwondo, judo, jiu jitsu                   –        ganó el campeonato brasileño de jiu jitsu en Silicon        Valley y fue sparring de boxeadores profesionales.

Continuar Leyendo

Deportes

Un dominante Verstappen logra la pole número 100 de Red Bull en la F1

Avatar

Publicado

en

Por

La pole fue la quinta del piloto neerlandés en cinco carreras esta temporada y la sexta consecutiva, incluida la final de Abu Dabi del año pasado.

 El triple campeón del mundo Max Verstappen ganó el primer sprint de la temporada de Fórmula Uno y luego se aseguró la histórica pole número 100 de Red Bull después de dominar la clasificación para el Gran Premio de China del domingo.

La pole fue la quinta del piloto neerlandés en cinco carreras esta temporada y la sexta consecutiva, incluida la final de Abu Dabi del año pasado.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, se clasificó con el segundo mejor tiempo, dando la primera fila a Red Bull 15 años después de que el equipo consiguió su primera victoria en el Circuito Internacional de Shanghái con Sebastian Vettel.

Verstappen, que superó a su viejo rival Lewis Hamilton por 13 segundos en el sprint de la mañana, fue el primer piloto desde el doble campeón mundial Mika Hakkinen en 1999 en comenzar una temporada con cinco poles consecutivas.

«Creo que después de la carrera sprint nos ha dado algunas ideas más para el coche y creo que ahora el coche ha funcionado incluso mejor en la calificación (…) El coche era muy agradable de conducir», dijo el piloto neerlandés de 26 años.

«La última vuelta fue bastante buena y estoy muy contento de pilotar aquí en seco. Las condiciones eran bastante buenas, así que fue muy divertido».

El tiempo de Verstappen en la pole, de un minuto y 33,660 segundos, fue 0,322 más rápido que el de Pérez, que estuvo a punto de quedarse fuera en la primera fase.

Fernando Alonso, de Aston Martin, y Lando Norris, de McLaren, compartieron la segunda fila, pero Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes, se salió en la primera fase tras hacer cambios en el coche y saldrá 18º.

«Daré lo mejor de mí», dijo Hamilton, quien ha ganado seis veces en China, sobre sus perspectivas para la carrera. «18º está bastante mal. Cuando estaba haciendo los cambios de configuración me dije: ‘No puede ir peor, seguro’, y así ha sido».

Norris había conseguido la pole en el sprint, pero acabó sexto en la clasificación. La carrera del domingo le brinda otra oportunidad de sumar puntos.

«Estoy muy contento. He estado muy cerca de Fernando. No podía pedir mucho más», dijo el británico. «El Red Bull está claramente en otra liga este fin de semana, tanto en clasificación como en ritmo de carrera».

El tercer puesto de Alonso fue una respuesta contundente a su abandono en el sprint, cuando los comisarios también le dieron tres puntos de penalización por un choque con Carlos Sainz, de Ferrari, cuando luchaban por el tercer puesto.

«Tuve un momento en las curvas uno y dos y estuve pensando si abortar o no, pero seguimos adelante y marqué un buen tiempo. El coche ha mejorado desde esta mañana y hemos hecho algunos cambios», declaró el bicampeón.

Su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, saldrá quinto en la parrilla, con Charles Leclerc, de Ferrari, y Sainz, sexto y séptimo.

Continuar Leyendo

Internacional

Crece la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

Avatar

Publicado

en

Por

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un presunto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.

Misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, informó este jueves ABC News, citando a un funcionario estadounidense, mientras que los medios estatales iraníes informaron de una explosión en el centro del país, días después de que Irán lanzó un ataque con drones en represalia contra Israel.

Sin embargo, el gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia iraní de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea en la ciudad del mismo nombre contra presuntos drones.

La agencia de noticias iraní Fars reportó que se escuchó una explosión en un aeropuerto en la ciudad central de Isfahán, pero la causa no se conocía de inmediato. Irán suspendió los vuelos sobre las ciudades de Isfahán, Shiraz y Teherán, informaron los medios estatales.

Varios sitios nucleares iraníes están ubicados en la provincia de Isfahán, incluido Natanz, pieza central del programa de enriquecimiento de uranio de Irán.

El Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán está cerrado a todos los vuelos hasta las 0700 GMT, según un aviso a los aviadores publicado en una base de datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Algunos vuelos de Emirates y Flydubai que volaban sobre Irán a primera hora del viernes hicieron giros bruscos y repentinos alejándose del espacio aéreo, según las rutas de vuelo mostradas en el sitio web de seguimiento Flightradar24.

Israel había advertido que tomaría represalias contra la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un presunto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria. La mayoría de los drones y misiles iraníes fueron derribados antes de llegar a territorio israelí.

Continuar Leyendo

Argentina

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

Avatar

Publicado

en

Por

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica.

En la previa al convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000. 

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro.

X de Elon Musk

Durante la reunión, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, bajo el argumento de que la falta de crecimiento de la población puede afectar a la civilización.

Por su parte, el Presidente le ofreció colaboración en la disputa que mantiene la red social X en Brasil, en el marco del conflicto judicial y político abierto luego de que la Corte Suprema de dicho país ordenara investigar a su propietario por supuestos delitos de “manipulación criminal y dolosa” de la plataforma.

Además, comprometió a la Argentina a ser sede de un gran evento, en el que el empresario sudafricano será expositor, y que tendrá el objetivo de fomentar la ideología que comparten.

Otro de los puntos de acuerdo fue avanzar en el desarrollo tecnológico “para el progreso de la humanidad” y en la necesidad de establecer reglas claras para atraer inversiones.

El mandatario visitó las oficinas de la Gigafactory junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el embajador en Estados Unidos, Guillermo Werthein; y su rabino y guía espiritual, Axel Wahnish.

La relación del magnate de la comunicación y la industria automotriz con el mandatario data desde la campaña electoral, época en la que profundizaron su vínculo a través X, y que recién pudieron concretar hoy en un encuentro.

En un fragmento del video compartido por la cuenta El Peluca Milei, uno de los canales de comunicación no institucionales del Gobierno, lo muestran al mandatario visiblemente emocionado por conocer a Musk: “Es un gran placer de mi parte. Es increíble. Gracias por todo lo que haces por el mundo”, se lo escuchar decir al tiempo que presenta a su hermana como “El Jefe”.

“Es un honor conocerte también”, responde el empresario y les ofrece la posibilidad de retratar el momento.

Durante la recorrida por la plata de la firma estadounidense, los hermanos Milei aprovecharon para inmortalizar el momento posando frente a uno de los automóviles del futuro, el Tesla Cybertruck, que se produjo en serie a finales de 2023.

Continuar Leyendo